.

.

lunes, 23 de octubre de 2023

El misterio de los antojos dulces: ¿Por qué aparecen después de comer y cómo controlarlos?

 

Siempre me apetece helado o chocolate después de cenar. ¿Cómo paro estos antojos? ¿Por qué suceden?.

Probablemente hayas notado que el hambre no es un requisito previo para los antojos de dulces. Nuestra sensación de hambre y saciedad está regulada en gran medida por hormonas que pueden ser desencadenadas por el contenido de nuestro estómago e intestino delgado.

Un antojo de comida, por otro lado, puede ocurrir incluso cuando nos sentimos perfectamente saciados. Para ayudar a controlar los antojos de azúcar después de una comida, pruebe esto:

– Incorpora una variedad de sabores, texturas y olores a tu plato principal.

– Crea nuevos hábitos después de la hora de comer.

Una teoría de por qué anhelamos los dulces, incluso cuando estamos llenos, se llama saciedad sensorial específica. Es posible que estemos demasiado llenos para comer otro bocado después de atiborrarnos el Día de Acción de Gracias con alimentos salados como pavo, puré de papas y salsa.

Pero si se ofrece un alimento diferente (por ejemplo, pastel de calabaza o un postre de chocolate), la gente tiende a comer más. Los investigadores creen que esto puede estar relacionado con nuestra necesidad nutricional de una dieta equilibrada, pero también ayuda a explicar por qué a menudo tenemos espacio para el postre. Al mejorar su plato principal con más variedad, es posible que no sienta que falta algo al final de la comida.

Otra pieza del rompecabezas tiene que ver con las conductas aprendidas. Gran parte de la literatura sobre los antojos de comida respalda la idea de que son una respuesta condicionada.

¿Recuerdas el perro de Pavlov? Las personas pueden acostumbrarse a comer un alimento específico en un contexto determinado. Tal vez tomar un helado sea tu forma de relajarte después de cenar, o tal vez repongas energías con un café con leche y un trozo de pastel por las tardes. Ese patrón puede liberar la hormona de la recompensa, la dopamina, que nos hace sentir bien y refuerza el hábito.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Petare: Le propinó brutal golpiza a una mujer en plena vía pública

 

En el sector El Carmen, ubicado en el barrio Mesuca de Petare, se reportó un incidente la noche del 21 de octubre alrededor de las 7:00 pm. Comisiones de PoliSucre iniciaron las investigaciones y dar con el paradero de un sujeto involucrado.

Según información publicada en la cuenta de Román Camacho en X, aún se desconocen los detalles precisos del incidente. Sin embargo, las autoridades están trabajando para recabar información y esclarecer los hechos.

En el video publicado por Camacho se puede apreciar al joven propinándole una golpiza brutal a otra joven, quien, se presume, es su pareja sentimental.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Las mujeres los prefieren musculosos? Esto dice un estudio

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona indica que las mujeres prefieren la fuerza física, específicamente de la parte superior del cuerpo, cuando se trata de relaciones a corto plazo; mientras que a largo plazo, priorizan el buen sentido del humor.

“Nuestros datos indican que la fuerza y el humor son independientes en su influencia sobre las preferencias de las mujeres; aunque seguimos mostrando que las mujeres priorizan la fuerza de los hombres en las relaciones a corto plazo y el humor afiliativo en contextos a largo plazo”, dijo Mitch Brown, instructor de psicología en el Facultad de Artes y Ciencias Fulbright.

“Estos datos proporcionan evidencia de cómo las mujeres navegan en los mercados de apareamiento a través de diversas señales de aptitud física”, agregó el investigador.

La investigación de Brown se centra en el uso de perspectivas evolutivas para comprender los motivos que dan forma a las percepciones sociales y las preferencias interpersonales.

Estudia cómo las personas priorizan las características físicas y los comportamientos al determinar sus preferencias de pareja a corto y largo plazo.

Para este estudio, publicado en Personal Relationships, Brown y las estudiantes de psicología Madeline Brown y Bridget O’Neil tomaron una muestra de las preferencias de 394 mujeres, identificadas como heterosexuales o bisexuales, en una gran universidad pública. Todas tenían una edad media de 19 años.

251 participantes se identificaron como solteros y 143 como pareja.

Históricamente, el éxito reproductivo ha dependido de la identificación de una pareja con rasgos físicos y psicológicos que satisfagan objetivos reproductivos relevantes.

Lo ideal ha sido seleccionar una pareja que sea físicamente atractiva y posea atributos de comportamiento positivos. Sin embargo, la improbabilidad de encontrar esta pareja ha requerido priorizar un conjunto de rasgos sobre otro.

Mujeres evalúan el humor de los hombres

Los investigadores intentaron determinar cómo las mujeres evalúan la conveniencia de que hombres fuertes empleen humor afiliativo y agresivo en contextos a corto y largo plazo.

El humor afiliativo se definió como benevolente, un tipo de humor que intenta conectar o asociar en lugar de ofender o alienar.

Mientras que el humor agresivo era categóricamente indeseable para las mujeres en contextos de larga duración.

Los investigadores no encontraron efectos interactivos entre la fuerza física y el humor.

En otras palabras, la fuerza y el humor actuaron de forma independiente en su influencia sobre las preferencias de las mujeres.

En general, dijo Brown, sus resultados indicaron que las elecciones de las mujeres en cuanto a una pareja masculina son variadas y “con frecuencia implican evaluar los costos y beneficios de varias constelaciones de rasgos”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La GNB retuvo este fin de semana 21 vehículos por contaminación sónica en el Zulia

 

El Comando de Zona de la GNB 11 Zulia a través del abordaje de los sectores populares en el eje metropolitano por parte de efectivos del Destacamento 111, reportaron este lunes la incautación de varios envoltorios de droga, un arma de fuego y la retención de 21 vehículos durante la noche del sábado en las adyacencias de la calle 72, por contaminación sónica. 

El primer procedimiento fue realizado gracias al trabajo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde se reportó la aprehensión de un ciudadano en flagrancia que llevaba 264 gramos de droga tipo marihuana y un arma de fuego tipo escopeta.

El sujeto responde al nombre de Luis Miguel Lareal Castillo, venezolano, y quien según las investigaciones se dedicaba al tráfico ilícito y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Simón Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Por otra parte, respondiendo a las denuncias de la comunidad de la parroquia Olegario Villalobos, sobre la presencia de vehículos en las adyacencias de la calle 72 con avenida 16B, la GNB Zulia hizo presencia a través del patrullaje de seguridad ciudadana y retuvo 21 carros que eran parte de un evento no autorizado con sonidos a alto volumen, violando el artículo 110 de la Ley Penal del Ambiente.  

Con estas actuaciones la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a los Organismos de Seguridad del Estado y la inteligencia comunal, realizan un trabajo en unión cívico-militar-policial que mantiene la paz y seguridad del Estado.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturadas 4 personas en Táchira con 4 sacos full de billetes del cono monetario nacional (+Fotos)

 

Un total de 04 personas e incluyendo un efectivo castrense fueron detenidos en la población de Capacho, municipio Libertad del estado Táchira, por trasladar 14 sacos contentivos de billetes de diferente denominación del cono monetario vigente.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el general Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de X.

Explicó que la carga que era llevada de manera oculta y registró un peso de 182,945 kilogramos, cuya procedencia era de San Cristóbal y tenía como destino a Colombia.

Detalló que las acciones se desarrollaron bajo la Operación Cacique Murachi 2023 con la participación de Órganos de Seguridad Ciudadana del Sistema Defensivo Territorial.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia que lucha a diario contra los delitos transnacionales como el contrabando y el narcotráfico”, acotó el funcionario. 

Agregó que la FANB permanece desplegada en misiones de contención activa en todos los espacios geográficos de la República.

El diario Últimas Noticias comunicó bajo fuentes consultadas que un militar fue capturado en ese procedimiento y quedó identificado como José Alberto Bastidas Olmos, adscrito al Destacamento 311 (Portuguesa) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras que los demás involucrados se reconocieron como Jonathan José Rondón Flores, José Luis Torrealba Quintero y Barbara Yeigred Montilla Flores, quienes pasaron a la orden del  Ministerio Público donde serán procesados por legitimación de capitales, entre otros delitos, explicó el informante.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Autobuses deben cumplir con ciertas normas de seguridad

 

Los autobuses desempeñan un papel fundamental en el transporte público de pasajeros, sabiendo que es de los medios más usados por el venezolano.

Sin embargo, es crucial que estos vehículos cumplan con normas de seguridad para garantizar la protección de los usuarios y prevenir accidentes.

A continuación, te presentamos algunas que generalmente se aplican a los autobuses en el país.

El urbanista Andrés Lugo, señaló que a las busetas deben pasar por inspecciones técnicas (mecánica), al menos una vez por semana.

La idea es verificar su buen estado y funcionamiento. Esto incluye la revisión de componentes críticos como frenos, luces, neumáticos y suspensión.

Una camioneta en mal estado puede ser multada.

De igual manera, refirió que los choferes deben tener la licencia de conducir adecuada y cumplir con los requisitos establecidos por el ente competente en este sector.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre expone en su portal web que un transportista debe tener licencia de conducir de cuarto grado o incluso mayor.

Esta se le debe otorgar a todo conductor de un autobús de 12 a 33 asientos.

En caso que un trabajador del volante tenga una licencia de grado menor, no estará calificado para ser transportista.

Autobuses seguros

De igual manera, las camionetas de pasajeros deben cumplir con estándares de seguridad estructural.

Esta incluye la resistencia de la carrocería, el diseño de las puertas de emergencia, las ventanas y salidas de emergencia.

“Se debe fomentar el cuidado y la seguridad dentro de una camioneta, tiene que haber extintores de incendios y dispositivos de seguridad en funcionamiento”, comentó Lugo.

Asimismo, tienen que contar con cinturones de seguridad, deben estar en buen estado y los pasajeros deben utilizarlos durante todo el trayecto.

Además, los autobuses deben poseer una adecuada señalización y luces funcionales, incluyendo las intermitentes, faros delanteros y traseros, luces de freno y de emergencia.

Los propietarios de autobuses deben de contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños a terceros en caso de accidente, es un documento obligatorio para circular.

Un dato curioso que poca gente toma en cuenta es que un transportista puede ser multado si transita con pasajeros en un canal no autorizado.

Estas normas, que incluyen inspecciones técnicas, licencias adecuadas, regular y otros aspectos, deben ser respetadas por los propietarios y conductores de estos vehículos.

DATO

Para obtener la licencia de conducir de 4° y 5° grado se requiere la aprobación de un curso especial para conductores, establecidos y aprobados por el Ministerio de Transporte y el INTT.

Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La actriz colombiana y exreina Alejandra Villafañe falleció de cáncer a los 34 años (+Foto)

 

Alejandra Villafañe, actriz de producciones colombianas como como ‘La Ley del Corazón’, ‘La Nieta Elegida’ y ‘Perfil Falso’ de Netflix, falleció este sábado 21 de octubre después de batallar varios meses contra un cáncer agresivo que le fue diagnosticado en mayo..

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por familiares y amigos en la tarde del sábado. «Las mejores flores, Dios las recoge rápido para su jardín. Hija, por siempre tu legado estará en mí. Gracias por ser tan especial. Te amo», escribió el padre de la actriz, Santiago Villafañe Vidal.

En julio de este año, Alejandra reveló que había sido diagnosticada con cáncer e intervenida quirúrgicamente, sin revelar detalles de la enfermedad. La artista vallecaucana se sinceró a través de su perfil de Instagram a sus más de 120.000 seguidores, y reveló cómo esta condición había cambiado por completo su estilo de vida, fortaleciendo su comunicación con Dios.

La artista había compartido un video cuando tomó la difícil de afeitar su cabeza con el apoyo y solidaridad de su novio el actor Raúl Ocampo para enfrentar juntos la primera quimioterapia a la cual se sometió en busca de una cura. «Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia. Gracias a un amor que es de por vida», escribió la artista.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cicpc investiga muerte de quinceañera que había sido abusada sexualmente en Coro

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) investiga la muerte de una adolescente de 15 años, quien en días recientes fue víctima de abuso sexual en Coro.

Judith Elizabeth Dirinot López, de 15 años, quien había estado recluida en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken tras el abuso sexual el domingo 15 de octubre, fue dada de alta pero murió este sábado tras un segundo ingreso a este centro asistencial presentando una psicosis postraumática. Su madre la había ingresado cerca de las 11:00 de la mañana, pero con el pasar de las horas se agravó y murió poco antes de las 6:00 pm.

López Dirinot nació el 19 de enero del 2008, era estudiante de la Unidad Educativa Miguel López García y aunque uno de los reportes indican que vivía en la Cruz Verde, otro señala que en la calle Negro Primero de la urbanización Ezequiel Zamora de Coro.

Debido a las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente, el Cicpc trasladó el cuerpo de la víctima al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses donde se le realizó la necropsia de ley y esperan los resultados.

Según fuentes extraoficiales, por el caso la Policía Nacional Bolivariana llegó a detener a dos personas, ambas bajo investigación: el padrastro, Aris de 37 años quien habría tenido participación en el abuso sin penetración, así como un vecino mototaxista, de nombre Francisco, de 47 años, quien habría incurrido en abuso con penetración vaginal. La madre estuvo bajo Investigaciones pero quedó en libertad.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Docente abusaba de su hijastra cuando estaban solos en Tachira

 

El ciudadano Gregorio Jesús Duarte Toscano, de 53 años de edad, quedó condenado a 23 años y cuatro meses de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 13 años de edad.

El hecho se registró el 9 de octubre de 2021, tras una denuncia que realizó la madre de la víctima en la sede de la Policía del estado Táchira (Politáchira), en la población de La Tendida; perteneciente al municipio Samuel Darío Maldonado.

De acuerdo con la investigación, durante esa fecha, la adolescente acudió en compañía de su madre a la sede de Politáchira para denunciar que su padrastro aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con la joven para abusar sexualmente de ella.

El testimonio de la víctima refiere que los encuentros iniciaron cuando Duarte Toscano le tocó sus partes íntimas, la acostó en una cama, le quitó la ropa y le practicó sexo oral.

De igual modo, el hombre obligaba a su hijastra a darle felaciones bajo la amenaza de que no llevaría más comida a la vivienda si se negaba.

Condenado por abuso contra su hijastra

Como consecuencia de los abusos, la joven pensó en quitarse la vida mediante el estrangulamiento con una toalla; pero decidió contar lo ocurrido a su progenitora.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Duarte Toscano por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Una vez que la representación fiscal evacuó los órganos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la condena en contra del docente.

Se estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinado en áreas de Tocorón oficial de la Polinacional

 

El oficial Alí Olaizola perdió la vida en un operativo que se efectuaba en áreas de Tocorón.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto por arma de fuego durante un operativo que efectuaban en áreas de Tocorón (Aragua), según fuentes oficiales. El uniformado asesinado está identificado como Alí Olaizola, quien ostentaba la jerarquía de oficial.

Posterior a ese hecho, se conformaron comisiones mixtas compuestas por funcionarios policiales y militares, quienes se desplegaron en la zona para dar con los responsables del atentado, explicó una fuente.

Las garitas

Horas previas al asesinato del oficial, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habían procedido a la destrucción de ocho garitas ubicadas en los sectores Gamarra, Múcura, Las Majadas y El Guayabal, perteneciente a los municipios Sucre (Cagua) y Zamora (Villa de Cura), Aragua.

Las infraestructuras hechas de palma, fueron levantadas por integrantes del grupo delictivo Los Chevrolet, quienes están ligados al Tren de Aragua, estructura delictiva que era dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua, por Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero), según reportes.

Este sujeto y otros de su séquito, huyeron horas antes de producirse la toma de la cárcel de Tocorón el pasado 20 de septiembre, mediante la Operación Cacique Guaicaipuro.

Actualmente los organismos de seguridad ejecutan la segunda fase de esa operación consistente en la recaptura de los presos fugados.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com