.

.

lunes, 9 de abril de 2018

Así goleó Venezuela a Bolivia este lunes en la Copa América Femenina 2018 (+Fotos)

Este lunes, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile, la Vinotinto Femenina goleó a la selección de Bolivia 8-0 en medio de la Copa América 2018.
La fanaticada venezolana ha manifestado sus mensajes de orgullo ante esta victoria de las representantes del tricolor nacional.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron cuerpos sin vida de un padre y su hijo en un río de Maracay

Fueron hallados los cuerpos sin vida de un padre y su hijo a orillas del río Las Delicias del estado Aragua. Los cuerpos fueron encontrados por los habitantes del municipio Girardot de esta entidad.
Las personas indicaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que los cadáveres se encontraban amordazados.
Explicaron que las víctimas, identificadas como Joel Torres, de 49 años de edad, y Luis Torres Gil, de 23, habían sido secuestradas para ejecutar un robo de un autobús perteneciente a la compañía de transporte Expreso Mara.
Cabe destacar que las autoridades lograron detener a uno de los implicados en el secuestro, quien se encontraba herido de bala en el lugar del hallazgo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

El mundo "se acerca a un punto donde 'Star Wars' no será solo un filme", y EE.UU. no está preparado

Una guerra espacial "va a suceder", y el Pentágono no está listo para afrontarla, advierten varios expertos y políticos estadounidenses.

El mundo se acerca "a un punto en el que 'Star Wars' no será solo un filme", y el Pentágono admite que no está listo para una guerra espacial, según revelan varios expertos y políticos estadounidenses consultados por Politico.
El artículo constata que Rusia y China están "muy por delante" de EE.UU. en el desarrollo de medios capaces de destruir o dejar inoperativos los satélites de los que depende el Ejército de EE.UU. "para todo": desde recopilar inteligencia, hasta guiar bombas de precisión, misiles y drones.
Mientras tanto, el Pentágono está tratando de ponerse al día tras años de inversión insuficiente, inyectando "miles de millones de dólares" para reforzar sus defensas contra las armas antisatélites, entrenar a las tropas y perfeccionar medios para tomar represalias en una nueva forma de combate.

"Somos cada vez más dependientes del espacio, y nuestros adversarios lo saben"

"Ahora nos acercamos a un punto en el que 'Star Wars' no será solo un filme", advierte Steve Isakowitz, director de The Aerospace Corp., un 'think tank' financiado por el Gobierno, que sirve como el principal asesor del Ejército en el espacio. En estas circunstancias, EE.UU. ya no puede darse el lujo de dar por hecho su dominio, alerta el experto.
Y es que, según Isakowitz, "esa supremacía en el espacio" ha permitido a Washington "tener la mayor capacidad de combate de guerra del mundo". Sin embargo, también ha hecho que "cada día más y más, literalmente", Washington "se vuelva dependiente" del espacio, y "nuestros adversarios lo saben".
No en vano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó recientemente a crear una "fuerza espacial": una rama militar separada responsable de garantizar la supremacía estadounidense en el espacio (papel que ahora desempeña principalmente la Fuerza Aérea). Asimismo, la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Trump designó por primera vez al espacio como "interés vital", y ordenó a las Fuerzas Armadas a considerar el espacio como "un dominio prioritario", recuerda Politico.

"No podemos permitir que los adversarios nos saquen los ojos y los oídos"

Algunos, sin embargo, piensan que no es suficiente. El congresista Mike Rogers, que preside el Subcomité de Fuerzas Estratégicas de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, pronostica que la guerra en el espacio "va a suceder", y que "es solo cuestión de si sucede en los próximos dos años o en los próximos cinco o seis años".
En este sentido, el político se muestra preocupado de si la Fuerza Aérea de EE.UU. está prestando suficiente atención al espacio. "Siempre dicen: 'Tenemos esto, estamos planificando esto en el futuro'", apunta Rogers. "Pero cuando les pides que den prioridad al espacio este año, dicen que no pueden", se lamenta.
"La gente tiene que recordar que cuando se trata decombatir en una guerra, nuestros ojos y oídos están en el espacio. No podemos permitir que los adversarios nos saquen nuestros ojos y oídos", asevera el congresista.
Otros especialistas instan a la Administración Trump a pensar más cuidadosamente sobre su política espacial militar. Así, Joan Johnson-Freese, profesora de seguridad nacional en el Naval War College, duda que el espacio pueda tratarse como cualquier otra zona de batalla. "No se puede controlar todo el espacio todo el tiempo", asegura, explicando que "simplemente la física del espacio es diferente que las demás".

"Un conflicto armado en el espacio sería catastrófico para todos"

Por otro lado, Cassandra Steer, directora ejecutiva en funciones del Centro para la Ética y el Estado de Derecho de la Universidad de Pensilvania, alerta de que "un conflicto armado en el espacio sería catastrófico para todos los jugadores", incluidos los "Estados neutrales, los actores comerciales y la sociedad civil internacional".
En este sentido, considera que el mayor desafío sería desarrollar una defensa espacial que no se convierta en una ofensiva.
"¿Cómo protegemos nuestros activos espaciales sin crear las condiciones exactas para una carrera armamentista que conduzca a una guerra en el espacio?", se pregunta la analista y advierte: "Tratar de dominar el espacio de la manera en que Estados Unidos domina otros sitios podría ser una muy mala idea".




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los puntos de vacunación para Distrito Capital

Por mandato del presidente de la República Nicolás Maduro y supervisado por el ministro del Poder Popular para la SaludLuis López, se dio inicio al Plan de Vacunación 2018 en el Distrito Capital, con el propósito de contribuir con el bienestar y la salud del pueblo venezolano.
La capital, es una de las ciudades priorizadas que posee las dosis necesarias para los citadinos, con el fin de controlar los brotes de enfermedades que se presentan en la actualidad, con una atención totalmente gratuita.
Cabe mencionar que la jornada de vacunación inició el viernes 06 de abril y culminará el 13 de mayo del presente año.
Los puntos fijos donde se realizará las jornadas de vacunación en el Distrito Capital, son los siguientes:
1- Distrito Sanitario I
   Consultorio Médico Popular Próspero Reverendo
   Consultorio Médico Popular  Norte
   Consultorio Médico Popular Pastor Oropeza
   Maternidad Santa Ana
2- Distrito Sanitario II
   Consultorio Médico Popular Propatria
   Hospital  los Magallanes
   Instituto Nacional de Puericultura
3- Distrito Sanitario III
  Consultorio Médico Popular Carapito
  Consultorio Médico Popular Pedro Iturbe
  Consultorio Médico Popular Guillermo Michelena
  Consultorio Médico Popular Macarao Casco
  Consultorio Médico Popular Luis Razzeti
  Consultorio Médico Popular Rotary Club
  Consultorio Médico Popular Leopoldo Agurribare
  Maternidad Concepción Palacio
4- Distrito Sanitario VI
  Maternidad Hugo Chávez
  Pediatría Distrito Sanitario 4
5- Puestos móviles
Parroquia Sucre/ ASIC: Ciudad de Catia/ CDI: Ciudadela de Catia
Sector: calle 4 Nuevo Horizonte
(Contará con la participación de 10 cuadrillas, conformadas por 1 médico, 1 enfermera y 1 planillero, quien es representante de la comunidad).
Parroquia Macarao/ ASIC: Zona Industrial/ CDI: Macarao, Sector: Macarao
(Contará con la participación de 05 cuadrillas, conformadas por 1, médico 1 enfermera y 1 planillero, quien es el representante de la comunidad).
  Plaza Bolívar Antimano
  Plaza el Valle
  Plaza Bolívar 23 de enero
  Plaza O’ Leary




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

BCV ha recibido más de 6.5 toneladas de oro del Arco Minero

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido más de 6.5 toneladas de oro, entregadas por el Arco Minero durante el primer trimestre del 2018.
“En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposan 6500 kilogramos de oro, equivalentes a 340 millones de euros, provenientes del Arco Minero del Orinoco en lo que va del año 2018”, informó, este sábado, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
A su vez detalló que el séptimo cargamento de oro incorporó al BCV 815,13 kilos de este precioso mineral producido por la pequeña minería organizada al norte del estado Bolívar.
Esto con el fin de coadyuvar en el desarrollo económico del país. Cabe destacar la cantidad del oro que ha arribado a las bóvedas del BCV representa el casi el 80 % de lo entregado en 2017.
En ese sentido Cano indicó que “hemos avanzado en el despacho de oro al BCV, como uno de los objetivos planteados en el Motor Minero, de cara a fortalecer la inversión social para el bienestar y la felicidad del pueblo de Venezuela”, dijo.
A su vez resaltó que la declaración del Arco Minero del Orinoco como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, hecha por el presidente Nicolás Maduro, no solo ha permitido alcanzar cifras récords de producción en la historia minera del país, sino que también está cambiando el modelo del aprovechamiento de mineral bajo un modelo respetuoso con la Tierra.
Por último destacó que la explotación del mineral ha permitido incluir tecnologías mineras de menor impacto ambiental.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Una joven mató a golpes a su bebé de cuatro meses en el Zulia

Una mujer de 20 años de edad fue detenida el pasado sábado en el estado Zulia por presuntamente haber asesinado a su bebé de solo cuatro meses a golpes.

Una joven de 20 años resultó detenida por estar presuntamente implicada en la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido.
La joven identificada como Jessica del Carmen González llevó al infante al Hospital Materno El Marite e indicó que el pequeño se le había caído de los brazos, pero el médico de guardia indicó la existencia de rasgos de violencia física que llevaron a la pérdida del ojo derecho del infante.
La muerte del pequeño se registró a pocas horas de su ingreso en el mencionado hospital, debido a los fuertes golpes que provocaron un traumatismo craneoencefálico.
La mujer se encuentra detenida en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Mujer se tatuó las cejas y le desgraciaron la vida en Tailandia (+Fotos)

Una mujer de 26 años, en Tailandia, de muy bajos recursos quería mandarse a tatuar las cejas, motivo por el que acudió a un inexperto que le tatuó las cejas de forma permanente.


Kanyarat Dew Chaichan, decidió tatuarse las cejas pero desafortunadamente no le quedaron como ella esperaba.
La joven al carecer de fondos, publicó varias fotos en las redes sociales del espantoso tatuaje, mencionando que era permanente, y que probablemente le tocaría vivir el resto de su vida con esas enormes cejas.
Afortunadamente para Kanyarat, algunas de las fotos se volvieron virales, y les llegaron a la cosmetóloga Vilailak Nan Sundantom, quien se ofreció a ayudar a corregir las cejas de la mujer. La ayuda sería gratuita.
Sundantom advirtió que se debe investigar un poco antes de recurrir a tatuadores al azar, o se arriesgarán a sufrir el destino de Kanyarat.
“Estoy muy satisfecha con los resultados y agradecida por el tratamiento. Me siento mucho mejor ahora, y creo que me veo mucho más bella”, dijo Chaichan.

“Pensé que quedaría con las cejas gigantes por el resto de mi vida. Ahora solo estoy siendo paciente, esperando que mejoren”.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

La víctima era su novio: los detalles del caso de Luis Alfredo González, el nuevo comegente

Luis Alfredo González Hernández, el nuevo “Comegente”, mató a Lisandro Rosales García, su novio y propietario de la finca, en el estado Miranda, para comérselo. En el lugar en el que enterró los restos se encontraron otros seis cuerpos
Los uniformados llegaron al rancho del caníbal. 
Como extraído de las películas y la serie de Hannibal Lecter, Luis Alfredo González Hernández, el nuevo “Comegente” de Venezuela, mata a sus víctimas, corta la piel de sus músculos con cuchillos y cocina los pedazos de carne en carbones no sin antes aderezarlos con jugo de naranja para comérselos. Los detectives del Eje de Homicidios, adscritos a la subdelegación de San José de Barlovento, después de interrogar al asesino continuaron la investigación. Nuevos detalles salieron a la luz; Lisandro Rosales García, el propietario de la finca, era su pareja sentimental.
La versión preliminar manejada por los funcionarios del cuerpo detectivesco indicaba que el “artista antropófago” mató a Rosales para saciar sus bajos instintos. Sentado en una silla del comando policial, confesó hace tres días que lo contrató para que le prestará un servicio funerario, el cual consistía en descuartizarlo, verter su sangre en un envase y crear obras de arte con su sangre y cenizas. Ahora el móvil del crimen cambio a pasional.
La versión ofrecida por el caníbal es falsa, los efectivos presumen que el infortunado conocía sus andanzas, interceptaba a hombres, mujeres y niños, enterraba sus cadáveres debajo de piso de cemento pulido de la casa, luego preparaba la carne, decoraba los platos con conchas de naranja, “no desperdiciaba nada”, utilizaba la sangre para pintar lienzos, una vez listos decoraba la casa. 
Durante una fuerte discusión el “Comegente” asesinó a su novio, agarró un objeto punzo penetrante, lo apuñaló en reiteradas oportunidades, devoró parte de su carne, el resto lo enterró en el patio de la residencia. Tras recibir docenas de denuncias los uniformados se trasladaron a la localidad, buscaban a los desaparecidos, encontraron documentos personales en la fosa, creen que son las otras víctimas del criminal. Compartieron el mismo destino de García, la muerte. 
Hallazgo
El comisario general Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, comentó que los efectivos hallaron en la zona enmontada seis cuerpos, descartaron la posibilidad que bandas de narcotraficantes, o alguna secta satánica utilice la finca, en el estado Miranda, como área de liberación. Sospecharon de Vargas, vivía en una choza improvisada, los funcionarios realizaron una inspección ocular. En su interior había recipientes, contenían carne humana y viseras condimentadas. 
También encontraron tres cabezas humanas, pies y manos. Cuando interrogaron al caníbal confesó, mató a 10 hombres y se comió su carne, en un periodo de dos años. Este nuevo caso de canibalismo rememora lo ocurrido en 1999, cuando José Dorángel Vargas Gómez (60), alias el “Comegente”, interceptaba a hombres que caminaban por las orillas del río Torbes, en el estado Táchira, para matarlos, comerse su carne y preparar empanadas con ella.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron dos piernas y dos brazos sin manos en la autopista Francisco Fajardo

Este domingo 8 de abril funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron cuatro extremidades humanas en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Antímano municipio Libertador en Caracas.

Las partes de la anatomía humana contentivas de dos piernas y dos brazos sin manos se ubicaron en el hombrillo de la vía rápida en dirección hacia Caricuao.
El Cicpc procedió al levantamiento forense, no descartando poder encontrar más restos humanos en las cercanías.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

"Criptolago": Gobierno aprobó nueva moneda virtual del Zulia (+Respaldo)

El secretario de Educación Universitaria del estado Zulia,Temístocles Cabezas, informó que el Gobierno bolivariano aprobó la nueva moneda virtual de la región denominada Criptolago.

En este sentido, el profesor explicó que presentarán este miércoles en horas de la mañana la moneda durante un acto en el Banco Central de Venezuela (BCV) con sede en Maracaibo e inidcó que Criptolago tendrá una secretaría dentro del Ejecutivo regional.

Agregó que el evento contará con la presencia del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien manifestó este lunes que esta moneda involucra alrededor de 25 empresarios del país.

Detalló que la moneda posee su respaldo soporte en el petróleo, como el Petro, pero esta se manejará solamente en la región zuliana, reseñó la prensa local. 

Resaltó que las granjas de Criptolago tendrán tres plantas eléctricas autónomas, no obstante los empresarios que se unan les corresponde contar con sus propias plantas eléctricas, sin emplear la del Estado.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com