.

.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Representantes de cajas de ahorros del país en reunión para incorporación del Petro

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, se reúne este miércoles con representantes de las cajas de ahorro del país, a fin de evaluar su incorporación a un plan de inversión mediante el uso la criptomoneda petro.

A través de su usuario en Twiter, Ovalles, indicó que la reunión se efectúa en el auditorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Desde el pasado 28 de febrero se efectúan reuniones técnicas con todas las cajas de ahorro del país, para instruirlos en el desarrollo de la criptomoneda venezolana.

Actualmente existen en el territorio un total de 1.496 cajas de ahorro, conformadas por unos 4 millones de trabajadores.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, el petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde supervisará puntos de venta en terminales durante Semana Santa

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, convocó para este miercoles a los representantes de los terminales de pasajeros públicos a una reunión en la que se tocarán las medidas para abordar el funcionamiento de los puntos de venta durante el asueto de Semana Santa.
Contreras, destacó que en los encuentros se va a reiterar el tema de la responsabilidad solidaria que tienen todos los funcionarios, los dueños y gerentes de las terminales de pasajeros “en el cumplimiento de todas las leyes de la República en este caso, de la Ley Orgánica de Precios Justos”.
Enfatizó que también se exigirá la plena operatividad de los puntos de venta ubicados en las terminales de pasajeros. “Esperamos que todos estén funcionando adecuadamente sin condicionamientos de venta” como subir las tarifas si el pago se hace vía electrónica.
El funcionario expresó que es ilegal incrementar los precios de cualquier producto o servicio si el pago se realiza con tarjeta de débito o crédito en vez de hacerlo en dinero en efectivo.
“La ley prohíbe claramente esa práctica, es usura, condicionamiento de venta y especulación, no es fácil detectarlo y requiere de un trabajo de inteligencia”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cofundador de WhatsApp: "Es hora de eliminar Facebook"

Brian Acton, uno de los fundadores del servicio de mensajería WhatsApp ha recomendado a los internautas desinstalar Facebook, según se desprende de una publicación que escribió este lunes en su cuenta de Twitter.
"Es hora [de] #eliminar Facebook", publicó.


It is time. #deletefacebook
La etiqueta utilizada, 'eliminar Facebook' (#deletefacebook, en inglés), también puede ser traducida en imperativo como "eliminen Facebook", por lo que el mensaje del informático apunta ser una recomendación a los internautas para que borren su cuenta en el programa. 

La publicación de Acton podría ser una reacción al reciente escándalo protagonizado por la compañía de Mark Zuckerberg sobre la posible filtración de datos de usuarios de la plataforma. 
Hace unos días, The Observer y The New York Times publicaron que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook y utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU..


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es el sicario señalado de asesinar, violar y quemar con ácido a venezolana en México (+Video)

La zuliana Kenni Mireya Finol emigró hacia México en busca de nuevos aires, pero una relación violenta cambió su destino y fue asesinada, violada y torturada presuntamente por su exnovio Brayan Mauricio González, alias el Pozole, sicario de la colonia Condesa.
Este hombre es un delincuente temido de la zona, según las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de Kenni, y que publicó este miércoles el diario mexicano El Universal. 
El Pozole pertenece a la banda La Unión Tepito, organización criminal que es acusada de extorsión, secuestro y venta de droga.
El Universal aseguró que al sujeto le gustaba escoger mujeres latinoamericanas como víctimas, se presume que aparte del asesinato de Kenni, habría matado a una argentina y a una colombiana que prestaban servicios como escort.
Kenni conoció a el Pozole cuando se radicaba en México en el 2015, las informaciones reseñadas apuntaron que coincidieron en varias fiestas y que posteriormente formalizaron una relación que se tornó violenta.
La venezolana grabó varios videos que fueron difundidos este martes en los que le pedía a el Pozole que le diera un tiempo para recuperarse de la golpiza que le propinó y así poder volver a Venezuela.
El sicario le ordenó que retirara sus servicios como dama de compañía en la página web Zona Divas, Kenni lo realizó, pero la amenaza de el hombre se cumplió y fue asesinada el 25 de febrero de una forma brutal: hallaron su cuerpo con rastros de violación y tortura, además le quemaron el rostro con ácido y cubrieron su cabeza con una bolsa de plástico y cinta adhesiva.
“Él mata por hobby, ni porque le paguen. Viví con él y varias veces mató por nada en mi cara“, reveló Kenni en un video al que tuvo acceso el medio mexicano.
En otra ocasión el hombre le confesó a Kenni que había matado a una de sus amigas, Karen Ailen Gradzniski, quien en diciembre fue asesinada con un disparo en la cabeza en el Hotel Pasadena.
Él la mató en el mismo Pasadena. Le dio un tiro y me llamó. Me dijo: ‘mira, maté a Karen’… ¡Ese hombre acababa de matar a Karen y me va a matar a mí!”, fue otra de las grabaciones de Kenni.
Hasta los momentos el hombre no ha sido capturado, pero las autoridades mexicanas han abierto una averiguación en su contra para determinar su responsabilidad en el crimen.

Ella es Kenny, venezolana y víctima de un feminicida que días después de este video dejó su cuerpo en #Ecatepec.

Su caso es clave para vincular los feminicidios de 5 chicas más en #CDMX.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República.
Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia. El hecho se dio a conocer tras durante el Consejo de Ministro realizada este miércoles en Palacio de Gobierno.
La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.
Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Expertos aseguran que hablar solo es saludable

Todos en uno u otro momento de nuestra vida hemos hablado con nuestro “yo interno” para darnos instrucciones y reducir el estrés, aunque parece extraño, esta práctica es muy frecuente. Aquí te lo explicamos las razones.

Continuamente, nos decimos lo que tenemos que hacer en una determinada circunstancia, nos damos ánimos o nos reprendemos por haber actuado mal. Pero se trata de una conversación oculta, y si sale a la luz accidentalmente cuando hablamos solos y alguien nos escucha, nos avergüenza.
Desde nuestra infancia, esta acción desempeña un papel vital en la regulación de la forma de pensar y de comportarnos. Con ella, ensayamos conversaciones, escenas posibles y nos autocontrolamos para evitar acciones precipitadas o reflexionamos y debatimos con nosotros mismos.
El empresario Steve Jobs (1955-2011) recordaba la importancia de esta charla solitaria: “No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior”.
La importancia de esta voz interior se hace más nítida cuando se analiza a personas que han perdido su fluidez habitual. Es lo que le ocurrió a la neurocientífica Jill Bolte Taylor. Un derrame cerebral grave en 1996 le ocasionó una pérdida completa del habla interna.
En su libro un ataque de lucidez, esto le generó problemas de autoconciencia, pérdida de muchos recuerdos de su biografía más íntima y un progresivo deterioro de las emociones. Según esta neuróloga, el habla interna modela nuestra visión del mundo. Las personas que pierden esta capacidad debido a deficiencias cerebrales no solo experimentan problemas de memoria o atención, sino que presentan un menor sentido de identidad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

EEUU teme ante armas hipersónicas de Rusia y China

La creación de armas hipersónicas  de Rusia y China, causa preocupación al gobierno de Donald Trump,  así lo expresó el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU.

“Rusia y China desarrollan de manera agresiva las capacidades hipersónicas”, un nuevo tipo de armas contra las que Estados Unidos, que no podría defenderse, indicó Hyten.
Este martes, Hyten declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado, “No tenemos ninguna defensa capaz de garantizar que un arma de esas características no fuera utilizada contra nosotros”.
A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el país inició la producción en serie del nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido.
El viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, subrayó que con el desarrollo de nuevos tipos de armamento Rusia de ninguna manera perseguía el objetivo de “blindar las armas” y solo buscaba garantizar su seguridad.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte tormenta de nieve azota al este de Estados Unidos

Este miércoles, una inusual nevasca azotó al este de los Estados Unidos, en la flamante primavera boreal, la cuarta en tres semanas, provocando la anulación de más de 2.000 vuelos y el cierre de las escuelas locales.

En la ciudad más poblada del país, Nueva York, un 72% de los vuelos fueron anuladosen el aeropuerto de La Guardia (420 vuelos), un 67% en Newark (441) y un 48% en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (298), según el sitio especializado Flightaware.com.
Cientos de vuelos más fueron anulados en los aeropuertos de Filaldelfia, Pensilvania (234 vuelos), Washington DC (264 en los dos aeropuertos), Baltimore (127) y Boston, Massachusetts (160).
Por otra parte, las escuelas públicas y privadas de Nueva York cerraron sus puertas y la recolección de basura en la ciudad fue suspendida para que los camiones puedan esparcir sal por las calles y barrer la nieve.
El servicio nacional de meteorología, que alertó de la posibilidad de inundaciones en la costa, sobre todo en Boston (Massachusetts, noreste), prevé que la nieve siga cayendo durante la noche del miércoles al jueves.
La nieve está cayendo a un ritmo fuerte de entre 2,5 a 5 cm la hora, afectando la visibilidad, y se prevé que aumente en la tarde y que alcance una acumulación de hasta 45 cm al final del día en Nueva York. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró elestado de emergencia. Las escuelas de Filadelfia cerraron sus puertas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Intensas lluvias dejan 2 muertos y 220 familias desalojadas en Brasil

Las intensas lluvias que han azotado a Sao Paulo Brasil, dejaron dos muertos y más de 200 familias desalojadas de sus hogares, según un balance divulgado este miércoles por las autoridades locales.

De acuerdo a la información proporcionada por Defensa Civil, fueron tres horas de intensas precipitaciones las que produjeron inundaciones en 52 puntos de la capital brasilera, cayeron 82 árboles y se propinaron 14.000 rayos.
Por otra parte, las zonas más afectadas fueron “Agua Branca”, uno de los barrios nobles de Sao Paulo, donde murió una niña de 2 años y tuvieron que desalojar 107 familias, y la región de “Butantã”, que dejó un saldo de 105 familias fuera de sus casas, mientras que otras 10 tuvieron que abandonar sus hogares en la zona de “Paraisópolis”.
Un anciana de 85 años también murió durante el temporal tras sufrir una paro cardiaco, cuando uno de los muros de su casa se derrumbó por la presión del agua de una alcantarilla que se taponó y se abrió pasó por los bajos del inmueble.
Las autoridades proseguían aún los trabajos de liberación de vías por deslizamientos de tierra, árboles caídos en medio de la calzada o inundaciones en algunos puntos de la ciudad, que alberga a unos 12 millones de habitantes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela inició oferta pública del Petro

La preventa de la criptomoneda ha contado con la participación de 127 países y suma más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra.
Venezuela inició este miércoles la oferta pública del criptoactivo Petro, según informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro“, informó Roa a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Desde el 20 de febrero, hasta el 20 de marzo, la criptomoneda venezolana estuvo en etapa de preventa, en la que logró sumar más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra.
De acuerdo con el papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44% de los 82,4 millones de petros sería ofrecido en una preventa privada y en la oferta inicial pública; mientras que 38,4% quedaría para la venta privada. El 17,6% restante sería retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).
Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.
A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, el Petro es el único que está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El momento en que un hombre se lanzo al metro en Capitolio este martes (+Video)

A través de las redes sociales se ha difundido un video donde se observa el momento exacto en el que un hombre ingresa a la vía férrea en la estación Capitolio del sistema Metro de Caracas.

La información sobre el hecho fue confirmada por el sistema de transporte subterráneo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Lamentablemente el usuario que se arrojó a la vía en Capitolio fue hallado sin signos vitales ", escribió la empresa estatal en la plataforma digital.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com