.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Salud: Una alternativa más eficiente que la quimioterapia para tratar el cáncer

La prestigiosa revista New England Journal of Medicine (NEJM) publica en su último número un artículo en el que se demuestra la eficacia de un anticuerpo monoclonal (nivolumab) en el aumento de la supervivencia global y de la respuesta al tratamiento de los pacientes con melanoma metastásico comparado con tratamiento convencional con quimioterapia (dacarbacina).
Ana Arance, especialista senior del servicio de Oncología del Hospital Clínic, es una de las firmantes de este estudio, el primero en analizar el uso de este fármaco en pacientes no tratados previamente con melanoma diseminado.
La incidencia del melanoma avanzado aumenta año tras año, con 132.000 nuevos casos en el mundo, pero las opciones terapéuticas disponibles son muy limitadas. Nivolumab es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el receptor de linfocitos PD1, que restaura una respuesta antitumoral mediada por el sistema inmune.
La incidencia del melanoma avanzado aumenta año tras año, con 132.000 nuevos casos en el mundo. Sin embargo, este tratamiento solo es eficaz en un 40% de los pacientes: aquellos que tienen melanoma metastásico con una de las mutaciones más prevalentes en este tumor, la mutación BRAF V600E.
Este nuevo trabajo se centra en el 60% de pacientes con melanoma avanzado y no mutado para los que las opciones de tratamiento son aún más limitadas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario