.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Maduro y Santos se reúnen este viernes en Cartagena

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán este viernes una reunión bilateral para tratar el combate al contrabando de alimentos y productos de la cesta básica venezolana en la frontera común.
 
En el encuentro bilateral ambos mandatarios abordarán temas relacionados con "la seguridad, el contrabando de extracción y la cooperación económica", informó el pasado 17 de julio el jefe de Estado venezolano en rueda de prensa, luego de participar en el encuentro Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrado en Brasilia, capital de Brasil.

El flagelo del contrabando de alimentos es un tema en el que ambos países vienen trabajando desde febrero pasado, cuando los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron en el estado Zulia para unir ideas a fin de acabar con la extracción de productos y alimentos venezolanos al vecino país.

La cita presidencial será en Cartagena de Indias, ciudad turística del Caribe colombiano, capital del departamento de Bolívar.

"Voy el 1º de agosto a Colombia a una reunión con el presidente Santos para llevar un conjunto de medidas extraordinarias en la lucha contra en contrabando que tanto afecta a productos como la harina de maíz precocida. No sé cuántas gandolas hemos conseguido todos los días, gandolas oficiales de esa empresa por montones que producen aquí, con las condiciones de Venezuela, y tratan de sacarlas por los caminos verdes", denunció este martes Maduro, a su salida de una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de Miraflores, en ocasión de la 46º Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizó en Caracas este 29 de julio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario