.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un matrimonio se suicida en España ante el inminenete desalojo de su vivienda



Un matrimonio de ancianos se ha suicidado ayer en Mallorca tras recibir una notificación de desahucio por el impago de la hipoteca que pesa sobre su vivienda. El trágico acontecimiento es uno de tantos que están sucediendo en estos tiempos en el Estado español, donde los suicidios se han convertido en la primera causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico.

El clima de depresión y decadencia mantiene cautiva a la población del Estado español. Los suicidios se han convertido en una cotidiana respuesta a los desahucios, cada día se multiplican los casos que los medios de comunicación masiva intentan invisibilizar. Los periódicos y canales de televisión atienden más a la farándula y a los escándalos políticos de corrupción enquistada que a las consecuencias sociales y emocionales de la política del Gobierno derechista de Mariano Rajoy.

La guardia civil, uno de los cuerpos de seguridad del Estado heredado del franquismo, confirmó a la prensa que la pareja de jubilados fallecida ha dejado una nota explicativa. La nota manifiesta que la decisión de suicidarse fue tomada por la acuciante pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda, y ha avisado a los servicios de emergencias. En un primer momento, se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según las estadísticas publicadas del primer trimestre de 2012, cada día se producen de media unos 517 desahucios en España. Y según la organización Stop Desahucios, que forma parte de la plataforma de Afectados por las Hipotecas, el 34% de los suicidios en el Estado español estarían causados por desahucios.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, Ángela Pons, lamentó hoy en sus declaraciones públicas que la pareja fallecida no se hubiera dirigido a la plataforma antes de tomar tan terrible decisión. A su vez, Ángela Pons resaltó que diariamente la organización en la que participa recibe más de cien solicitudes de ayuda e información. Así mismo, instó a todas las personas amenazadas por desahucios a dirigirse a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para defenderse del “acoso” de los bancos.

El drama de los embargos no se soluciona todavía en el Estado español, el Gobierno está ocupado en salvar a los bancos y al sistema económico neoliberal en declive. El Gobierno de Rajoy no reacciona con políticas contundentes y el pueblo se organiza, mientras algunos inmersos en la desesperación no soportan las presiones de la banca y las autoridades. Entre tanto, los medios de comunicación silencian este terrible drama social y gastan sus páginas inventando noticias sobre el presidente Chávez. Diarios como El País o ABC continúan criticando a un Gobierno que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado ya más de 300 mil casas dignas al pueblo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario