.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Traerán a Venezuela a niños palestinos huérfanos

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que creará una casa de abrigo en Venezuela para albergar a niños palestinos que hayan resultado heridos o quedado huérfanos en los ataques israelíes contra Gaza e incluso se estudiará la posibilidad de su adopción por venezolanos.
“He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de (fallecido expresidente) Hugo de Chávez para traer a niños y niños (palestinos) heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto público.
“Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado Palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos”, añadió Maduro.
En un encendido discurso en el cierre del gobernante congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario demandó poner fin “al exterminio del pueblo palestino”, el cual, dijo, “no tiene ninguna justificación porque Israel tiene una de las las fuerzas armadas más poderosas tecnológicamente del mundo”.
Maduro convocó el sábado a una gran manifestación en Caracas y en otras localidades del país para denunciar los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 1.442 palestinos muertos desde el pasado 8 de julio.
Las denuncias contra el ataque israelí en Gaza se han multiplicado en los últimos días en Venezuela y el tema fue discutido en la cumbre de los países del Mercosur, realizada el pasado martes en Caracas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mark Zuckerberg lanza primera app para conectar el mundo a internet de forma gratuita

La organización Internet.org, que busca proveer servicios de conectividad a bajos precios alrededor del mundo y es liderada por Mark Zuckerberg, anunció este jueves que lanzó su primera aplicación para los habitantes de la República de Zambia en África.
La app permitirá a quienes tengan un teléfono móvil con sistema operativo Android la posibilidad de acceder a planes de datos gratuitos para utilizar herramientas relacionadas con temas de educación, salud, trabajos y comunicación, de acuerdo con una publicación de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

“Actualmente sólo 15% de las personas en la República de Zambia tienen internet. Pronto todos podrán utilizarlo para encontrar trabajo, obtener información sobre salud reproductiva y utilizar herramientas como Facebook para estar conectados con las personas que aman”, agregó el emprendedor.

Los habitantes de la República de Zambia tendrán acceso a 13 aplicaciones al utilizar internet.org, estas son: AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women's Rights) y Zambia uReport.

Internet.org es una alianza presentada hace un año entre Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatex, Ericsson y Qualcomm para lograr que la red sea accesible y asequible para los 5,000 millones de personas que aún no la utilizan.

“Más de 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tiene internet (...) Hoy estamos presentando una aplicación para que la red sea más accesible para más personas al dar algunos servicios básicos de manera gratuita”, dijo Guy Rosen, director de la gestión de productos de la organización, en un comunicado oficial de Facebook.

La organización hasta el momento no ha determinado fechas para concluir con su proyecto de contectividad mundial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Clausura con éxito III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela

El jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido (PSUV), clausura el III Congreso de la tolda roja —en el Cuartel de la Montana—, tras un debate en el que un total de 537 delegados evaluaron más de 25 mil propuestas en materia política, ideológica y social.
“Estamos en la clausura del 3er Congreso Histórico del @PartidoPSUV luego de meses de debate y trabajo, en minutos haré anuncios. Pendientes”.
Así escribió el presidente Nicolás Maduro al llegar al Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero de Caracas, lugar donde ofrecerá estos anuncios.
El pasado 26 de julio, durante la instalación de este primer encuentro, el Presidente obrero fue designado por la militancia como jefe del PSUV, en un acto que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de todos los voceros electos por los militantes del partido político.
De este III congreso emanó un documento que recoge las decisiones y medidas que el partido entregará hoy al Mandatario nacional, para ejecutarlas con el objetivo de optimizar la eficiencia en el trabajo, para atender las necesidades de la nación.
Como puntos relevantes que se llevaron a cabo durante estos 5 días de discusión del partido de gobierno, se destacó la propuesta de incorporación del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana al Árbol de las 3 Raíces, la instalación de sistemas de escuelas de información integral para líderes revolucionarios y la interpelación de los vicepresidentes del área económica, social y territorial.
Maduro recibirá hoy el estandarte del PSUV por parte del primer vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un acto donde también se publicará un manifiesto de solidaridad con Palestina.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cae en Colombia banda que construía “narcosubmarinos” para transportar cocaína

Una banda dedicada a construir “narcosubmarinos” para transportar cocaína a Honduras, Estados Unidos y Europa fue desarticulada en Colombia y sus integrantes, entre ellos “El Ingeniero”, considerado el cerebro de esta modalidad de camuflaje de droga, serán extraditados a Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal siguieron durante dos años los pasos de Alexander Giraldo Santa, alias “El Ingeniero” o “Chiqui”, a fin de desarticular su operativa y recabar pruebas contra sus colaboradores, todos al servicio del mafioso Clan Úsuga, indicó un comunicado de la Policía Nacional.
Santa, detenido en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca (oeste), fabricaba desde 2011 embarcaciones en fibra de vidrio con autonomía superior a 48 horas y capacidad para cuatro tripulantes, que podían llevar más de siete toneladas de droga, agregó el texto.
Los semisumergibles partían del Golfo de Urabá, ubicado en el Mar Caribe, al este de la frontera entre Panamá y Colombia.
La Policía dijo que, en dos años, tres de estos “narcosubmarinos” fueron interceptados en aguas internacionales por guardacostas de Estados Unidos y unas 22 toneladas de cocaína fueron decomisadas.
“El Ingeniero”, que usaba la identificación de un ciudadano caleño, se hacía pasar por propietario de varios lavaderos de automóviles en Bogotá y Cali, fachadas con las que blanqueaba el dinero que recibía por el envío de la droga, señaló el comunicado.
Otros tres cómplices de Santa fueron capturados por la policía. Uno de ellos, Diego Ernesto Obregón Caicedo, alias “Pampiro”, señalado de diseñar las piezas en madera de las naves, cayó en Buenaventura (Valle del Cauca).
En tanto, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue detenido Jorge Alberto Enríquez Mantilla, alias “Panelita”, especialista en motores diésel y encargado de la parte mecánica, y en Necoclí (Antioquia, noroeste) se apresó a Manuel Antonio Barrera, alias “Longano”, quien conseguía los materiales y accesorios.
“La organización construía las naves en astilleros ubicados en áreas boscosas de Necoclí y Turbo (Antioquia). Luego las desplazaban a zonas costeras donde eran cargadas y entregadas a la tripulación, en su mayoría conformada por ciudadanos hondureños con experiencia en navegación. Los sumergibles llegaban hasta puntos determinados en el Caribe, en los que la droga era transbordada a lanchas rápidas que terminaban su recorrido en Norteamérica y Europa”, señaló el comunicado.
La Corte del Distrito Medio de Florida, sudeste de Estados Unidos, emitió orden de captura con fines de extradición, contra los cuatro integrantes de la red criminal, agregó.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A través de un convenio con China construyen depósito robotizado de medicina en Barinas

La comisionada estadal de salud, Sehan Yammoul, informó que el almacén surtirá la red hospitalaria, consultorios populares y centros de Diagnóstico Integral de la región llanera y la zona centro occidental del país.
El Gobierno Nacional, a través de un convenio con China, construye un depósito robotizado de medicina en el municipio capital del estado Barinas, para optimizar la distribución de material médico y fortalecer el Sistema Público de Salud.
La comisionada estadal de salud, Sehan Yammoul, informó que el almacén surtirá la red hospitalaria, consultorios populares y centros de Diagnóstico Integral de la región llanera y la zona centro occidental del país.
“Una vez que se inaugure la obra se agilizará el despacho de fármacos y ampliaremos la capacidad de almacenamiento de medicamentos para mejorar la atención de los pacientes” aseguró.
Yammoul precisó que el depósito funcionará como un centro de distribución de medicinas, que contará con un sistema integral automatizado que controlará la adquisición de fármacos e impedirá la perdida de los mismos.
La infraestructura además estará conectada a través del satélite Simón Bolívar para dar a conocer información sobre los remedios e insumos disponibles, así como las cantidades y fechas de vencimiento.
Recientemente, el Gobierno inauguró un depósito robotizado de medicina en Santa Cruz, estado Aragua. Además, construye tres sedes similares en Lara, Miranda y Anzoátegui.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a expresidente del Banco Canarias por apropiación de recursos de ahorristas

(Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
            En la audiencia de presentación, los  fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir
Tales delitos están previstos y sancionados en  la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó la medida privativa de libertad para el exbanquero y fijo como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el pasado lunes, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Vale destacar que el exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

100 años del reventón del Zumaque 1

Ese pozo, descubridor del campo Mene Grande, fue el iniciador de la explotación petrolera transnacional en gran escala en Venezuela.

En medio de parajes selváticos, cerca del poblado Mene Grande, al pie del cerro “La Estrella”, nombrado así porque se utilizó un equipo de perforación a percusión o cable denominado Star Drilling Machine-23, que era el sistema utilizado para la época, el 31 de julio de 1914, hace 100 años, la compañía Caribbean Petroleum Corporation, filial de la angloholandesa Royal Dutch-Shell, completó la perforación a 135 metros de profundidad del pozo de petróleo conocido como Zumaque 1, una palabra indígena.
Ese pozo, descubridor del campo Mene Grande e iniciador de la explotación petrolera transnacional en gran escala en Venezuela, aún se mantiene activo con una producción promedio de alrededor de 17 barriles diarios (b/d), de modo que es el más antiguo del país. Llegó a alcanzar los 2.500 b/d. Se calcula que hasta el 31 de diciembre de 2008, el Zumaque había producido 700.000 barriles de petróleo.

El Zumaque está ubicado en el hoy municipio Baralt, estado Zulia, entre la costa oriental del lago de Maracaibo y los límites con el estado Trujillo. Su perforación comenzó el 12 de enero de 1914. El 28 de febrero un incendio destruyó la cabria (torre de perforación) de madera y le causó daños al balancín. El 16 de marzo se torció el portacables. Pese a todo se encontró petróleo y el pozo entró en producción el 31 de julio de 1914.

Producción en firme
Fue el reventón del primer pozo petrolero venezolano verdaderamente importante y con valor comercial. Casi dos años antes, el 12 de agosto de 1912, la New York and Bermudez Company había hallado petróleo muy pesado a 188 metros de profundidad en el pozo Bababui I, cerca del lago de asfalto de Guanoco, municipio Benítez del estado Sucre. Aunque exitoso, no pudo ser explotado por sus características pesadas.

El Zumaque abrió con una producción entre 256 y 264 b/d de un crudo pesado de 18 grados API que fluía de modo natural. Así comenzó con éxito la producción petrolera en Venezuela y, en particular, en Mene Grande, que se en el primer gran campo petrolero productor de la costa este del lago de Maracaibo.

Descarga
Para perforar el Zumaque se utilizó una cabria de 30 metros de altura construida en el sitio y taladros de percusión. Costó mucho dominar la presión del yacimiento y, en consecuencia, ocurrió el reventón, incidente que era frecuente en aquel tiempo por lo rudimentario de los equipos. Los trabajadores eran, en su gran mayoría, campesinos venidos de diferentes regiones del país, incluidos zulianos, por supuesto, sin conocimiento alguno de la actividad petrolera. Laboraban con herramientas agrícolas, sin agua potable, bajo altas temperaturas, expuestos a la malaria, sin servicios médicos y se alojaban en carpas. Así comenzaban las compañías transnacionales la explotación petrolera en Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Iglesia conmemora hoy el día de San Ignacio de Loyola

Este jueves la iglesia católica recuerda a uno de los santos más importantes: el español y fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.
Loyola es conocido como el santo maestro de los discernimientos de espíritus es además patrono de los ejercicios espirituales, de los retiros y de los soldados.
Cuenta la historia que este gran hombre fue un soldado que resultó herido de gravedad en una batalla. Un hecho que marcó su vida pues “la lectura durante su convalecencia de libros religiosos lo llevaría a profundizar en la fe católica y a la imitación de los santos. Propuso entonces peregrinar a Jerusalén, para lo cual necesitaba llegar a Roma”.
Ante esta decisión viaja en primer lugar a Montserrat y Manresa, para desarrollar sus Ejercicios espirituales. Loyola se dedicó a la predicación y fue procesado en varias oportunidades por sospecha de heterodoxo. Ante esta problemática en su predicación decide continuar sus estudios en París; allí pronuncia junto a sus compañeros un voto de pobreza e iniciaron la Compañía de Jesús, peregrinar a Jerusalén, y ponerse disposición del Papa.
Viajó a Roma junto con sus amigos Pedro Fabro y Diego Laínez, experimentando una multitud de sentimientos espirituales y una especial confianza en que Dios les sería favorable en esa ciudad. Sin saber que nuevamente sus panes se verían afectados en esta ocasión sufrió críticas de personas influyentes por practicar sus ejercicios y lo acusaban de ser fugitivo de la inquisición. Por lo cual, decidió abrir un proceso formal para así ser declarado inocente.
Tras este percance Ignacio es elegido unánimemente por sus compañeros como General de la Compañía de Jesús cargo que no aceptó en un principio, pero tras una repetición en dichas elecciones y quedar nuevamente reelegido lo acepto.
San Ignacio falleció el 31 de julio de 1556. El Papa Paulo V lo beatificó el 27 de julio de 1609 y fue canonizado por el Papa Gregorio XV el 22 de mayo de 1622. En la ciudad de Roma (Italia), se veneran los restos del santo en la Iglesia del Gesú.
El papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco, timón de la Iglesia Católica, pertenece a la congregación religiosa jesuita, La Compañía de Jesús, fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola y un grupo de jóvenes.
En el estado Zulia, habitantes de la población de San Ignacio de Loyola, pueblo ubicado en la parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá, celebra hoy con cantos y fe el día de su santo patrono.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Izarra presentó campaña Cheverito para sensibilizar sobre turismo de preservación

Caracas, 31 Jul.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dio inicio a la campaña de promoción turística Cheverito, para ilustrar el proceso de concienciación turístico y ecológico del país.
El lanzamiento del programa, que llevan en conjunto con los ministerios para el Ambiente y para las Comunas, lo hizo el titular desde el Parque Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas.
Esta campaña de divulgación turística es protagonizada por un personaje Cheverito, que está contenido en un sobre conciencia ecológica, que comenzarán a distribuir a partir del próximo domingo encartados en la prensa nacional.
Apuntó que serán 50.000 ejemplares en total, donde los niños y niñas tendrán una relación interactiva, podrán colorear y recortar figuras.
Cheverito muestra sus aventuras por los distintos activos turísticos del país con su amigo Eco, que es una gota de agua, "y a lo largo de esas aventuras conocemos diversas locaciones del país y aprendemos a cuidar la naturaleza en el marco del ecosocialismo".
Durante la presentación oficial de la campaña se proyectó una serie de videos de Cheverito en distintas situaciones en los destinos turísticos nacionales.
Izarra señaló que paralelamente estarán realizando eventos en el país para acompañar el plan de vacaciones 2014 y en este sentido, precisó que disponen de 191 puntos de información en los 24 estados del país donde igualmente estarán distribuyendo los suplementos, así como pendones, pancartas y material alusivo.
El material audiovisual será distribuido a través del Sistema Bolivariano de Comunicación y de Información (Sibci), televisoras públicas, así como en cine.
Destacó que Cheverito estará presente en todo el país e incluso en las arterias viales del territorio nacional para crear conciencia sobre la prudencia que evite accidentes viales.
A toda esta actividad se incorporarán los Guardaparquitos Cheveritos para también difundirán mensajes acerca del debido uso de los parques nacionales y recreacionales del país.
El ministro adelantó que aspiran a que esta estrategia se mantenga durante todo el año, así como llevarla a las escuelas, "que Cheverito se establezca como un elemento pedagógico, educativo hacia nuestros niños y toda la familia para avanzar hacia una cultura turística de uso responsable de nuestros recursos naturales, de preservación social y cultural".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Brasil Es El Nuevo Lider Mundial En Cirugia Plastica

El surgimiento de la llamada "nueva clase media" brasileña ayudó a catapultar a Brasil al primer lugar en la lista de países con mayor número de cirugías plásticas en el mundo, reconocen los propios cirujanos brasileños.

Con 1,49 millones de operaciones, Brasil superó por primera vez a Estados Unidos (1,45 millones) en 2013 en número de los llamados procedimientos quirúrgicos estéticos, según datos divulgados el martes por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés).

En el informe anterior, correspondiente a 2011, Estados Unidos lideraba la clasificación, con 1,09 millones de cirugías, contra las 905.000 en Brasil, que ya era el segundo en la lista, reseñó Efe.

Mientras que en Brasil fueron realizadas el 12,9 % de las 11,5 millones de cirugías plásticas registradas en el mundo el año pasado, en Estados Unidos hubo el 12,5 %; México, en tercer lugar, con el 4,2 %; Alemania con el 3 % y Colombia con el 2,5 %.

Los cirujanos atribuyen el avance de la práctica en Brasil al surgimiento en el país de una nueva clase media, conocida como la clase C y reforzada por 30 millones de personas que, según cifras del Gobierno, salieron de la pobreza en la última década y pasaron a consumir productos y servicios antes reservados para los más pudientes.

"Antes sólo las clases A y parte de la B tenían condiciones de pagar" (por una cirugía plástica), aseguró el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP), Joao de Moraes Prado Neto.

El propio presidente de la ISAPS, el también brasileño Carlos Uebel, admite que, gracias a la ascensión social registrada en Brasil en los últimos años, "más personas tienen ahora condiciones de pagar una operación".

La clase media brasileña, actualmente con 95 millones de personas, pasó a ser mayoritaria en el país (51 %) en los últimos años y una de las principales responsables por el aumento del consumo y de la demanda por servicios que antes eran exclusivos para privilegiados, como la universidad privada, los cursos de idiomas y los viajes en avión.

Los dos especialistas coinciden en que otro motivo para el aumento de las cirugías plásticas fue la reducción en los precios de los procedimientos estéticos, operaciones que no son financiadas ni por la salud pública ni por los seguros privados.

El aumento del número de especialistas, la reducción del precio de los materiales y la competencia entre las clínicas de estética ayudaron a reducir los precios.

Para Luiz Henrique Ishida, que coordinó un estudio de la SBCP sobre el aumento del 43,9 % en el número de cirugías plásticas en el país entre 2008 y 2011, la cultura del brasileño también contribuye a la mayor demanda por los procedimientos.

"Culturalmente el brasileño es más abierto a las cirugías plásticas, especialmente para modelar el cuerpo, por el hábito de la población de exhibirse en la playa, algo diferente de lo que ocurre en otros países", asegura.

De acuerdo con el estudio de la ISAPS, de los 19 tipos de cirugía analizadas el año pasado, Brasil ocupó el primer lugar en diez, entre las cuales destacan el rejuvenecimiento vaginal (13.683 casos), la plástica abdominal (129.601) y el trasplante de cabello (8.319).

Brasil, en el que también son populares el aumento de glúteos y las cirugías de nariz y orejas, igualmente fue líder en el número de casos de liposucción (227.896), aumento del busto (226.090) y corrección de mamas caídas (139.835), que son, en su orden, las más demandadas por los brasileños.

Los números no incluyen los llamados procedimientos estéticos no quirúrgicos, como la aplicación de botox, en el que Estados Unidos es líder, con 11,9 millones de casos en 2013 y el 21,4 % de participación, frente al 5,5 % de Brasil.

Según la ISAPS, sumados los procedimientos quirúrgicos y los no quirúrgicos, el país con más ciorugías plásticas en el mundo es Estados Unidos, seguido por Brasil.

El avance de la cirugía plástica en Brasil ayudó a elegir a Río de Janeiro como sede del XXII Congreso Bianual de la ISAPS, que se realizará en esta ciudad entre el 19 y el 22 de septiembre próximo con la posible participación de unos 2.500 cirujanos de todo el mundo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a ocho personas por tráfico de droga en Caracas, Nueva Esparta y Zulia

(Caracas, 31 de julio de 2014) En virtud de una investigación iniciada por el Ministerio Público, fue desmantelada una red de distribución integrada por ocho personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, la cual operaba en Caracas y en los estados Nueva Esparta y Zulia, situación detectada el 09 de julio de 2014.
En las audiencias de presentación realizadas en las respectivas jurisdicciones, los fiscales 70º nacional, 120º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), 11ª de Nueva Esparta y 24ª de Zulia, Gustavo González, Jorge Sayegh, Lorena Lista y Edita Quiroga, respectivamente, imputaron a Gustavo Montilla (Caracas), Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero, Ramón Calderón, (Zulia), Eliana Camacho y Jhonatan León (Nueva Esparta), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de armas.
Igualmente, Montilla fue imputado por el delito de distribución agravada y uso documento público falso, tras presentar credenciales falsas para hacerse pasar por funcionario de la Alcaldía de Caracas.
Adicionalmente, Kenny Games (Zulia) fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron la medida privativa de libertad contra las ocho personas, las cuales fueron acordadas por los tribunales de control 15º del AMC, 8º de Zulia y 3º de Nueva Esparta, que acordaron la reclusión de los cinco hombres y de las tres mujeres.
Adicionalmente, las mencionadas instancias judiciales acordaron la incautación preventiva de los bienes, muebles e inmuebles que estén a nombre de los hoy imputados, así como, el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
La investigación se inició el pasado 09 de julio del presente año, cuando efectivos de la Policía del municipio Libertador aprehendieron a Gustavo Montilla en la avenida Victoria del municipio Libertador, cuando transitaba en una motocicleta en la que transportaba 17 envoltorios de marihuana, la cual habrían enviado desde Maracaibo para luego ser enviada a la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
Posteriormente, se practicó un allanamiento en la residencia del hombre, donde se incautó otra panela de la mencionada droga y un arma de fuego.
Tras varias labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por distintos organismos de seguridad, se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, por lo que el 12 de julio se practicó un allanamiento en su vivienda en la urbanización Tierra Negra en Maracaibo, donde se incautó 700 gramos de marihuana, un arma de fuego, varias tarjetas de crédito y debito, así como dinero en efectivo y otros elementos de interes criminalístico.
Durante este procedimiento, fueron detenidos Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero y Ramón Calderón, quienes habrían ayudado a esconder la citada droga.
Dos días más tarde, se practicó otro allanamiento en un apartamento ubicado en Pampatar, municipio Maneiro, el cual fue solicitado por la Fiscalía 11º de Nueva Esparta, donde se logró la aprehensión de Jhonatan León y su pareja Eliana Camacho, tras hallar en el lugar 1 panela de marihuana, 295 pastillas de éxtasis y metanfetaminas, 31 frascos de popper, 1 arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.  
Adicionalmente, se incautaron siete motos y una embarcación.
Posteriormente, el 19 de julio fue detenido Kenny Games en su vivienda, ubicada en Maracaibo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 15º de Control del AMC, por su presunta vinculación con esta organización criminal. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizarán los días 6 y 7 de agosto debate nacional sobre destino de la torre Confinanzas




El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, invitó a todo el pueblo venezolano a una jornada de debate sobre el destino de la torre Confinanzas que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en el Teatro Teresa Carreño.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales, internacionales y comunitarios, el presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales indicó que “estamos invitando a todas las organizaciones vecinales, al poder popular organizado, a los expertos, arquitectos, ingenieros, que estén interesados en el destino de la torre Confinanzas  a que aporten con sus opiniones, criticas, planteamientos, interrogantes para la toma definitiva de una decisión que corresponde al presidente de la República”.

Asimismo, el ministro detalló que se realizará una exposición fotográfica  de la torre, la cual constará de distintos enfoques gráficos de la realidad que se vive en este edificio.

Arrancó cuarta fase

El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas informó que han concluido las fases 1 2 y 3 de la Operación Zamora, la cual ha permitido que 262 familias sean adjudicadas en el urbanismo Ciudad  Zamora, en el estado Miranda.

“Hoy está en desarrollo la cuarta fase de la Operación Zamora que por instrucciones del presiente Nicolás Maduro Moros estamos ejecutando para la dignificación de las familias que habitaban el entorno urbano de esta torre. El día de hoy se movilizan 48 familias que se suman a las 262 familias ya movilizadas en las fases  1, 2 y 3 para un total de 310 familias que ya están en Ciudad Zamora provenientes de la torre Confinanzas, un total de 1137 personas que en articulación con la alcaldía del municipio Urdaneta y un gran número de instituciones hemos podido trasladar de forma voluntaria, armónica y consensuada”, apuntó el ministro.

Manifestó su satisfacción en cuanto a los resultados obtenidos en tiempo récord, “tenemos el 25% de la torre ya trasladada y hemos clausurado con soldadura los pisos 23, 24, 25, 26, 27 y 28. En las próximas horas estaríamos clausurando el 21 y 22”.

Por su parte,  la alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Adyanis Noguera, calificó el traslado de los vecinos de la torre a la nueva comunidad como un acto de justicia social.

Reiteró su apoyo y solidaridad con las nuevas familias y los llamó a “convertir a Ciudad Zamora en una experiencia piloto de dignificación y de materialización de un proyecto de una ciudad en empuje entre todos y todas”.

Finalmente, garantizó las mesas de trabajo y articulación con las diversas instituciones del Estado, para la óptima prestación de los servicios básicos en la comunidad de Cúa.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com