.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Pidiendo la "colita"... y lo llevó el presidente "Pepe" Mujica

Un hombre que se encontraba pidiendo cola en un pequeña localidad del suroeste de Uruguay, se llevó su gran sorpresa cuando el auto que se paró para llevarlo era donde viaja el presidente José “Pepe” Mujica.
El hecho que ocurrió el pasado 5 de enero cuando Gerhald Acosta iba a trabajar a la planta de celulosa Montes del Palta, ubicada sobre el río Uruguay, en el suroeste del país, pero al llegar a su trabajo le indicaron que no podría ingresar por tener el documento de identidad vencido,  mencionó Acosta al diario El Observador.
“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”, en referencia a una mayor inseguridad pública en el país, contó el trabajador al sitio web del periódico.
Cuando de pronto una camioneta con chapa oficial y un auto que venía detrás pasaron sobre la ruta y su conductor le preguntó a dónde iba, el hombre le contó lo que le sucedido, “y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta (la estancia presidencial) Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía (Topolansky, senadora y esposa de Mujica), con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”, sostuvo.
“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, añadió.
La historia que salió a ala luz pública porque el hombre lo contó en su cuenta oficial de Facebook, junto a  la foto que tomó dentro del vehículo presidencial a la que acompaño con un mensaje, “Los únicos que pararon, unos capos” .





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió el más famoso “Hombre Marlboro”

Darrell Winfield trabajaba en un rancho de Wyoming en 1968 cuando la agencia de publicidad de Philip Morris -propietario de Marlboro- lo encontró mientras buscaba verdaderos vaqueros.
El vaquero, conocido mundialmente como la imagen de la marca de cigarrillos Marlboro entre 1968 y 1989, murió el lunes, de acuerdo con un comunicado emitido por su familia.
La declaración no especificó las causas de la muerte de Darrell H. Winfield, de 85 años de edad, quien falleció en su casa de Riverton, al este de Wyoming, Estados Unidos.
El “Hombre Marlboro” fue actor y modelo durante décadas pero sobre todo fue vaquero la mayor parte de su vida.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, en la página web de su funeral, su familia dice que le gustaban los caballos y el rodeo, y que su vida no "hubiera sido muy diferente" si no hubiera sido la imagen de Marlboro.
Según Los Angeles Times, al menos cuatro de los otros “hombres Marlboro” murieron de enfermedades relacionadas con el cigarrillo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía acordó medida de protección para Jacqueline Aguilera

El Ministerio Público acordó una medida de protección y seguridad a Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Se acordaron unas medidas para la protección y contener el presunto agresor para que haya vulneración a nuestras mujeres, garantizar la protección y seguridad que corresponde a nuestras mujeres y especialmente, si esta agresión viene de personas muy cercanas", manifestó Ortega Díaz.

Aguilera denunció haber sido agredida por su exesposo, el exalcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez.

Tales medidas fueron acordadas por la Fiscalía 30ª del estado Carabobo, en virtud de que desde el año 2005 cuando se divorciaron, el hombre comenzó a agredirla física y psicológicamente, lo que llevó a que el Ministerio Público le prohibiera a Rodríguez acercarse al trabajo de Aguilera y a su residencia, entre otras.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Mataron a tiros a cantante de Rua's Restaurant

Fidel Nieto, de 54 años de edad, fue ultimado este jueves en la noche en el local ubicado en Las Mercedes.

El cantante de Rua's Restaurant Fidel Nieto, de 54 años de edad, fue asesinado a tiros este jueves en la noche en el interior del local, ubicado en Las Mercedes, por un hombre que ingresó con la excusa de pedir un trago.
Fuentes policiales informaron que Nieto, que tenía 14 años trabajando en ese negocio, fue ultimado luego que terminó el show. En el momento que el cantante se sentó en una mesa, el homicida ingresó y lo atacó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: "felicito al diputado Freddy Bernal por su trabajo contundente en contra de las desviaciones policiales"

(Caracas, 16 de enero de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que el Ministerio Público no tolerará que quienes están investidos de autoridad para proteger a la ciudadanía y garantizarles el disfrute de sus derechos,  terminen convirtiéndose en parte del delito que deben combatir.
Así lo señaló durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, en el que se refirió al valor de la integridad que debe guiar las actuaciones de los funcionarios públicos frente a situaciones que constituyan un delito.
En ese sentido, Ortega Díaz se refirió al caso de 17 funcionarios policiales que se encuentran privados de libertad, tras el allanamiento realizado el pasado miércoles en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la parroquia El Valle, donde tenían secuestrado a un ciudadano.
La Fiscal General informó que fueron emitidas seis órdenes de captura contra para otros funcionarios de la policía científica. Precisó que la audiencia de presentación de los detenidos se realizará este viernes, donde los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputarán a los aprehendidos por presuntos delitos previstos en la legislación venezolana.
Ortega Díaz indicó que el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad.
            Por ello, hizo énfasis en que los servidores públicos deben ser íntegros y garantizar confiabilidad y credibilidad a quienes acuden a una institución.
            Aprovechó para reconocer el trabajo que viene realizando el presidente de la Comisión Presidencial por la Revolución Policial, Freddy Bernal, quien de manera contundente y coherente ha actuado para erradicar las acciones delictivas dentro de las instituciones policiales del país.
            Ortega Díaz manifestó que desde el Ministerio continuará brindando el apoyo necesario para eliminar esas desviaciones y garantizar un servicio público eficiente, como se merece el pueblo venezolano.

Transformaciones importantes
Por otra parte, la Fiscal General se refirió al segundo período que inició al frente del Ministerio Público, en el que continuará garantizando la integridad y seguimiento exhaustivo de sus funcionarios, a fin de que la colectividad tenga plena confianza en la institución. 
            Destacó que desde que asumió el cargo el diciembre de 2007 se han realizado transformaciones importantes, y este nuevo período se harán ajustes, porque una de las tareas más importantes es el referido al ejercicio de la acción penal, es decir, actuar con prontitud, con acciones ajustadas a derecho y con un seguimiento del proceso judicial en todas sus fases.
            Dijo que esta nueva gestión será de retos y oportunidades por lo que se fortalecerán algunas dependencias como las unidades de Depuración de Casos,  oficinas de recepción de denuncia, así como la creación de del Centro de Investigaciones Penales de la institución, de lo que oportunamente ofrecerá detalles.
          Resaltó que en articulación con la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, se realizarán enlaces tecnológicos, es decir, que si se recibe una denuncia ante el Ministerio Público se reflejará en un sistema que se está creando, coordinando así el trabajo que le corresponde a cada institución.

Caso de ex Miss Mundo 1995
        Después de afirmar que en esta gestión se pondrá énfasis en la defensa de la mujer, la Fiscal General informó que fueron dictadas medidas de protección y seguridad a favor de la ex Miss Mundo 1995, Jackeline Aguilera, quien fue víctima de agresiones por parte de su expareja, el exalcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez.
         Tales medidas fueron acordadas por la Fiscalía 30ª del estado Carabobo, en virtud de que desde el año 2005 cuando se divorciaron, el hombre comenzó a agredirla física y psicológicamente, lo que llevó a que el Ministerio Público le prohibiera a Rodríguez  acercarse al trabajo de Aguilera y a su residencia, entre otras.

Caso Mónica Spear
        Con relación al caso de de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), la Fiscal General informó que se encuentran 10 personas privadas libertad (ocho adultos y dos adolescentes), de los cuales tres adultos fueron condenados, tras admitir los hechos, a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión.
         Mientras que otras siete personas, incluyendo los adolescentes, se encuentran en fase de juicio y acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años; obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.
            Explicó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra un joven, por lo que instó a las autoridades policiales a cumplir el mandato judicial.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sistema de captahuellas en Zulia detectó más de siete mil compradores con cédula falsa

Con las medidas tomadas, como la no pernocta en los centros de abastecimiento y la identificación en las colas de personas que se encuentran de manera ilegal en el país, se normalizará el abastecimiento.
Más de siete mil personas con cédulas falsas detectaron las autoridades en la data del sistema de captahuellas en el estado Zulia, informó el secretario de Administración y Finanzas de la entidad, Salvador González.
Expuso que la data reveló que 9.750 personas con supuesta cédula extranjera, han adquirido alimentos y productos regulados en supermercados que cuentan con el sistema biométrico en la capital zuliana y al hacer una revisión exhaustiva se comprobó que más de siete mil de éstas son falsas.
Igualmente las autoridades, junto al Saime, detectaron 1.500 pasaportes alterados.
“Estas personas están siendo bloquedas y no podrán adquirir en establecimientos que cuenten con captahuellas”, sostuvo González, al referir que el registro fue entregado a la secretaría de Seguridad y Orden Público para precisar a las personas que cometen el delito.
Refirió que con las medidas tomadas, como la no pernocta en los centros de abastecimiento y la identificación en las colas de supermercados y farmacias de personas que se encuentran de manera ilegal en el país, se normalizará el abastecimiento de productos.
“Hay una demanda exagerada, que no es normal, que la están provocando los revendedores. (…) Tenemos que atacar a las mafias de bachaqueo, porque por más abastecimiento que haya, no será suficiente ante la demanda excesiva”, dijo.
Sostuvo que el Ejecutivo regional ha sostenido conversaciones con los productores de alimentos, de carne y pollo, de productos personales y con los supermercados, para elaborar un plan que garantice el abastecimiento y que ataque el tema del bachaqueo.
Al hacer un balance sobre el abastecimiento de productos refirió que viene un volumen importante de leche para abastecer el mercado, y ya se recibieron siete contenedores con papel higiénico y productos de aseo personal, enviados por el Ministerio de Comercio, los cuales serán comercializados por la red privada y que se suman a lo ya existente en el mercado y a lo adquirido por la cadena de supermercados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Madre de niña asesinada en Gaza: “Ustedes pueden decirle al mundo que nos mataron a sangre fría”

De nosotros depende que el grito de dolor de esta madre no se ahogue en el silencio.
“A mi hija paralítica los soldados israelíes me la asesinaron a sangre fría, y yo no pude salvarla” nos dice, mirándonos con sus ojos claros velados por lágrimas de dolor, la madre de una muchacha parapléjica, de apenas 18 años, masacrada en su silla de ruedas a tiros de fusil por las fuerzas de ocupación sionistas durante la invasión terrestre en Khuzaa, zona ubicada al sur de la franja de Gaza.
La voz de la madre es como su mirada, diáfana y dolorosa, triste e intensa. En su tono hay mucho sufrimiento y -aunque es una víctima más de las atrocidades sionistas- también hay mucha culpa, culpa por no haber podido rescatar a su hija de una muerte terrible bajo las balas de uno de los ejércitos más poderosos, criminales y genocidas del planeta: Las fuerzas de ocupación israelíes.
“Mi hija me pedía que no la abandonara, pero ella estaba en un cráter formado por una explosión de bomba en plena calle, y yo no podía moverla de allí, no me daban las fuerzas para llevarla en brazos y los soldados israelíes volvían a dispararnos, con tanques, con fusiles, con todo…Entonces llorando le dije que debía irme y la encomendé a Dios”
Lo que ocurrió posteriormente es tan cruel y perverso como el crimen mismo: Un oficial de las fuerzas israelíes se comunica telefónicamente con la familia para decir que la muchacha se encontraba con ellos en una de las viviendas que habían ocupado en Khuzaa. “Vengan a buscarla, ella está sana y salva” agrega el militar. La familia se alegra y uno de los hermanos decide salir de la casa donde estaban refugiados con la intención de recoger a la muchacha. Al abrir la puerta, múltiples disparos de las fuerzas de ocupación empiezan a impactar la vivienda. El macabro “juego” sionista se repite, llaman otra vez para decirle a la familia que salga a buscar a la adolescente paralítica y nuevamente abren fuego cuando el hermano intenta dejar la casa para rescatar a su hermana.
“Este tipo de burla inhumana contra los palestinos es muy común de parte del ejército israelí” nos explican varios testigos de los crímenes sionistas, “No se contentan sólo con asesinar impunemente, también les gusta torturar a sus víctimas, burlarse, reírse del sufrimiento de las familias”.
El cuerpo de la muchacha paralítica, yacía junto a su silla de ruedas, acribillado incontables veces por las fuerzas ocupantes sionistas en una de las arrasadas calles de Khuzaa, Gaza.
Duele, pero no sorprende, saber que la muchacha nunca estuvo “a salvo” en manos de las fuerzas ocupantes, había sido asesinada a mansalva tiempo atrás, y yacía cerca de su silla de ruedas con múltiples disparos de fusil en sus extremidades, corazón y cabeza, cuando fue encontrada días después en avanzado estado de descomposición por su familia, en la calle principal del arrasado pueblo de Khuzaa, al sur de la franja de Gaza, un lugar donde la vida no vale nada, donde la masacre de palestinos es un cobarde juego sin consecuencias para un ejército tan criminal como enfermo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cuatro funcionarios del Cicpc por extorsionar a un hombre en Yaracuy

(Caracas, 16 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente solicitar dinero el pasado 13 de enero de 2015 a un empleado de una central azucarera, a cambio de no involucrarlo con un homicidio ocurrido en San Felipe, estado Yaracuy
En la audiencia de presentación, los fiscales 11º nacional, 14º y auxiliar de la referida jurisdicción; Mario Aquino, Moradidy Santeliz y Guillermo Rivas, respectivamente, imputaron al comisario Rafael Miguel Viera (50), al inspector Rafael Enrique Sánchez (31) y a los detectives Biozoty Puerta Piña (42) y Alison Jesús Suárez por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos en la reforma de las leyes Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Sobre la base de los elementos de convicción presentados por los  representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios del cuerpo detectivesco, quienes se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del estado Carabobo.
De acuerdo con la investigación, el citado día la víctima acudió a la sede del Eje de Homicidio del Cicpc en Yaracuy en atención a una citación por un delito ocurrido en la capital del estado.
Cuando ingresaba a la sede de la policía científica, fue interceptado por uno de los efectivos involucrados con la finalidad de  exigirle la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en el hecho delictivo.
Luego de realizar algunas llamadas, se le permitió salir del organismo con la excusa de  conseguir el dinero, sin embargo, optó por denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
Debido a estas circunstancias, los cuatro policías científicos fueron aprehendidos en la sede donde laboraban por funcionarios adscritos a la Dirección de la Función Pública del Cicpc de Caracas. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 5.3 se registró en frontera entre Perú y Ecuador

Este viernes fue registrado un sismo de 5.3 de magnitud en la frontera entre Perú y Ecuador, sin que dejara daños materiales o víctimas, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.
En su portal web detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:39 de la mañana (hora de Ecuador), y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
El terremoto tuvo como epicentro la localidad limítrofe de Huaquillas, provincia El Oro, en Ecuador.
Un reporte de Prensa Latina refiere que el sismo se sintió en localidades ecuatorianas de Santa Rosa, Machala, Huaquillas, Arenillas, Pasaje, Portovelo y Guabo.
En octubre de 2014 fue declarada la alerta naranja en varias regiones que se encuentra en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, tras un sismo de magnitud 5.9 que se registró en ese territorio.
También en agosto pasado se registró un sismo de magnitud 4.7 en Quito, capital de Ecuador, que dejó 13 heridos, así como derrumbes que provocaron nubes de polvo y cierre de vías.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Máximo Nelson: suele agacharse y alzar los brazos después de cada ponche

El serpentinero dominicano expresó que suele agacharse y alzar los brazos después de cada ponche, pero que esto es algo mal visto por los rivales
“Quise hacerlo para cambiar el estilo de vida”, contó el derecho de los carabobeños. “Le dije a los aficionados que le dijeran ‘El Vuelo’. Sé que a algunos no le gusta, pero ellos lo pueden hacer si me dan un palo”, agregó el serpentinero quisqueyano.
De esta forma, los usuarios de la red social Twitter no dejaron pasar por alto la celebración del jugador y lo hicieron tendencia:

Ministro de alimentación: Compras por cédula es algo temporal

La compra de alimentos por el terminal del número de cédula “es una medida temporal” que se aplicará en todas las redes de distribución del Estado (Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario) hasta que se estabilice el abastecimiento en el país”. Así lo aseguró el ministro de Alimentación, Iván Bello, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del Bicentenario de Plaza Venezuela.
Considera que esta medida es importante porque ya no va a ser “el mismo grupo de personas comprando lo mismo todo los días para revender”.
Aseguran que este sistema no puede ser alterado, y si la persona intenta comprar en un día que no le toca, al momento de meter su cédula en el sistema aparece inhabilitada la acción para facturarle.
Por otro lado, Bello destacó que la Misión Alimentación tiene 22 mil puntos de venta activos en todo el país entre las redes directas e indirectas.
“De esos 22 mil, solamente en Caracas hay 2.904”, explicó.
Detalló que el Gobierno nacional ha realizado varios encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y otros comercios no afiliados , “porque la idea es que todos le garanticemos al pueblo la soberanía alimentaria, que es un derecho constitucional”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: El Patrullaje Inteligente hay que extenderlo por todo el país

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, sustentó este jueves que el Patrullaje Inteligente “hay que extenderlo por todo el país”.
A través de las redes sociales, Bernal aseguró que este plan implementado por el Gobierno nacional para combatir la inseguridad, permite y garantiza el contacto directo de los funcionarios con las comunidades.
El Patrullaje Inteligente permite y garantiza el contacto directo de los funcionarios con las comunidades”, difundió el funcionario en su cuenta en Twitter (@FreddyBernal).
Bernal, también se refirió las funciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a la detención de 17 funcionarios de la policía científica.
En cuanto al rol del cuerpo detectivesco, puntualizó que el Cicpc “no es para hacer alcabalas, no son para hacer de escoltas, debemos recuperarlos y que se dediquen a la investigación criminalística”.
En torno a los 17 funcionarios detenidos, precisó que “son ellos quienes deben determinar quiénes están totalmente involucrados”.
Por otro lado, subrayó que todos los cuerpos de policías son necesarios, sin embargo, se debe determinar cuáles funcionan debidamente.
Freddy Bernal, recordó que se encuentra trabajamos en la Ley Orgánica de Seguridad del Policía, “para que tengan sueldos dignos, jubilación y un buen seguro”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una gata evita que un bebé muera congelado

La ciudad de Obninsk tiene un nuevo héroe, una gata llamada Masha. El animal resguardó del frío a un bebé de 12 semanas abandonado en una caja. Masha se situó justo encima del pequeño evitando que muriese congelado. Una vecina de la zona encontró al bebé junto al gato, tras oír fuertes maullidos. Esta gata lleva merodeando por este bloque de pisos desde hace 3 años. Los vecinos la alimentan y la cuidan diariamente.
La noche que encontó Masha al pequeño fue una de las más frías del año. La vecina que encontró a ambos en la caja, relata que el pequeño seguía “caliente”. “Ella ha mantenido en calor al bebé durante horas, maullando para pedir ayuda”, contaba la residente. En otra caja situada cerca del bebé encontraron comida y pañales, tal y como publica RusiaToday.
En el momento que llegaron las asistencias, Masha no quiso separarse del pequeño en ningún momento. “Cuando la ambulancia se llevaba al bebé, la gata empezó a correr tras él y a maullar lastimosamente”, comenta la vecina de la zona. La gata permaneció por los alrededores del bloque esperando a que el pequeño volviese, comparten los vecinos.
El pequeño fue ingresado en un hospital de Obninsk, a 60 millas de la capital. Los doctores expresan el buen estado de salud del pequeño. “Estamos recibiendo muchos mensajes de personas que quieren colaborar ofreciendo comida, ropa y juguetes”, comenta una enfermera.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los operativos de Mercal instalados este viernes

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realizará este viernes jornadas a cielo abierto en los estados Amazonas, Barinas, Táchira, Trujillo y Yaracuy, donde se distribuirán alimentos de la cesta básica a precios justos.
De acuerdo con un reporte publicado en el portal web de mercal, en Amazonas los operativos tendrán lugar en el municipio Atures, específicamente en las comunidades Luis Alberto Gómez y Parhueña.
En el estado Barinas se realizarán las jornadas en los municipios Obispos y Barinas. Los puntos de ventas estarán ubicados en las comunidades de Corazón de Jesús, Altos Barinas y Barinas.
En tanto, en Táchira los operativos a cielo abierto tendrán lugar en San Cristóbal, en diversos puntos de La Concordia.
Mientras que en el estado Trujillo se llevarán a cabo las jornadas en los municipios Andrés Bello, Urdaneta, Trujillo, Valera y Boconó.
En concreto, los operativos se realizarán en diversos puntos de la parroquia Mercedez Díaz (Valera), Araguaney (Andrés Bello), Tuñame (Urdaneta), Guaramacal (Boconó) y Linares (Trujillo).
En Yaracuy, las jornadas se llevarán a cabo en los municipios Cocorote, San Felipe, Manuel Monge y Bolívar, en específico en las comunidades de Cocorote, Marín Albarico, San Javier-Marín, Aroa y Yumare.
Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos, y que en 2014 recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.
Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com