.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Privan de libertad a ocho personas por tráfico de droga en Caracas, Nueva Esparta y Zulia

(Caracas, 31 de julio de 2014) En virtud de una investigación iniciada por el Ministerio Público, fue desmantelada una red de distribución integrada por ocho personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, la cual operaba en Caracas y en los estados Nueva Esparta y Zulia, situación detectada el 09 de julio de 2014.
En las audiencias de presentación realizadas en las respectivas jurisdicciones, los fiscales 70º nacional, 120º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), 11ª de Nueva Esparta y 24ª de Zulia, Gustavo González, Jorge Sayegh, Lorena Lista y Edita Quiroga, respectivamente, imputaron a Gustavo Montilla (Caracas), Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero, Ramón Calderón, (Zulia), Eliana Camacho y Jhonatan León (Nueva Esparta), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de armas.
Igualmente, Montilla fue imputado por el delito de distribución agravada y uso documento público falso, tras presentar credenciales falsas para hacerse pasar por funcionario de la Alcaldía de Caracas.
Adicionalmente, Kenny Games (Zulia) fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron la medida privativa de libertad contra las ocho personas, las cuales fueron acordadas por los tribunales de control 15º del AMC, 8º de Zulia y 3º de Nueva Esparta, que acordaron la reclusión de los cinco hombres y de las tres mujeres.
Adicionalmente, las mencionadas instancias judiciales acordaron la incautación preventiva de los bienes, muebles e inmuebles que estén a nombre de los hoy imputados, así como, el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
La investigación se inició el pasado 09 de julio del presente año, cuando efectivos de la Policía del municipio Libertador aprehendieron a Gustavo Montilla en la avenida Victoria del municipio Libertador, cuando transitaba en una motocicleta en la que transportaba 17 envoltorios de marihuana, la cual habrían enviado desde Maracaibo para luego ser enviada a la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
Posteriormente, se practicó un allanamiento en la residencia del hombre, donde se incautó otra panela de la mencionada droga y un arma de fuego.
Tras varias labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por distintos organismos de seguridad, se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, por lo que el 12 de julio se practicó un allanamiento en su vivienda en la urbanización Tierra Negra en Maracaibo, donde se incautó 700 gramos de marihuana, un arma de fuego, varias tarjetas de crédito y debito, así como dinero en efectivo y otros elementos de interes criminalístico.
Durante este procedimiento, fueron detenidos Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero y Ramón Calderón, quienes habrían ayudado a esconder la citada droga.
Dos días más tarde, se practicó otro allanamiento en un apartamento ubicado en Pampatar, municipio Maneiro, el cual fue solicitado por la Fiscalía 11º de Nueva Esparta, donde se logró la aprehensión de Jhonatan León y su pareja Eliana Camacho, tras hallar en el lugar 1 panela de marihuana, 295 pastillas de éxtasis y metanfetaminas, 31 frascos de popper, 1 arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.  
Adicionalmente, se incautaron siete motos y una embarcación.
Posteriormente, el 19 de julio fue detenido Kenny Games en su vivienda, ubicada en Maracaibo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 15º de Control del AMC, por su presunta vinculación con esta organización criminal. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario