.

.

martes, 10 de abril de 2012

Gobierno anfitrión hace votos porque presidente venezolano, Hugo Chávez, pueda asistir a VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, Colombia (10/04/2012). El gobierno colombiano, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, hizo votos porque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, pueda participar en la reunión hemisférica que desde el lunes se realiza en la caribeña Cartagena de Indias, declaró este martes la canciller María Ángela Holguín.
“La información que tenemos es que el señor presidente Chávez sí va a asistir Muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena pero si piensa venir. Sería muy grato para nosotros (tenerlo aquí) pero seguramente ello también sea algo complejo por el tratamiento (médico) que lleva. Pero sí creemos que vaya a asistir salvo algún problema de salud adicional (que lo aqueje)”, explicó la funcionaria colombiana durante una rueda de prensa.
Holguín aseguró que todos los gobiernos de las Américas confían en que el Jefe de Estado venezolano tenga una pronta recuperación y asista a la VI Cumbre.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un fenómeno llamado Chávez

Por:
En el transcurso de 20 años, desde la primera vez que observé este militar de mirada sombría, estoy seguro más que por el cansancio, por la impotencia que sentía en ese momento de no haber conseguido el objetivo trazado y exclamó aquella frase, “Hemos fracasado por ahora” que se hizo eco en todo nuestro país y en el mundo. He escuchado en reiteradas ocasiones, este apellido, unas veces para bien y otras para mal, saco mis propias conclusiones, sin dar espacio a que me manipulen.

El presidente Hugo Chávez, es el resultado de un estallido social, producto de un descontento por malas administraciones anteriores durante más de cuarenta años, y que tuvieron todas las oportunidades de cambiar el destino de la Nación en beneficio de todos, pero, optaron por la más proterva, contribuir y velar por los intereses de los intocables de esa época, tanto extranjeros como nacionales, esto les dejaba una buena subvención. Gobernantes, que tuvieron todas las herramientas y recursos para hacer de nuestro país, el mejor del mundo, por el contrario, lo vendieron al principal destructor de América Latina, los EE.UU.

Chávez, si lo analizamos detenidamente, sin que haya una influencia mediática, nos ha incentivado a leer nuestra Constitución, para poder reclamar lo que por ley nos pertenece, y es que lo vemos en el día a día. Este hombre, ha roto todos los esquemas y protocolos que englobaba una presidencia de la republica, a tal punto, que sus opositores han copiado sus estrategias. Ya no es el discurso que le hizo un secretario(a) privado(a), con palabras encantadoras, para enamorar al pueblo y que leían con cara demacrada, con cuello blanco, de atavío y levita, pareciendo dueños de funerarias, llevando al país hacia una muerte segura, todo cambió.

Este hombre, de sonrisa jocosa, de camisa y pantalón, va tejiendo un coloquio con el público, no sin antes saludar, evocar recuerdos, anécdotas y hasta canciones que interpreta en una alocución, sin ningún tipo de apocamiento, para enlazarla de nuevo con el tema que estaba glosando al inicio. Va expresando lo que cavila, de quien sea, que hasta sus homólogos, quieren imitarlo. A proyectado la imagen de Venezuela a nivel Mundial. Y es que tal vez, muchos no sientan las acciones del gobierno nacional en nuestra patria, pero, aquel de clase baja, el del cerro, el del barrio, el anciano que dio sus lagrimas, su sangre, sus hijos, su sudor a este país y nunca se le retribuyo, aquel estudiante que jamás tuvo voz y voto dentro del Congreso (hoy Asamblea Nacional), esos hermanos indígenas que fueron discriminados, sí lo reafirman, y que son la mayoría.

En mi vida, ni en las historias que me han contados los mayores, he observado u oído tantas frases de apoyo, solidaridad, y amor a un presidente como en la actualidad. ¡Cójanle ese trompo en la uña! Hasta la Victoria Siempre!!!! 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Suspenden a Guillén por comentarios sobre Castro

En un comunicado emitido por los Marlins de Miami, el equipo informa la suspensión del pelotero venezolano durante 5 juegos.

Los Marlins de Miami anunciaron el martes la suspensión de su manager Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado después que el venezolano dijo a una revista que adora a Fidel Castro.

El equipo anunció la sanción en un comunicado, minutos antes de una conferencia de prensa de Guillén. La suspensión tiene efecto "inmediato", señalaron los Marlins.

"Los Marlins reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura", indica el comunicado de un párrafo.

El equipo había expresado el sábado en otro comunicado que no hay "nada que respetar" acerca de Castro, y lo calificó como un "dictador brutal".

Guillén le dijo a la revista Time que adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo.

El sábado se disculpó por la declaración y expresó que se oponía a la manera en que Castro ha tratado al pueblo cubano. 
 (con informacion de Ultimas Noticias)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Delegados de 33 países participan en la última sesión para la revisión de los documentos que serán aprobados por los presidentes que asisten a la VI Cumbre de las Américas

Con la participación de las delegaciones de 33 países, se inicia este martes la última ronda de negociaciones del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (Gric). Al término de estos dos días de reuniones se espera tener un consenso sobre los documentos clave de la VI Cumbre de las Américas: la declaración presidencial, los mandatos y los comunicados. Los trabajos de los delegatarios se concentran en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Esta es la décimo segunda reunión del Gric, que viene trabajando desde septiembre del 2011 en la construcción de los mandatos para los cinco ejes temáticos: pobreza y desigualdad; seguridad (entendida la seguridad hemisférica y la seguridad al ciudadano); desastres naturales; integración física y tecnología. Precisamente serán los documentos que serán aprobados por los Presidentes durante la sesión del próximo sábado.

Los dos días de negociaciones son de gran importancia para la VI Cumbre de las Américas en tanto los delegados de los 33 países terminan de negociar los documentos. Antes del inicio de la reunión, el Coordinador Nacional del encuentro continental, embajador Jaime Girón señaló que el proceso está en un 85 por ciento, "la idea es terminar de negociar los mandatos de los ejes temáticos, falta muy poco. Sobre la declaración hay unos párrafos pendientes porque hay varias propuestas que se deben incorporar al texto. Finalmente, durante la sesión, se considerarán los proyectos de los comunicados presentados por los países".

La VI Cumbre de las Américas ofrecerá al continente mandatos para los cinco ejes temáticos que concretos, medibles y con financiación asegurada. En ese orden de ideas al término de la cita hemisférica y con la aprobación de los Mandatarios se podrá hablar megaproyectos que incidirán en la cotidianidad de los habitantes americanos.
Sobre el desarrollo de las sesiones del Gric, el embajador Jaime Girón señaló que "en ocasiones han sido reuniones de una semana o de tres días. El trabajo ha sido intenso pero estimulante, lo que se nota es que en todas las delegaciones hay un deseo de contribuir para que se haga lo que todos necesitamos y eso ha hecho que, además de esos mandatos orientados a la acción, tendremos otros mandatos que serán llamados para que armonicemos políticas, para que los logros de un país se reflejen en el vecino, es decir con un espíritu de colaboración y, de fondo, puede servirnos para integrar el continente".

A la última ronda de negociaciones de Gric se presentan los resultados de las consultas hechas por los delegados de cada país sobre la utilización de terminología aceptable para los gobiernos, en esto punto clave la "formulación que se utiliza para describir una acción o una decisión. En otros casos es porque el debate tiene elementos muy sensibles porque se puede tratar asuntos relacionados con el sistema de políticas económicas y sociales, entonces afinar ese lenguaje con los de países que pueden tener un sistema completamente distinto toma su tiempo hasta encontrar un lenguaje que sea plenamente satisfactorio y eso es lo que dilata esa negociación", según lo explicó el Coordinador Nacional de la VI Cumbre de las Américas.
En esta última sesión de negociaciones Colombia, que además de ser el país que lidera el contenido temático de la cumbre, presentará un proyecto de comunicado acerca del Foro de Competitividad de las Américas que se realizará en octubre próximo en Cali.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Aissami anuncia la liberación del diplomático costarricense quien estuvo treinta horas secuestrado

Los organismos de seguridad del Estado venezolano lograron esta madrugada la liberación del encargado de negocios de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, secuestrado hace poco más de 24 horas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
“Diplomático costarricense liberado. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares”, escribió El Aissami en su cuenta Twitter, a las 5:30 de la mañana aproximadamente.
El titular de Interior y Justicia destacó “las labores de investigación y de presión policial” gracias a las cuales se logró la liberación del diplomático y anunció que este martes en horas del mediodía ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del caso.
 
El secuestro del funcionario costarricense, de 55 años de edad, se produjo este domingo aproximadamente a las 10:10 de la noche, frente a su residencia de la urbanización La Urbina, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.
Ayer lunes al mediodía El Aissami informó a los medios de comunicación que la investigación sobre este secuestro estaba en pleno desarrollo por parte de los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado.
“Estamos investigando y recabando mucha información que no podemos compartir por tratarse de una persona que todavía está en manos de los victimarios, sin embargo, estamos atendiendo al más alto nivel este caso en particular”, dijo entonces.
“Inmediatamente que conocimos este lamentable hecho, nos contactamos con la familia y estamos trabajando para la pronta liberación de este funcionario diplomático”, agregó el titular del MIJ.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó este lunes a través de una nota de prensa la designación de los fiscales 46º nacional y 1º del Área Metropolitana de Caracas, Orlando Padrón y Armando Hernández respectivamente, para coordinar la investigación que adelantan funcionarios del Cicpc, junto con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP.
Este es el tercer secuestro de un diplomático en Caracas en los últimos seis meses. En noviembre pasado, el cónsul chileno en la capital venezolana, Juan Carlos Fernández, resultó herido al recibir un disparo en una pierna, después que unos individuos lo retuvieran durante varias horas y le robaran el vehículo.

El pasado 29 de enero el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa sufrieron un secuestro “express” en el norte de la ciudad y fueron liberados en buen estado de salud luego de cuatro horas.
En Venezuela, uno de los países con mayores índices de violencia de la región, no hay cifras oficiales de secuestros, pero según los últimos datos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en 2011 se registraron unos 1.200 casos.
Estos son principalmente secuestros de varios días, ya que los llamados “express”, que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.


Funcionarios de la Policía de Miranda dieron los primeros auxilios a Cholele

 El Comisario Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda,  aseguró que este cuerpo policial dio con el paradero de Guillermo Cholele: “Los patrulleros de Polimiranda encontraron en Charallave a una persona que estaba deambulando,  lo montaron en la patrulla y él mismo, empezó a relatar su historia. Posteriormente, se le llevó a un puesto de socorro de Miranda, se le prestó los primeros auxilios y se le notificó luego a las autoridades”, dijo.‬

‪Guzmán destacó que Cholele estaba un poco desorientado con una “contusión en el cráneo, pero aparentemente está bien”.‬
‪Indicó que el diplomático informó que lo mantuvieron a bordo de un vehículo por un largo período de tiempo.  ”No pudo precisarlo por la desorientación, pero posteriormente en los interrogatorios relatará algunos indicios para determinar la investigación”.‬
‪El comisario enfatizó que estuvieron atentos a la situación: “En un hecho de esta naturaleza se mueve a toda la fuerza policial del país”.

No se pagó rescate para la liberación del diplomático Cholele

En declaraciones a RN, Enrique Castillo, Canciller de Costa Rica, afirmó que no conocen mayores detalles sobre el acontecimiento. Sostuvo que la información que manejan es que aproximadamente “a las 4:15 am recibimos datos oficiales de la Cancillería Venezolana por medio de nuestra Embajada en Caracas”.
“Se encuentra en buen estado de salud. Fue trasladado hasta un centro asistencial para estabilizarle la presión ya que, él padece de presión alta”, dijo.
Precisó que “es importante destacar la intervención de la Cancillería por medio de la Embajada en Caracas. Desde que tuvimos conocimiento del secuestro nuestro Gobierno estuvo presente”.
Enfatizó que no se pagó rescate para la liberación del diplomático.
En tal sentido, dio las gracias por la ayuda prestada por las autoridades venezolanas. “Estamos agradecidos con el Ministro El Aissami y con el canciller Maduro por la colaboración que nos dieron”.
Castillo destacó que Cholele tendrá el criterio de decidir si se irá o no de Venezuela. 
(con informacion de Noticias 24)





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




 


Golpe de Estado de 2002 será recordado con el pueblo en las calles

"No es celebrar, es recordar. Estamos obligados a recordarle al país quiénes estuvieron detrás de ese golpe de Estado", dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien detalló en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo esta semana sobre el golpe de Estado perpetrado por la derecha en abril de 2002.
Cabello ratificó que este martes, en la sesión de la Asamblea Nacional, se debatirá sobre el golpe de Estado de abril de 2002, mientras que el miércoles se realizará un cine-foro sobre el tema en el teatro de Catia, de la parroquia Sucre del municipio Libertador.
El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana dio un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido del presidente Chávez, quien fue restituido en su cargo dos días después por el pueblo.
En esos dos días de golpe de Estado, el gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, disolvió todos los poderes públicos y comenzó una persecución contra los funcionarios del Gobierno Bolivarianos y los dirigentes revolucionarios.
"Estamos obligados a recordarle al mundo que la oposición montó francotiradores en sitios de Caracas para asesinar a venezolanos, inclusive de sus mismas filas", manifestó en rueda de prensa realizada en Maripérez, en Caracas.
También este miércoles serán presentados, en el Teatro Teresa Carreño, varios libros sobre el golpe del Estado "porque la memoria de los venezolanos no puede estar concentrada sólo con lo que diga Globovisión o El Nacional. Dios nos cuide que sea así", añadió.
La proyección de documentales en todo el país formarán parte de este recordatorio, puntualizó.
Además el próximo jueves, refirió, habrá una concentración frente a la embajada de Cuba en Venezuela "en un acto de solidaridad al gobierno y al pueblo cubano para que más nunca se utilicen escaleras para asaltar embajadas", dijo Cabello, al tiempo que recordó que el actual candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, encabezó el asedio contra la sede diplomática cubana en Caracas, en abril de 2002.
El próximo viernes 13 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, habrá una concentración frente al Palacio de Miraflores (sede de gobierno), en la Avenida Urdaneta en Caracas, para rememorar cuando el pueblo salió a la calle a pedir la restitución del hilo constitucional y el retorno del presidente Hugo Chávez.
"También tenemos actividades en Maracay, en Fuerte Tiuna en Caracas y en varios lugares de Venezuela, sobre todo, es para difundir lo que ocurrió verdaderamente en abril de 2002, donde un grupo de venezolanos vendepatria quería entregarle el país a las transnacionales".
Asimismo, el sábado 14 de abril se efectuará un concierto en la plaza Diego Ibarra en Caracas. "Ahí sí será el pueblo celebrando, ¿qué celebrará? El regreso del Comandante a Chávez en esa fecha, el regreso de la recuperación de la Constitución", agregó.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Operativos de cedulación este martes en seis parroquias caraqueñas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegará operativos de cedulación en seis parroquias de Caracas, donde los ciudadanos podrán acudir para obtener su documento de identidad.
De acuerdo al cronograma del Saime, la jornada se realizará en el sector Los Frailes de Catia, local Radio Enciéndete y en el Parque del Oeste, avenida Sucre, Catia (parroquia Sucre); instalaciones del Centro Comercial Los Cedros, avenida Libertador (El Recreo); Centro Diagnóstico Integral (CDI) Simón Romero Madrid, detrás del Centro Comercial Las Adjuntas, El Ciprés (Macarao).
Asimismo, se ubicaron puntos de cedulación en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cemap), avenida principal Los Mecedores, frente al Barrio El Cardón y en los altos de Lídice, entrada La Redoma, sector Lidice (parroquia La Pastora).
Con sólo presentar una fotocopia de su documento de identidad vencido o extraviado, los ciudadanos podrán obtener uno nuevo en el Colegio Leoncio Martínez, sector El Guarataro, frente Calle Negro Primero con Leoncio Martínez (San Juan); Casa Comunal Los Tribos Los Rosales y en Villa Zoila, Cota 905 (Santa Rosalía).










Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL