.

.

viernes, 24 de febrero de 2017

Caídas y hasta deportación: el accidentado debut internacional del esquiador Adrián Solano (+Detalles+Fotos)



El venezolano Adrián Solano se convirtió en una sensación en el campeonato mundial de esquí a campo traviesa en Finlandia pese a ser calificado como "el peor esquiador del mundo".

Lo fue por su desastrosa participación en la prueba de clasificación que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde la más cruel burla hasta las más grandes expresiones de admiración.

También dieron que hablar los contratiempos que el deportista tuvo para llegar a la sede del mundial en el país nórdico.

Esto último fue lo que causó molestia en Venezuela, que anunció que presentará una fuerte protesta contra Francia por el trato que recibió Solano cuando hizo escala en París el pasado mes de enero camino a su campo de entrenamiento en Suecia.

El esquiador venezolano tuvo problemas incluso para mantenerse en pie.

¿Discriminación?

Según le contó el deportista a la agencia AFP tras su accidentada actuación, las autoridades francesas lo deportaron porque no creyeron que iba a participar en el mundial de esquí.

"Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela", explicó.

El venezolano trató de explicar a los policías que en Venezuela entrenaba con esquís de ruedas, pero de nada sirvió.

"Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país.

"Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron", aseguró.




Solano explicó que se había entrenado practicando el esquí nórdico sobre ruedas y que fue en Finlandia donde tuvo su primer contacto con la nieve.

Su entrenador y compañero de equipo, César Baena, agregó que los policías incluso se rieron de él.

Al conocer la situación, la canciller, Delcy Rodríguez, adelantó en su cuenta de Twitter que el país presentará "una fuerte protesta al gobierno francés por la afrenta contra el deportista venezolano".

La canciller añadió que son "absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano" y aseguró que había sido "producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta".

Odisea

En Finlandia, provisto con el número uno, Solano tuvo toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose en repetidas ocasiones.


Muchos reconocieron el esfuerzo de Solano, quien mostró su satisfacción al cumplir un sueño de estar en el mundial de Lahti

Lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por su perseverancia para tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo hacer.

"Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor", explicó a través de su cuenta de Instagram.

"Bueno, los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción".


Solano también tuvo muchos problemas en la prueba de 1,6 kilómetros de este jueves, aunque en esta ocasión sí pudo terminar el recorrido.

El esquiador de 21 años ha recordado a otros deportistas que han desafiado todo tipo de obstáculos para cumplir con su sueño, como el equipo jamaiquino de bobsleighen los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 o el nadador Eric "La anguila" Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2002.

Solano sí pudo terminar este jueves el recorrido de la prueba de velocidad de 1,6 kilómetros, aunque no consiguió clasificar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Magistrado Maikel Moreno fue elegido como nuevo Presidente del TSJ (+Detalles +Quién es)



El magistrado Maikel Moreno Pérez fue electo como el nuevo Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que la Sala Plena del Máximo Tribunal se reuniera en sesión ordinaria para proceder a la instalación de la nueva Junta Directiva del Alto Juzgado.

La magistrada Indira Alfonzo Izaguirre ejercerá como primera Vicepresidenta del Alto Juzgado, además de Presidenta de la Sala Electoral. Entre tanto, su homólogo, Juan José Mendoza, fungirá como segundo vicepresidente del Juzgado y presidente de la Sala Constitucional.

Acá le presentamos toda la formación y capacitación del nuevo Presidente del TSJ:

-Primer Vicepresidente del TSJ

-Magistrado Presidente de la Sala de Casación Penal

-Juramentado como Magistrado de la Sala de Casación Penal por la Asamblea Nacional el 28 de diciembre del año 2014.

-Electo como Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente de la Sala de Casación Penal, por la Sala Plena de este Alto Tribunal el 11 de febrero de 2015. 

FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Doctor en Derecho Constitucional en la Universidad Santa María en el año 2014.

- Abogado egresado de la Universidad Santa María en el año 1995. 

CAPACITACIÓN PROFESIONAL.

- VI Conferencia Internacional antilavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo, Instituto de Altos Estudios Profesionales, 2010.

- V Conferencia Internacional antilavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo, Instituto de Altos Estudios Profesionales, 2009.

- Actualización para Embajadores en Misión Diplomática, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, 2009.

- Programa Avanzado en prevención de legitimación de capitales y auditoría de cumplimiento, Instituto de Altos Estudios Profesionales, 2007.

- III Conferencia Internacional Anti Legitimación de Capitales y contra el financiamiento al terrorismo, Instituto de Altos Estudios Profesionales, 2007.

- Curso de italiano instrumental en el área de Derecho, Universidad Central de Venezuela, 2006.

- I Congreso Internacional sobre el Derecho Penal y Criminología, Tribunal Supremo de Justicia, 2005.

- Prevención y represión al delito grave de legitimización de capitales en el Sistema Judicial Venezolano, Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas, 2004.

- Función Jurisdiccional del Juez y Administración de Cortes Federales, Tribunal Supremo de Justicia, 2004.

- La Administración y la Ley contra la Corrupción, Asamblea Nacional, 2003.

- Jornadas de Derecho Procesal, actividad probatoria y COPP, Centro de Estudios de Actualización Jurídica, 2002.

- Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, OBE-Universidad Central de Venezuela, 2001.

 ACTIVIDAD DOCENTE.

- Docente instructor en la Universidad Santa María, desde el año 2005 hasta la actualidad.

- Profesor en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi, 2001-2004.
 

EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL

- Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago (Encargado de Negocios), Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, 2008-2010.

- Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, 2007-2008.

- Juez titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia.

- Juez provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia, 01/03/2005 - 07/12/2005.

- Juez provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia, 02/10/2002 - 07/12/2005.

- Asesor Ad Honorem de la Sub Comisión Permanente de Drogas de la Asamblea Nacional, 15/01/2001 - 15/01/2002.

- Juez suplente especial de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, Tribunal Supremo de Justicia, 15/10/2001.

- Abogado asesor, Policía del municipio Sucre, 01/02/2001.

- Abogado consultor, Consejo Nacional Electoral, 28/08/2000 - 27/11/2000.

- Asesor Legal, Aeropostal Alas de Venezuela, 02/1997 - 07/2000.

- Alguacil, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, 28/02/1994 - 26/10/1994.

 TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO

- Asesoría jurídica y social en la Fundación Marakapana.

- Asesoría jurídica y social en la Coordinadora Cultural Simón Bolívar.

- Asesoría legal y de proyectos sociales en la Fundación Periódico La Vega dice.

- Asesoría legal en el Consejo Comunal La Man

Sepa por qué muchas exconejitas Playboy se están quitando las siliconas (+Fotos)



La mismísima esposa de Hugh Hefner, Crystal, de 30 años, reveló en Julio que debió quitarse sus implantes de silicona porque descubrió que algo andaba muy mal con su cuerpo. Ahora otras dos modelos han decidido compartir sus historias para que las mujeres tengan precaución a la hora de hacerse una cirugía estética.

Karen McDougal originalmente decidió ponerse implantes mamarios en 1996 para mejorar su autoestima.

“Pensé superficialmente que tener los pechos más grandes me haría sentir más mujer. Fue algo muy estúpido”, dijo Karen McDougal para People.

Siete años después, McDougal empezó a tener problemas adrenales y de tiroides. Desarrolló extrañas alergias nuevas y se enfermaba muy seguido, por largos periodos de tiempo.

“Empecé a tener problemas a la vista, me desmayaba, estaba mareada— entonces llegó Julio y estaba tan mal que me daba miedo salir de la casa. En Octubre del 2016 me dejaron en cama. No podía conducir, tenía ataques de pánico y no podía ver”, expresó McDougal para People.

Sin embargo, ningún doctor podía darle un diagnostico certero. Finalmente otras ex figuras de la revista Playboy fueron quienes le comentaron de sus problemas con sus implantes y cuando McDougal comenzó a investigar en Internet, descubrió que había muchas mujeres que tenían los mismos síntomas que ella y los relacionaban con sus implantes mamarios.

El pasado 31 de Enero, McDougal tuvo una operación en que removieron la silicona.

“Me di cuenta de inmediato que ya no estaba mareada y no me he vuelto a desmayar. Ya no están esas horribles migrañas y mi sensibilidad al sonido es mejor. Estuve 20 años ‘envenenándome’, así que no va a ser algo de la noche a la mañana. Aún necesito pasar el proceso de desintoxicación de las toxinas en mi cuerpo, pero definitivamente las cosas están mejor. Ahora siento que puedo tener una vida y disfrutarla”, dijo.

Kimberly Holland es otra ex modelo para revistas de adultos que debió decir adiós a su talla de bra porque luego de ponerse un tipo de silicona llamada “gummy bear” el 2012, comenzó a sufrir los mismos síntomas que McDougal.

Holland quiso compartir su historia porque no cree que estén advirtiendo a las mujeres de los verdaderos peligros a la hora de ponerse implantes mamarios.

“Siento que las mujeres deben saber esto. Creo que es horrible que la industria de las cirugías cosméticas esté ignorando esto”, expresó Kimberly Holland para People.

McDougal está totalmente de acuerdo:

“Es importante que se eduque a la gente sobre esto. Si fumas, te dicen que fumar puede provocar cáncer. ¿Por qué nadie te advierte de lo que puede pasar si te pones implantes?”.
Sustento-conejas.jpg
Sustento-conejas1.jpg
Sustento-conejas2.jpg
Sustento-conejas3.jpg


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Joven murió aprisionado por puerta del Metro de Caracas



Andrés Eloy Yrazábal de 29 años de edad murió al quedar presuntamente aprisionado en la puerta de un vagón del Metro de Caracas que aceleró su marcha pese a no cerrarse completamente.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la estación Maternidad, rumbo hacia Artigas. en la Línea 2. El joven corrió hacia el vagón, pero solo pudo meter un brazo y una pierna. El operario del subterráneo aceleró y el muchacho fue golpeado por las paredes del túnel. Ya herido, fue socorrido por los Bomberos de Caracas, quienes lo trasladaron al hospital Pérez Carreño. Ahí murió la madrugada del jueves.

Se investiga si el vagón presentó alguna falla técnica que no haya comunicado que la puerta no cerró completamente; o si se trató de un error humano. Trascendió que el operario había sido suspendido mientras se mantiene la investigación.

“Mi hermano no se lanzó como se hizo creer en un primer momento. En los videos se ve cómo quedó atrapado en la puerta y no podía entrar ni salir. Pidió ayuda golpeando la puerta, pero el vagón solo se detuvo porque los pasajeros entraron en pánico y le avisaron al operario del tren“, denunció Cindy Rodríguez, hermana del fallecido, desde la morgue de Bello Monte.

Los familiares exigieron que se esclarezca de quien es la responsabilidad.

Andrés Eloy trabajaba como barbero. Iba rumbo a Carapita, Antímano, donde vivía.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca la lista de las playas aptas para estos Carnavales 2017 en el estado Miranda (+Detalles+Lista)



De cara al asueto de Carnaval 2017, la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, dijo este jueves que 44 de las 46 playas de la zona están aptas para recibir a los temporadistas; solo Río Capaya y Las Morochas no podrán ser visitadas. 

Esta información fue extraída de un estudio que se realizó, en el que se recolectó agua de todos los balnearios para darle a los vacacionistas la seguridad de salubridad de los mismos. 

Asimismo, Santi exhortó a los visitantes de las playas barloventeñas a seguir las normas de seguridad y aseo del lugar: llevar bolsas para los desechos sólidos, depositar la basura en los recipientes dispuestos para ello y evitar la contaminación de la arena. 

Acá la lista de los balnearios disponibles: 
  1. Cuchibano
  2. Playa El Palmar
  3. Playa Las Cabañas
  4. Playa Chocolate
  5. Playa Los Cocos
  6. Playa Valle Seco
  7. Playa Carenero
  8. San Francisquito
  9. Puerto Francés
  10. Caño Mota
  11. Los Canales
  12. Mercedes Paparo
  13. Playa Colada
  14. Marbella
  15. Managua
  16. Playa Pintada
  17. Villa Bahareque
  18. Bosque Mar
  19. Acurela
  20. La Playita
  21. Buche
  22. Caribe
  23. Mono Manso
  24. Banquito
  25. Chirere
  26. Portugués
  27. Chirimena
  28. Corrales
  29. Playa Caimán
  30. Majuga
  31. Caracolito
  32. Los Totumos
  33. Caño Copey
  34. La Waica
  35. Incret
  36. Puerto Tuy
  37. Playa Laguna
  38. Tacarigua
  39. Playa Limpia
  40. Ipasmar
  41. Caño Madrid
  42. Isla de Oro

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Despliegan Plan “Carnavales Seguros 2017” en el municipio Libertador (+Detalles)





Con la finalidad de ofrecer y garantizar seguridad a todas las familias del municipio en las fiestas carnestolendas, la alcaldía de Libertador, a través de los diferentes entes encargados del resguardo ciudadano, realizó el despliegue “Carnavales Seguros 2017”, que contará con más de 400 funcionarios y funcionarias dispuestos en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Rubén Maldonado, director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Libertador, informó que como política de Estado, año tras año los organismos de seguridad de todos los componentes de la jurisdicción unifican esfuerzos para asegurar el bienestar de los habitantes, sobre todo en estas fechas que son para el compartir y gozo de las familias venezolanas.

“En esta ocasión, se activó aproximadamente a 400 oficiales pertenecientes a las distintas instancias de seguridad local, para recorrer, en grupos o guardias diarias, las parroquias Tocuyito e Independencia, y así ofrecer tranquilidad a nuestra gente”, agregó Maldonado.

Este plan es resultado de un trabajo mancomunado entre el Instituto de Bomberos Urbano y Forestal de Libertador (Inabli), el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), y la Policía Municipal, para asegurar que todos los residentes de la entidad gocen de unos carnavales felices.

Resguardando el bienestar ciudadano

Como parte del plan nacional establecido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gran Misión a toda Vida Venezuela, las diferentes dependencias de seguridad ciudadana, como los organismos de policías nacionales, regionales y municipales, así como también los cuerpos de Bomberos y Tránsito Terrestre, trabajan de manera conjunta para controlar y resguardar la vida de todos los venezolanos.

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, destacó que el operativo “Carnavales Seguros 2017”, se lleva a cabo en la localidad con presencia de todas las fuerzas vivas de resguardo integral y preventivo, de manera coordinada para obtener los mejores resultados en esta temporada vacacional.

Por su parte, Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, mencionó que desde el instituto se suman al esfuerzo colectivo y estará con todo su personal disponible durante esta semana vacacional, para contribuir con el control y evitar accidentes de tránsito en el municipio.

Combatir, disminuir y prevenir las situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas que habitan en Libertador, es el lineamiento principal del alcalde Juan Perozo para los entes de seguridad que sirven en el municipio, haciendo hincapié en estas fechas de festejo y disfrute del pueblo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Fanb felicitó a la Fuerza Armada Rusa en su día (+Detalles)



Un mensaje de felicitación transmitió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado, dirigido a los veteranos de guerra y tropas rusas a propósito de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Expresamos las más sinceras palabras de felicitación y reconocimiento, como un justo homenaje, a los veteranos de guerra y a las soldadas y soldados rusos que hoy tienen el inmensurable compromiso de velar por la seguridad de esa gloriosa nación, amiga y aliada de nuestro país”, expresa el también comandante estratégico Operacional en el texto.

Destaca el acercamiento político, económico, cultural, militar y social entre Rusia y Venezuela a través de la hermandad y cooperación, de la mano de los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente, “quienes promueven la transformación hacia un mundo pluripolar más justo para la humanidad”, refiere el escrito.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

“En esta especialísima ocasión, cuando se celebra el ‘Día del Defensor de la Patria’ – ‘Día de las Fuerzas Armadas de Rusia’, expresamos las más sinceras palabras de felicitación y reconocimiento, como un justo homenaje, a los veteranos de guerra y a las soldadas y soldados rusos que hoy tienen el inmensurable compromiso de velar por la seguridad de esa gloriosa nación, amiga y aliada de nuestro país.

La Federación Rusia y la República Bolivariana de Venezuela están llamadas a forjar la esperanza y progreso colectivo, con un acercamiento político, económico, cultural, militar y social, fortalecido a través de la hermandad de nuestros líderes, los señores presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, quienes promueven la transformación hacia un mundo pluripolar más justo para la humanidad.

En esta histórica efeméride, plena de profundos valores entre los cuales destacan el heroicismo, la voluntad, el arrojo y muy especialmente el amor patrio, que alcanzó su máxima expresión con la derrota del nazismo durante la Gran Guerra; reiteramos las manifestaciones de admiración por los héroes de ayer y de hoy, que movidos por irreductibles convicciones mantienen vivos los ideales de libertad, independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

¡Chávez Vive… La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!”

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Entérese del nuevo precio de la cerveza por caja (+Detalles+Costo)



Venezuela, de acuerdo a un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país latinoamericano en el cual se consume más cerveza: 89 litros per cápita al año. Este fenómeno se produce aún cuando la nación se encuentra atravesando por una de las peores crisis de su historia.

Actualmente, cabe destacar, los precios de esta popular bebida espumosa se encuentran en niveles sumamente elevados. Es necesario indicar que en el mercado hoy día una caja de cerveza marca Polar Light, de 36 unidades, se ubica ya en los 22.000 bolívares (aproximadamente 600 bolívares por cada botella).

A través de la plataforma digital, circula una información referente a los costos que actualmente poseen las diferentes clases de cervezas que comercializa empresas Polar,por su venta en el camión, por caja o por unidad.

Una botella de cerveza marca Polar Ice, por su parte, generalmente se expende a 800 bolívares. Cada unidad, dependiendo del local en el cual se venda, inclusive puede llegar a costar 1.500 bolívares. Y a pesar de ello su consumo no disminuye.

Cabe destcar que hace menos de seis meses la caja de cerveza Polar Light costaba Bs. 12.500 con el incremento que ha generado implica casi el 80% del aumento y a pesar de ello sigue siendo el producto más vendido de la empresa Polar.

En Venezuela, por cierto, se ha demostrado que la población ingiere mucha más cerveza que leche. La venta de esta bebida se ha convertido en un negocio tan rentable que, en plena recesión económica, Cervecería Polar continúa subsidiando a las demás firmas de Empresas Polar.

La Polar, recordemos, es el conglomerado de empresas privadas más grande del país. En este consorcio también se procesa la Pepsi Cola, el Gatorade y la harina de maíz precocida. Esta empresa, presidida por Lorenzo Mendoza, controla cerca del 80% del mercado de cerveza a nivel nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Reforzarán acciones de seguridad ciudadana en Miranda (+Detalles)



El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con los jefes de los 182 Cuadrantes de Paz del estado Miranda para reforzar el patrullaje y vigilancia en esta entidad que concentra el mayor índice delictivo del país.

"Asumimos la responsabilidad de la seguridad en Miranda por el abandono que tiene esa región, donde se concentra el mayor índice delictivo" del país, expresó Reverol, quien ha llamado al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, a sumarse a las programas nacionales de seguridad ciudadana para revertir el índice delictivo.

En este encuentro, realizado el pasado jueves, participó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, quien luego de la reunión indicó en Twitter, que Miranda es el estado más inseguro, con más asesinatos, robos y secuestros del país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Freddy Bernal: Nuestra meta en el estado Zulia es atender más de 800 mil Familias



El Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Freddy Bernal, llegó al estado Zulia, para evaluar junto al gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, el alcance de los 1.604 Clap y la expansión de los mismo en toda la región para beneficiar a mas de 800 mil familias zulianas.

"Hasta los momentos los CLAP han atendido en toda la región 547.950 mil familias progresivamente, dentro del plan de expansión tenemos la meta de sumar en la atención a 270mil familas zulianas" aseguró Bernal.

El dirigente nacional del PSUV agregó que está medida es en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el ejecutivo nacional, agregando que el presidente Nicolás Maduro, buscar el bienestar de todos los venezolanos y así cumplír la meta trazada.

Aclaró que existen varios tipos de combos CLAP: "la primera es la caja nacional que está distribuyendo el gobierno central el cual tiene un costo de 10.000Bs, una segunda que distribuye MERCAL y PDVAL, una tercera que coordinan los gobernadores y alcaldes a través de un capital semilla que les dio el presidente obrero Nicolás Maduro" aclarando que esta situación genera que los precios varíen dependiendo de la realidad.

Recordó que el país es víctima de un bloque financiero "de hecho más no de derecho" injestado por una guerra económica inducida por factores de contrarevolucionarios nacionales e internacionales.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: Coágulos de sangre en la menstruación, ¿es normal?

Cada mes, de tres a siete días, llega la menstruación a la vida de la mujer, pero no lo hace sola. En ocasiones, ésta va acompañada de dolores de cabeza, cólicos, un “sube y baja” emocional, y por la expulsión vaginal de coágulos de sangre, los cuales parecen incrementar los demás malestares.
Aunque resulte angustioso ver esas bolitas de color rojo oscuro aparecer en la toalla sanitaria, es normal. 
El objetivo de la menstruación es arrojar al exterior la mucosa que recubre el útero (endometrio) cuando no se produce un embarazo. En la mayoría de los casos, el desprendimiento se hace poco a poco, pero "hay veces que se produce de golpe dando origen a los coágulos”, explicó Jesús Cancelo, doctor del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara.

¿Por qué no sucede todos los meses?

Toda la sangre que fluye en el organismo contiene elementos coagulantes, incluso la que viaja del útero hacia la vagina. Sin embargo, hay otros factores que también influyen en la formación de coágulos en la menstruación:
1. Estrés, ansiedad y angustia. Son trastornos emocionales que pueden ocasionar el retraso del periodo de 3 a 8 días, haciendo el sangrando más abundante y con coágulos de mayor tamaño.
2. Problemas alimenticios ( y no solo se trata de anorexia o bulimia). Cambios abruptos de peso también producen alteraciones en los niveles de estrógeno (hormona femenina que regula la ovulación).
3. Hipotiroidismo y ovario poliquístico. Ambas enfermedades pueden causar desequilibrios en este proceso biológico.
La expulsión ocasional de pequeños o grandes coágulos durante la menstruación es normal, siempre que no vengan acompañados de otras afecciones como anemia. Si es así, "es importante que se acuda al ginecólogo”, señaló Cancelo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Carnaval de Río: De fiesta callejera a celebración incomparable (+video)

La celebración del carnaval se ha popularizado a lo largo del mundo, lo que ha conseguido que diversas localidades preparen grandes fiestas durante los días que este transcurre (desde el sábado al martes, con fechas oscilantes entre febrero y marzo). 
Sin embargo, ninguna celebración se compara al famoso Carnaval del Río de Janeiro, en Brasil, que es considerado como uno de los eventos más famosos del mundo, y el festival más grande de América.
El Carnaval de Río se desarrolla durante 5 días, da comienzo el viernes y se extiende hasta el martes, donde finaliza con el impactante desfile de las Escuelas de Samba, que se lleva a cabo en el conocido "Sambódromo" de Río de Janeiro.

A pesar de que la fiesta dura un semana, este festival es conocido por la extensa preparación que realiza todo aquel que vaya a participar en él, por lo que es el resultado de meses de trabajo, preparativos y ensayos. 
Las Escuelas de Samba se encargan de crear fantasías, carros alegóricos y trajes extravagantes. Además músicos especializados crean ritmos que cantan y bailan cientos de personas durante el desfile oficial, que termina con la elección de la mejor Escuela de Samba del año.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Más de 17 mil patos serán sacrificados en España por brote de gripe aviar

Más de 17.000 patos serán sacrificados en el noreste de España tras detectarse un brote de gripe aviar en una granja al aire libre, informaron este jueves las autoridades de la región de Cataluña.
Una veintena de países europeos están afectados por esta epidemia de gripe aviar que, desde finales de octubre hasta enero, había provocado el sacrificio de 1,5 millones de aves en el continente, informó la Organización Mundial de la Salud Animal.
En España se habían detectado dos casos en animales salvajes pero hasta ahora ninguno en una granja. El virus encontrado en este criadero es del tipo H5N8, el mismo que está provocando el sacrificio de centenares de miles de patos en la vecina Francia.
Se trata de un virus "no transmitible a los humanos", señaló el secretario de Salud Pública de la región Joan Guix.
Las autoridades sanitarias de Cataluña están inspeccionando ahora las granjas ubicadas en un radio de tres kilómetros para estudiar si sus animales también están infectados.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Maluma se presentará este viernes en Viña del Mar

Este viernes el cantante colombiano Maluma se presentará en el Festival de Viña del Mar, del que ha participado durante toda la semana como juez. El intérprete realizó una rueda de prensa en el que dio detalles de su presentación y de su exitosa carrera.
"En el año 2010 me metí a un estudio de grabación y ahí dije que quería hacer esto por el resto de mi vida, desde niño he compuesto canciones pero nunca me imaginé que las iba a grabar yo", expresó el colombiano.
Agregó que las necesidades económicas que se vivían en su casa también lo llevaron a dedicarse a la música. "Yo tomé la iniciativa de comenzar este sueño y hacerlo realidad". 
Sobre su presentación en Viña del mar, manifestó estar muy contento por la oportunidad y a la expectativa porque está consciente de lo complicado que es el público de la Quinta Vergara, catalogado como el "monstruo". 
"Es un público exigente pero me he preparado de la mejor manera junto a mi gran equipo de trabaja y equipo técnico, los cuales vamos a dar el 200% en el escenario", manifestó. 
Aseguró que para él, lo más importante es que el público disfrute tanto como él lo hará. 
Maluma ha tenido la oportunidad de fungir como juez en el Festival y habló sobre la presentación de Isabel Pantoja, a quien pudo saludar en su camerino.
"Mi familia y yo somo admiradores de ella, somos de diferentes épocas, pero la respeto y admiro y ayer se lo demostré cuando estaba en el escenario y detrás de este", señaló.


 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Entérese de los nuevos precios de televisión por suscripción (+Detalles +Precio)



Un duro golpe al bolsillo del venezolano representa el nuevo ajuste en las tarifas del servicio de televisión por suscripción. Con este nuevo incremento, los usuarios que anteriormente disfrutaban de planes por 2.050 bolívares tendrán que cancelar la generosa suma de 9.100 bolívares.

Al respecto, el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Ronald Rodríguez, señaló que el aumento realizado fue de 1.000% y solo se aplicará a los canales premium. Asimismo recalcó que el plan básico en Venezuela es el más económico en América Latina.

“Los costos están superando con creces el valor de venta del servicio de televisión por suscripción (…) Si tengo una operación de 3.000 suscriptores y está restringida a 600 bolívares, no puedo cumplir con las obligaciones de salario, suministro eléctrico, alquiler de poste, impuestos municipales, impuestos nacionales, impuestos a Conatel, derechos de autor y pago a Fonprocine”, expresó.

Para Rodríguez, aunque se vea muy elevado el porcentaje, la realidad es otra, pues con el esquema tarifario actual, se hace muy difícil continuar prestando el servicio en ciudades pequeñas: “La relación entre el precio y la cantidad de clientes no da para mantener las operaciones en esas poblaciones, que solamente contratan servicio básico y no tienen canales premium y otros valores agregados”, puntualizó.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por los usuarios de la TV por cable, quienes a través de las redes sociales se quejaron del “aumento exagerado e inconsulto en el precio de todos los paquetes premium”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Asesinan a PNB en la vía Ocumare-Cúa luego de robarlo (+Detalles +Fotos Fuertes)




En horas de la mañana de este viernes fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ángel José Méndez Hernández, de 30 años, en la carretera Ocumare-Cúa, sector Colonia Mendoza.

Sujetos armados lo interceptaron cuando viajaba en su moto y lo despojaron de la unidad y su arma personal. 

Cabe destacar que al funcionario caído le dispararon varias veces y lo dejaron muerto en la carretera, el hecho fue notificado por transeúntes que pasaban por el lugar; motivo por el cual una comisión se apersonó para verificar la información.

Es importante resaltar que el 2017 ha tenido un lamentable comienzo 2017, ya que han sido asesinados 30  policías y militares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Asesinan a tres personas en el estado Bolívar (+Detalles +Fotos No aptas para menores de edad)





En horas de la mañana de este viernes fueron encontrados tres personas muertas frente al edificio Edelca, en el municipio Caroní parroquia Cachamay del Estado Bolívar.

El hecho fue verificado por funcionarios de la Dirección de Operaciones Policiales del CPEB luego que recibieran llamadas de vecinos que informaron sobre el suceso. Al momento de presentarse en el lugar de los hechos verificaron que tres personas habían sido asesinadas cpor armas de fuego, las cuales se encontraban a bordo de dos vehículos.

Los vehículos se encontraban detrás del Edificio 303, al lado del Centro Internacional de Idiomas, eran una Autana placas AF257ZK y un Ford Fiesta placa AE574XG donde estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre. Mientras que en un costado del  vehículo había otro ciudadano fallecido.

Se maneja la información que las personas habían sido asesinados por armas de fuego ya que se encontraron diversos impactos de balas en ambos vehículos y en el lugar había una gran  cantidad de casquillos de diferentes calibres.

Dos de los asesinados fue identificado como Carolina Aurelia Farías Ceusta y Anderson Cuervas.En el lugar de los hechos se encuentran funcionarios policiales para realizar las pesdquisas correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca el precio de infarto al que subió el refresco de 2 litros (+Detalles +Fotos)






En menos de dos semanas el precio del refresco de dos litros en Venezuela subió de Bs 4.200 a Bs 9.186,88 (219%), según cifras publicadas en comercios donde se vende este tipo de bebidas gaseosas en Caracas, y en Valencia, estado Carabobo.

El aumento sorprendió a compradores en ambos estados del país, quienes comentaron en redes sociales que la inflación y crisis económica golpean cada vez más a las clases sociales con menos recursos, que ganan salario mínimo, establecido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Bs 40.638.

Ahora la bebida no solo representa un riesgo para nuestra salud, sino también para el bolsillo, que ya está bastante golpeado con tanta inflación y especulación. Un venezolano de a pie no puede costear la cantidad de dinero por un refresco, casi igualada a la de la caja del Clap.

El costo de un refresco de dos litros en el país representa el 22% del salario mínimo legal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203







Conozca todo lo que debe saber sobre la nueva actualización de Whatsapp (+Detalles+Ventajas)



Los estados de WhatsApp llevan menos de 24 horas entre nosotros y ya son tema de polémica, para bien y para mal. Muchos están en contra de ellos, y hasta han creado un Change.org para que Zuckerberg y compañía los elimine de la aplicación o al menos, permita la opción de tenerlos o no voluntariamente. Pero como queramos o no, no nos vamos a deshacer de ellos (al menos por el momento) lo mejor es convivir e incluso ya que están, darles uso.

Una de funciones copiadas heredadas de Snapchat es la que nos permite saber quién ha visto nuestras historias pero, ¿es posible ver las historias de nuestros contactos sin que les salga reflejado? Sí, lo es, al igual que podemos decidir quién puede y quién no ver nuestras historias. 

Vamos a ver en unos sencillos pasos cómo podemos ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que éstos lo sepan.

Cómo ocultarnos en WhatsApp Status

El procedimiento es terriblemente sencillo. Para evitar que nuestros contactos sepan que hemos visto sus estados, lo único que tenemos que hacer es desactivar la confirmación de lectura, la misma que activa el check azul en los mensajes de WhatsApp. Con esta opción desactivada, nuestros contactos no sabrán que les hemos visto, pero debemos tener en cuenta que es recíproco, por lo que tampoco podremos saber quién ha visto los nuestros desde el momento en que lo desactivamos.


Para llevarlo a cabo en Android tendremos que ir desde los ajustes de WhatsApp > Info de la cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar la pestaña. En el caso de iOS entraremos a través de Configuración > Cuenta > Privacidad > y también desactivaremos las confirmaciones de lectura.

Esta opción se puede revocar en cualquier momento, pero todas las visualizaciones que se hayan realizado durante el tiempo en que la tuviésemos activa ya no se nos notificarán y viceversa, por lo que cuando queramos podemos activarla y desactivarla en función de cuántas veces queramos ser invisibles.

Elegir con quién comparto mi historia

Si en lugar de querer ocultarte ante los demás, lo que quieres es que ciertas personas no puedan ver tus historias, también tienes la posibilidad de hacerlo desde la propia aplicación. Para elegir qué contactos queremos que nos vean o no en Android, podemos seleccionarlo de forma manual desde ajustes de WhatsApp > Info de la cuenta > Privacidad > Privacidad de estados y aquí elegir quién queremos que no nos vea o directamente limitar la visibilidad algunos en concreto dejándolo cerrado para el resto.



En el caso de iOS, el itinerario de comandos es similar: Configuración > Cuenta > Privacidad > Estados y aquí, al igual que en Android, elegimos quién queremos que nos pueda ver. Del mismo modo que "la invisibilidad" es revocable, también podemos volver a permitir que los contactos que hemos seleccionado puedan o no volver a ver nuestras historias.

TODAS LAS ACCIONES SON RECÍPROCAS Y REVOCABLES

Cómo pudiste observar es bastante sencillo mantener una relativa privacidad en esto de los estados ya que, aunque nos puedan (y podamos) ver sin ser percibidos, siempre tenemos la posibilidad de restringirlo lo máximo posible e incluso, en un momento dado, bloquear por completo a cualquier persona que nos resulte non grata.

"Tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado siete potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer", señala el Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Estos son algunos de los puntos que plantean: 

1. Ya que la información se comparte con todos los contactos del teléfono, esta puede ser vista por personas del trabajo, familiares o cualquier persona con la que no tenemos la confianza suficiente.

"Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información", añade Lambert.

2. El uso que le pueden dar los menores a esta red social, como indican desde Panda Security. Si no hay una supervisión continua de lo que hacen los niños con sus móviles, caben muchas posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometedoras.

3. Aunque WhatsApp es una plataforma muy robusta y segura, se trata de una aplicación que usan miles de millones de personas. Esto la convierte en un objetivo primordial para los hackers, que siempre buscan atacar al mayor número de personas para obtener mayores "beneficios".

Por ello, hay que tener mucho cuidado en no compartir información sensible, ni siquiera con las personas de mayor confianza. Los hackers están siempre buscando alguna brecha de seguridad para hacerse con la información personal de los usuarios y sacar algún rédito de ella.

4. Además, observando todo lo que se comparte en esos videos y fotos del estado efímero de Whatsapp, desde Panda Security avisan que los cibercriminales podrían obtener información personal de los usuarios. Si conocen el colegio al que van o dónde viven, podrán hacer otro tipo de chantajes o, en el peor de los casos, llevar a cabo un secuestro.

5. Hay que desconfiar de todas las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original de WhatsApp. Lo más seguro es que se trate de una aplicación que no funcionará correctamente y que tendrá acceso a información sensible de tu cuenta. De este modo, los piratas podrán utilizar para secuestrar tu dispositivo con algún tipo de ransomware.

Por ello, es muy importante contar con un antivirus que escanee periódicamente el teléfono para detectar aplicaciones que actúan de una forma sospechosa, o directamente, que estén comprometiendo tu seguridad y la de tu teléfono.

6. Con estos nuevos cambios que convierten a WhatsApp en una red social parecida a Instagram Stories o Snapchat, es muy probable que empiecen a surgir "influencers". Por medio de una técnica denominada Scam, los estafadores propondrán que les sigas y, a cambio, te aportarán miles de nuevos seguidores. Por medio de estos timos, los hackers podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo la amenaza de hacer públicas tus fotos.

7. Además, por medio del Scam, los "hackers" pueden aprovecharse de quienes quieren ligar por medio de esta red social. Por lo general, se tratará de personas desconocidas que interactuarán con usuarios que han compartido un nuevo WhatsApp status para empezar a ligar con ellos o ellas.

Se trata de una de las estafas más peligrosas, puesto que pueden robar grandes cantidades de dinero o meter en serios problemas a personas poco precavidas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Reaparece el 'Agujero de la Gloria' después de 11 años en la presa Monticello (+Detalles+vídeo)



En la Red se ha difundido un video en el que aparece el desagüe de la presa Monticello (California, Estados Unidos), conocido como el 'agujero de la gloria', que regula los niveles de agua del lago Berryessa.

Este gran sumidero, que se utiliza para evitar que el reservorio no se desborde, ha sido grabado por primera vez a vista de dron y, desde esa perspectiva, se asemeja a como imaginamos que es un agujero negro. 

En las últimas semanas California ha sufrido fuertes lluvias, con lo cual ese aliviadero realiza 'horas extra' y vuelca más de 48.000 pies cúbicos de agua por segundo al arroyo Putah Creek, que se encuentra al otro lado de la presa.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Juan Vicente Torrealba recibió réplica de la espada de Bolívar como condecoración en sus 100 años (+Detalles)




El Presidente Nicolás Maduro Moros entregó este jueves la Condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera clase y la réplica de la espada de Simón Bolívar al legendario maestro Juan Vicente Torrealba, al cumplir 100 años de su natalicio.

“Usted se ha ganado esta orden de nuestros libertadores, felicidades”, expresó el Presidente Maduro, a lo que el maestro -con modestia- comentó: “Apenas tengo cien años…”, dijo. “…y espero tener más para merecer tanto”; agregó el reconocido músico venezolano.

“Se lo merece y que Dios lo bendiga!”, respondió el Presidente Maduro.

“Para nosotros es un símbolo grande de amor profundo por la Patria. Se la entrego y al entregárselo a usted se la entrego a la música venezolana”, expresó el Jefe de Estado tras imponerle el galardón y entregarle la copia de la espada incrustrada en piedras preciosas que hace 190 años obsequiara el Perú a El Libertador.

“Muy agradecido. Es un honor y un placer”, comentó el arpista y célebre músico con evidente emoción.


Juan Vicente Torrealba nació en Caracas el 20 de Febrero de 1917, se considera llanero de pura cepa, sus padres lo llevaron de ocho meses para el Hato Banco Largo, situado en el Estado Guárico, Venezuela, muy cercano al pueblo de Camaguán, al cual considera su pueblo natal. En estos dos lugares pasó toda su juventud, hasta el año de 1948 que se trasladó a la capital, Caracas, a realizar sus sueños, hoy día hechos realidad, según refiere la biografía publicada bajo su nombre http://juanvicentetorrealba.com/w/?page_id=6.

Aprendió a tocar el arpa desde muy niño pero la domina a su gusto a los dieciséis años, en las parrandas llaneras y en el Caney en las noches de vaquerías. Sus nobles maestros fueron la sabana, los palmares, el dolor campesino y la inmensa soledad de la llanura. En cualquier lugar de Latinoamérica se oyen sus canciones y hay una plaza en México y Colombia que llevan su nombre. La humildad y sinceridad da paso al nacimiento de una leyenda: La de Juan Vicente Torrealba. El hombre del llano que no aprendió música en una escuela y terminó siendo su propio maestro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203