.

.

miércoles, 22 de abril de 2015

Permiso de viajes a menores se tramitará vía electrónica

El Servicio de Registros y Notarías (Saren), incorporó en su página web el formato de los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes, como parte de las acciones de transformación y la simplificación de trámites que se adelanta.
El director general del Saren, Dante Rivas, indicó que esta medida agilizará los trámites administrativos de la institución, facilitándoles además la gestión a los ciudadanos.
“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país. De esta forma garantizamos que el proceso sea transparente, seguro y mucho más rápido”.
Comentó que estos adelantos se suman al debido cumplimiento de la Ley de Infogobierno que orienta a la gestión pública hacia una mayor eficacia y busca apoyar las medidas preventivas y de seguridad jurídica que se están implementando desde implementado desde el Ministerio para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Esta nueva acción, que representa un ahorro significativo de tiempo para los venezolanos, forma parte del conjunto de políticas que se están aplicando en el organismo y que han venido facilitando cada uno de los procesos que se realizan ante el mismo.

Pasos para generar el documento

Al ingresar en el portal www.saren.gob.ve los usuarios visualizarán el menú principal de la página. En la parte superior deben seleccionar la opción de “Servicios” y luego en el sub-menú entrar en “Permisos para Viajes”.
Al acceder se despliega una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, donde deben llenar todos los datos solicitados para generar el documento. Los usuarios tienen la opción de imprimir y llevar el documento a la notaría de su preferencia donde debe ser visado, de forma gratuita, por un abogado de la misma oficina y otorgado el mismo día.
También tienen la alternativa de solicitarle a la oficina notarial que le preste la colaboración de meterse en la página, elaborar el documento y colocarle el correspondiente visado; entregándolo de igual forma el mismo día, sin cobro alguno.
Cabe destacar que este formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional, sin embargo, el Saren recomienda utilizar este nuevo procedimiento que es más fácil, rápido, seguro y transparente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario