.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Inauguran centro de enseñanza automotriz bajo nuevo modelo socioproductivo

El Gobierno Nacional inauguró este martes en el estado Bolívar el nuevo Centro de Formación en Mecánica Automotriz "Simón Bolívar", cuyo modelo de formación apunta a dar capacitación técnica de alto nivel a los estudiantes, al tiempo que los asiste para conformar a futuro unidades socioproductivas que les garanticen empleo y un mejor servicio a la comunidad.
Este centro se ubica en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), en el sector El Roble de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Su inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arraza, quien explicó que aquí se podrán formar simultáneamente a 320 estudiantes en todas las ramas de la mecánica automotriz.
A tal fin, se dictarán 8 cursos especializados que abarcan la reparación y reconstrucción de motores a gasolina y diesel, cajas de cambio mecánicas y automáticas, frenos, suspensión, electroauto, direcciones hidráulicas y mecánicas, aire acondicionado, latonería y pintura y otras materias relacionadas.
Arreaza explicó que el Gobierno Nacional recuperó estos espacios abandonados desde hace 22 años y los dotó con equipos de alta tecnología, distribuidos en 9 ambientes, los cuales permiten simular cada uno de los sistemas que conforman un vehículo automotor y dar una capacitación altamente avanzada a los alumnos y alumnas.
"La idea de este proyecto es dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los procesos educativos y de servicios mecánicos, pues aquí no solo damos educación sino también podemos promover la creación de unidades de servicios que generen empleo a través del ofrecimiento de apoyo a las flotas de transporte público, de instituciones públicas como la gobernación, alcaldías, empresas básicas y a la comunidad en general", agregó.
Destacó que este modelo rompe el viejo esquema con el que fue creado el antiguo Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), "que se limitaba a formar mano de obra barata para alimentar el sistema capitalista conformado por talleres privados y empresas similares, muchas de las cuales estafaban al Estado y a la población".
El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación adelantó que los primeros cursos ya cuentan con una matrícula de 963 estudiantes inscritos, 67 de estos del sexo femenino.
Señaló que proyectos como este se enmarcan en la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT) y, por lo tanto, las unidades productivas que surjan de la organización de sus alumnos y alumnas podrán recibir financiamiento de este programa gubernamental dirigido a generar empleo a jóvenes y adultos de todo el país.
El joven estudiante Argenis Romero, quien se forma en el centro, agradeció al presidente Hugo Chávez por la atención brindada al Inces de San Félix y la oportunidad dada a estos 963 jóvenes.
"El presidente Chávez nos está dando una oportunidad para formarnos e iniciar nuestra pequeña empresa. En un futuro nosotros seremos quienes formemos a la nueva generación y contribuiremos así a consolidar la revolución educativa", apuntó.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Choque múltiple en la autopista hacia Guarenas fue causado por una gandola sin frenos

Una gandola cargada de combustible perdió los frenos y colisionó con al menos 14 vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente a la altura de sector Araguaney.
La colisión ocurrió  en horas de la mañana y  se produjo luego de que una gandola que transportaba combustible impactara contra la defensa causando el choque de los vehículos.
Entre las unidades involucradas se encuentran un metrobús, una camioneta pick up cuya carga cayó en sentido hacia Caracas. Autoridades y usuarios reportaron fuerte congestionamiento vial.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Foro de Sao Paulo rechaza golpe paraguayo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante la celebración del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas, se debatirá un pronunciamiento en rechazo al golpe de Estado en Paraguay.

Tras la instalación de las mesas de trabajo del foro, que sesionará hasta el 6 de julio en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, Maduro recalcó que además de la condena al atentado contra la democracia, los partidos reunidos expresarán "su solidaridad y acompañamiento a todo el pueblo paraguayo, a todos los hombres y mujeres patriotas de Paraguay".

Asimismo, estimó que el rescate a la democracia se dará "más temprano que tarde como una acción conjunta del pueblo paraguayo con la solidaridad de todos los movimientos populares del mundo".






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Mosca: PNB captura a primo de Manuel Rosales con arma de fuego en marcha estudiantil opositora

Ya el lunes el dirigente Kevin Ávila había denunciado que la derecha activará un plan desestabilizador que usa como carne de cañón a los estudiantes y será ejecutado por el grupo Manos Blancas.

 La Policía Nacional Bolivariana capturó este martes en el centro de Caracas a un joven con un arma de fuego automática cargada en su bolso cruzado, durante la movilización de estudiantes de derecha “Manos Blancas”, que partió desde la Plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Se trata de Víctor Viloria Rosales, quien resultó ser primo del exgobernador del estado Zulia y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales. ¿Qué intenciones tendría Víctor Viloria Rosales? ¿Por qué asistir a una movilización “pacífica” con un arma de fuego preparada para disparar?

Ya Kevin Ávila, dirigente del movimiento estudiantil Patria y Universidad, había denunciado horas antes de la movilización que sectores de la derecha venezolana pondrán en marcha un plan desestabilizador que usa como carne de cañón a la población universitaria y que será ejecutado por el grupo Manos Blancas.

Advirtió que previo a la actividad convocada para este martes supo de varias reuniones secretas, a las que han asistido el director-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, los diputados Ricardo Sánchez y Stalin González, y la rectora de la UCV, Cecilia García. Algunos encuentros, según el estudiante Kevin Ávila, se desarrollaron en la residencia de Miguel Henrique Otero, ubicada en la urbanización Sebucán, en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Queremos denunciar y alertar al Estado venezolano para que tome cartas en el asunto. No permitamos que estos estudiantes Manos Blancas y quienes están detrás de ellos, con intereses oscuros, causen caos y zozobra (…) este movimiento desaparece cuando no hay elecciones y reaparece cuando hay eventos electorales. Eso no es casualidad”.

Dijo que es necesario se investigue su denuncia y aseguró que los estudiantes revolucionarios no permitirán que “ninguna universidad del país se conviertan en campo de desestabilización, en campo de violencia para acabar con la paz y la tranquilidad que los venezolanos hemos alcanzado en estos último años”.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

De un disparo asesinaron a oficial de la PNB

De al menos un disparo en la cabeza fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Alberto Tomocha López, adscrito a la División Motorizada de La Vega


De al menos un disparo en la cabeza fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Alberto Tomocha López, adscrito a la División Motorizada de La Vega.
 
Según versión policial, Tomocha iba a recibir la guardia, venia de la PM, del curso 84.
 
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:50 am, cuando el oficial venía circulando en su vehículo y se accidentó, en el intento de encender su automóvil modelo Cavalier, fue sorprendido por varios antisociales que le dispararon y le robaron una pistola modelo veretta 9 m.m, de reglamento.
 
El funcionario policial asesinado deja 2 hijos menores de edad y una esposa.
 
Con la muerte de este efectivo serían al menos 51 los funcionarios de seguridad que pierden la vida de manera violenta en lo que va de 2012, en Caracas.

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Chávez: Los militares y el pueblo son los nuevos libertadores de Venezuela

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, destacó la relevancia de los militares, ya que tienen el compromiso de honrar la gesta independentista como los nuevos libertadores de Venezuela.
En este sentido, llamó a los 152 efectivos militares, ascendidos este martes a grados de oficiales generales y almirantes, a ser leales a la Constitución que el pueblo aprobó en 1999. "No olviden que, junto a nuestro pueblo, debemos ser y seguir siendo para siempre los nuevos libertadores de Venezuela porque para eso estamos aquí, para eso hemos jurado".
"Lealtad suprema a nuestra historia, lealtad suprema al juramento. Ahí le entregué a los nuevos generales de brigada y contralmirantes una réplica de la espada libertadora de América, de la espada de Bolívar, espada que compromete y que quema todavía", expresó.

"Que nadie manche ese uniforme del Ejército libertador"
Chávez instó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no subordinarse a los intereses de la burguesía venezolana ni del imperialismo norteamericano.
"Le pido al Dios de los ejércitos y a la conciencia de ustedes (militares), que más nunca un solo militar venezolano se arrastre ante los bastardos intereses de la burguesía apátrida, de sus lacayos y del imperio yanqui. Que más nunca nadie manche ese uniforme del Ejército libertador y de la FANB", puntualizó.
El presidente Chávez también rememoró que Venezuela fue, durante muchos años, explotada, humillada y vejada por la burguesía nacional.
Recordó los logros que desde el inicio de la Revolución ha alcanzado el organismo militar nacional y comentó que ese impulso no hubiera sido posible bajo un gobierno de la derecha.
"La derecha venezolana es apátrida. No tiene concepto de nación, de patria, nunca la tuvo", dijo durante el acto de ascenso de 152 efectivos de la FANB, que se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.
Por otro lado, comentó que este sector político de oposición ha criticado el material militar que ha adquirido la nación para la defensa del país.
"Vean a la burguesía, (preguntan) ¿Qué vamos a hacer nosotros con submarinos, con aviones, con satélites, con aviones no tripulados? Claro, en el fondo ellos están expresando la voz de sus amos en el Norte, que quisieran tenernos desarmados", manifestó.
El pueblo sabio
Comentó que a pesar de los señalamientos de la derecha venezolana, la mayoría del pueblo venezolano ya tomó una decisión de cara a las elecciones del 7 de octubre: La candidatura de la Patria, resaltó el Mandatario Nacional.
"Todo esto forma parte del plan desestabilizador, porque en verdad yo he presentado mi candidatura a la reelección porque la que yo encarno es la candidatura de la Patria, la otra candidatura es de la antipatria. Cada quien que escoja, yo sé que la mayoría del pueblo tomó una decisión", destacó.
El Presidente destacó que el único camino que tiene Venezuela para lograr su independencia es la revolución.
"Revolución como camino para lograr la independencia", expresó.

Nueva viceministra de Educación del Ministerio de la Defensa
Carmen Teresa Meléndez se convirtió este martes en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener el grado de Almirante en la FANB. "Felicitamos a Carmen, y en ella a la mujer militar y venezolana", comentó Chávez.
Asimismo, fue ratificado como viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa el mayor general Hebert García Plaza.
El presidente Chávez destacó que en las próximas horas se seguirán realizando designaciones y anuncios, para continuar ajustando la estructura militar. En este contexto, llamó a fortalecer los valores dentro de la institución militar, así como el pensamiento y la nueva doctrina castrense bolivariana.
Del Ejército Bolivariano fueron ascendidos a mayores generales Carlos Alcalá Cordones, designado recientemente comandante general de dicho componente; Hebert José Plaza, viceministro de Servicios para la Defensa; y Wilmer Barrientos Fernández, quien está a cargo desde el pasado viernes del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
La Aviación Militar Bolivariana también cuenta con un nuevo mayor general: Mauro Araujo Oviedo, jefe de Estado mayor y segundo Comandante del componente. Las listas de los ascensos a general de división, de brigada, vicealmirante y contralmirante fueron publicadas el página web del Ministerio de la Defensa.
Chávez anunció que el próximo domingo 8 de julio presidirá el acto de graduación conjunta de guardias marinas y alféreces de navío, que se efectuará en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.
El Primer Mandatario informó que el acto se realizará desde las 11: 00 de la mañana.

Equipamiento de la Infantería de Marina
Informó que este lunes que se firmó un contrato, entre el organismo militar de la nación y una empresa china, para obtener un equipamiento muy moderno para la Infantería de Marina venezolana.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No eliminarán Inglés ni Informática

La ministra de Educación, Maryann Hanson, desmintió ayer la información tergiversada publicada en algunas páginas web privadas, que aseguran la supuesta desaparición de las materias Inglés y Computación en el Currículo Nacional Bolivariano aplicado en los planteles públicos y privados de educación media, general y técnica.
“Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación en el Currículo Nacional Bolivariano. Menos aun cuando hemos desplegado el programa Canaima desde primer hasta sexto grado y ahora vamos con los estudiantes de bachillerato. Es un contrasentido, porque la utilización de la Canaima para el aprendizaje está regulado a dos horas semanales”, explicó la ministra Hanson.
La titular del despacho educativo hizo esta aclaratoria durante la entrega de la Gota de Amor número II, en una Escuela Bolivariana ubicada en la UD-5 de Caricuao, cercana al zoológico de la zona.
No obstante, Hanson aclaró que lo que no está permitido es que “algunos colegios privados de educación primaria le den más importancia a estas dos materias en detrimento de la escritura, de la lectura y de otras actividades”.
Dejó bien claro que el Inglés y la Computación son materias obligatorias. “Nada que implique aprendizaje se puede eliminar”. subrayó la ministra Hanson.
LLUVIA AMOROSA PARA LAS ESCUELAS
En relación al Programa de Rehabilitación Gota de Amor II del Equipo Moral y Luces, ayer fue entregada la dosis amorosa a la Escuela Boliviariana María Taberoa ubicada en la UD-5 de Caricuao, con una inversión de más de Bs 36 mil.
Al respecto, la directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, Jaqueline Pérez, explicó que en esa escuela se habían hecho reparaciones menores en los baños, aulas de preescolar, instalaciones eléctricas, pintura en las aulas, con el apoyo de la comunidad educativa, consejos comunales (de El Parque, Bloque 1, 2 y 3 Caricuao; UCO 3334; Caricuar Bloque 3; Residencias 678); el colectivo ecológico Social Katafos, colectivo afrodescendiente Cumbe, Federación Venezuela Polideportiva Laboral, Incret y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas(FEDE). También la Escuela Benito Juárez ubicada en la UD-3 de Caricuao, recibió ayer su gota de amor.
INCREMENTO DE MATRÍCULA HASTA 22%
En cuanto al incremento de la matrícula escolar en los colegios privados, la ministra Hanson recordó que aún está vigente la Resolución Ministerial del mes de septiembre 2011, que establece un incremento de 22%, hasta tanto el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Comercio acuerden otra medida sobre el particular.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano