.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para cinco personas vinculadas con red de tráfico de drogas

(Caracas, 18 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de cuatro hombres y una mujer por estar presuntamente implicadas en una red de tráfico de drogas que operaba entre las ciudades de Caracas, Maracaibo y el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 120° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jenny Leal, ratificó la acusación contra Gustavo Alberto Cantino Montilla por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y distribución, tráfico ilícito de armas, uso de documento público falso, aprovechamiento de cosas provenientes del delito  y asociación para delinquir.
Mientras que la representante del Ministerio Público también ratificó la acusación contra  Jhonathan Henry León Caldas y los hermanos Evelynda y Abraham José Quintero por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
Adicionalmente, también fue ratificada la acusación contra  León Caldas por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Igualmente, la fiscal ratificó la acusación contra  Kenny Alberto Games Gómez por el delito de cooperador inmediato en el  delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 15º de Control del AMC, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las cinco personas; así como que se mantenga la medida privativa de libertad.
      De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres y la mujer presuntamente utilizaban para el envío de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas empresas de encomiendas que trabajan a escala nacional.
            Tras la aprehensión de estas personas en diferentes lugares del país, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Caracas, lograron la incautación de aproximadamente 12 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, así como diversas armas y elementos de interés criminalístico. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario