.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

¡Venezuela en la punta de la eliminatoria por primera vez en la historia!


Rincon celebrando con los fanaticos

Con gol de Vizcarrondo a los 26 minutos del primer tiempo ante una Bolivia Bien plantada, La seleccion Vinotinto vuelve ha hacer historia en el futbol Venezolano al colocarse en la punta de la eliminatoria por primera vez en la historia con 7 puntos.

Bajo un fuerte palo de agua en el estadium de Pueblo nuevo en San Cristobal el equipo no se la vio facil ante una Bolivia que jugo mejo que ante Argentina cuando logro el empate ante la oncena de Messi, pero el equipo Vinotinto se esforzo y con tacto y buen juego logro traerse los tres puntos que lo colocan junto a Uruguay y Argentina  en la punta de la eliminatoria para el mundial de Brasil 2014. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Marcharán en Catia por el desarme



Bajo el lema “Desde Catia, Pura Vida” se llevará a cabo este viernes 18 una marcha con el objetivo de sensibilizar a la población venezolana sobre el desarme, la lucha contra la violencia y una convivencia a favor de la paz.
El recorrido desde diferentes puntos del oeste de Caracas partirá a las 8:00 de la mañana. Un punto de encuentro es la estación de metro Agua Salud, otro la Plaza Lisandro Alvarado en Propatria; un tercero en el Parque Alí Primera y el cuarto en la Plaza Sucre de Catia. La movilización culminará en la Plaza Pérez Bonalde, en un festival artístico cultural.
La información fue dada a conocer por representantes de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme; la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, destacó que “estos tres entes no seríamos nada sin los actores populares que le van a dar fuerza a la coalición de voluntades institucionales por la paz. Esperamos reunir aproximadamente 5 mil personas, entre 57 colectivos de estudiantes, profesores, organizaciones de base, grupos de mujeres, grupos por la diversidad, organizaciones de derechos humanos y actores sociales de distintas comunidades de la Zona Metropolitana de Caracas”.
Acompañado por Aimara Aguilar y Antonio González Plesman, autoridades de la UNES, Fernández anunció que este viernes la movilización también servirá para conmemorar el 19 Aniversario de la Firma de la Convención de los Derechos del Niño, el Proyecto que abandera la UNES en la Parroquia Sucre y la “Celebración por la Vida”, siendo esta última una festividad que desde hace 27 años asume la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Fernández explicó que en la movilización destacarán “jóvenes estudiantes que le están hablando a otros jóvenes de Catia, planteándoles el cese de la violencia; pero también la necesidad de articular nuestras capacidades y voluntades en el proceso de inclusión de los jóvenes”.
En cuanto a los avances de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, en esta materia, reiteró que en estos momentos el equipo de Consulta Nacional está recorriendo el país para recoger de igual forma la propuesta de los jóvenes, lo cual servirá de insumos para la construcción de la política pública integral de seguridad en relación al desarme.
“Pensamos que este va a ser un primer intento. Ya hay comunidades que nos están pidiendo que hagamos actividades similares en sus sectores. Tenemos que asumir la corresponsabilidad ante este problema que requiere de la producción de programas preventivos para perder el miedo que genera la violencia y recuperar esos espacios para la vida”, concretó el Secretario Técnico de la Comisión.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Al menos 70 detenidos tras el desalojo del campamento ‘Occupy Wall Street’ en Nueva York



Policías con cascos y escudos han desalojado a primera hora de este martes a los manifestantes del movimiento ‘Occupy Wall Street‘ que estaban acampados en el parque Zuccotti, en el distrito financiero de Nueva York, donde permanecían desde septiembre.
Según el portavoz de la Policía, Paul Browne, unos 70 manifestantes han sido detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta se negaran a marcharse y varias personas más han sido arrestadas en las proximidades, si bien la mayoría se marcharon de forma voluntaria.
Las autoridades habían declarado que la ocupación del parque Zuccotti, donde estaban acampadas cientos de personas, planteaba una amenaza para la salud y la seguridad. Alrededor de una decena de manifestantes se habían encadenado juntos y otros dos se habían encadenado a árboles antes de ser desalojados, ha precisado Browne.
La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha indicado que se había ordenado a los manifestantes que “se marcharan temporalmente” del parque y retiraran las tiendas de campaña. Según la Policía, los manifestantes serán autorizados a regresar al parque una vez haya sido limpiado, pero tendrán que acatar las normas que impiden la instalación de tiendas, lonas y la acumulación de pertenencias.
Los manifestantes se habían instalado en el parque Zuccotti el pasado 17 de septiembre para protestar contra el sistema financiero. Su movimiento ha inspirado protestas similares en otras ciudades del país y en algunos casos han desencadenado violentos enfrentamientos con la Policía.
EVACUACIÓN NOCTURNA
La Policía ha colocado barricadas en las calles en torno al parque y está impidiendo que la gente se aproxime. La operación comenzó hacia la 1:00 (7:00 hora española) y los últimos manifestantes fueron desalojados hacia las 4:15 (10:15 hora españolas). En estos momentos, se está procediendo a barrer y retirar los restos.
Los agentes emplearon un megáfono para informar a los manifestantes de que serían detenidos si no se marchaban. “Nos dieron 20 minutos para coger nuestras cosas”, relata uno de los manifestantes, Sam Wood. “Es un proceso doloroso ver cómo están limpiando el parque”, ha añadido.
Según Browne, la ciudad y los propietarios del parque, la empresa inmobiliaria Brookfield Office Properties, habían entregado octavillas informando de que el parque sería evacuado para su limpieza después de la 1:00 (7:00 hora española).
“El departamento de salubridad está retirando todas sus cosas”, ha indicado el portavoz, precisando que los manifestantes podrán recoger sus pertenencias posteriormente a lo largo de la jornada en otro lugar de la ciudad. Según ha dicho, la Policía permanecerá en el parque para asegurarse de que los manifestantes no vuelven con sus pertenencias.
En la octavilla se indicaba que el ayuntamiento y Brookfield habían decidido que “la ocupación continuada del parque Zuccotti plantea un creciente riesgo para la salud y la seguridad de los acampados, los equipos de emergencia y la comunidad que vive en los alrededores”.
RESPUESTA DE ‘OCCUPY WALL STREET’
Los manifestantes han difundido una declaración a través de correo en la que denuncian que “no se puede desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”. “Algunos políticos podrían sacarnos físicamente de los espacios públicos –nuestros espacios– y, físicamente, pueden triunfar, pero estamos comprometidos en una batalla sobre las ideas”, han subrayado.
“Nuestra idea es que nuestras estructuras políticas deberían servirnos a nosotros, el pueblo, todos nosotros, y no solo a aquellos que han acumulado una gran riqueza y poder”, añade en su mensaje el movimiento ‘Occupy Wall Street’.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

La Vinotinto obligada a sumar los tres puntos



 Después de vencer a Argentina e igualar ante Colombia, esta noche el objetivo de la selección venezolana de fútbol es sacar los tres puntos contra Bolivia, en el partido que realizarán en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira, correspondiente a la cuarta jornada de la eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Brasil 2014.
Eso es lo que se refleja en las declaraciones de Luis Manuel Seijas sobre el encuentro de La Vinotinto hoy: “El punto ante Colombia no va a valer nada si no logramos sacar el resultado que todos esperamos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia y sabiduría”.
Aunque no se puede hablar de partidos fáciles, y ejemplo de ello es el empate que le sacó Bolivia al favorito Argentina, el viernes en Buenos Aires, el del altiplano es considerado como el más accesible en el torneo, por eso en sus cálculos los anfitriones están obligados a ganar para cumplir con el objetivo de clasificar a Brasil 2014.
El técnico de Venezuela, César Farías, como ha sido su costumbre, no se ha pronunciado sobre el planteamiento que presentará en este choque. El domingo por la noche realizó el entrenamiento de la selección en el estadio de Pueblo Nuevo, a puerta cerrada.
No obstante, se supo que no existen problemas de lesión en el grupo, aparte del presentado por Franklin Lucena, quien ya estaría en condiciones para salir como titular luego de no poder alinear el viernes en Barranquilla.
Juan Arango, del que más se temía debido a la fuerte entrada de que fue objeto por Luis Amaranto Perea al final del primer tiempo en el partido ante Colombia, al parecer anda sin problemas.
Por su parte, el combinado de Bolivia arribó a San Cristóbal ayer a las 3:00 am, según nota de la página web www.balonazos.com, y anoche realizaría la visita de reconocimiento al estadio.
Uruguay, puntero de la eliminatoria con siete puntos, estará libre en la jornada de hoy, por lo que La Vinotinto, que tiene cuatro tantos, igualada con Argentina, Colombia y Paraguay, tendrá la oportunidad de pasar a compartir el primer lugar, pero para eso tendrá que adjudicarse las tres unidades que estarán en juego esta noche.
______________
Rincón se estrena en casa con la selección
> El de esta noche será un partido muy especial para Tomás Rincón, significa su primera presentación
en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal como integrante de la selección nacional. Rincón, quien juega para el Hamburgo, Alemania, nació en la capital tachirense hace 23 años, un motivo más para que los aficionados llenen las tribunas.
> Además del Venezuela-Bolivia, la cuarta jornada de la eliminatoria suramericana tendrá otros tres partidos: Colombia recibirá a Argentina, en Barranquilla; Ecuador a Perú, en Quito, y Chile a Paraguay en Santiago.
> Durante el entrenamiento cumplido el domingo, un equipo conformado por los jugadores que no salieron como titulares ante Colombia, derrotó por 4-0 al conjunto juvenil del club Deportivo Táchira. Los tantos fueron anotados por Salomón Rondón (2), Frank Felstcher y Luis Manuel Seijas, quien es el único del trío que no jugó el viernes en Barranquilla.
> Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró que “vamos a seguir rescatando puntos de visitante”. El empate contra Argentina ha generado mucho entusiasmo en la oncena del altiplano.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC