.

.

miércoles, 22 de abril de 2015

Maduro pide investigar 3 Abastos Bicentenario por irregularidades

El presidente, Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía General de la República investigar 3 comercios de la Red de Abastos Bicentenarios en el estado Anzoátegui por presunta negligencia. Exhortó al MP y al Sebin capturar a los responsables de las irregularidades en dichos establecimientos, “porque se han metido con la comida del pueblo”.
Sostuvo que tras el informe presentado por el vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, estos locales -ubicados  en Puerto la Cruz- entraron a un proceso de recuperación de infraestructura y logístico en agosto; sin embargo, están paralizados desde diciembre, dejándolos “a mitad de camino”.
Pidió garantizar en tiempo récord que estos Abastos Bicentenario “estén abiertos sin tanta burocracia”.
“Yo pido una operación especial del Ministerio de Alimentación, Gobernación, Alcaldía recuperar estos Abastos Bicentenarios en tiempo récord”.
Por otro lado, ordenó al ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al Sebin capturar a los contratistas responsables de esos locales.
 Asimismo, sugirió la creación de los Consejos Popular de Abastecimiento (CPA), adscrito al Ministerio de Alimentación, en los 22 mil establecimientos comerciales para “ampliar” la red de alimentos. “Los recursos los tienen porque yo se los voy a aprobar”.

No hay más dólares para Fedecámaras

El Jefe de Estado criticó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien consideró que el Gobierno amenaza al sector privado, y aseguró que no habrá más dólares para ellos. 
“Fedecámaras pretende seguir escondiendo los productos al pueblo (…) No hay más dólares para ustedes, sino para los empresarios que quieran trabajar”.
Responsabilizó a Fedecámaras de generar la guerra económica y les pidió ajustarse a la Constitución. “Debemos liberarnos de monopolios, roscas y oligarquía peluconas ya. No dependamos en nada de ellos”.
Propuso al presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, organizar encuentros regionales junto a empresarios e industriales que “verdaderamente quieran trabajar” para así “acabar con las mafias”.
Por otro lado, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que un total de 3.515 inspecciones se han realizado a empresas en la entidad, de los cuales, se registraron 803 fiscalizaciones, 14 decomisos, multas de Bs. 38 millones y se tomaron 338 medidas preventivas.
Asimismo, manifestó que este trabajo impulsado por el poder popular será reforzado con una estructura organizativa, que ya prepara la Gobernación de Anzoátegui para seguir combatiendo la guerra económica.

Combatir la obesidad

El primer mandatario sostuvo que “hay un problema muy grande” de obesidad en el país por lo que pidió a los venezolanos ingerir comidas sanas.
“La gente se la pasa comiendo hamburguesa grasienta en la calle (…) Es mejor hacer una hamburguesa de casa, tomar jugo o agua“.

Maduro inauguró escuela en Anzoátegui

Maduro reinauguró este miércoles la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona, en Anzoátegui, donde reciben clases 2.440 estudiantes de educación inicial, básica y media general, en 37 aulas recuperadas.
“Los estudiantes tiene que ser un poder organizado, con consciencia, con legado, con liderazgo, no dejarse echar a un lado, porque ustedes son los dueños del futuro de Venezuela; a ustedes les corresponde formar el futuro”.
El jefe de Estado se dirigió a los alumnos para decirles: “ustedes son los que van a garantizar que Venezuela sea un país potencia y ésta una región potencia, se acordarán de mí, por eso tienen que estudiar, cultivarse, ser gente culta que conozca la historia de nuestro país”.
Este plantel educativo, que tiene más de 102 años de historia, también cuenta con tres laboratorios, dos salones de usos múltiples, una biblioteca, auditorio, áreas administrativas, una cocina, baños y una cancha deportiva techada, entre otros espacios, que contribuyen con el fortalecimiento de la educación de los jóvenes de la patria.
El jefe de Estado se estuvo en compañía del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, ministra de Comercio, Isabel Delgado, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Yofreda Giussepe y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario