.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

Facebook lanza aplicación que revela imágenes a invidentes

El sistema estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple. 

Facebook leerá imágenes para personas invidentes.

Facebook lanzó esta semana una aplicación basada en el sistema de inteligencia artificial para ayudar a las personas invidentes a reconocer fotos y videos divulgados en la red social.

Se trata de un proyecto automático de voz que permite a los invidentes escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook. 

Para el ingeniero invidente que trabaja para la red social Facebook, Matt King, la primera fase de la aplicación contiene al menos 100 objetos fáciles de reconocer como árboles, personas y el cielo.

>> Conoce las cuatro amenazas que causan revuelo en las redes sociales

King añadió que entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y los famosos selfies. 

"El proyecto describe a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol", explicó King. 

Matt King es un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades. 

En nuevo sistema automático de voz ayudará a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como el resto de usuarios a medida que la red social se convierte en una experiencia cada vez más visual. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario