.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Información desde la comunidad: Tatuy Televisión Presenta_Nuevos artículos en el Blog

Wikileaks bombardea la Casa Blanca. Por Herminda Ramírez. Comunicadora social UBV/Mérida

"La atrevida página web llamada Wikileaks, dirigida por el australiano Julián Assange, ha puesto de rodillas al Pentágono y la Casa Blanca sin disparar un solo tiro; todo el poder de la palabra y de la imagen, es decir de la información, ha quedado de manifiesto en este momento aciago que vive la humanidad amenazada, humillada y ofendida por las fuerzas oscuras del arsenal militar Israelí/Estados Unidos"

Bloqueo. Por Silvio Rodríguez

"Estuve en la ciudad desde el sábado, me trajo la urgencia. Se nos fundió la tarjeta de video de la computadora, y Ojala se detuvo"

Libros Necesarios. Fidel Castro y “La Victoria Estratégica” por TatuyTvc

"Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y mundial, presentó en días pasados en La Habana su nuevo libro titulado “La Victoria Estratégica”. Esta es la novena ocasión en un mes en que el líder revolucionario ha comparecido ante el público"

El capitalismo devora trabajadores. Por Manuel Cabieses de la Revista Punto Final

"La tragedia de la mina San José no es un accidente más de los muchos que ocurren en la minería, en que anualmente hay decenas de víctimas casi siempre por las malas condiciones de seguridad. Lo mismo ocurre en la industria manufacturera, en la construcción y en los servicios. Pero este siniestro ha sido especial por su magnitud y características. La mina San José pertenece a la Compañía Minera San Esteban, de la mediana minería; es una explotación de cobre y oro muy antigua. Es propiedad de la familia Kémeny, de larga tradición en actividades extractivas comenzadas hace más o menos cincuenta años, cuando explotando minerales de hierro logró acumular una importante fortuna"

Un recuerdo para Abraham Isaías Kohan. Por Néstor Kohan

"Otras veces, cuando han fallecido amigos y compañeros (José Luis Mangieri, Celia Hart, Antonio Alac, Pablo Kilberg, Kiva Maidanik, etc) traté de despedirlos y recordarlos mediante la escritura. (Quizás la escritura sea otra manera de combatir la muerte, de espantar el olvido, de ir tejiendo día a día la memoria que nos mantiene vivos y consolida nuestra identidad). Sus vidas fueron significativas no sólo para ellos o para su pequeño entorno familiar sino para mucha gente.

¿Por qué no hacerlo ahora con mi viejo?"

Soy optimista sobre bases racionales. Por Fidel Castro Ruz (Reflexiones de Fidel)

"Los días transcurren. Unos tras otros corren veloces. Algunos se inquietan. Yo, en cambio, estoy tranquilo"



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC REALIZÓ EXITOSA MEGA JORNADA DE SALUD


Caracas, 03-09-10. Con una gran afluencia de funcionarios activos, jubilados, familiares y habitantes del sector, se realizó la II Mega Jornada de salud 2010, en la sede Urdaneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con el fin de dar continuidad a las misiones sociales y las políticas de salud pública en la institución.

Durante la actividad se brindó medicina preventiva tal como vacunación contra la hepatitis B, toxoide y neumococo; así como el despistaje de osteoporosis, obesidad, dolor, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos. Al respecto, se entregó inicio de tratamiento de manera gratuita para las diferentes patologías. Los pacientes fueron evaluados por el personal médico altamente calificado, con la finalidad de realizar detecciones tempranas o dar recomendaciones para tener una vida saludable.

“Considero muy importante la realización de este tipo de jornadas porque muchas veces por nuestro trabajo nos olvidamos de hacernos chequeos para descartar enfermedades, felicito a este personal por esta iniciativa”, dijo Antonio Peñaloza, jefe de La División de Desarrollo Organizacional.

Maria Franco, adscrita a la División de Aseo y Ornato manifestó su agrado indicando “estoy muy agradecida porque por primera vez me voy a realizar un despitaje de osteoporosis de forma gratuita y sin tener que pedir permiso porque nos lo traen a la sede”.

La señora Carmen de Fernández madre de un detective manifestó con entusiasmo “es una gran ayuda por que tanto los exámenes como los medicamentos son gratis, yo le digo a mi hijo que le da gracias a Dios por trabajar en el CICPC”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

EEUU y Surcorea comienzan nuevas maniobras militares en medio de un clima tenso en la región

Caracas, 03 Sep. AVN .- Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron la realización de maniobras partir del domingo en el Mar Amarillo, situación considerada como una nueva fuente de tensiones en la región.

De acuerdo a fuentes militares los ejercicios se extenderán hasta el próximo jueves.

En las operaciones frente a la costa occidental de la Península, Estados Unidos participará con dos destructores Aegis, mientras que Surcorea lo hará con varios buques y un submarino de 1,200 toneladas.

Estas nuevas maniobras se sumarán a las denominadas Ulchi Freedom Guardian, concluidas el pasado 26 de agosto, donde participaron 56 mil soldados surcoreanos y 30 mil norteamericanos.

Rechazados por China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como nuevo elemento de tensión en la zona, estos ejercicios se inscriben en las medidas de presión contra ese último país, incrementadas luego del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en marzo pasado, el cual Seúl y Washington atribuyen a Pyongyang.

Norcorea rechazó las acusaciones y pidió enviar expertos para investigar los hechos en el lugar, pero la solicitud fue denegada.

Al respecto, el analista Wayne Madsen elaboró y difundió apuntes de su investigación que señalaron a EEUU como autor del bombazo que hundió el Cheonan en razón de profundas motivaciones para ello, mientras consideró ilógico que la autoría fuera de la RPDC debido a su interés en la unificación con Corea del Sur.

Desde la cancillería china calificaron la situación en la Península Coreana de “delicada y complicada”.

Esta situación se da un día después de que la RPDC aseguró que hará esfuerzos para ampliar sus relaciones militares con China.

El presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, señaló que la tradicional amistad con la nación vecina, fomentada por la vieja generación de revolucionarios, se intensificará aún más bajo la tutela de los actuales líderes.

Por su parte, Zhang Youxia, jefe de la delegación china y comandante de la Región Militar de Shenyang, que su país está dispuesto a consolidar los intercambios y la cooperación bilateral en materia militar.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Bancos deben unificar pantallas de cajeros automáticos antes del 15 de noviembre

Caracas, 03 Sep. AVN .- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) ratificó que todas las instituciones bancarias y financieras deberán unificar la información de la pantalla de los cajeros automáticos o electrónicos antes del 15 de noviembre del presente año.

Esta medida busca facilitar a los usuarios y usuarias del sistema financiero el manejo de la red de cajeros automáticos del sistema bancario nacional, a través de la unificación de los menús de navegación.

La unificación comprende la estandarización en toda la red de cajeros de instrucciones, mensajes y ubicación de los montos que se reflejen para retiros, consultas y transferencias realizadas con tarjeta de débito u otros medios, bajo las medidas de seguridad que requiere este tipo de tecnología, según lo establecido por Sudeban.

Las normas para la estandarización de la información mostrada en las pantallas de los cajeros automáticos o electrónicos fue notificado a la banca pública y privada el 08 de julio del presente año, por intermedio de una circular emitida por el órgano regulador bancario.

El menú se servicios unificado permitirá a las instituciones bancarias ofrecer a los usuarios y clientes un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, lo que disminuirá la complejidad de las operaciones electrónicas, como un mecanismo de ampliación del alcance de los servicios bancarios a la población venezolana.

Asimismo, esta unificación tendrá un efecto positivo en el descongestionamiento de las oficinas y agencias bancarias, ya que al simplificar el manejo de las operaciones en la red de cajeros automáticos los usuarios podrán realizar sin ningún inconveniente transacciones iguales a las efectuadas en las taquillas, como retiros, consultas y transferencias.

Las condiciones dispuestas en la Resolución N° 354.10 de fecha 08 de julio de 2010, deberán ser aplicadas tanto para el reflejo de las operaciones propias de cada institución como para las interbancarias.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fidel Castro enfatizó que guerras anacrónicas debilitan y agotan energías


Caracas, 03 Sep. AVN .- "No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan energías, los enemigos hacen las guerras", así lo expresó el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro en la escalinata Bicentenaria de la Universidad de La Habana.

Fidel advirtió sobre este panorama ante la posibilidad de que se desencadene un conflicto nuclear fomentado por Estados Unidos e Israel contra Irán.

Recordó en su discurso, el primero que realiza ante multitudes en los últimos cuatro años, que "la paz con la paz se paga".

Una masa ansiosa y entusiasmada de estudiantes se dieron cita en la escalinata para escuchar al líder cubano quien aseguró que la paz debe ser el camino para mantener un planeta habitable y en armonía.

También se refirió a los peligros que corre el planeta ante una posible guerra en el Oriente Medio, con evidentes consecuencias mundiales.

Fidel invitó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", y consideró que los artífices que procuran esas guerras no se han dado cuenta que esa "no es la solución a todos los problemas".

"Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia", expresó Fidel en las escalinatas donde el también primer Secretario del Partido Comunista de Cuba se graduó de Derecho y realizó sus primeras actividades revolucionarias.

Reconoció: "No necesito argumentar lo que ustedes de sobra conocen", y advirtió que la tarea de los más de 7 mil millones de seres humanos en el mundo es "impedir que tal tragedia suceda" otra vez.

"Una paz verdadera que es lo que nos conviene a todos, hijos, nietos y seres del mundo, se los vamos a agradecer, necesitamos vivir en paz en un planeta que cada día es menos habitable, es difícil de entender, el armamento nuclear debe desaparecer, ningún país debe poseerlo, la energía atómica debe ser usada sólo para el bien, la única verdadera victoria está en ganar la paz", manifestó.

Recordó que Estados Unidos fue el primer país en el mundo en utilizar armas nucleares contra otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Aseguró además que un poder destructivo está en manos de pocas potencias que ostentan alrededor de 25 mil armas nucleares.

Indicó que el poder destructivo de ese armamento equivale actualmente a 440 mil veces el poder aniquilador de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre en esas ciudades, dijo en su discurso transmitido en Venezuela por Venezolana de Televisión (VTV), cortesía de Cubavisión.

"Armas automáticas, tanques, aviones de combate, fortalezas, submarinos, torpedos acorazados y portaaviones, que elevaron las pérdidas humanas a decenas de millones de muertos y a cientos de millones las víctimas de la destrucción, trajeron además las heridas, las enfermedades y el hambre", afirmó Fidel.

En reiteradas oportunidades el líder de la revolución cubana ha advertido al mundo sobre los peligros de la utilización de armas nucleares y las consecuencias para el resto del planeta, reportó el despacho de PL.

"Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías", dijo Fidel.

Frente a los miles de estudiantes y el pueblo en general que desde la madruga del viernes guardaban sus puestos en la escalinata Bicentenaria de la Universidad de la Habana, Fidel Castro afirmó que no tiene "la menor duda que la capacidad de respuesta de Irán causarían una feroz guerra que escaparía de las manos peligrantes".

Fidel Castro recordó la capacidad de resistencia del pueblo iraní, además resaltó que Irán no se quedará de brazos cruzados ante cualquier ataque que puedan perpetrar contra su pueblo.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gaceta dispone inicio del año escolar 2010-2011 para el próximo 04 de octubre


Caracas, 03 Sep. AVN .- La Gaceta Oficial número 39.501 de fecha jueves 02 de septiembre, establece la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante la cual se dispone que el inicio del año escolar 2010-2011, será a partir del 04 de octubre de 2010, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La referida Gaceta establece que se debe instruir a todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal y de los entes descentralizados y las instituciones educativas privadas, para el cumplimiento de la presente resolución.

Asimismo, es necesario hacer del conocimiento público a padres, madres, representantes y demás corresponsables de la educación de la presente resolución.

De acuerdo con dicha Gaceta la decisión es tomada considerando que el próximo domingo 26 de septiembre del año en curso se celebrará en todo el país el proceso de elecciones previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el pueblo soberano proceda a elegir, como expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia, a los y las representantes parlamentarios.

El CNE, como ente rector competente en todos los actos relativos a la elección de cargos de representación popular de los Poderes Públicos, realizó la esta solicitud con el objetivo de facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodiará el proceso comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por los efectivos militares a partir del martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 3 millones de patrulleros desarrollan fase de demolición anunciada por el PSUV


Caracas, 03 Sep. AVN .- Más de 3 millones de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) engrosan la lista de voluntarios que se encuentran en la fase de demolición anunciada por esta tolda política dentro de la estrategia para obtener la victoria en los comicios del próximo 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, en un rueda de prensa ofrecida desde la sede del PSUV en Maripérez en Caracas.

Anunció que durante esta etapa de la campaña se deben mostrar los logros de la revolución bolivariana y explicar muy bien cómo se debe votar por los candidatos del PSUV y los partidos aliados.

“Están en confrontación dos modelos (capitalismo y socialismo) y por eso es fundamental el compromiso de los electores. Todos deben asistir a votar por los candidatos del PSUV”, agregó Istúriz.

En cuanto a este tema informó que en la boleta los electores y electoras deben buscar al PSUV: “Arriba y a la izquierda, es donde está la tarjeta con los óvalos de candidatos nominales y lista. Hay que presionar cada uno de los óvalos que están al lado de la tarjeta”.

Agregó que en la parte inferior estará la tarjeta de Conive, donde los ciudadanos deben marcar para seleccionar los candidatos indígenas revolucionarios que formarán parte de la Asamblea Nacional.

Esa misma explicación fue tomada para dar a conocer el mecanismo para seleccionar a los diputados que formarán parte del Parlamento Latinoamericano. Los electores nuevamente deberán buscar las tarjetas del PSUV y Conive para llevar a los candidatos revolucionarios a este organismo.

En cuanto a los ataques en contra del presidente de la República, Istúriz agregó: “¿Cuál es el hombre más vilipendiado y atacado en Venezuela? El presidente Chávez. Todos los candidatos de oposición atacan al gobierno y al presidente, pero si le quitan eso. ¿Qué hacen o proponen? Nada. Ellos deberían dedicarse más a sus compromisos electorales”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

120 prestadores de servicios turísticos participarán en Fitven 2010


Caracas, 03 Sep. AVN .- Unos 120 prestadores de servicios turísticos, 110 nacionales y 10 foráneos, están inscritos para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2010, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de septiembre en el paseo Los Próceres de Caracas, informó este viernes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en rueda de prensa.

Apuntó que ya se han concertado 300 citas entre empresarios del sector para la realización de las negociaciones o alianzas que permitan materializar la promoción del país como destino turísticos, a través de paquetes turísticos desde Venezuela y también para el exterior.

Comentó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que 18 medios internacionales participarán en los viajes de familiarización de la prensa en territorio nacional, con el fin de impulsar la nación como opción de viaje para habitantes de otras latitudes.

Agregó que en el espacio ferial habrá 250 promotores especializados que explicarán a los visitantes las ofertas que propone Venezuela.

Más de 700 funcionarios de seguridad resguardarán a quienes asistan al evento, de entrada gratuita, el cual también incluirá conciertos en las noches.

Habrá una ruta de autobuses para los ciudadanos desde la estación del Metro Los Símbolos hasta Los Próceres para facilitar el acceso.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En la plaza Juan Pedro López despedirán las vacaciones con una fiesta infantil

El domingo 12 de septiembre, la plaza Juan Pedro López se llenará de coloridos globos y de la alegría de los niños para despedir con una gran fiesta las actividades vacacionales organizadas por Banco Central de Venezuela, en las cuales han participado 4.662 niños desde su inicio el 1 de agosto.

Globo magia, pinta caritas, algodón de azúcar, cotufas, carrito de perros calientes, cepillados y muchas otras sorpresas esperan a los niños en ese final de vacaciones.

Mientras llega ese día de cierre, siguen en la plaza Juan Pedro López las entretenidas actividades del programa Aprendo Economía con el BCV, con el cual los más pequeños conocen algunos temas básicos de economía, como qué son los bancos o qué es la inflación. Igualmente, aún restan algunos talleres vacacionales de la tradicional programación que despliega el BCV en el receso escolar. La diversión comienza a partir de las 10:00 am, con la inscripción directa en la plaza por orden de llegada. La programación de la última semana es la siguiente:

Lunes 6

Aprendo Economía con el BCV: Pinta y cuenta la economía.

Martes 7

Aprendo Economía con el BCV: El mundo electrónico.

Taller vacacional: Elaboración de divertidas marionetas.

Miércoles 8

Aprendo Economía con el BCV: Haciendo monedas.

Jueves 9

Aprendo Economía con el BCV: El mimo vial (obra teatral).

Taller vacacional: Pinta sobre tela tus banderines decorativos.

Viernes 10

Aprendo Economía con el BCV: La máquina del tiempo.

Sábado 11

Aprendo Economía con el BCV: ¡Ay maestro! (obra teatral)

Domingo 12

Clausura de las actividades vacacionales.

La plaza Juan Pedro López, está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. Para más información: 801.8017 /7216 y 5200.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL