.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Vale la pena comprar en Zara?

Desde el pasado viernes 7 de noviembre, nuevamente las largas colas dominan la entra a las tiendas de la cadena INDITEX, principalmente Zara.
A partir de las 5:00 de la mañana, ya se encuentra consumidores a las afueras de los centros comerciales esperando a que se le sea asignado uno de los anhelados 150 números, con el que se permite ingresar al establecimiento para adquirir solo cinco prendas, durante todo un mes.
Pero ¿Están los precios realmente tan baratos como para que valga la pena madrugar para hacer la cola? ¿Es la pasión por la marca que lleva a los consumidores a asumir esta actitud? ¿O es sed de moda?
Ciertamente, es difícil deducir cuál es la verdadera razón de este proceder, aunque lo que sí es comprobable es los precios que ofrece Zara, pues en su página web se pueden consultar en bolívares y, la verdad sea dicha, están muy lejos de ser económicos a pesar de haber sido adquiridas en precio Sicad 1, es decir, a Bs.12 por cada dólar.
Partiendo de la normativa que regula la venta de solo cinco prendas, tres de ellas superiores y dos inferiores, seleccionamos algunos artículos de dama según esta regla,  para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Camisas

La camisa más económica, según el portal web, se pueden adquirir a Bs. 1.600 mientras que la más costosa de Bs. 6.500.
zara-ve2

Chaquetas

Siendo esta la temporada otoño-invierno y considerando que en España (lugar de origen de la marca) las temperaturas decaen a los menos cero grados, se ofrecen chaquetas sumamente abrigadas e innecesarias para el clima venezolano, cuyos precios oscilan entre Bs. 3.500 hasta unos poco rentables Bs. 19.900
zara-ve1

Vestidos

Los vestidos tienen costos que van desde Bs. 1.700 hasta  Bs. 7.999. Los que sí resulta bastante rentable si lo comparamos con los precios que se encuentran en el mercado.
zara-ve3

Pantalones

Los pantalones son otro ejemplo de ello. Los más económicos se hallan en Bs. 2.500   mientras que el más costoso tiene un “infartante” precio de Bs. 32.999. Más de seis veces el salario mínimo actual que se encuentra en Bs. 4.889 con el último aumento incluido.
zara-ve4

Zapatos

Los zapatos son, en definitiva, la opción más económica de la tienda en relación a la competencia. Se pueden encontrar desde Bs. 1.399 hasta unas difícilmente asequibles botas en Bs.13.999.
zara-ve5

Otras temporadas

También hay que tomar en cuenta, que posiblemente la tienda cuente con prendas que califican como “ropa de saldo” que es la restante o proveniente de otras temporadas, cuyos precios son relativamente más bajos. Desde La Plaza trató de confirmar si esta es la ropa en existencia y si los precios corresponden a los de la pagina, pero lamentablemente es imposible ingresar a la tienda sin conseguir un numero.

Zara vs Mercado Libre

Sin aún no te convencemos y aún quieres la anhelada ropa de zara, puedes buscar en Mercado Libre donde se encuentran prendas de otras temporadas, algunas usadas y algo desgastadas… Pero la marca es la marca ¿O no?
Aquí te dejamos dos opciones:
mercado-zara
mercado-zara1   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario