.

.

viernes, 6 de marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia (+Detalles)

 El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país.
Se trata de una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.
“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19”, informó el Ministerio de Salud.

MinSaludCol
@MinSaludCol
#ATENCIÓN Se confirma primer caso de coronavirus COVID-19 en Colombia

Ver imagen en Twitter
2.263
16:05 - 6 mar. 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este viernes en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero.
Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

Claudia López 👍
@ClaudiaLopez
Primer caso de coronavirus en joven de 19 años, estudiante en Milán que regresó a Bogotá Febrero 26.

Marzo 2 fue atendida en Fundación Santafe. Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado.
Tranquilidad, cero pánico.
4.040
16:11 - 6 mar. 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Declaración de la hija del 'Monstruo de Antímano' fue clave en su confesión"

Hartlin José Mora Bello, tío de un niño de 3 años de edad, confesó haber asesinado a su sobrino el pasado 03 de febrero en Antimano, lo que pondría fin a una investigación que duró más de un mes con versiones cruzadas y mentiras por parte del sospechoso.
A inicios del mes de febrero el homicida había acudido a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar el secuestro de su sobrino por unos sujetos durante la madrugada en la avenida principal de Antimano. Los detectives no creyeron la versión inicial por lo que continuaron las pesquisas e interrogatorios para poder esclarecer el caso.
Un mes después de llevar las averiguaciones, tras un desliz en la declaración por parte de la hija del homicida donde dijo que su papá cargó al niño y no lo llevaba caminando, lograron obtener la confesión del sujeto quien admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde vivían, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del niño en brazos para arrojarlo al río Guaire donde permanece desaparecido mientras las autoridades unen esfuerzos para encontrar el cadáver.
Funcionarios del Cicpc detuvieron a Mora y será presentado ante la fiscalía donde se espera que se haga justicia.
La comunidad de Antimano se encuentra consternada ante este crimen tan atroz que los mantuvo en tensión durante 1 mes por pensar que habían secuestro de niños en el sector.
Hartlin José Mora Bello estaba desempleado y simplemente vivía del dinero que le enviaba su pareja desde Perú.
Autoridades redoblan esfuerzos para hallar el cuerpo del niño porque de lo contrario, a pesar de tener una confesión, sin el cuerpo de la víctima el homicida podría salir en libertad.
Se espera mayores detalles del crimen en los próximos días por parte del Cicpc.
 La mamá del niño lo estaba buscando y tenía esperanza que lo podía hallar con vida, jamás pensó que su hermano fuese capaz de hacerle daño.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionaria del Cicpc mató a un ladrón que intentó robarla cuando llegaba a su casa en El Junquito

Una funcionaria adscrita a la Delegación de El Paraíso iba llegando a su casa cuando fue interceptada por cuatro hombres a bordo de una camioneta. La mujer disparó e hirió a dos de los ladrones. Uno falleció y el otro logró huir.

Una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) evitó que la robaran la noche de este miércoles, 4 de marzo. La mujer, quien fue interceptada por cuatro desconocidos cuando llegaba a su vivienda ubicada en la vía La Yaguara-El Junquito, disparó y mató a uno de los presuntos ladrones.

De acuerdo con información policial, la funcionaria adscrita a la Delegación Municipal de El Paraiso, llegaba a su vivienda en su vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2006, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color verde.
Según la funcionaria, los hombres pretendían robarle su vehículo, por lo que cuando avanzaron hacia ella empezó a disparar e hirió a dos de los cuatro asaltantes.
Cuando llegaron funcionarios del Cicpc al lugar de los hechos llevaron al herido al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, donde falleció horas después. El segundo herido logró huir en la camioneta con los otros dos delincuentes.
El Cicpc reservó la identidad de la agente para preservar su seguridad.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Xiaomi desafía a Apple con nuevo reloj "todo en uno"

El fabricante chino Xiaomi presenta el Mi Watch, el nuevo reloj inteligente "todo en uno" con el que planea plantar cara a gigantes como Apple, Samsung o incluso Fitbit. Al binomio calidad/precio que empieza a ser un factor determinante, la marca añade el sistema operativo Wear OS, abriendo así todo un mundo de aplicaciones y personalización.
La china Xiaomi ya viene de vender millones de unidades de su Mi Band, una smartband de éxito probado, o relojes como los Amazfit.
Pero ahora el envite es nuevo. Su diseño recuerda las líneas del Apple Watch. De corona digital, presenta una caja cuadrada de 44 milímetros de lado con esquinas redondeadas y los mismos emplazamientos para los botones en el marco lateral izquierdo. 
También cuenta con un botón extra. Un cristal Gorilla Glass 3 protege la pantalla, un panel con tecnología AMOLED de 1,78 pulgadas. El acabado es de aluminio, aunque está previsto otro de cerámica en ediciones posteriores.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotizan el Dolar oficial y el paralelo este 6 de marzo

Este viernes 6 de marzo el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.193,31 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 81.808,89
Bs/CNY 10.551,91
Bs/TRY 11.986,70
Bs/RUB 1.094,64
Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 73.302,40 según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.

En la publicación indican: “Actualización del Día 06/03/20 1:00 PM Bs. 73.302,40. El valor asciende 0,14% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 98,90”.

Otras tasas publicadas por el usuario @enparalelovzla:

@Yadio_io: Bs 71.007,82
@TheAirTM: Bs 70.312,00
@LocalBitcoins: Bs 71.253,12
@AkryptosBankenespanol: Bs 74.543,83
@MoviCambios: Bs 76.341,00
@DolarToday: Bs 75.008,41
@Mkambio: Bs 76.190,00
@BolivarCucuta: Bs. 71.763,00




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a 37 paramilitares, matan 12, incautan arsenal de guerra y 650 kilos de explosivos a los Rastrojos, grupo que escolto a Guiado (+Fotos)

El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a medios de comunicación nacionales que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía nacional, lograron asestar “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar en una caleta 650 kilos de explosivos, entre pólvora y explosivos de la industria militar colombiana, en mano de los paramilitares colombianos”.

Además Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta de dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 dados de baja.


Freddy Bernal@FreddyBernal
#Video #Tachira hemos dado el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar más de 650 kilos de explosivos, de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos. 1/2


1.158
20:45 - 5 mar. 2020

Los paramilitares colombianos iban a utilizar éstos explosivos para generar una ola terrorista contra el pueblo del Táchira. Felicito a la #FANB @Rediandes #ZodiTachira por el excelente trabajo de resguardo a la soberanía venezolana y a la paz de los tachirenses. 2/2


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#EnFotos 📸 | El Protector del Táchira, @FreddyBernal, informó que fueron incautados cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta 2000 bombas caseras, para ataques terroristas en contra de la FANB y el pueblo del Táchira#ConChávezLealesSiempre


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter














Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com