.

.

viernes, 18 de enero de 2019

Educación sexual: Cómo elegir el método anticonceptivo adecuado

Cómo elegir el método anticonceptivo adecuado 
¿Tienes dudas a la hora de elegir el método anticonceptivo adecuado?,  te damos algunos consejos. Hay diferentes alternativas a la hora de evitar un embarazo no deseado y transmisiones de enfermedades sexuales.
A la hora de realizar la elección, conviene consultar al ginecólogo para que él pueda recomendarte el mejor método anticonceptivo de acuerdo a tu edad, tu estado de salud, la eficacia, la aceptabilidad, la reversibilidad o no del mismo, los posibles efectos secundarios, la comodidad de uso, la conducta sexual o la frecuencia de las relaciones sexuales.
Actualmente existen diferentes métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades de cada mujer. Cada situación particular es diferente y por tanto, en según que circunstancias, la elección del anticonceptivo puede variar. Por eso es importante consultar al especialista que es quien mejor podrá asesorarte.

¿Qué método anticonceptivo elijo?

A la hora de saber cuales son los  métodos anticonceptivos adecuados para nosotros y saber cual elegir, hay que tener en cuenta que existentes los siguientes:
-Preservativo masculino, que a su vez protege contra enfermedades de transmisión sexual. Del mismo modo, también existen preservativos femeninos que actúan de la misma manera que el masculino aunque su uso no está tan extendido.
-Diafragma: Es un elemento de látex que se coloca en la vagina de forma que obstruye el orificio del cuello del cuello del útero.
-Esponja vaginal: Contiene espermicidas y se coloca en la vagina tapando el cuello del útero.
–DIU o espiral: Debe ser colocado por el ginecólogo, y tiene una duración de 3 a 5 años.
-Métodos hormonales: evitan la ovulación y se presentan en distintas formas farmacéuticas.
-Pastillas anticonceptivas: existen en varias fórmulas y dosis.
-Anillo vaginal: se coloca en la vagina y debe ser removido cada cuatro semanas.

Método anticonceptivo según tu vida sexual

Según sea el caso concreto y las circunstancias de la vida sexual, el método anticonceptivo adecuado es uno u otro. Por ejemplo, hay que tener en cuenta también algunos aspectos como los siguientes:
-Si tienes pareja estable pero no deseas hijos aún. En este caso, las píldoras son la mejor opción.
-Si has tenido un bebé recientemente y se está lactando. La especialista te recomendará el adecuado.
-Si tienes hijos y deseas tener más. En este caso el parche, implante o anillo menstrual son buenas opciones siempre y cuando no se fume y seas menor de 35 años preferiblemente, aunque también se puede tener una edad superior.
-No se desean más hijos. En ese caso se tiende a optar por métodos anticonceptivos de larga duración.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo funciona el anillo anticonceptivo mensual
¿Qué te parece esta información para saber cómo elegir el método anticonceptivo adecuado? esperamos habértelo aclarado.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Sal de la rutina con unas ricas panquecas de calabacín

 
Estas panquecas de calabacín rallado son una opción saludable para disfrutar en las mañanas. Su preparación no llevará más de 20 minutos, por lo que son ideales para preparar durante el desayuno.
Ingredientes
  • 450 gramos de calabacín rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de granos de maíz, congelados o enlatados
  • 4 huevos grandes batidos
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 3/4 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal para engrasar la sartén

Preparación de las panquecas

  • Poner el calabacín rallado en un colador sobre el fregadero. Agregar la sal, mezclar suavemente y dejar reposar durante 10 minutos. Usando una toalla absorber toda el agua.
  • En un tazón grande combinar el calabacín, el maíz, los huevos, la albahaca, el orégano, el ajo en polvo y, por último, sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar el queso y la harina y batir hasta que estén bien integrados.
  • Calentar el aceite de oliva o vegetal en una sartén grande a fuego medio. Agregar una cucharada sopera de la masa, aplanar con una espátula y cocinar hasta que la parte inferior esté bien dorada, unos dos minutos. Voltear y cocinar el otro lado unos dos minutos más. Repetir este proceso hasta que se acabe la mezcla.
  • Una vez listo servir inmediatamente y disfrutar.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno Nacional y AVEC firman convenio este viernes

 
Este viernes, se realizó la firma de convenio entre la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Gobierno Nacional.
Este acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz desde el salón Simón Bolívar, sede central del Ministerio de Educación.
En un pase televiso por Venezolana de Televisión (VTV)Istúriz resaltó que este convenio beneficiará a más de 600 planteles del país y a más de 50 mil trabajadores incluyendo a docentes administrativos y obreros.
Mencionó que desde el año 2017 hasta ahora, se han jubilado aproximadamente más de 500 trabajadores. “Nosotros no solamente estamos firmando el convenio, son que todo el convenio queda sujeto también a las medidas que toma el Presidente en materia de salario”, dijo.
Finalmente, agregó que los profesores no perciben el mismo salario sino que va por escalas o tablas salariales, asimismo, añadió que este convenio se adaptará a las interescalas y decisiones en materia salarial.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estafaba con carros Chery y fue capturado en Guarenas (+Foto)

Funcionarios policiales aprehendieron a un hombre identificado como Jesús Humberto Correa Sánchez (29) en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, por estafar a un grupo de personas ofreciéndoles vehículos de marca Chery que nunca fueron entregados.

De acuerdo a información ofrecida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, efectivos pertenecientes a la Subdelegación Guarenas dieron captura a Correa Sánchez, quien ofrecía la entrega de dos vehículos del año 2017 (ambos Orinoco, uno de ellos tipo taxi) por la suma de 8 millones 648 mil BsS.

Luego de las pesquisas, los efectivos lograron detenerlo para ponerlo a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Miranda.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Revelan el primer tráiler de “John Wick 3: Parabellum”

La saga de acción tiene lista la tercera entrega de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, viene cargada de mucha acción y de nuevos personajes que complican la vida del perfecto asesino.
La compañía Lionsgate compartió el primer tráiler de la exitosa trilogía de John Wick, en donde deberá escapar, pues mató a un importante miembro de la Gran Mesa en el Hotel Continental.
Luego de todo eso Wick tendrá que enfrentarse a los cazarrecompensas más sanguinarios, que intentarán matarlo para ganarse los $ 14 millones de dólares que ofrecen por su cabeza.
El reparto estará conformado por Keanu Reeves, Ian McShane, Laurence Fishburne, John Leguizamo y Common, y llegarán nuevos personajes interpretados por Halle Berry, Anjelica Huston, Mark Dacascos y Asia Kate Dillon.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Welcome @AsiaKateDillon, @AnjelicaHuston, @Mark_Dacascos and Jason Mantzoukas to #JohnWick3. 5.17.19




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Ministerio Público acusó a nueve policías por traficar 96 panelas de marihuana en el estado Zulia

El Ministerio Público acusó a nueve policías del estado Zulia, cinco del pertenecientes al municipio San Francisco de esa entidad federal, por presuntamente estar involucrados en el tráfico de 96 panelas de marihuana, hecho detectado el 29 de octubre de 2018 en Maracaibo.
Durante un operativo de inteligencia en la calle 79 Doctor Quintero, parroquia Olegario Villalobos de esa ciudad zuliana, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interceptaron al funcionario de la policía regional Alexis Suárez Oliveros junto a María Chacín Ibáñez y María Medina Lara.
Luego de la inspección corporal a esas personas, la comisión fue al sector La Floresta de la parroquia Raúl Leoni, donde abordaron al oficial jefe del organismo de seguridad regional Jehison Chirinos Sánchez, quien se encontraría con Suárez Oliveros. Al revisar la maleta del vehículo en el cual este se trasladaba hallaron un saco que tenía 16 panelas de marihuana.
Posteriormente, se dirigieron a la zona de El Rosario, vía Los Bucares, granja El Renacer. Después de varios recorridos avistaron cuatro camionetas en las que estaban los policías de Zulia: Yorbis Duarte Ramírez y Neomar Linares López; así como los funcionarios municipales: Gustavo Labarca Zambrano, Luis Alandette Prado, Willian Ramón Cervantes, Jorge y Edinson Reyes Henríquez. Alandette Prado y Jorge Reyes portaban armas de fuego.
En las unidades se detectaron otras 80 panelas de la citada sustancia. En total las 96 panelas incautadas arrojaron un peso de 52 kilos con 36 gramos.
En virtud de la investigación, las fiscalías 7° nacional y 24° de Zulia, ambas con competencia en materia contra las drogas, acusaron a los funcionarios como coautores en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. Adicionalmente, Linares, Labarca, Duarte, Chirinos y Jorge Reyes fueron acusados por legitimación de capitales.
Jorge Reyes y Alendette Prado también fueron acusados por porte ilícito de arma de fuego y uso indebido de arma orgánica, respectivamente.
Asimismo, Medina Lara y Chacín Ibáñez fueron acusados como coautoras en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Además, a las 11 personas les calificaron el delito de asociación para delinquir.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación y de las pruebas que la fundamentan, y que se proceda al enjuiciamiento de las mencionadas personas, quienes permanecen privadas de libertad en el Centro Penitenciario El Rodeo III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
Igualmente, se pidió que se mantenga el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados y la incautación de los vehículos en los cuales fue localizada la droga.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc esclarece el homicidio de un septuagenario en Miranda (+Fotos)


El homicidio de César Augusto Ramirez Rivero (69), fue esclarecido por funcionarios de la Subdelegación San José de Barlovento, tras aprehender a los autores materiales del hecho, ocurrido en la urbanización Flor de Mayo, parroquia San José, municipio Andres Bello del estado Miranda.


Durante las investigaciones se pudo conocer que la víctima mantenía una relación sentimental con un hombre identificado como Carlos Eduardo Lopez Gonzalez (26), y posteriormente este comenzó otra relación con Belén Cecilia Sevillana Ramirez (43), sobrina de la víctima. Por lo que Carlos y Belén deciden causarle la muerte a César Ramirez con la finalidad de apoderarse de sus pertenencias y seguir manteniendo dicha relación amorosa.

Es por ello que los pesquisas se trasladan hasta el sector La Trinidad calle La Haciendita y logran dar con la captura de los mencionados; quienes libre de coacción indican haber cometido el hecho y llevan a los funcionarios hasta un terreno baldío de la zona, donde se encontraba la osamenta de la víctima.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidas dos mujeres por estafa en Barquisimeto (+Fotos)


Funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Barquisimeto, lograron la aprehensión de dos mujeres dedicadas a la estafa en la parroquia Unión, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Tras arduas pesquisas realizadas se pudo determinar que Eilin Carolina Boraure Rivero (38) y Sarai Pastora Páez Briceño (32), quienes se dedicaban a captar personas cercanas a su círculo de amistades con la finalidad de que le presten sus cuentas bancarias donde recibirían dinero destinado a la compra de diversos artículos, siendo estafados por las detenidas, quienes una vez obtenido dicho dinero no hacían entrega de lo acordado.

Las detenidas fueron puestas a la orden de las Fiscalías Séptima y 19° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Lara.


Tía rescata a niños maltratados por su madre en El Tigre

Un niño de 8 años y una niña de 6 fueron rescatados por una tía política que se percató que tenían golpes y quemaduras. Los hermanos vivían con su mamá en el sector Andrés Bello de El Tigre.
Los menores ingresaron a las 7 AM de este jueves 17 de enero a la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre. El niño presentó hematoma en el pómulo izquierdo y el cuerpo, así como marcas antiguas de quemaduras en sus manos. Su hermana fue diagnosticada con hematomas en varias partes del cuerpo.
Funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Simón Rodríguez (CPNNA), permanecen con los infantes en el centro hospitalario, en compañía de la tía política que denunció el abuso infantil. Se conoció que la madre de las víctimas, Kerley Andreína Riobueno Zamora de 28 años de edad, permanece detenida en la Policía Municipal de El Tigre (Polisosir).




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com