.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Privan de libertad a cuatro personas por secuestro de estudiante de Derecho en Maracaibo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta vinculación con el secuestro de un estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2013, cuando la víctima llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Monte Bello de Maracaibo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, imputó a Axel Fernández (29), Albis Alvarado (28), Pedro Rattia (49) y Jesús Hernández (69), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Rattia y Hernández fueron imputados por el delito  de ocultamiento de arma de guerra.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Por este caso, se encuentran privados de libertad Alcira Dimas (33), Liliana Martínez (33), Minerba Dímas (20) y Jaime Martínez (33), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
Asimismo, en su oportunidad fueron imputados la abogada Gladys Páez (46), Yorman Báez (20), Miguel Florian Cañizales (32) y Miguel Florian Zarabia (29), por los mismos delitos, con la excepción de falsa atestación de funcionario público.
Adicionalmente, Páez fue imputada por obstaculización de investigación; mientras que Báez por el delito de uso de acto falso.
De igual modo, Florian Cañizales y Florian Zarabia fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y hurto de uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El citado día, el joven de 18 años de edad y su padre estaban llegando a su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando fueron interceptados por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes habrían obligado al estudiante a ocupar el automóvil.
Semanas después, los plagiarios contactaron a los familiares del estudiante para solicitarles dinero a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue rescatada el jueves 04 de abril, en el sector Las Delicias de Maracaibo.
Es importante mencionar que funcionarios de los citados organismos de seguridad determinaron la vinculación de las 12 personas con el hecho, quienes fueron detenidas en distintas fechas del mes de marzo y abril, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio de Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control de Zulia.
El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.


Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario