.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

¡La Vinotinto va al hexagonal! Venezuela empató y sigue en carrera por un cupo al mundial sub-17

La selección venezolana sub 17, que dirige el histórico portero vinotinto Rafael Dudamel, aseguró este miércoles su clasificación al hexagonal final del campeonato Suramericano de la categoría al empatar a cero con Paraguay, que se había metido a la siguiente fase en la jornada anterior.
Venezuela llegó con el empate a cinco unidades en el grupo A, y no puede ser alcanzada por Argentina y Colombia, ambos con tres y con un partido pendiente entre ellos.
Los tres primeros lugares de cada grupo avanzan al hexagonal.
Ya están clasificados Paraguay, Venezuela, Brasil y Uruguay.
El mundial sub 17 se realizará este año en los Emiratos Árabes Unidos, y el Suramericano otorga cuatro cupos.
Venezuela se ha mostrado ordenada y con garra hasta ahora en el torneo. Donde ha quedado un poco a deber ha sido en la construcción y finalización de jugadas de peligro que puedan terminar en gol.
Dudamel puede recuperar para el primer encuentro del hexagonal a dos piezas clave suspendidas: el líbero Franco Díaz y el atacante zuliano Andrés Ponce.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


En infografía: esta será la ruta de la marcha de mañana en Caracas de Nicolás Maduro

Para mañana está programado el cierre de campaña del candidato presidencial, Nicolás Maduro, en Caracas. Los seguidores del candidato por el Comandante Chavez, se concentrarán en distintos puntos de la ciudad capital para respaldar al candidato rumbo a las elecciones del 14 de abril.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Delincuentes en moto aprovechan las colas para robar a mano armada a los conductores (imagen impactante)



Usuarios de la red social Twitter reportaron a través de la cuenta @trafficMIRANDA cola en la carretera Panamericana durante la mañana del miércoles.

Denunciaron que motorizados aprovecharon la cola para hacer de las suyas y robar a los pasajeros y conductores de los vehículos, según recoge el diario Últimas Noticias. 
Son muchas las denuncias que se realizan diariamente a través de las redes sociales, por atracos a mano armada durante las colas en horas pico. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Prófugo se burla de la policía en Facebook





Travis A. Nicolaysen elude a las autoridades de Seattle desde el miércoles. Sin embargo, encontró tiempo para actualizar su perfil, cambiar su status a "soltero" y responderle a los amigos que le piden que se entregue.
En su primer día a la fuga, un amigo colocó en su muro de Facebook: "La Policía te está buscando". Nicolaysen respondió: "Me escapé. Gracias, hermano".
Un mensaje de otro amigo le dijo que se cuidase. Otro lo exhortó a que se entregara y que le diera un mejor ejemplo a sus hijos. "No eres un niño y te aguarda un largo tiempo en la cárcel", escribió. Una foto en la página de Nicolaysen lo muestra con dos niños pequeños.



Nicolaysen fue declarado culpable de cinco delitos, entre ellos, violencia doméstica, invasión de morada y robo de un arma de fuego, dijo la Policía.
Fue acusado, además, de agredir a su novia el 28 de marzo. Mejor dicho, su ex novia, según su página en Facebook: en un mensaje en su página del sábado, Nicolaysen cambió su status a soltero, dijo el diario Peninsula Daily News.
Es buscado por el departamento de reclusorios del estado de Washington por no reportarse ante su agente comunitario desde enero.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA




Mujer muere por infección en las nalgas (luego de operarselas)



Una mujer de 33 años falleció en Costa Rica a causa de una severa infección provocada por una bacteria, luego de que se sometiera a una cirugía de aumento de nalgas en una clínica privada, informó hoy una fuente hospitalaria.

El jefe de Cirugía Plástica del estatal Hospital San Juan De Dios, Eliécer Jiménez, indicó en una conferencia de prensa que la mujer murió la noche del martes en ese centro médico, donde fue ingresada el pasado 23 de enero a causa de la infección causada por una bacteria, que no fue identificada.

"Ante la gravedad extrema del caso, ella va (el 23 de enero) de inmediato a la sala de operaciones y se puede comprobar que en el glúteo izquierdo la paciente tenía 1,5 litros de pus, el cual se le drena, pero la infección ya se había extendido hasta el muslo", explicó el médico.

Jiménez relató que la paciente, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladada a la sala de operaciones todos los días desde que fue internada para tratarle la infección, pero que fue imposible salvarle la vida.

La mujer se practicó a inicios de año en una clínica privada, cuyo nombre no ha trascendido oficialmente, una cirugía para aumentar el tamaño de sus nalgas, aparentemente mediante la inyección de grasa extraída del estómago.

"Nosotros podemos garantizar (en los hospitales estatales) la esterilidad de las salas y las herramientas (...) pero uno no sabe cómo operan estas clínicas (privadas), cómo esterilizan, con qué esterilizan", declaró Jiménez.

El médico dijo que la paciente era muy delgada y que le "llamó la atención" que no tenía tanta grasa en su estómago para lograr el aumento de tamaño de glúteos que presentaba.

La familia de la mujer prepara una demanda contra la clínica privada y las autoridades judiciales están a la espera de la autopsia para determinar si le fue inyectada alguna otra sustancia aparte de la grasa. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Condenan a dos motorizados a pagar 12.305 bolívares por desobedecer a la autoridad en La Candelaria

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Eduardo Morales López (20) y Samuel Villarreal Marval (19) tendrán que cancelar una multa de 57,5 unidades tributarias cada uno, equivalente a 12.305 bolívares, por desobedecer a la autoridad el 9 de noviembre de 2012, cuando se encontraban en la plaza Parque Carabobo de la parroquia Candelaria, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y embriaguez, previstas y sancionadas en el Código Penal.
La audiencia se realizó ante el Tribunal 10° de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó a los contraventores (Morales López y Villarreal Marval), a pagar el monto antes señalado.
El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron a los motorizados ingiriendo bebidas alcohólicas con su motocicleta en la plaza Parque Carabobo, ubicada en la parroquia Candelaria de Caracas.
En vista de la situación, los funcionarios notificaron del caso a la Fiscalía Municipal 5° del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y está ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


#BigoteObrero y #SoySocialista se imponen en twitter

Los tuiteros revolucionarios se han apoderado de las redes sociales durante toda la campaña presidencial del candidato socialista, Nicolás Maduro con diferentes etiquetas que se han posicionado en las primeras tendencias venezolanas y mundiales.
Una de las etiquetas es #BigoteObrero que ha estado posicionada en la red informativa twitter durante más de 24 horas.
Este martes tras el encuentro que sostuvo Nicolás Maduro con los trabajadores que marcharon en Caracas para respaldarlo, la etiqueta #BigoteObrero se posicionó en primer lugar en horas de la tarde.
Los tuiteros han reafirmado la lealtad al comandante supremo Hugo Chávez Frías y el apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, con mensajes como los siguientes:
@ComandoHC: #BigoteObrero contra el Majunche que quiere acabar con la pensión de los viejitos
@PartidoPSUV: #BigoteObrero “Caprichito no sabe lo que es cumplir un horario, lo que sabe es contar los billetes q saca de la explotación del trabajador”
@JuventudPSUV: @dcabellor Ni Capriles quiere ser como él. Quiere ser como Chávez. Él es un burgués… #BigoteObrero
@AleFleming: #BigoteObrero El calor del amor revolucionario se concentra en Charallave http://avn.info.ve/node/165690 vía @AVNve
Del mismo modo, este miércoles en la mañana se posicionó la etiqueta #SoySocialista, donde cientos de tuiteros publican mensajes en respaldo a las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano.
Muestras de amor y respaldo se han dejado ver de todos los rincones del país, así como también de personalidades del ámbito político.
@rodriguezccy: Ramirez: Aquí no se raja nadie y si la derecha cree q llegó su momento aquí estamos los trabajadores Petroleros le sale parao #SoySocialista
@Alyllucci: Para que se consolide la Paz en nuestros Barrios #SoySocialista ..
@BetziGM31: Yo #SoySocialista Orgullosamente apoyo al #BigoteObrero que hará cierre de campaña con una #MareaRojaEntrujillo pic.twitter.com/57vYkvzsFQ
@TrincheCreativa: Porque ardo de orgullo con nuestros atletas olímpicos además crecidos en discurso #SoySocialista @BenitezVEN @PastorMaldo
@PartidoPSUV: Quiero que todos los niños y niñas del mundo sean felices, por eso #SoySocialista
Desde que comenzó la campaña electoral los tuiteros revolucionarios han posicionado diversas etiquetas en defensa de la revolución bolivariana y lealtad al Comandante Hugo Chávez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Privan de libertad a cuatro personas por secuestro de estudiante de Derecho en Maracaibo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta vinculación con el secuestro de un estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2013, cuando la víctima llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Monte Bello de Maracaibo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, imputó a Axel Fernández (29), Albis Alvarado (28), Pedro Rattia (49) y Jesús Hernández (69), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Rattia y Hernández fueron imputados por el delito  de ocultamiento de arma de guerra.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Por este caso, se encuentran privados de libertad Alcira Dimas (33), Liliana Martínez (33), Minerba Dímas (20) y Jaime Martínez (33), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
Asimismo, en su oportunidad fueron imputados la abogada Gladys Páez (46), Yorman Báez (20), Miguel Florian Cañizales (32) y Miguel Florian Zarabia (29), por los mismos delitos, con la excepción de falsa atestación de funcionario público.
Adicionalmente, Páez fue imputada por obstaculización de investigación; mientras que Báez por el delito de uso de acto falso.
De igual modo, Florian Cañizales y Florian Zarabia fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y hurto de uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El citado día, el joven de 18 años de edad y su padre estaban llegando a su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando fueron interceptados por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes habrían obligado al estudiante a ocupar el automóvil.
Semanas después, los plagiarios contactaron a los familiares del estudiante para solicitarles dinero a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue rescatada el jueves 04 de abril, en el sector Las Delicias de Maracaibo.
Es importante mencionar que funcionarios de los citados organismos de seguridad determinaron la vinculación de las 12 personas con el hecho, quienes fueron detenidas en distintas fechas del mes de marzo y abril, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio de Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control de Zulia.
El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.


Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscalia acusó a dos hombres y una mujer por tráfico de 159 panelas de marihuana en Bolívar

El Ministerio Público acusó a José España (38), Joenni Fernández (29) y Génesis Zielinski (21), por su presunta vinculación con el tráfico de 159 panelas de marihuana, incautadas el 20 de febrero de este año, en el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.
El fiscal 5º del estado Bolívar y sus auxiliares, Edmundo Márquez, Marisol Carvajal y Luis Ching, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Por su parte, Zielinski fue imputada por presuntamente ser cómplice no necesaria en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento  de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra España, Fernández y Zielinski.
 España y Fernández permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Zielinski se encuentra privada de libertad en el Retén Policial de Agua Salada.
El citado día, aproximadamente a la una de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron un vehículo que transitaba por el referido lugar, procedente del estado Zulia y con destino al estado Monagas.
Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc, en presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, revisaron la cava del vehículo, donde encontraron varias cajas contentivas de artículos de línea blanca, en las que hallaron 159 panelas de marihuana, equivalente a 85 kilos con 900 gramos.
Inmediatamente, Fernández (conductor) España (copiloto) y Zielinski (acompañante) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Privan de libertad a tres hombres por daños a sistema eléctrico en Cumaná

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elvin José Bruzual (20), Antonio José Márquez (43) y Cruz Celestino Urbaneja (28), quienes fueron detenidos el pasado lunes 08 de abril en Cumaná, por presuntamente provocar un incendio que afectó el cableado eléctrico y ocasionó apagones en algunos sectores de la ciudad.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del primer circuito judicial del estado Sucre, Mariuska Gabaldón, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de daños a equipos empleados para la transmisión de energía eléctrica y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, ante los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Cumaná dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en la sede principal de la Policía del estado Sucre.
            Bruzual, Márquez y Urbaneja fueron detenidos en horas de la madrugada del mencionado día, cuando se encontraban en la avenida Andrés Eloy Blanco, sector Boca de Sabana. El procedimiento de detención fue practicado por funcionarios de la policía regional.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscal 19° Nacional investiga plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue designado el fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar el plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país, denunciado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
            Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de este martes 09 de abril, en la sede del Consejo Nacional Electoral, Ortega Díaz señaló que el fiscal Orea se encargará de coordinar la práctica de diversas diligencias y experticias para orientar la investigación.
Por otra parte, tras ser consultada sobre la investigación de los hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes 08 de abril en la plaza La Castellana, la Fiscal General informó que las presuntas víctimas de esos hechos se negaron a realizarse el reconocimiento médico legal solicitado por el Ministerio Público.
También explicó que una de las primeras diligencias solicitadas por los fiscales que llevan el caso fue la práctica de estos exámenes a las personas que habrían sido afectadas, siendo esto un requisito indispensable para el desarrollo de una correcta investigación.
            La máxima representante del Ministerio Público aseveró que en casos de lesiones personales, es imprescindible la realización del reconocimiento médico legal para determinar si hubo daños físicos.
            Afirmó que los fiscales 21º nacional, 9º y 31º del Área Metropolitana de Caracas, Gineira Rodríguez, María Perdomo y Facber Useche, respectivamente, quienes coordinan esa investigación, se trasladaron al lugar para realizar entrevistas a personas que se encontraban allí y a presunta víctimas.
            Sin embargo, cuando los fiscales abordaron a los ciudadanos que habrían sido lesionados, éstos se negaron a practicarse el mencionado reconocimiento, lo que sería un obstáculo para el desarrollo de la investigación.
            Recordó que los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia, informar como ocurrieron los hechos y someterse a las pruebas necesarias de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
            “Sin embargo, el hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.
            La Fiscal General señaló que en materia criminalística, un día es importante para la investigación, porque posiblemente con el pasar del tiempo desaparezcan los rasgos de interés criminalístico.
 Finalmente, hizo un llamado a estas personas para que acudan al Ministerio Público a los fines de colaborar con la investigación y así esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Anticonceptivos no necesitaran récipe para su adquisición

 
 
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el este miércoles 10 de abril, se publicará en Gaceta Oficial el segundo listado de medicamentos para los cuales no será necesario el récipe.
 
La lista de 50 medicamentos incluye anticonceptivos hormonales, para los cuales se recomienda prescripción médica, sin embargo, no se amerita el récipe para adquirirlos.
 
"El presidente Nicolás maduro nos llamó para de atender las peticiones de las mujeres de la Patria, quienes levantaron su voz para señalar que los anticonceptivos no estaban dentro de la primera lista de medicamentos que no necesitaban récipe médico, y es por eso que el Gobierno Bolivariano tomó la decisión de publicar esta lista para la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos", expresó.
 
Arreaza informó que dentro de esa lista se encuentran también encimas digestivas y vitaminas intramusculares. Recordó que los médicos deben proporcionar el principio activo de los medicamentos que prescriben y también pueden facilitarle al paciente 3 ó 4 marcas, exhortó a los usuarios a exigir el principio activo de los medicinas. Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo aconsejó a las mujeres venezolanas a realizar el control ginecológico anual, para el cuidado de su
salud.
 
Por su parte, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, destacó que esta acción “lo único que busca es proteger la salud colectiva, la salud de las mujeres en edad reproductiva, no solamente con los anticonceptivos, sino con otros medicamentos.”
 
“Nosotros hemos hecho público el nuevo récipe para aquellos fármacos que si requieren un control estricto porque éstos pueden ocasionar dependencia o algún tipo de trastorno. En el caso de los anticonceptivos la paciente se le recomienda su control médico porque están ingiriendo hormonas, las cuales pueden perjudicar a personas con herencia cancerígena o sanguíneos”, acotó.
 
Sader, reiteró que a través del sistema público de salud se pueden conseguir anticonceptivos de manera gratuita, en todo el territorio nacional. Señaló que se han adquirido más de 600 mil cajas por cada uno de los productos. “Gracias al Comandante presidente Hugo Chávez, a la Constitución Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria se está beneficiando al pueblo venezolano con medicamentos totalmente gratuitos. El Comandante Chávez nos instruyó fortalecer la salud
preventiva, desarrollar la educación para la salud”, afirmó.
 
Nota de Prensa Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de VenezuelaPágina 1 La titular de la cartera de salud, también recomendó visitar el portal web de la Misión Niño Jesús, www.misionniñojesus.org.ve, a través del cual se puede descargar la aplicación “Mi calendario menstrual” en computadoras y dispositivos móviles, para recordar los días fértiles a la mujer.
 
“Esto es innovación, esto es saber proveer de información educativa a la juventud de la nación”, subrayó Sader. La aplicación es de fácil acceso y completamente gratuita. (con informacion de RNV) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

Laureano Márquez fue víctima de un secuestro



El humorista y profesor universitario Laureano Márquez fue secuestrado la noche del martes por unos sujetos, cuando conducía su auto por las inmediaciones de la urbanización San Luis, en el municipio Baruta, y luego de ser "ruleteado" por varios sitios de Caracas, fue liberado en la urbanización Los Ruices del municipio Sucre.
La información la suministró el mismo Márquez, quien aseguró que no sufrió ningún daños y que se encuentra bien de salud, aunque quedó con la secuiela de quien sufre este tipo de imprevistos en una ciudad tan peligrosa como Caracas.
El  humorista y politologo no ofreció mayores detalles, ya que dijo que sus deseos por los momentos era descansar de este enojoso asunto.
A través de su cuenta de Twitter expresó: “Hola a todos, estoy bien. Gracias por los mensajes y por el apoyo”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Revelan conversación de mercenarios salvadoreños relacionados con Capriles en planes desestabilizadores

“Capriles ha logrado conseguir lugares seguros, para la gente de nosotros...el equipo ya les llegó, según me dicen, y están trabajando en grupos para desorientar el voto”.
Así se escucha claramente en una conversación telefónica entre un ex coronel de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) David Koch Arana, quien se encuentra en Venezuela, y el dirigente del partido derechista salvadoreño ARENA, Roberto D’ Aubuisson, realizada el 23 y 25 de marzo de 2013.
Los videos de la injerencia y los vínculos de estos mercenarios salvadoreños y el candidato de la derecha, Capriles Radonski, fueron presentados por el Ministro Reverol, quien reprodujo el contenido de ambas conversaciones.
El 23 de marzo ambos agentes salvadoreños confirman que han revisado los informes sobre Capriles Radonski, que identifican secretamente como “C”, y dos días después, se explayan en una conversación que implica peligro inminente para la estabilidad de Venezuela, y que se desarrolló así:
-¿Le dijiste que se trabajaría como trabajamos en las campañas de aquí?...Luego que tengan cuidado,  recuerda que ellos ya ofrecieron su apoyo si ganan y eso sí nos conviene”, dijo D’Aubuisson.
Koch Arana le advirtió a D’Aubuisson que ya el gobierno venezolano tiene información sobre la presencia de estos grupos, por lo que hay que tener cuidado.
-Han lanzado una cacería y supuestamente le informaron al Estado que hay gente extranjera interfiriendo sus asuntos políticos, dijo el exmilitar salvadoreño.
El político derechista extranjero, D'Aubuisson, lo tranquilizó, diciendo que Capriles ya les tiene lugares seguros, pero advirtió que era necesario coordinar el trabajo de ambos grupos porque se encuentran en Venezuela sin aparentemente conocerse.
-No sé cómo están trabajando los grupos que se mandaron de aquí, pero espero que no choquen o tengan conflicto, pues no se conocen. Hablaré con ellos para ver cómo  se organizan, para que se identifiquen, dijo el directivo del partido ARENA.
El ministro Néstor Reverol, presentó además del video, la foto de otro mercenario identificado como Julio Alberto Cornejo Quintanilla, quien según las informaciones de inteligencia se encuentra ya en Venezuela y es el encargado de coordinar ambos grupos de Choque.
El ministro Reverol aseguró que el Estado venezolano no dejará que grupos mercenarios desestabilicen el país y las próximas elecciones del 14-A. Confirmó que los organismos de seguridad del Estado están detrás de la pista de los mercenarios y ejecutarán allanamientos y medidas necesarias para evitar los propósitos de estos grupos desestabilizadores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Vecinos de Chacao denuncian que JAVU fue quien inició la agresión contra ellos con piedras y molotovs este lunes

Luis Martínez recibió pedradas en la cabeza que requirieron varios puntos.

Oscar Pacheco, quien ha trabajado en varias ocasiones con la comunidad de Chacao y fue testigo de los hechos, relató que estaban en una caravana cuando fueron atacados por JAVU, y pide no se satanice a los camaradas.

Luz Ramírez explicó que iban con sus hijos en los camiones pues era una caravana pacífica.

 Un grupo de vecinos de los 7 sectores populares del municipio Chacao, que participaban en actividades en apoyo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro, fueron atacados en la plaza La Castellana este lunes 8 de abril mientras realizaban una caravana en el sector, según denuncia recabada por el comunicador popular Oswaldo Rivero, “Cabeza’e Mango”.

Los camaradas relatan que, mientras transitaban la zona como lo hacen regularmente todas las noches con camiones y equipos de sonido haciendo campaña para votar por Maduro, fueron atacados con piedras, botellas e incluso bombas molotov por los jóvenes que acampan en la mencionada plaza en la llamada “Operación Soberanía”, lo que causó una confrontación en las que al menos tres de los revolucionarios resultaron heridos.

Desafortunadamente, esa noche JAVU y los medios opositores encabezados por Globovisión, La Patilla y Noticias24 tejieron la matriz de opinión de que “200 chavistas” habían ingresado al municipio Chacao para destrozar sus carpas y herir estudiantes.

Los vecinos de Chacao piden que se investiguen estos hechos, e indican que en ningún momento tenían intenciones de agredir a nadie, que varios de ellos llevaban a sus hijos en los camiones y que ellos jamás hubieran permitido que vinieran sus niños si su intención hubiera sido pelear o agredir. Están dolidos porque algunos voceros del proceso revolucionario los han descalificado a priori llamándolos infiltrados o provocadores, y piden más apoyo pues en ese municipio todas las fuerzas policiales y de seguridad están al servicio del alcalde Graterón y el gobernador Capriles Radonski, quienes les tienen una guerra montada dado que están luchando por constituirse como comuna socialista. Ratifican su apoyo total al candidato de la Patria, Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

 


Divulgan fotografía de mercenario implicado en planes de desestabilización

Este martes, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, divulgó a través de su cuenta oficial en twitter @JorgeGalindoMIJ, la fotografía del presunto mercenario implicado en los planes desestabilizadores que pretenden impulsar grupos de derecha en el país, de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.
En la cuenta de la red social, Galindo escribió: "Si ve a esta persona, por favor notificar a las autoridades. Está siendo requerido urgentemente", precisó.

En la foto adjunta al mensaje se observa a un hombre sujetando un arma larga, que habría sido identificado como Julio Alberto Cornejo Quintanilla, y formaría parte de los grupos de mercenarios, provenientes de El Salvador, que ingresaron al país con el objetivo de ejecutar homicidios en serie y atentados en el territorio nacional, denunció más temprano el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico, vinculados con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, este último capturado en 2010 cuando pretendía entrar a Venezuela.

La fuente reveló al Gobierno que los mercenarios ingresaron al territorio nacional en dos grupos: el primero, liderado por el coronel de la Fuerza Armada de El Salvador, David Koch Arana, quien actúa como jefe operativo, y bajo la dirección del diputado salvadoreño Roberto D'aubuisson, alto representante del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El segundo grupo está dirigido por Guillermo Acuña, quien está relacionado con el envío de mercenarios y terroristas al país, entre ellos Chávez Abarca y un excontralmirante salvadoreño Marco Antonio Palacios Luna.
Reverol también dio a conocer dos audios sobre conversaciones entre Koch Arana y D'aubuisson suministrados por la fuente a los órganos de inteligencia del Estado, grabados el 23 y 25 de marzo, en los que hablan sobre las operaciones diseñadas para desestabilizar el país. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Diosdado Cabello mostro presunta grabacion donde Chofer de Capriles Radonski lo delata y dice que no reconocerá resultados electorales




La grabación fue presentada este miércoles por el vicepresidente del PSUV, quien aseveró que quien habla en el audio es el chofer del candidato, que “escucha y sabe todo lo que este señor dice y hace”
El audio de una conversación sostenida por uno de los choferes del candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, evidencia el plan desestabilizador que se orquesta en el sector de la derecha ante el escenario electoral, además se delata la disposición de no aceptar los resultados del próximo 14 de abril.
La grabación fue presentada este miércoles por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseveró que quien habla en el audio es el chofer del candidato, que “escucha y sabe todo lo que este señor dice y hace”.
En el audio, presentado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, se identifica a la persona que habla como Joao Nunes Rocha.
A continuación parte de la conversación:
Persona sin identificar: Epa, Joao, ¿cómo tú ves eso?
- Joao Nunes: Bueno. La vaina se ve fuerte, chamo. La vaina se lo van a robar de calle. Aquí dicen que él no va a reconocer si pierde.
Persona sin identificar: Ese chamo va a ganar pero se lo van a robar
- Joao Nunes: Sí, sí pero va a haber peo. Va a haber peo fuerte.
Persona sin identificar: Nah, hombre (…)
Joao Nunes: Bueno, vamos a ver con qué sale. Es que si él es supuestamente el líder y él no hace nada. Si al menos dijera al pueblo… La gente estaría mosca en la calle, pero la gente se va a preguntar ¿qué pasa? ¿Sabes? El chamo no está aceptando si pierden (…) Lo que pasa es que tienen todo comprado. Hicieron la marcha aquí y no había ninguna camioneta, toda la gente aquí era de Caracas o gente que podía pagar para venir pero tú ves la marcha de ellos y ves el poco de autobuses (…)
Diosdado Cabello dijo que el audio llegó a sus manos de parte de la misma persona que habla en la grabación y quien asegura que si la oposición pierde las elecciones el 14 de abril habrá hechos de violencia en el país.
“Ojalá no te pongas a inventar nada. Ojalá el compañero que habla con otro, que nos ha facilitado la conversación, esté inventando estas cosas y a ti no se te ocurra hacer nada fuera de la ley”, expresó Cabello en un mensaje a Capriles.
El dirigente socialista ratificó que la población está preparada y lista para defender la voluntad del pueblo, la Constitución y la revolución.

PLANES DESESTABILIZADORES

Por otra parte, Cabello denunció los planes desestabilizadores de la derecha venezolana para atentar contra la tranquilidad del país y generar un caos ante la eminente posibilidad de que perderán las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Resaltó que tienen plenamente identificadas a estas personas que están trabajando en apoyo a un grupo de centroamericanos que entraron al país para desestabilizar.
“Se han presentado informes de inteligencia, tenemos las personas identificadas. Vinieron a Venezuela a colocar bombas, atentar, hacer sabotajes eléctricos”, comentó.
Asimismo, detalló que uno de los escenarios que está planteando el antichavismo es la vía electoral, para desconocer los resultados de los comicios presidenciales y generar violencia al verse derrotados.
El dirigente socialista manifestó que hacen pública esta denuncia para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Presuntas víctimas de hechos de violencia en La Castellana se negaron ha realizarse el reconocimiento médico legal

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que las presuntas víctimas de los hechos de violencia ocurridos en la plaza La Castellana el pasado lunes 08 de abril, se negaron a realizarse el reconocimiento médico legal solicitado por el Ministerio Público.
            Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de este martes 09 de abril, en la sede del Consejo Nacional Electoral, Ortega Díaz explicó que una de las primeras diligencias solicitadas por el Ministerio Público fue la práctica de estos exámenes a las personas que habrían sido afectadas, siendo esto un requisito indispensable para el desarrollo de una correcta investigación.
            La máxima representante del Ministerio Público aseveró que en casos de lesiones personales, es imprescindible la realización del reconocimiento médico legal para determinar si hubo daños físicos.
            Afirmó que los fiscales 21º nacional, 9º y 31º del Área Metropolitana de Caracas, Gineira Rodríguez, María Perdomo y Facber Useche, respectivamente, quienes coordinan esa investigación, se trasladaron al lugar para realizar entrevistas a personas que se encontraban allí y a presunta víctimas.
            Sin embargo, cuando los fiscales abordaron a los ciudadanos que habrían sido lesionados, éstos se negaron a practicarse el mencionado reconocimiento, lo que sería un obstáculo para el desarrollo de la investigación.
            Recordó que los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia, informar como ocurrieron los hechos y someterse a las pruebas necesarias de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
            “Sin embargo, el hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.
            La Fiscal General señaló que en materia criminalística, un día es importante para la investigación, porque posiblemente con el pasar del tiempo desaparezcan los rasgos de interés criminalístico.
 Finalmente, hizo un llamado a estas personas para que acudan al Ministerio Público a los fines de colaborar con la investigación y así esclarecer lo ocurrido.
                                                                                                                               
Denuncia sobre plan de desestabilización  
Al ser consultada sobre las denuncias formuladas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol; y el Canciller de la República, Elías Jaua, sobre un plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país, la Fiscal General informó que fue comisionado el fiscal 19° nacional, Jairzihno Orea, quien coordina la práctica de diversas diligencias y experticias para orientar esa investigación.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA