.

.

miércoles, 22 de abril de 2015

Tom Cruise sintió ‘mucho miedo’ al filmar para Misión Imposible 5

El actor estadounidense Tom Cruise admitió que tuvo “mucho miedo” al filmar una arriesgada escena en el exterior de un avión en pleno vuelo para la película Misión Imposible 5.
En dicha escena, el actor debió agarrarse a una de las puertas laterales del avión militar y solo sujetado con un arnés sobrevoló la campiña inglesa a más de 1.500 metros de altura y a 200 kilómetros de velocidad, según informó The Hollywood Reporter.
Cruise relató que pasó aterrorizado toda la filmación de la escena, preocupado por las partículas en la pista, el humo del combustible e incluso los pájaros. De hecho debieron rodar esa escena ocho veces. 
El actor se encuentra participando del encuentro de la industria cinematográfica CinemaCon en Las Vegas, donde el estudio de Paramount muestra algunas escenas de la cinta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Robo frustado por Policarirubana deja dos jóvenes detenidos

El director de la Policía de la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón, José Lugo, informó que se logró la captura de un sujeto de 17 años y otro de 23, cuando pretendían realizar el robo a una mujer en las inmediaciones de un centro comercial de la Urbanización Santa Irene. 

El funcionario indicó que la investigación y el patrullaje en la zona por las reiteradas denuncias por parte de los vecinos, ayudaron a aprehender a estos dos presuntos antisociales. Asimismo, detalló que el sujeto de 23 años tiene registro policial por violencia de género, robo agravado y droga.
En otro hecho, la autoridad del órgano de seguridad del municipio Carirubana, resaltó que también fue puesto tras la rejas un adolescente de 16 años, quien había ejecutado un robo a un comercio del centro de la localidad, al momento de la detención se le logró incautar un arma de fuego y una cámara fotográfica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incendio consume instalaciones de Bondex en Guatire

Un incendio de estructura se registró la tarde de este miércoles en la Zona Industrial El Marqués de Guatire, sede de Industrias Bondex.
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, al comunicar a través de las redes sociales:
“Estación Guatire combate incendio de estructura en Zona Industrial El Marquéz de Guatire, sede de Industrias Bondex”.
En el mismo orden, el organismo detalló que en el incendio de la Zona Industrial El Marqués, se calcula que el área afectada es de 1000 mts2 aproximadamente.
Bomberos del municipio Zamora y del Distrito Capital se han sumado a las labores de extinción de las llamas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Quienes salen al exterior a denigrar de Venezuela son traidores de la patria

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, señaló este martes que quienes salen al exterior a denigrar de Venezuela son “traidores a la patria”.
“Son traidores a nuestra nacionalidad, se ufanan de ir a EE UU o ir por Europa a desprestigiar nuestro país”, manifestó Bernal durante una entrevista en VTV, al hacer referencia al diputado Julio Montoya, quien se encuentra en Europa con el propósito de compartir información sobre denuncias de presunta corrupción en las que estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno venezolano.
“Ese señor (…) lo que debería estar es pateando la calle para ganar si es que pretende ganar y no irse para fuera del país a desprestigiar a Venezuela”, añadió el funcionario.
Además, se refirió al proceso de postulación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones parlamentarias y afirmó que las bases de la tolda roja eligieron a sus postulados el domingo, sin ningún tipo de imposiciones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Permiso de viajes a menores se tramitará vía electrónica

El Servicio de Registros y Notarías (Saren), incorporó en su página web el formato de los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes, como parte de las acciones de transformación y la simplificación de trámites que se adelanta.
El director general del Saren, Dante Rivas, indicó que esta medida agilizará los trámites administrativos de la institución, facilitándoles además la gestión a los ciudadanos.
“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país. De esta forma garantizamos que el proceso sea transparente, seguro y mucho más rápido”.
Comentó que estos adelantos se suman al debido cumplimiento de la Ley de Infogobierno que orienta a la gestión pública hacia una mayor eficacia y busca apoyar las medidas preventivas y de seguridad jurídica que se están implementando desde implementado desde el Ministerio para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Esta nueva acción, que representa un ahorro significativo de tiempo para los venezolanos, forma parte del conjunto de políticas que se están aplicando en el organismo y que han venido facilitando cada uno de los procesos que se realizan ante el mismo.

Pasos para generar el documento

Al ingresar en el portal www.saren.gob.ve los usuarios visualizarán el menú principal de la página. En la parte superior deben seleccionar la opción de “Servicios” y luego en el sub-menú entrar en “Permisos para Viajes”.
Al acceder se despliega una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, donde deben llenar todos los datos solicitados para generar el documento. Los usuarios tienen la opción de imprimir y llevar el documento a la notaría de su preferencia donde debe ser visado, de forma gratuita, por un abogado de la misma oficina y otorgado el mismo día.
También tienen la alternativa de solicitarle a la oficina notarial que le preste la colaboración de meterse en la página, elaborar el documento y colocarle el correspondiente visado; entregándolo de igual forma el mismo día, sin cobro alguno.
Cabe destacar que este formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional, sin embargo, el Saren recomienda utilizar este nuevo procedimiento que es más fácil, rápido, seguro y transparente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro pide investigar 3 Abastos Bicentenario por irregularidades

El presidente, Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía General de la República investigar 3 comercios de la Red de Abastos Bicentenarios en el estado Anzoátegui por presunta negligencia. Exhortó al MP y al Sebin capturar a los responsables de las irregularidades en dichos establecimientos, “porque se han metido con la comida del pueblo”.
Sostuvo que tras el informe presentado por el vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, estos locales -ubicados  en Puerto la Cruz- entraron a un proceso de recuperación de infraestructura y logístico en agosto; sin embargo, están paralizados desde diciembre, dejándolos “a mitad de camino”.
Pidió garantizar en tiempo récord que estos Abastos Bicentenario “estén abiertos sin tanta burocracia”.
“Yo pido una operación especial del Ministerio de Alimentación, Gobernación, Alcaldía recuperar estos Abastos Bicentenarios en tiempo récord”.
Por otro lado, ordenó al ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al Sebin capturar a los contratistas responsables de esos locales.
 Asimismo, sugirió la creación de los Consejos Popular de Abastecimiento (CPA), adscrito al Ministerio de Alimentación, en los 22 mil establecimientos comerciales para “ampliar” la red de alimentos. “Los recursos los tienen porque yo se los voy a aprobar”.

No hay más dólares para Fedecámaras

El Jefe de Estado criticó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien consideró que el Gobierno amenaza al sector privado, y aseguró que no habrá más dólares para ellos. 
“Fedecámaras pretende seguir escondiendo los productos al pueblo (…) No hay más dólares para ustedes, sino para los empresarios que quieran trabajar”.
Responsabilizó a Fedecámaras de generar la guerra económica y les pidió ajustarse a la Constitución. “Debemos liberarnos de monopolios, roscas y oligarquía peluconas ya. No dependamos en nada de ellos”.
Propuso al presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, organizar encuentros regionales junto a empresarios e industriales que “verdaderamente quieran trabajar” para así “acabar con las mafias”.
Por otro lado, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que un total de 3.515 inspecciones se han realizado a empresas en la entidad, de los cuales, se registraron 803 fiscalizaciones, 14 decomisos, multas de Bs. 38 millones y se tomaron 338 medidas preventivas.
Asimismo, manifestó que este trabajo impulsado por el poder popular será reforzado con una estructura organizativa, que ya prepara la Gobernación de Anzoátegui para seguir combatiendo la guerra económica.

Combatir la obesidad

El primer mandatario sostuvo que “hay un problema muy grande” de obesidad en el país por lo que pidió a los venezolanos ingerir comidas sanas.
“La gente se la pasa comiendo hamburguesa grasienta en la calle (…) Es mejor hacer una hamburguesa de casa, tomar jugo o agua“.

Maduro inauguró escuela en Anzoátegui

Maduro reinauguró este miércoles la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona, en Anzoátegui, donde reciben clases 2.440 estudiantes de educación inicial, básica y media general, en 37 aulas recuperadas.
“Los estudiantes tiene que ser un poder organizado, con consciencia, con legado, con liderazgo, no dejarse echar a un lado, porque ustedes son los dueños del futuro de Venezuela; a ustedes les corresponde formar el futuro”.
El jefe de Estado se dirigió a los alumnos para decirles: “ustedes son los que van a garantizar que Venezuela sea un país potencia y ésta una región potencia, se acordarán de mí, por eso tienen que estudiar, cultivarse, ser gente culta que conozca la historia de nuestro país”.
Este plantel educativo, que tiene más de 102 años de historia, también cuenta con tres laboratorios, dos salones de usos múltiples, una biblioteca, auditorio, áreas administrativas, una cocina, baños y una cancha deportiva techada, entre otros espacios, que contribuyen con el fortalecimiento de la educación de los jóvenes de la patria.
El jefe de Estado se estuvo en compañía del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, ministra de Comercio, Isabel Delgado, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Yofreda Giussepe y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los PVJusto de los productos Procter&Gamble

La gran mayoría de productos comercializados por P&G, que van desde detergentes hasta máquinas de afeitar, tienen precios regulados por la Sundde.
 La compañía multinacional de bienes de consumo Procter&Gamble hizo publico este martes un listado con los Precios de Venta Justo (PVJusto) de los productos que comercializa en el territorio nacional.

Este anuncio, que aparece publicado en diarios de circulación nacional, cumple con la Providencia Administrativa N°057/2014 de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la cual se establecen las condiciones para el marcaje del PVJusto. 

La gran mayoría de productos comercializados por P&G, que van desde detergentes hasta máquinas de afeitar, tienen precios regulados por la Sundde

Aquí la lista publicada: 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sandra Bullock es la "mujer más hermosa", según People

La actriz de 50 años, quien da voz a una supervillana en la cinta animada de próximo estreno "Minions", encabeza la lista de beldades de la revista, anunciada este miércoles.

 La revista People nombró a Sandra Bullock la "Mujer más hermosa del mundo" para el 2015.
La actriz de 50 años, quien da voz a una supervillana en la cinta animada de próximo estreno "Minions", encabeza la lista de beldades de la revista, anunciada el miércoles.

Al comentar sobre su selección para la portada de este año, Bullock dijo que rio cuando se enteró del honor. "No, de verdad. Solo dije, 'Eso es ridículo'", dijo la actriz a la revista. "No se lo he dicho a nadie''.

Bullock, ganadora de un Oscar por "The Blind Side'', expresó que ha encontrado belleza en su papel de madre de su hijo de 5 años, Louis.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


La polémica de Nitu Pérez Osuna y su crítica a la oposición venezolana



 

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, escribió un artículo de opinión titulado ‘Gallinas cantando como gallos’, en el que critica la posición de la oposición ante lo que considera, los ‘atropellos’ del gobierno venezolano. La columna generó polémica en las redes sociales, y una gran variedad de opiniones encontradas.
Entre uno de sus puntos álgidos, Pérez Osuna califica como positiva la injerencia de diversos países contra Venezuela, y la compara con la actuación de Mandela ante el apartheid. “En el presente, y ante la sistemática violación de los Derechos Humanos del régimen de Maduro, la presión dentro y fuera del país, es vital”. 
La periodista ya había sido criticada en el pasado por intentar crear presuntos focos de desestabilización. El domingo 5 de abril, dos semanas antes de que circulara el artículo, José Vicente Rangel, en su programa de opinión trasmitido por Televén, calificó de irresponsable a la mujer por asegurar que el fin del gobierno de Nicolás Maduro estaba cerca.
“La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, quien mantuvo durante años un programa de entrevista en Globovisión y ahora opera desde los EE.UU., afirmó recientemente lo siguiente: ‘el fin del gobierno bolivariano está cerca y será un final cruento’. ¿En qué basa ésta información? ¿Qué la mueve a difundirla? ¿qué fuentes la avalan”, expresó Rangel.
En este sentido, aseguró que “pronosticar un final cruento a la situación venezolana no es cualquier cosa. Bien puede ser un acto de irresponsabilidad o bien puede ser la revelación de algo que estaría en marcha”, agregó. 
Pérez Osuna, en su artículo, también critica a la oposición venezolana por confiar en el proceso electoral venezolano y no haber hecho nada ante la lectura de los resultados electorales del pasado 14 de abril del 2013.
Además, recordó que el miembro del anillo de seguridad del fallecido Presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, en el extranjero como testigo protegido, aseguraba que hubo fraude en esas elecciones, y se preguntó por qué la oposición en la Asamblea Nacional no exige que si investigue esta situación, de cara a las elecciones parlamentarias de este año, aún sin fecha definida. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro: Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció por la ofensiva económica que adelanta en el país, a propósito de los últimos comentarios que lo acusan de acabar con la empresa privada.
“Ellos (industria privada) piden y piden dinero, mientras tienen miles de dólares en el exterior. Por qué no invierten sus dolares afuera aquí en Venezuela. Fedecamaracas no hay más dolares para ustedes. Los dolares son para el pueblo, la economía productiva y los empresarios que quieran trabajar de verdad”, apuntó el mandatario desde un acto público en Anzoátegui.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Efectivos de la PNB Capturan al "Gordo Maikol" de la banda "Miami" en El Valle

Roberth Maikel Ramos, de 21 años, se efectuó en la calle 13 de Los Jardines.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana atraparon a dos integrantes de la banda "Miami", dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre las calles 13 y 17 del sector Los Jardines de El Valle en Caracas.

La detención se realizó la tarde de este martes en la calle 13 del referido sector, donde fue apresado el "Gordo Maikol", identificado como Roberth Maikel Ramos Piñate, de 21 años de edad.

En el procedimiento, los efectivos de la PNB lograron decomisar un revolver color plateado con cacha de hueso, 39 cartuchos sin percutir calibre 38, 39 envoltorios de presunto crack, así como 350 bolívares en efectivo.

Anterior a la captura de "Gordo Maikol", el pasado 13 abril, fue detenido Angerson Adrian, de 19 años de edad en la calle 13 de abril del sector San Andrés en el barrio El Bruzual de la parroquia El Valle.

Durante ese procedimiento los funcionarios policiales le incautaron cuatro envoltorios de presunta marihuana, que arrojó un peso de 35 gramos, los cuales fueron encontrados al momento de realizarle la verificación corporal de rigor.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad vicepresidente de Bolipuertos por compra irregular de ferrys

El Tribunal 10 del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el vicepresidente de la estatal Bolipuertos, Antonio González, y tres inspectores navales por la compra irregular de tres embarcaciones a empresas españolas.
Según nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de “peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios”, reseñó una nota del Ministerio Público (MP) divulgada en horas de la madrugada de este miércoles.
El Tribunal también imputó a los inspectores navales del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luís Pagua, por ser “facilitadores” en los dos primeros delitos, agrega la nota.
El vicepresidente de Bolipuertos y los inspectores Urbáez y Larrazábal se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras a Pagua se le acordaron medidas cautelares “consistentes” en la presentación cada ocho días ante las autoridades debido a su edad (75 años).
El Tribunal se negó a bloquear e inmovilizar las cuentas y bienes de los imputados a solicitud de los fiscales, pero la instancia judicial se negó.
La compra irregular de las embarcaciones se realizó en 2013 y fue denunciada dos años después por las autoridades de Bolipuertos al detectar fallas mecánicas en los buques. “Por este hecho también fue imputado otro inspector”, destacó el MP sin precisar la identidad.
Los ferrys, destinados a operar la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedra de la estatal Conferry, “no pudieron operar como se tendría previsto”, añadió el Ministerio Público.
Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial, añadió la nota.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desde la PGV dirigen matanza de policías

Según reveló una fuente del sistema de justicia, los asesinatos buscan arrinconar a la policía para apoderarse de amplias zonas populares de la Gran Caracas.

 Desde la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) estarían ordenando el asesinato de policías y señalan a los pranes (cabecillas) de esa cárcel como los responsables del plan, reveló una fuente del sistema de justicia.

Al parecer, los asesinatos buscan arrinconar a la policía para apoderarse de amplias zonas populares de la Gran Caracas donde las bandas conectadas a esos planes puedan actuar sin límites en la venta de drogas mayormente, explicó el informante.

Una de las zonas que esos pranes han logrado “liberar” es la Cota 905, donde operan a sus anchas varias bandas, entre ellas, la del Coqui y 1° de Mayo. Justamente, esas bandas fueron las que iniciaron la “guerra contra los policías” asesinando a dos uniformados el 29 de marzo: a Samir Alejandro Pérez Navas (25) lo tirotearon con un fusil en el callejón El Plan de la Sierra y luego le escachaparon la cabeza con piedras; a los pocos minutos fue ultimado en ese mismo sector el oficial Henry Rodríguez (22) cuando acudió en auxilio de su compañero.

Uno de los pranes presuntamente comprometidos en ese plan es Javier Aponte, alias Mini Joe, quien figura como “el principal” de la PGV.

Reacciones. Respecto al tema de los últimos asesinatos de policías, Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial, declaró que esas acciones buscan desmoralizar a los cuerpos de seguridad. “Cuando se asesina a un policía, se pisotea la Constitución, el ejercicio de la autoridad y la sociedad”, dijo Bernal en una entrevista con Unión Radio.

También informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investiga la ola de asesinatos contra policías.

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate afirmó que detrás del asesinato de policías podría estar el paramilitarismo, tal como lo señaló hace tres días el ministro de Interiores, Gustavo González López

Fuente: Ultimas Noticias 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com