.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Muere merideña de 37 años que se trasladaba en moto a causa de una alambrada

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó que a las 9:00 de la noche de este jueves murió la merideña Delia Elena Lobo, de 37 años de edad, a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos cruzó una trampa de alambre con púas.
“Lamentablemente producto de las barricadas que están haciendo los grupos violentos, esta señora perdió la vida en una alambrada que ellos tenían. Es una situación que denunciamos”, señaló el gobernador en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que el suceso ocurrió en el sector Santa Bárbara por la avenida Las Américas, en la ciudad de Mérida.
Ramírez destacó que se trata de la primera víctima en la entidad andina, al tiempo que denunció que en el municipio Alberto Adriani de El Vigia, fueron heridos efectivos policiales.
Igualmente, el gobernador repudió la “actitud violenta” de grupos que se encuentran en la avenida Las Américas, donde impiden el paso a las personas que habitan por el sector, a quienes “les exigen pagar entre 200 y 300 bolívares”.
“Es una situación que no vamos a permitir, vamos a tomar Las Américas con la Constitución, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). De forma pacífica vamos a tomar los escombros y vamos a identificar a todas estas personas para ponerlas a la orden del tribunal“, puntualizó.
Detalló que estos grupos lanzan morteros llenos de tachuelas y clavos, así como cañones y armas de fuego.
Con esta merideña son nueve el número de víctimas a raíz de las protestas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tromerca restituyó parcialmente operaciones con unidades de buses Yutong

Mérida, 21 de febrero de 2014.- El sistema de transporte masivo de Mérida restituyó parcialmente las operaciones de la Línea 1 del Sistema hoy viernes 21 de febrero, luego de haber sido suspendidas el pasado miércoles, motivado a los hechos de violencia registrados a lo largo de la ruta y a las agresiones que recibieron dos estaciones y una unidad que se disponía a trasladar a los operadores, para la jornada del turno de la mañana de ese día.

El servicio se reanudó luego de la limpieza y retiro de escombros en el canal exclusivo del Trolebús, con unidades de buses modelo Yutong, las cuales atendieron la demanda de movilización de los municipios Campo Elías y Libertador.

Preventivamente, el servicio se ofrece hasta la estación Pie del Llano de la Línea 1, en un recorrido de 10,4 kilómetros desde el Terminal del Trolebús, en Ejido.

Una vez se normalice la situación de hechos violentos que se registran en la entidad andina, la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), pondrá en circulación la flota de trolebuses necesarios para la movilización de los merideños y regularizará el horario de servicio, el cual se extiende de 06:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:30 p.m. a 8.00 p.m.

Por su parte, el sistema TrolCable de Mérida ha estado operativo cien por ciento, movilizando a quienes deseen trasladarse desde y hacia la cuenca del río Chama de Mérida.

Por el momento, el sistema de transporte vertical mantiene un horario distinto al habitual, de 07:30 a.m. a 9:30 a.m., de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., con la finalidad de resguardar la integridad de usuarias y usuarios así como del sistema en su totalidad, en caso de registrarse algún hecho violento.

Limpieza en acción

Previo a la restitución de la operación, cuadrillas de mantenimiento de la estatal Tromerca limpiaron toda la vía del Trolebús, así como las avenidas adyacentes a ella, las cuales se encontraban llenas de escombros que fueron dejados durante las protestas y manifestaciones recientes.

Trabajadores de la empresa, así como las cámaras de seguridad de las estaciones registraron nuevas agresiones al sistema Trolebús. La estación La Mara de la Línea 1, fue impactada con un objeto que dañó una de las puertas de vidrio.

Lo mismo ocurrió en la estación Los Conquistadores, ubicada en el sector Paseo de La Feria, la cual recibió otros impactos, posiblemente de piedras arrojadas por manifestantes.

Aclaratoria

Directivos de Tromerca aprovecharon para aclarar a la opinión pública que, motivado al lamentable suceso de este jueves, en el que una dama perdió la vida en la vía del Trolebús, al ser arrollada por un camión que circulaba sin autorización por el canal exclusivo; la empresa de transporte no contrata servicio de camionetas o vehículos para la recolección de desechos, como salió publicado en algunos medios merideños. Tromerca posee su propia unidad para la limpieza del canal del Trolebús.

Hicieron un llamado a no utilizar estas vías sin autorización de Tromerca, ya que está vigente la aplicación de una multa de diez unidades tributarias a quienes lo hagan; y aquellos que sean autorizados, hacerlo con precaución, evitando los excesos de velocidad y las maniobras indebidas.

También pidieron a peatones estar alertas al cruzar estas vías y hacerlo por el rayado peatonal con precaución. 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv restituyó servicio de Internet en Táchira

En la mañana de hoy se completaron los trabajos para restablecer el servicio de Internet en San Cristóbal y otras poblaciones de Táchira.

El Ministro del Poder Popular para Ciencia, tecnología e Innovación, y presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, informó que en la mañana de este viernes 21 de febrero fue restablecido el servicio de Internet Banda Ancha (ABA) en Táchira, específicamente en la ciudad de San Cristóbal, que fue donde se presentaron mayores fallas, y aprovechó la oportunidad para disculparse con todas las usuarias y usuarios de esa región, en entrevista concedida a FM Center.
Fernández explicó que la zona andina suele tener inconvenientes por cortes en la fibra óptica, que es el medio a través del que viajan voz, datos y video. “En algunos casos se producen cortes de la fibra por accidentes, en otros por hechos de vandalismo, pero siempre procedemos a empalmarlos para optimizar el servicio. En esta ocasión tuvimos problemas en la zona norte de Táchira y dentro de san Cristóbal con algunas tanquillas, porque se han presentado muchas quemas en la ciudad”, comentó.
El ministro Fernández, destacó que la agresión contra el edificio administrativo de Cantv, ubicado en Barquisimeto, Lara, muestra la intolerancia y la violencia generada por sectores que promueven el conflicto en el país y pudieron dejar sin servicio a esa comunidad por más de seis meses.
“Nos dejó perplejos e indignados que apedrearan hasta el cuarto piso de la sede de Cantv en Barquisimeto, quemaron parte de la planta baja y siete vehículos. Hay que recordar que Cantv le sirve a 22 millones de venezolanos, empresa a través de la que el Estado ofrece acceso a las telecomunicaciones para todas y todos, sin distingo político”, enfatizó Fernández.
Fernández aseguró que duda que el resto de los venezolanos aplaudan estas acciones de grupos violentos, con intenciones de dañar a la patria, y que desde el Ejecutivo Nacional se rechazan todos los actos de agresión que pretendan desestabilizar al país y atentar contra la sana convivencia y la paz de todas y todos los venezolanos. Así mismo, reitera que la respuesta de los servidoras y servidores públicos de Cantv es el trabajo constante para ofrecer de forma óptima e ininterrumpida los servicios que ofrece la Empresa al pueblo venezolano.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: 8 personas fallecidas y 137 heridas por hechos de violencia registrados en el país

(Caracas, 21 de febrero de2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos de violencia registrados en varios estados del país, desde el pasado miércoles 12 de febrero, dejaron como resultado ocho personas fallecidas, 137 heridas y 24 personas privadas de libertad.
Así lo indicó en el programa Justicia y Valores, transmitido este viernes 21 de febrero por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), durante el cual explicó que cuatro de las muertes ocurrieron en el AMC, dos en el estado Carabobo, uno en Sucre y otro en Lara.
Ortega Díaz precisó que respecto a la muerte del adolescente de 17 años, tras haber sido arrollado el pasado 17 de febrero en la avenida perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano (Sucre), ya se encuentra privado de libertad un hombre, quien fue imputado por el delito de homicidio intencional.
Asimismo, refirió que otra de las victimas de estos hechos de violencia, fue el fiscal 3º auxiliar del estado Carabobo, Julio González, quien tuvo un accidente de tránsito al tratar de evadir una barricada que obstaculizaba la vía por la cual se trasladaba hacia un centro asistencial, con el objetivo de verificar la información sobre un presunto lesionado.
En cuanto al total de personas heridas, indicó que 100 son civiles y 37 son funcionarios policiales y militares.
Informó que en las próximas horas, 80 personas serán presentadas ante los respectivos tribunales de control de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Lara, además del Área Metropolitana de Caracas (AMC), entre otras zonas del país.
La Fiscal General reiteró que estas acciones deben repudiarse, porque atentan contra la estabilidad del Estado y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Por otra parte, se refirió a las medidas judiciales acordadas contra las alcaldías de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia y Naguanagua, por lo que informó que estas acciones están orientadas a restablecer el sistema de recolección, saneamiento y disposición final de los desechos sólidos.
La razón es el impacto negativo que genera la falta de recolección de basura, la cual no solo crea un problema de salud pública, sino que también es utilizada por manifestantes para obstaculizar el libre tránsito de la ciudadanía y generar así problemas de orden público
En este sentido, Ortega Díaz exhortó a los fiscales superiores a hacerle seguimiento a la decisión, pues de no cumplir con el mandato judicial tales alcaldes estarían incurriendo en desacato.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ucrania: Yanukóvich convoca elecciones anticipadas y acuerda cambiar la Constitución


El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, anuncia que inicia el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Además, se compromete a convocar las elecciones anticipadas.

El mandatario ucraniano ha declarado que iniciará el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas y el regreso a la Constitución del 2004.

"En estos trágicos días, cuando Ucrania ha sufrido tales pesadas pérdidas, cuando han muerto personas a ambos lados de las barricadas, considero que es mi deber declarar ante la sagrada memoria de los muertos: no hay nada más importante que la vida humana. Y tenemos que emprender todos los pasos posibles para restaurar la paz en Ucrania", afirmó el presidente.

"Declaro los pasos que hay que dar para restaurar la calma y evitar las próximas víctimas de la  confrontación. Declaro que estoy iniciando el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas", aseveró Yanukóvich.

"También inicio el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Llamo a empezar el proceso de la formación de un gobierno de reconciliación nacional". 

"Como el presidente de Ucrania y garante de la Constitución, estoy cumpliendo hoy con mi deber ante el pueblo, ante Ucrania y ante Dios y en nombre de la salvación de  vidas, en nombre de la paz y la tranquilidad en nuestra tierra", concluyó el mandatario ucraniano.

El pacto fue alcanzado como resultado de unas negociaciones de 8 horas de duración entre las autoridades ucranianas, la oposición, los representantes de Rusia y los ministros de Relaciones Exteriores de Polonia, Alemania y Francia, que se produjeron la pasada noche.

Anteriormente se informó que la votación para el cambio de la Constitución podría celebrarse en el Parlamento (Rada, en ucraniano) en septiembre de este año y en diciembre se celebrarían las elecciones presidenciales anticipadas.

Las autoridades ucranianas y la oposición firmaron el acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania y que ya se ha cobrado la vida de 80 personas.

Según la Ley de Reforma Constitucional, aprobada e implementada en diciembre de 2004, en plena 'revolución naranja', el presidente debe ceder parte de sus funciones al Parlamento y al Gobierno. La reforma significó el paso a un sistema de gobierno semipresidencialista.

El 30 de septiembre de 2010 la ley reformista de 2004 fue declarada inconstitucional en un veredicto del Tribunal Constitucional. Debido a esa decisión, las facultades del jefe de Estado se reforzaron de nuevo y el sistema volvió a ser presidencial con un Gobierno vinculado al Parlamento, tal y como había sido en los primeros años de la independencia ucraniana y según la Constitución de 1996.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras un atentado (+foto)


Venezuela ha cerrado sus consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, bajo soberanía de los Países Bajos, tras un atentado perpetrado en Aruba por un ciudadano venezolano, informó el canciller del país latinoamericano Elías Jaua.
El ministro de Exteriores afirmó que convocará para consultas a su embajadora en los Países Bajos y declaró que hasta que el reino "no garantice la seguridad (...) cumpliendo con las obligaciones de protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares", no se abrirán los consulados en esas islas.
Según informó la cadena venezolana Telesur, el agresor fue detenido por las autoridades locales después de intentar huir del lugar en el mismo vehículo con el que arremetió contra la sede diplomática.
El cónsul general de Primera Jesús Arias Fuenmayor, indicó, por su parte, que los representantes de la derecha venezolana asedian el consulado en Aruba desde hace tres días. Según Arias Fuenmayor, "ese núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente" y ha "utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años".  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



PoliCaracas detuvo a dos delincuentes cuando intentaban quemar casa de familiares de Cilia Flores (+ fotos con armas+bombas molotov)


(Caracas-21-02-2014/El Parroquiano) Dos delincuentes fueron capturados por la Policía de Caracas cuando intentaban lanzar bombas molotov al lugar de residencia de los hijos de la primera combatiente Cilica Flores en el Paraíso. 

 En horas de la mañana la dirección de investigaciones de la policía de Caracas a mando del comisario Rafael León detuvieron a dos delincuentes presuntamente  vinculados al partido Voluntad Popular cuando con una caja de bombas Molotov intentaban incendiar el lugar de residencia de familiares de la primera combatiente Cilia  Flores. al momento de su captura le decomisaron 16 bombas preparadas y listas para ser lanzadas, y una bandera del partido político Voluntad Popular.

 Los dos delincuentes quedaron identificados como Ferney Alberto Aguilar Gomez, y Fernando Alberto Aguilar, este ultimo se le decomiso un teléfono en el cual tenia varias imágenes donde se veía exhibiendo varias armas automáticas, aparte de otras imágenes que están siendo procesadas para establecer las vinculaciones de estos dos delincuentes con lideres políticos de oposición. Igualmente ya fue notificado un fiscal del ministerio publicoy serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






¡Por fin! WhatsApp permitirá ocultar la última conexión en su actualización para Android

Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea.

La actualización permite ocultar a los usuarios su última conexión. Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone.
Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión. La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podrá actualizar y descargar la aplicación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ordenan a alcaldías de Valencia y Naguanagua ejecutar planes de emergencia para la recolección de basura

(Caracas, 21 de febrero de 2014) Frente a las solicitudes presentadas por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas judiciales contra las alcaldías de Valencia y Naguanagua, para que sus autoridades presenten y ejecuten planes de emergencia de manejo integral de los residuos y desechos generados en esos dos municipios del estado Carabobo.
Las medidas fueron solicitadas por los fiscales 90º nacional en materia de defensa ambiental y 2° de dicha jurisdicción, Espartaco Martínez y Lisbia Valencia, respectivamente, ante las deficiencias constatadas en la prestación del servicio de recolección de la basura, situación que ha puesto en riesgo la salud de la colectividad y ha afectado al ambiente.
En ese sentido, el Tribunal 11° de Control del estado Carabobo acordó el pedimento del Ministerio Público, y ordenó que los planes de emergencia en esta materia sean presentados y ejecutados, previa aprobación de la Dirección Estadal Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, la instancia judicial ordenó que se diseñen las rutas de recolección de desechos sólidos, para establecer la trayectoria que seguirán las unidades de recolección tanto en Valencia como en Naguanagua.
La decisión judicial también contempla realizar de forma inmediata y con carácter de urgencia jornadas especiales de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, bajo la opinión técnica y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
También se ordena que las alcaldías de Valencia y Naguanagua aporten los recursos humanos, logísticos y económicos extraordinarios y necesarios para la adquisición de camiones compactadores, contenedores, y cualquier otra unidad necesaria para la eficiente prestación del servicio de recolección de desechos sólidos.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com