.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

No eliminarán Inglés ni Informática

La ministra de Educación, Maryann Hanson, desmintió ayer la información tergiversada publicada en algunas páginas web privadas, que aseguran la supuesta desaparición de las materias Inglés y Computación en el Currículo Nacional Bolivariano aplicado en los planteles públicos y privados de educación media, general y técnica.
“Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación en el Currículo Nacional Bolivariano. Menos aun cuando hemos desplegado el programa Canaima desde primer hasta sexto grado y ahora vamos con los estudiantes de bachillerato. Es un contrasentido, porque la utilización de la Canaima para el aprendizaje está regulado a dos horas semanales”, explicó la ministra Hanson.
La titular del despacho educativo hizo esta aclaratoria durante la entrega de la Gota de Amor número II, en una Escuela Bolivariana ubicada en la UD-5 de Caricuao, cercana al zoológico de la zona.
No obstante, Hanson aclaró que lo que no está permitido es que “algunos colegios privados de educación primaria le den más importancia a estas dos materias en detrimento de la escritura, de la lectura y de otras actividades”.
Dejó bien claro que el Inglés y la Computación son materias obligatorias. “Nada que implique aprendizaje se puede eliminar”. subrayó la ministra Hanson.
LLUVIA AMOROSA PARA LAS ESCUELAS
En relación al Programa de Rehabilitación Gota de Amor II del Equipo Moral y Luces, ayer fue entregada la dosis amorosa a la Escuela Boliviariana María Taberoa ubicada en la UD-5 de Caricuao, con una inversión de más de Bs 36 mil.
Al respecto, la directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, Jaqueline Pérez, explicó que en esa escuela se habían hecho reparaciones menores en los baños, aulas de preescolar, instalaciones eléctricas, pintura en las aulas, con el apoyo de la comunidad educativa, consejos comunales (de El Parque, Bloque 1, 2 y 3 Caricuao; UCO 3334; Caricuar Bloque 3; Residencias 678); el colectivo ecológico Social Katafos, colectivo afrodescendiente Cumbe, Federación Venezuela Polideportiva Laboral, Incret y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas(FEDE). También la Escuela Benito Juárez ubicada en la UD-3 de Caricuao, recibió ayer su gota de amor.
INCREMENTO DE MATRÍCULA HASTA 22%
En cuanto al incremento de la matrícula escolar en los colegios privados, la ministra Hanson recordó que aún está vigente la Resolución Ministerial del mes de septiembre 2011, que establece un incremento de 22%, hasta tanto el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Comercio acuerden otra medida sobre el particular.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario