.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Vicepresidente Arreaza entrega 456 vehículos Chery

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, realizó este jueves desde Tejerías, estado Aragua, la entrega de 456 vehículos marca Chery, como parte del programa Venezuela Productiva Automotríz impulsado por el Gobierno Bolivariano.
Arreza informó que este plan corresponde al convenio firmado entre los gobiernos de Venezuela y China, con el propósito de otorgar a todos los venezolanos el beneficio de adquirir vehículos a bajo costo y fácil acceso, de acuerdo a la capacidad económica de cada uno. Destacó que “con este plan estamos democratizando el acceso al transporte particular" al tiempo que recordó que dicho convenio fue posible gracias a la iniciativa que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez en garantizar el acceso de los bienes para todos por igual. “Gracias al Comandante, gracias a la revolución bolivariana y gracias ahora al presidente Nicolás Maduro, Venezuela se está convirtiendo en un Venezuela productiva", expresó. 
Por su parte el ministro del Poder Popular para las Industrias, Wilmer Barrientos, reiteró el compromiso de los trabajadores de la empresa Chery en producir los vehículos. “Aquí estamos orgullosos, hemos llegado temprano a esta planta y mientras que un grupo de irresponsables andan tratando de alterar el orden publico, aquí encontré, trabajadores venezolanos, dedicados a producir de verdad, verdad”, puntualizó.
Barrientos resaltó la diferencia de precios entre un vehículo producido en esta planta, y uno similar en el mercado de las empresas privadas. “Un Orinoco tiene el precio de 196.366 bolívares y en la calle costaría un vehículo de esos, casi 400.000 y hasta un poco más y un Arauca tiene un precio de 136.000 bolívares, que en la calle, en otra marca, costaría de 230.000 a 240.000 bolívares”, aseguró.
Daniela Medina, quien adquirió el modelo Orinoco, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, por ser una de las personas que hoy pueden acceder a la compra de estos vehículos. “Quiero darle gracias a las políticas de Estado y por supuesto a nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por que gracias a él, hoy yo puedo tener un vehículo. Enfatizó que "en otra economía mundial no hubiese sido posible esto, solo en socialismo. Esto no es suerte señores, esto es chavismo”.

El vicepresidente Arreaza, también señaló la importancia del sistema informático que registra las solicitudes para adquirir los automóviles, en el que se toman en cuenta algunos criterios  “Es un sistema informático que se diseño en el ministerio de Industrias, bajo la premisa de cada quien, según sus necesidades, según sus capacidades. Es un sistema que tomó una serie de criterios como el tamaño de la familia y el ingreso del hogar”.
En esta jornada fueron entregados 276 vehículos Arauca y 180 Orinoco. Venezuela Productiva Automotriz, nace en el 2013 como un sistema para que el pueblo pueda adquirir vehículos sin intermediarios y a precios justos, eliminando las facturas proformas para combatir la guerra económica.

El 26 de agosto de 2011, abre sus puertas en la población de Las Tejerías, estado Aragua, la Corporación Automotriz ZGT, por iniciativa del Gobierno Bolivariano y del sector privado, con el soporte tecnológico de la marca Chery, originaria de la República Popular China -y una de las más posicionadas en este país- para convertirse así en la primera ensambladora de capital mixto venezolano.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario