.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

Ratificadas medidas de protección contra la minería ilegal en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

A solicitud del Ministerio Público, se ratificó un conjunto de medidas de protección ambiental, consistentes en la prohibición de la práctica ilegal de la minería en los ecosistemas naturales de los ríos Orinoco y Caroní, además de las Áreas Bajo el Régimen de Administración Especial de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
            En una reunión que se efectuó en la oficina de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI), en Puerto Ordaz, el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, Abigail Rodríguez, explicó que las medidas precautelativas fueron acordadas en 2014 por el Tribunal 1° de Control del primer circuito del estado Bolívar, pero el pasado lunes 4 de abril resultaron ratificadas por la referida instancia judicial, tras requerimiento de la Fiscalía 3ª del estado Bolívar.
            Señaló que la aludida instancia judicial autorizó a los funcionarios de la REDI Guayana a desmantelar campamentos y estructuras utilizados para las labores ilícitas que derivan en la contaminación de las aguas, la destrucción de la vegetación y la degradación de los suelos.
            Igualmente, el tribunal ordenó a los militares incautar el mercurio utilizado para la explotación ilícita de oro, hierro, diamante, bauxita y coltán, entre otros recursos mineros, en función de evitar no solamente la  contaminación de aguas y suelos, sino también la afectación de la salud de las personas.
            Otra de las medidas de protección se refiere a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil debe reforzar los procesos de supervisión y control de las aeronaves que se dirijan al territorio bolivarense con materiales que puedan ser aprovechados en los centros de explotación no autorizados.
            Las medidas ambientalistas incluyen la ejecución de programas de saneamiento y reforestación de las áreas afectadas, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.
            En este sentido, funcionarios de la Coordinación Técnico Científica Ambiental del Ministerio Público participarán en las inspecciones aéreas y terrestres en campamentos mineros de la región, a fin de contribuir con el diagnóstico del impacto ambiental ocasionado.

Actuación ajustada a derecho y prevención ecológica
            Rodríguez informó que este miércoles 6 de abril se llevará a cabo un taller de formación para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Bolívar, en el que se ofrecerán herramientas jurídicas y de prevención ecológica para el abordaje en los diferentes procedimientos penales de minería ilegal.
            La jornada se desarrollará en el Fuerte Tarabay, en la población de Tumeremo, donde estarán presentes el fiscal superior de Bolívar, Israel Pérez; y los fiscales 3º y auxiliar de la jurisdicción, Edmundo Márquez y Yasser Inatti González.
            Por otra parte, el Ministerio Público estableció una alianza estratégica con la Zona Educativa de la región, cuyo eje transversal será la organización de charlas, talleres y conversatorios alusivos a la prevención ambiental en escuelas, liceos y colegios ubicados en los lugares de mayor incidencia de la minería ilegal.
            El programa de conciencia ecológica se desarrollará en 14 planteles educativos de los municipios Sifontes, Angostura, Cedeño, Piar, Roscio, El Callao y Gran Sabana del estado Bolívar.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv desplegó 400 técnicos en la gran Caracas para reparar averías

En ara de dar solución a distintas afectaciones y realizar el mantenimiento preventivo en líneas telefónicas fijas y servicio de Internet ABA, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desplegó 400 técnicos en Caracas y en zonas de los estados Miranda y Vargas, para así fortalecer los servicios que brinda a sus suscriptores.
En un comunicado de prensa, la estatal refirió que este despliegue es adicional al trabajo que realizan diariamente y con esta acción buscan prevenir posibles afectaciones, pues se colocaron mangas protectoras para evitar que los cables sufran algún daño. En la avenida Rotaria, en La Paz, ubicada en el suroeste de Caracas, el trabajo de los técnicos de Cantv benefició a más de 200 usuarios que venían reportando deficiencias en los servicios.
Y en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de la ciudad capital, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado, en conjunto con voceros del Consejo Comunal Carlos Raúl Villanueva, reparó e hizo mantenimiento preventivo en las líneas telefónicas de Bloque 42.
Puente Llaguno, ubicado en la avenida Baralt, fue otra de las zonas donde se realizó este operativo. Aquí también se realizaron empalmes de líneas y remplazo de mangas protectoras. Luis Aguilera, habitante de la zona, expresó su satisfacción por los trabajos que Cantv hizo en toda Caracas. “Muy eficiente; que todo un pueblo reciba atención inmediata y preventiva en servicios de telecomunicaciones es sin duda un verdadero logro de la Revolución”, puntualizó.
Cantv, que actualmente cuenta con 6 millones 960.423 suscriptores, prevé que este tipo de jornada se continúen efectuado durante los próximos fines de semana en distintas zonas de la región Capital.

 fuentes:noticiasx7

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Niño debe ser tomado en serio: Así lucen el Salto Ángel y el Salto Wadaima

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, invitó a todos los venezolanos a ahorrar energía y tomar con seriedad el fenómeno El Niño, al publicar unas imágenes del estado actual del  Salto Wadaima y el Churún-Merú o Kerepacupai-Vená  mejor conocido como Salto Ángel, ubicados en el Parque Nacional Canaima.

Con una serie de publicaciones compartidas en su cuenta en Twitter, @LMOTTAD, el titular de la cartera de Energía Eléctrica pidió a los venezolanos que el fenómeno climático de El Niño, que afecta el país actualmente sea tomado “muy en serio”






Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3  y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rincón apadrinó a dos jugadoras del femenino sub-20

La situación económica de la mayoría de las jugadoras vinotinto siempre ha sido delicada, ya que son chicas de escasos recursos que mediante dedicación han salido adelante con el fútbol.
Por esta razón la central mundialista Bárbara Serrano envió una carta a Christian Santos para informarle de los inconvenientes para adquirir implementos deportivos. A partir de la misiva, el atacante inició una propuesta para colaborar con las chicas siendo sus “padrinos futbolísticos”.
El capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, este lunes informó en su cuenta de Twitter que se unió a esta iniciativa “apadrinando” a Lourdes Moreno y Yorgelis Pineda.
“Muy contenta por el apoyo que me está brindando para mí y muchas de mi compañeras. Lo que queda es agradecerle al capi”, expresó Moreno.
Las tres jugadoras fueron parte del grupo sub-20 que clasificó al Mundial de Papúa Nueva Guinea. En estos momentos esta categoría se encuentra concentrada en el CNAR, mas Pineda no formó parte de este módulo por razones económicas, informó el periodista Carlos Celis; asimismo, la cuenta de Solofutfemvzla reveló que la selección mayor femenina se concentrará en Caracas la semana de arriba.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sebin llegó a sede administrativa de AN por amenaza de bomba

El edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) , fue desalojado por la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el lugar.
El servicio de seguridad del recinto realizó un desalojo preventivo y las personas que trabajan en el edificio se encuentran en las inmediaciones a la espera del retorno de la normalidad.
Comisiones del Sebin y bomberos del Distrito Capital llegaron a la sede administrativa de la AN tras la amenaza del supuesto artefacto explosivo, para descartar cualquier irregularidad
Se conoció además, que el paso ya había sido restablecido hacia las instalaciones del edificio.

 fuentes:noticiasx7

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC activa despliegue para recapturar ocho fugados de sede de El Valle

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, aseguró que se implementó un despliegue en El Valle y sus adyacencias para recapturar a los sujetos de alta peligrosidad que se fugaron la madrugada de este miércoles de dicha sede.

Informó que los delincuentes cegaron la vida de tres funcionarios del CICPC que se encontraban de guardia, y uno de los individuos que resultó herido en un intercambio de disparos, quedó sin signos vitales en las inmediaciones de la policía científica.

Agregó que los sujetos se llevaron de la sede del cuerpo policial armas de fuego y chalecos antibalas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3  y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal: Es inadmisible el asesinato de funcionarios del Cicpc en El Valle


El exalcalde de Caracas y dirigente del Psuv, Freddy Bernal calificó de “inadmisible” el asesinato de tres funcionarios del Cicpc ocurrido este miércoles en la sede de El Valle.
Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, donde también escribió “Mi respaldo incondicional a los valientes hombres y mujeres del Cicpc. Vamos muchachos, tolerancia cero a los criminales”.
A continuación los tuits:


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Corpoelec inició dragado de embalse del Guri


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició trabajos de dragado del embalse del Guri para que el agua empozada, pueda llegar a las compuertas para impedir la interrupción del servicio eléctrico en el país.

“Ahora Ministro @LMOTTAD supervisa los trabajos en la zona donde se realiza el dragado en #Guri”, informó la corporación estatal a través de la cuenta ‏@CORPOELECinf.

La acción se llevó a cabo después de que el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ordenara de “manera inmediata” un dragado en el embalse del Guri, principal fuente de energía eléctrica del país.

Se han formado fuentes de agua estancada que no fluye hacia las compuertas de la represa y disminuye la capacidad del embalse para alimentar las turbinas. “Estamos ubicados en lo que en condiciones normales sería 30 metros bajo el agua. El agua ha disminuido de una manera que hasta yo saltando puedo puedo atravesar lo que antes estaba a un nivel superior”, explicó.

El ministro mostró a través de un video el nivel crítico de las aguas del embalse y explicó que en una zona donde en condiciones normales había 30 metros de agua, ahora solo se aprecia una pequeña corriente de agua que se puede atravesar con un salto.

“El Niño no es un juego señores, vamos a tomarlo en serio”, agregó el ministro con la finalidad de alertar a la población sobre el rigor de la sequía atribuible a ese fenómeno climatológico.

SEVERAS AFECCIONES

Más temprano, el gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional venezolana (Corpoelec), Miguel Romero, reiteró que Guri (centro-sur) ha sido “severamente afectado en los últimos meses” por la sequía y ha alcanzado sus “niveles mínimos históricos”.

Romero indicó que para paliar la crisis eléctrica que afecta al país caribeño “ha sido sostenidamente reducida la energía (hidroeléctrica) producida en el bajo (río) Caroní” y aseguró que se ha incrementado la generación de energía termoeléctrica pasando de 2.000 megavatios en 1998 hasta 6.500 megavatios térmicos.

“Estamos trabajando aceleradamente para incrementar la generación termoeléctrica en corto plazo. Está previsto que en la próximas semanas entre la unidad termoeléctrica más grande para este momento de todo el territorio nacional (…) con unos 600 megavatios”, dijo Romero a la emisora privada Unión Radio.

Además de reducir la generación hidroeléctrica y aumentar la termoeléctrica, señaló, es importante la “reducción de la demanda” que, explicó, “oscila entre los 15.000 y 16.000 megavatios (por hora)”.

“Con estas medidas estoy seguro de que vamos a lograr grandes avances y vamos a poder superar esta situación que actualmente nos afecta”, añadió.

Los pronósticos de los meteorólogos de Venezuela coinciden en que las condiciones meteorológicas en Brasil y Colombia permitirán la llegada de lluvias a mediados de abril, que aminorarán la drástica sequía que afecta al país desde hace tres años y que se ha agravado en los últimos meses.

El viernes 1 de abril se produjo la segunda lluvia en 24 horas sobre el embalse, sin embargo, los niveles aún son bajos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los fugados de la comisaría del CICPC El Valle (+las fotos de la fuga)

Caracas, 6-4-16.- Extraoficialmente nos llegó a nuestra redacción las imágenes de los 8 fugados   en la comisaría del CICPC El Valle los cuales asesinaron a tres funcionarios de ese cuerpo detectivesco durante la fuga.

Igualmente estos sujetos abrieron un boquete dentro de las celdas que los llevo a una de las brigadas donde presuntamente pudieron apoderarse de armas y conjuntamente con un grupo de delincuentes externos atacar de manera coordinada a los funcionarios de guardia. La foto anexa confirma nuestras informaciones en referencia a que se trató de un ataque coordinado desde dentro de la comisaría. 













los funcionarios caídos en la defensa de su comisaria


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura sujeto solicitado por homicidio en la av. Nueva Granada



Como Denys Eduardo Vargas Peralta de 24 años de edad, quedó identificado el sujeto capturado por funcionarios de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida Nueva Granada de la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

El detenido posee registro policial por homicidio intencional por la Sub-Delegación El Paraíso y por tráfico de drogas, en el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado. 

Una vez efectuado el chequeo corporal a Vargas Peralta, los uniformados le incautaron un envoltorio tipo panela de regular tamaño, contentivo de presunta marihuana genéticamente modificada con un peso total de 149 gramos.

El detenido y la evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía 118 en materia de drogas del Área Metropolitana de Caracas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inameh prevé lluvias en Caracas sur y occidente del país


El informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este miércoles refiere que la inestabilidad atmosférica que incide en el país desde hace varias semanas originará nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional, más intensamente en los estados Amazonas, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias también tendrán mayor frecuencia en la región Central, en el Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua; hacia el Occidente, en Lara y Yaracauy, y en los Llanos Occidentales, en el estado Apure.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé que se mantenga la máxima en Caracas, en horas de la tarde, en 34ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22°C, como este martes.

El oleaje oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,5 metros.

Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Asimismo, estima que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, originarán abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros, así como al sur del estado Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.

Este martes, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, anunció que estiman que a partir del segundo semestre de este año, entre junio y julio se presentarán precipitaciones muy fuertes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descartan que células de la placenta transmitan el virus Zika al feto


Expertos comprobaron que no hubo presencia del virus en un grupo de células (desarrolladas en el laboratorio) que proveen nutrientes al embrión en la placenta


Un estudio publicado hoy por la revista Cell Host & Microbe descartó que el virus del Zika llegue al feto en desarrollo a través de las células de la placenta conocidas como trofoblasto, una de las principales hipótesis que se habían presentado hasta ahora.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EE UU) observó el comportamiento del virus en un trofoblasto humano desarrollado en el laboratorio y comprobó que, a diferencia de lo que se había sostenido hasta ahora, este no resultó infectado por el zika.

El trofoblasto es un grupo de células que provee nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta, por ende, se había planteado como uno de los principales sospechosos de permitir que la infección del zika pasara de la madre a la criatura en desarrollo.

"El trofoblasto es la primera línea de defensa del bebé contra cualquier cosa que provenga de la sangre materna, así que se podía esperar que estas células tuvieran alguna manera de resistir las infecciones virales", indicó Yoel Sadovsky, uno de los autores del estudio.

"Con base en nuestro modelo, parece que el trofoblasto tiene una capacidad inherente de resistir la proliferación del virus del Zika, aunque no hemos descartado otras vías por las que el virus pueda acceder a la cavidad fetal", añadió Sadovsky.

En otro estudio, también publicado hoy por Cell Host & Microbe, investigadores de la Universidad de Washington usaron ratones para observar cómo se desarrolla el virus en ellos y cuáles de sus tejidos son los más vulnerables, y comprobaron que la infección de zika en los roedores replica la de los humanos.

El brote actual del zika en América, un virus nuevo en el continente, está rodeado de preguntas que la ciencia trata de responder a contrarreloj ante lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera una emergencia de salud global.

Su rápida expansión y las enfermedades que se le asocian han obligado a los organismos y agencias de salud a reconocer lo mucho que se desconoce sobre un virus que fue descubierto en 1947 en el bosque Zika de Uganda.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Facebook lanza aplicación que revela imágenes a invidentes

El sistema estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple. 

Facebook leerá imágenes para personas invidentes.

Facebook lanzó esta semana una aplicación basada en el sistema de inteligencia artificial para ayudar a las personas invidentes a reconocer fotos y videos divulgados en la red social.

Se trata de un proyecto automático de voz que permite a los invidentes escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook. 

Para el ingeniero invidente que trabaja para la red social Facebook, Matt King, la primera fase de la aplicación contiene al menos 100 objetos fáciles de reconocer como árboles, personas y el cielo.

>> Conoce las cuatro amenazas que causan revuelo en las redes sociales

King añadió que entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y los famosos selfies. 

"El proyecto describe a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol", explicó King. 

Matt King es un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades. 

En nuevo sistema automático de voz ayudará a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como el resto de usuarios a medida que la red social se convierte en una experiencia cada vez más visual. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Este sádico se hacía pasar por reguetonero Maluma para que niñas le enviaran fotos desnudas

falso.jpg
Funcionarios policiales de Cali, Colombia, detuvieron a un hombre acusado de pornografía infantil con niñas de entre 9 y 12 años a quienes contactaba a través de Facebook.


El detenido, identificado como Breiner Alirio Rivera Soto, alias Maluma, de 23 años, utilizaba un perfil falso para conocer a las niñas, a quienes persuadía para que le enviasen fotos íntimas, reseñó un comunicado de la Policía.

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades conocieron el caso gracias a la denuncia de una de sus víctimas, que dio inicio a una pesquisa completa en Facebook para conocer quién se encontraba detrás de ese perfil falso.

Durante el allanamiento de la vivienda de Rivera, las autoridades encontraron unas 40 fotos de diferentes víctimas que se las enviaron “por temor a que esta persona las divulgara con los familiares, amigos o a través de las mismas redes sociales”, cita un párrafo del informe.

Asimismo, incautaron quince discos duros, cinco tabletas, nueve celulares, quince memorias pequeñas y dos memorias USB.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El tatuaje que se hizo Deyna

Vinotinto femenina

Deyna Castellanos, la goleadora del Sudamericano Sub 17 y campeona con la Vinotinto, publicó nuevamente una imagen en su cuenta de Instagram, que revolucionó las redes sociales.

La reina del fútbol venezolano mostró una foto en la que muestra cómo le están haciendo un tatuaje.

“Los primeros de los que vengan”, fue el escrito que acompañó la fotografía que ya tiene más de 11.5 mil likes.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Actriz de cine para adultos muere en extrañas circunstancias

Amber Rayne | Alamy

La estadounidense Amber Rayne, de 31 años, falleció el fin de semana en su casa, mientras estaba en compañía de una amiga


Una actriz de cine para adultos reconocida en aquella industria, Amber Rayne, falleció el fin de semana en circunstancias que aún están siendo investigadas por la policía.
La mujer de 31 años se encontraba en su casa, en la ciudad de Los Angeles, junto a una amiga cuando de un momento a otro se desvaneció. Su acompañante llamó a emergencias para pedir ayuda, pero la actriz ya había perdido la vida cuando llegaron los servicios de urgencias.
Según informa el diario británico The Guardian, la oficina forense explicó que aparentemente sería un deceso por sobredosis o de un accidente aún no descubierto.
Rayne, cuyo verdadero nombre era Meghan Ren, trabajó por diez años en la industria pornográfica, y participó en más de 500 películas. El año pasado había presentado una denuncia en contra de un colega, el actor James Deen, a quien acusó de maltrato durante un rodaje. Supuestamente el acusado la golpeó y violentó sexualmente.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban Bs. 8 mil 400 millones para arranque de distribución de alimento casa por casa


sistemade.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo la cantidad de 8 mil 400 millones de bolívares a los gobernadores y gobernadoras del país para el arranque del Sistema de Abastecimiento y Producción Popular.

Los recursos se están asignando según la densidad de población estadal, “con la finalidad de adquirir y distribuir alimentos de forma inmediata a través de la red pública y privada de comercialización y distribución”, afirmó el Mandatario nacional.

“Vamos a inyectarles recursos a los gobernadores y gobernadoras que trabajan por la Patria, que no andan conspirando en Nueva York, para que tengan los recursos y puedan implementar el desarrollo del Sistema de Abastecimiento y Producción Popular”, dijo.

Los recursos se distribuirán de la siguiente manera: Distrito Capital: 300 millones; Anzoátegui: 200 millones; Amazonas: 500 millones; Apure: 500 millones; Aragua: 200 millones; Barinas: 200 millones; Bolívar: 500 millones; Carabobo: 300 millones; Cojedes: 200 millones; Delta Amacuro: 500 millones; Falcón: 200 millones; Guárico: 500 millones; Lara: 200 millones; Mérida: 200 millones; Miranda: 300 millones, “para la Corporación, que si trabaja”, acotó el Presidente obrero.

Y, para Monagas: 200 millones; Nueva Esparta: 500 millones; Portuguesa: 500 millones; Sucre: 500 millones; Táchira: 200 millones; Trujillo: 500 millones; Vargas: 200 millones; Yaracuy: 500 millones y Zulia: 300 millones.

“Para un total de 8 mil 400 millones de bolívares de capital semilla para el arranque poderoso de este proceso popular de distribución segura de bienes y alimentos para el pueblo. Aprobado”, concluyó el Presidente Maduro.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comisión internacional certificará diamantes en Venezuela

Venezuela espera que los expertos internacionales le otorguen la certificación Kimberley para iniciar la comercialización de diamantes.

"Es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial", dijo Nelson Merentes, presidente del BCV.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que miembros del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) llegarán a esa nación en los próximos días para la certificación internacional de la explotación de diamantes. 

“Esta comisión vendrá tratar el tema y para llenar los protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo", señaló Merentes en una reunión del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

El presidente del BCV espera que este año Venezuela cuente con la certificación Kimberley. "Es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial, de tal manera que nuestro mineral tenga un valor de comercialización certificado y el precio justo correspondiente”, dijo.

Los delegados del Proceso Kimberley evaluarán si la extracción de diamantes en Venezuela se hace de forma legal, y cumple con el cuidado y la preservación del medio ambiente. De comprobarse esto, expedirán la certificación a la nación suramericana, que podrá iniciar el proceso de comercialización e incorporar los diamantes a las reservas del Banco Central de Venezuela.

En contexto

El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que los países productores puedan comercializar legalmente en los mercados internacionales. Venezuela lo dejó en 2008 por una decisión soberana del entonces presidente Hugo Chávez.

Tras obtener la certificación Kimberley, los mineros de la zona tendrán la posibilidad de extraer la gema de forma legal, y así poderla vender al Banco Central de Venezuela (BCV) en oficinas de la entidad en la zona.

Luego de la venta, el diamante formará parte de las reservas internacionales, tras la reforma de la Ley del BCV realizada vía Habilitante por el presidente Maduro, desde diciembre de 2014. Esta reforma permitió incluir como parte de las reservas monedas que no sean divisas, así como diamantes y demás piedras o metales preciosos.

Las comunidades mineras serán beneficiadas con derechos fundamentales como la salud, alimentación, sistemas de seguridad y prevención, vivienda, educación, comunicación y transporte en la zona.

Venezuela espera que los expertos internacionales le otorguen la certificación Kimberley para iniciar la comercialización de diamantes. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que miembros del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) llegarán a esa nación en los próximos días para la certificación internacional de la explotación de diamantes. “Esta comisión vendrá tratar el tema y para llenar los protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo", señaló Merentes en una reunión del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital). El presidente del BCV espera que este año Venezuela cuente con la certificación Kimberley. "Es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial, de tal manera que nuestro mineral tenga un valor de comercialización certificado y el precio justo correspondiente”, dijo. Los delegados del Proceso Kimberley evaluarán si la extracción de diamantes en Venezuela se hace de forma legal, y cumple con el cuidado y la preservación del medio ambiente. De comprobarse esto, expedirán la certificación a la nación suramericana, que podrá iniciar el proceso de comercialización e incorporar los diamantes a las reservas del Banco Central de Venezuela.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
Venezuela espera que los expertos internacionales le otorguen la certificación Kimberley para iniciar la comercialización de diamantes.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que miembros del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) llegarán a esa nación en los próximos días para la certificación internacional de la explotación de diamantes. 

“Esta comisión vendrá tratar el tema y para llenar los protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo", señaló Merentes en una reunión del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

El presidente del BCV espera que este año Venezuela cuente con la certificación Kimberley. "Es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial, de tal manera que nuestro mineral tenga un valor de comercialización certificado y el precio justo correspondiente”, dijo.

Los delegados del Proceso Kimberley evaluarán si la extracción de diamantes en Venezuela se hace de forma legal, y cumple con el cuidado y la preservación del medio ambiente. De comprobarse esto, expedirán la certificación a la nación suramericana, que podrá iniciar el proceso de comercialización e incorporar los diamantes a las reservas del Banco Central de Venezuela.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Comision-internacional-certificara-diamantes-en-Venezuela-20160405-0076.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net