.

.

viernes, 18 de enero de 2019

Educación sexual: Cómo elegir el método anticonceptivo adecuado

Cómo elegir el método anticonceptivo adecuado 
¿Tienes dudas a la hora de elegir el método anticonceptivo adecuado?,  te damos algunos consejos. Hay diferentes alternativas a la hora de evitar un embarazo no deseado y transmisiones de enfermedades sexuales.
A la hora de realizar la elección, conviene consultar al ginecólogo para que él pueda recomendarte el mejor método anticonceptivo de acuerdo a tu edad, tu estado de salud, la eficacia, la aceptabilidad, la reversibilidad o no del mismo, los posibles efectos secundarios, la comodidad de uso, la conducta sexual o la frecuencia de las relaciones sexuales.
Actualmente existen diferentes métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades de cada mujer. Cada situación particular es diferente y por tanto, en según que circunstancias, la elección del anticonceptivo puede variar. Por eso es importante consultar al especialista que es quien mejor podrá asesorarte.

¿Qué método anticonceptivo elijo?

A la hora de saber cuales son los  métodos anticonceptivos adecuados para nosotros y saber cual elegir, hay que tener en cuenta que existentes los siguientes:
-Preservativo masculino, que a su vez protege contra enfermedades de transmisión sexual. Del mismo modo, también existen preservativos femeninos que actúan de la misma manera que el masculino aunque su uso no está tan extendido.
-Diafragma: Es un elemento de látex que se coloca en la vagina de forma que obstruye el orificio del cuello del cuello del útero.
-Esponja vaginal: Contiene espermicidas y se coloca en la vagina tapando el cuello del útero.
–DIU o espiral: Debe ser colocado por el ginecólogo, y tiene una duración de 3 a 5 años.
-Métodos hormonales: evitan la ovulación y se presentan en distintas formas farmacéuticas.
-Pastillas anticonceptivas: existen en varias fórmulas y dosis.
-Anillo vaginal: se coloca en la vagina y debe ser removido cada cuatro semanas.

Método anticonceptivo según tu vida sexual

Según sea el caso concreto y las circunstancias de la vida sexual, el método anticonceptivo adecuado es uno u otro. Por ejemplo, hay que tener en cuenta también algunos aspectos como los siguientes:
-Si tienes pareja estable pero no deseas hijos aún. En este caso, las píldoras son la mejor opción.
-Si has tenido un bebé recientemente y se está lactando. La especialista te recomendará el adecuado.
-Si tienes hijos y deseas tener más. En este caso el parche, implante o anillo menstrual son buenas opciones siempre y cuando no se fume y seas menor de 35 años preferiblemente, aunque también se puede tener una edad superior.
-No se desean más hijos. En ese caso se tiende a optar por métodos anticonceptivos de larga duración.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo funciona el anillo anticonceptivo mensual
¿Qué te parece esta información para saber cómo elegir el método anticonceptivo adecuado? esperamos habértelo aclarado.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario