.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio de tres hombres por tráfico de marihuana en Zulia

(Caracas, 18 de noviembre de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de tres hombres por su responsabilidad en el tráfico de 198 kilogramos de marihuana, droga que estaba oculta en un camión cargado de auyamas y que fue detectada tras una revisión el pasado 24 de agosto en la carretera San Pedro - Lagunillas del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Daniel Henríquez, ratificó la acusación contra Robert Arnoldo Giraldo Murillo (35), Yovanny de Jesús Vásquez Ceballos (25) y Franklin Lasso Collantes (39) por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Giraldo Murillo, Vásquez Ceballos (25) y Lasso Collantes;  además que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el retén de Cabimas.
De acuerdo con la investigación, el referido día los hombres transportaban un lote de auyamas en un camión 350, por lo que al pasar por un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana los funcionarios solicitaron que se estacionaran para un chequeo de rutina.
Durante la revisión, los efectivos militares encontraron 405 envoltorios ocultos en la mercancía que transportaba el vehículo, los cuales arrojaron el peso de 198 kilogramos de marihuana.
En virtud de esta situación, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario