.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Hallan muerto joven detenido por Polichacao

Un sujeto que fue detenido –la noche de este miércoles- por Polichacao, presuntamente involucrado en un delito, fue hallado este jueves en la tarde muerto en la avenida Boyacá o Cota Mil, sector Sebucán.

El alcalde del municipio Chacao informó, a través de un comunicado que puso a disposición del Ministerio Público, a dos oficiales de esta institución, quienes incurrieron en una mala práctica policial que presuntamente provocó el fallecimiento del ciudadano.

El infortunado fue identificado como Asdrúbal Rodriguez, de 24 años, de oficio mototaxista. Fue detenido junto a otro sujeto por presuntamente el robo de una moto.
 
La investigación se activó cuando la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales de la institución recibió la denuncia de un ciudadano, quien declaró la desaparición de un compañero luego de ser detenidos la madrugada de este 20 de febrero, mientras se encontraban en la jurisdicción del municipio.

Horas después, funcionarios de la Policía de Chacao encontraron el cuerpo del ciudadano desaparecido en las adyacencias del Distribuidor Sebucán, de la avenida Boyacá.

Las posteriores investigaciones que llevarán a esclarecer este suceso quedan a cargo de la Fiscalía 126° del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Materia de Derechos Fundamentales, a cargo del fiscal Guillermo Tirado.

La Junta Directiva del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao expresó su decidida intención de colaborar con los organismos jurisdiccionales para determinar las responsabilidades, y reitera su firme compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y la promoción de las buenas prácticas policiales que siempre han caracterizado a esta institución.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario