.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Una mujer de 30 años murió por consumo excesivo de Coca-Cola

Un grupo de médicos en Nueva Zelanda hizo público el informe de la causa por la que falleció una mujer treintañera en el año 2010, en el cual el resultado es rotundo, pues la muerte se la atribuyen al consumo excesivo de Coca-Cola.
Natasha Harris, madre de ocho hijos, bebía al menos 10 litros diarios de esa gaseosa, lo que supera dos veces la dosis máxima de cafeína admisible.Por esta misma razón, según los especialistas, poco antes de su muerte la neozelandesa se quedó completamente sin dientes.
El forense David Crerar, encargado de los análisis, recomienda a la compañía considerar la inclusión de asesoramiento para revisar la cantidad de cafeína en sus productos.
Por su parte, la empresa fabricante de bebidas rechaza las conclusiones de los patólogos. Según los productores, demostrar que la muerte de Harris fue por culpa de la Coca-Cola es imposible. “Estamos decepcionados” (del resultado), indicó la multinacional en un comunicado.
El compañero de la mujer, Christopher Hodgkinson, dijo que la salud de su pareja se había deteriorado gravemente en los meses previos a su muerte y que ella tenía mal humor y dolores de cabeza si no tomaba su bebida favorita.
La semana pasada se hizo pública una noticia en la que se informaba que un ciudadano australiano perdió todos sus dientes por la adicción a las gaseosas y debe llevar una dentadura postiza completa, aunque solo tiene 25 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Ratifican cero rustiqueo en Gran Sabana

Cada seis meses las autoridades constatarán el nivel
de recuperación.
 El Ministerio Público (MP) ratificó la medida que prohíbe el uso de vehículos rústicos para la práctica de "rustiqueo" en la Gran Sabana, actividad patrocinada por la organización Fun Race 4x4 en reservorios naturales.

La prohibición fue decidida el 4 de marzo de 2011 por el Tribunal 4° de Control del Segundo Circuito del estado Bolívar; sin embargo, el lunes el MP manifestó su respaldo a la decisión y se dictaron medidas para detener esta práctica.

Indica una nota de la Fiscalía que se acordó la no circulación de vehículos rústicos 4x4 hasta tanto se complete el proceso natural conocido como sucesión vegetal, que consiste en recuperar de manera gradual y espontánea las afectaciones causadas por las actividades de rustiqueo y construcciones de caminos verdes (trochas).

Igualmente, el Ministerio Público solicitó al Tribunal su inclusión en la comisión integrada por representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con sede en el municipio Gran Sabana, a los fines de monitorear semestralmente los sitios afectados y constatar el nivel de recuperación de la capa vegetal para permitir el acceso de vehículos 4X4 únicamente para trasladarse a sitios de recreación y esparcimiento.

La Fiscalía también solicitó que funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana y demás funcionarios sean designados para trabajar en temporadas altas y dicten charlas de educación ambiental a turistas y transeúntes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Fiscalia logró condena para hombre por abusar sexualmente de tres jóvenes universitarias en Aragua

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 20 días de prisión Alexandro José Ceballos Mussio (30), quien admitió su responsabilidad en las violaciones perpetradas contra tres jóvenes universitarias de 17, 19 y 22 años de edad, ocurridas en tres días diferentes del mes de noviembre de 2012, en Maracay, estado Aragua.
En la audiencia preliminar, las fiscales 64º nacional auxiliar y 24º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasley Colón y María Amundaray, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de las tres jóvenes.
Adicionalmente, Ceballos Mussio fue acusado por incurrir en los delitos de acoso u hostigamiento en perjuicio de la joven de 22 años; y de robo genérico en perjuicio de la mujer de 19 años.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Ceballos Mussio, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de esa jurisdicción, conocido como Tocorón.
En el citado mes, las jóvenes, tras haber asistido a clases, llegaron en horas de la tarde al terminal de Maracay para dirigirse a sus respectivos hogares.
El modus operandi de Ceballos Mussio era esperar a las víctimas en el mencionado terminal, donde las abordaba con un arma de fuego y posteriormente las obligaba a irse hasta el barrio Santa Ana para abusar sexualmente de las víctimas.
Cabe destacar que Ceballos Mussio acosó a la mujer de 22 años de edad a través de llamadas telefónicas, días después de haber abusado de ella; mientras que a la adolescente de 19 años, le robó 450 bolívares.
El 06 de diciembre de 2012, funcionarios de la Policía del estado Aragua aprehendieron al ahora condenado, en las adyacencias del terminal de Maracay.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Fiscalia acusó a cuatro efectivos de la GNB por fuga de detenido en Internado Judicial de Yaracuy

El Ministerio público acusó a  cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la fuga de un detenido del Internado Judicial de Yaracuy, hecho ocurrido el 08 de diciembre de 2012.
            El fiscal 14° auxiliar de la referida jurisdicción, Kenny Paredes, acusó a los efectivos Jesús Rodríguez, Elías Nieves, Leixer Freites y Carlos Méndez, por la presunta comisión del  delito de fuga procurada de detenido por funcionario encargado de su custodia, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, Nieves, Freites y Méndez, quienes permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.
El citado día, un detenido del Internado Judicial de Yaracuy se fugó de ese recinto con la presunta colaboración de los mencionados efectivos castrenses, quienes ese día formaban parte de la seguridad externa de ese centro de reclusión.
            Posteriormente, el pasado 18 de diciembre, los efectivos castrenses fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 45 de la GNB en Yaracuy, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Privativa de libertad para dos hombres y dos mujeres por prostitución de adolescentes en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y dos mujeres, quienes fueron aprehendidos el 1º de febrero de este año, por presuntamente prostituir a dos adolescentes en un bar ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 66º nacional y 20º de la referida jurisdicción, María Vásquez y Wilson Guedez, respectivamente, imputaron a Ricardo Oliveros por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, explotación sexual, actos lascivos y asociación para delinquir.
De igual manera, fue imputada Carmen Ramírez por la presunta comisión del delito de trata de personas
Asimismo, los fiscales imputaron a Jesús Flores y Maribel Rojas por ser presuntos facilitadores del delito de trata de personas.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en Valencia.  
Según la investigación, en el mencionado local nocturno los funcionarios encontraron a las dos adolescentes de 16 años de edad realizando actividades de prostitución, presuntamente bajo la supervisión de los dos hombres y las dos mujeres, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Regularán precio de los productos importados con dolar a 6,30


El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció que se le solicitó a la Superintendencia Nacional de Costos y Precio para que publique el listado de los precios de medicamentos.

El vicepresidente Maduro refirió que en 15 días el organismo debería estar anunciado el listado de los medicamentos regulados.

Asimismo se informó que el Gobierno establecerá a través de un decreto, que será publicado en breve, que se regulará el precio de venta de los productos importados con dolares a 6,30.

"Porque aquí a los empresarios se les vende el dólar a Bs 6,30 y luego venden en 30 o 40% más.

"Los controles sobre las divisas vana a arreciar, tanto los que vigilan la entrada y salida de divisas del país", comentó Maduro. Esto con la finalidad de evitar la fuga de divisas", puntualizó Maduro.

"Vamos a supervisar con el Indepabis y con Sundecop que los que se compra a Bs 4,30 se venda a Bs 4,30", finalizó Maduro. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno establecerá los precios máximos a las medicinas



- El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que el gobierno venezolano establecerá, en un plazo aproximado de 15 días, los precios “máximos” de las “medicinas esenciales” en el país.
Video: VTV / 13 de febrero de 2013 
“Nosotros le hemos ordenado a la Sundecop, que máximo en 15 días, nos entregue el trabajo final para establecer los precios máximos para los productos farmacéuticos y médicos del país. Nosotros vamos a establecer los precios máximos de las medicinas esenciales del pueblo”, dijo en medio de la televisada inauguración de una tienda de la red Farmapatria en Barquisimeto, en el estado Lara. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Un matrimonio se suicida en España ante el inminenete desalojo de su vivienda



Un matrimonio de ancianos se ha suicidado ayer en Mallorca tras recibir una notificación de desahucio por el impago de la hipoteca que pesa sobre su vivienda. El trágico acontecimiento es uno de tantos que están sucediendo en estos tiempos en el Estado español, donde los suicidios se han convertido en la primera causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico.

El clima de depresión y decadencia mantiene cautiva a la población del Estado español. Los suicidios se han convertido en una cotidiana respuesta a los desahucios, cada día se multiplican los casos que los medios de comunicación masiva intentan invisibilizar. Los periódicos y canales de televisión atienden más a la farándula y a los escándalos políticos de corrupción enquistada que a las consecuencias sociales y emocionales de la política del Gobierno derechista de Mariano Rajoy.

La guardia civil, uno de los cuerpos de seguridad del Estado heredado del franquismo, confirmó a la prensa que la pareja de jubilados fallecida ha dejado una nota explicativa. La nota manifiesta que la decisión de suicidarse fue tomada por la acuciante pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda, y ha avisado a los servicios de emergencias. En un primer momento, se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según las estadísticas publicadas del primer trimestre de 2012, cada día se producen de media unos 517 desahucios en España. Y según la organización Stop Desahucios, que forma parte de la plataforma de Afectados por las Hipotecas, el 34% de los suicidios en el Estado español estarían causados por desahucios.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, Ángela Pons, lamentó hoy en sus declaraciones públicas que la pareja fallecida no se hubiera dirigido a la plataforma antes de tomar tan terrible decisión. A su vez, Ángela Pons resaltó que diariamente la organización en la que participa recibe más de cien solicitudes de ayuda e información. Así mismo, instó a todas las personas amenazadas por desahucios a dirigirse a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para defenderse del “acoso” de los bancos.

El drama de los embargos no se soluciona todavía en el Estado español, el Gobierno está ocupado en salvar a los bancos y al sistema económico neoliberal en declive. El Gobierno de Rajoy no reacciona con políticas contundentes y el pueblo se organiza, mientras algunos inmersos en la desesperación no soportan las presiones de la banca y las autoridades. Entre tanto, los medios de comunicación silencian este terrible drama social y gastan sus páginas inventando noticias sobre el presidente Chávez. Diarios como El País o ABC continúan criticando a un Gobierno que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado ya más de 300 mil casas dignas al pueblo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En fotos: el rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del Papa da la vuelta al mundo


(Caracas, 12 febrero.) La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.
Video: Difundido por la BBC, 12 de febrero de 2013
La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.
En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.
Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.
Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.
“Ha sido como un rayo caído a cielo abierto”, dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.
Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como “casi bíblicas”) que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.
Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano