.

.

viernes, 24 de febrero de 2017

Juan Vicente Torrealba recibió réplica de la espada de Bolívar como condecoración en sus 100 años (+Detalles)




El Presidente Nicolás Maduro Moros entregó este jueves la Condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera clase y la réplica de la espada de Simón Bolívar al legendario maestro Juan Vicente Torrealba, al cumplir 100 años de su natalicio.

“Usted se ha ganado esta orden de nuestros libertadores, felicidades”, expresó el Presidente Maduro, a lo que el maestro -con modestia- comentó: “Apenas tengo cien años…”, dijo. “…y espero tener más para merecer tanto”; agregó el reconocido músico venezolano.

“Se lo merece y que Dios lo bendiga!”, respondió el Presidente Maduro.

“Para nosotros es un símbolo grande de amor profundo por la Patria. Se la entrego y al entregárselo a usted se la entrego a la música venezolana”, expresó el Jefe de Estado tras imponerle el galardón y entregarle la copia de la espada incrustrada en piedras preciosas que hace 190 años obsequiara el Perú a El Libertador.

“Muy agradecido. Es un honor y un placer”, comentó el arpista y célebre músico con evidente emoción.


Juan Vicente Torrealba nació en Caracas el 20 de Febrero de 1917, se considera llanero de pura cepa, sus padres lo llevaron de ocho meses para el Hato Banco Largo, situado en el Estado Guárico, Venezuela, muy cercano al pueblo de Camaguán, al cual considera su pueblo natal. En estos dos lugares pasó toda su juventud, hasta el año de 1948 que se trasladó a la capital, Caracas, a realizar sus sueños, hoy día hechos realidad, según refiere la biografía publicada bajo su nombre http://juanvicentetorrealba.com/w/?page_id=6.

Aprendió a tocar el arpa desde muy niño pero la domina a su gusto a los dieciséis años, en las parrandas llaneras y en el Caney en las noches de vaquerías. Sus nobles maestros fueron la sabana, los palmares, el dolor campesino y la inmensa soledad de la llanura. En cualquier lugar de Latinoamérica se oyen sus canciones y hay una plaza en México y Colombia que llevan su nombre. La humildad y sinceridad da paso al nacimiento de una leyenda: La de Juan Vicente Torrealba. El hombre del llano que no aprendió música en una escuela y terminó siendo su propio maestro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario