.

.

viernes, 24 de febrero de 2017

Cayeron abatidos tres abatidos en situaciones de rehenes en Caracas por la PNB (+Detalles)



Tres delincuentes murieron en diferentes operativos desplegados en Las Acacias y El Valle (DC), luego de que en ambos operativos los criminales tomaran de rehenes a varias personas para intentar escapar.

El primero de estos casos ocurrió la tarde del miércoles en el edificio Cima Rosa, ubicado en la avenida Victoria, urbanización Las Acacias.

A las 3 pm, dos sujetos sometieron a un comerciante italiano que salía del estacionamiento del edificio, obligándolo a subir a su apartamento. Allí lo amarraron junto a su esposa e hijo, un adolescente.

Trascendió que la familia reconoció a uno de los captores porque este había estudiado la primaria con el muchacho.

Un vecino llamó a la policía al percatarse de la situación, aparte de los sonidos extraños provenientes de la residencia.

A los pocos minutos llegaron funcionarios de la Polinacional. Ya a las 5 pm el lugar estaba acordonado con efectivos del Cicpc y la Guardia Nacional.

La situación de rehenes se mantuvo hasta alrededor de las 7 pm, hasta que los uniformados ingresaron a la vivienda y dieron de baja a uno de los sujetos.

El segundo de ellos salió por la ventana e intentó correr por la avenida Panamá, donde se generó un segundo intercambio de disparos, según fuente policial.

Los delincuentes estaban indocumentados. Uno era el adolescente que fue reconocido por la víctima. Del otro se informó que tiene 18 años.

Fueron incautados los dos revólveres que usaron.

En El Valle. El segundo caso se presentó en el sector Sorocaima, calle 18 de Los Jardines del Valle, al mediodía de ayer, cuando un sujeto apodado “el Uribana” tomó de rehén a una mujer en una vivienda, luego de una persecución con efectivos de la policía científica y de la PNB.

El antisocial amenazó con lanzar una granada a las comisiones. Luego de varios minutos de tensión, fue dado de baja por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

En ambos sucesos los rehenes fueron rescatados ilesos.

En otro caso, un presunto azote de la banda del Miguelito resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Polinacional en la calle 13, parte alta.

Estaba identificado como Esmaiker Johan Cárdenas Román de 27 años, alias “Cartera”, y actuaba en el grupo delictivo dedicado al robo, el secuestro y la extorsión.

Murió luego de ser llevado por los funcionarios al hospital Periférico de Coche.

Las víctimas quedaron identificadas como José Heriberto López Baudin, Winder José López Guerra, Angel Alejandro Linares Abreu y Jhon Jairo Afanador Valero.

En el lugar de los hecho fue colectada un Arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 90 TWO, serial TX23625, calibre 9 mm, contentiva de una bala en la recamara, cinco balas en el cargador y un artefacto explosivo tipo granada, de fabricación Yugoslaba, sin marca visible

En Petare. Hilan Río de 25 años fue dado de baja por efectivos de Polisucre durante un intercambio de disparos en la Zona 8 del barrio José Félix Ribas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario