.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Conoce la escalofriante historia que hay detrás del estreno del film de la muñeca Anabelle (+fotos reales)





Luego de tener una terrorífica participación en la cinta El Conjuro, la espeluznante muñeca Annabelle fue merecedora de su propia película, y llega en el momento más indicado: Halloween.

Annabelle se estrena este viernes en las salas de cine comerciales del país para hacer temblar de miedo a todos los venezolanos.

El spin-off da inicio exactamente en la misma escena del anterior film, en la que tres jóvenes son entrevistados por Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores de fenómenos paranormales, sobre sus experiencias con una muñeca a la que habían llamado Annabelle y que supuestamente estaba encantada.



No es ficción







A continuación te contamos la historia real de esta diabólica muñeca que existe, y se encuentra en un museo.

El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época.

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos e incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.

Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.

Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió 20 años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.

Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.

Lou era el novio de Donna y desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.

El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: “Ayuda“ y “Ayuda a Lou”.

La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.

La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca, así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.

div>El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.

Para Lou la decisión de su novia  parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle, el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.

Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Un día, mientras los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.

Annabelle no estaba en la cama, sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.

El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.

Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.

Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida.  Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.

La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.

Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.



En la foto puedes observa a la pequeña Annabelle cuando estuvo viva junto a su madre y sus tías.





 Aca la foto original de la muñeca poseida con Lorraine Warren

 en el momento cuando la sacaban de la casa. y la foto dentro de su casa en el museo de los Warren.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuera Rodriguez Torres del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz designada Carmen Meléndez como nueva ministra

El Presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la designación del General Vladimir Padrino López, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien pasa a ocupar la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El cambio fue divulgado durante la instalación de una Base de Misiones Socialista en la comunidad La Arenera, en la parroquia Macarao del municipio Libertador, en la carretera vía los Teques.
Padrino López fue ascendido el 7 de julio de 2013 al rango de general en jefe del Ejército, ocasión en la que fue designado como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en sustitución -en ese entonces- del mayor general Wilmer Barrientos.
Meléndez se convirtió el 7 de julio de 2013 en la primera mujer en la historia del país en asumir la responsabilidad del Ministerio de la Defensa, cargo para el que fue designada por el Presidente Maduro, en sustitución del almirantde en jefe Diego Molero Bellavia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso chofer por tráfico de 66 kilos de marihuana en Barinas

(Caracas, 24 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Guillermo Rodríguez Ruiz (48) por el tráfico de 66 kilos con 800 gramos de marihuana, los cuales iban ocultos en un vehículoque conducía el pasado 13 de octubre por la carretera Canagua – San Silvestre, municipio Barinas, estado Barinas.

Durante la audiencia de presentación, elfiscal 14º de la referida jurisdicción, Iván Rangel Villamizar, imputó a Rodríguez Ruiz por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y
psicotrópicas, en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto ysancionado en la Ley Orgánica de Drogas

Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por elfiscal, el Tribunal 5º de control de Barinas dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez, quien se encuentra recluido en la comandancia general de la policía del estado.

El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios de un punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la carretera San Silvestre, detuvieron a un vehículo pick upconducido por el hombre, a quien le ordenaron estacionarse al lado derecho de la vía para realizarle un chequeo de rutina.

Durante la revisión, los efectivos militares encontraron 177 envoltorios tipo panelas entre el compartimiento de carga y el tanque de combustible del vehículo, los cuales arrojaron el peso de 66 kilos con 800 gramos de marihuana.

En virtud de esta situaciónfue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






12 años de prision para evangélico por acto carnal con una niña de 11 años

(Caracas, 24 de octubre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses Neptalí Carvajal Romero (23), miembro de una iglesia evangélica ubicada en el municipio Chaguaramas, estado Guárico, tras admitir haber consumado el acto carnal con una niña de 11 años, integrante de la misma congregación, el 28 de junio de 2014.
            La fiscal 26° de esa jurisdicción, María Román, ratificó la acusación contra el joven por el delito de acto carnal de manera continuada con víctima especialmente vulnerable.
            La audiencia tuvo lugar en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que luego de estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y escuchar la confesión de Carvajal Romero procedió a condenarlo. La pena la cumplirá en el Internado Judicial de Apure.
            El 28 de junio de este año, los familiares de la niña decidieron colocar la denuncia ante el Ministerio Público, luego de enterarse de la situación, razón por el joven religioso fue detenido el mismo día.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conmoción en escuela de Barquisimeto por hombre que entró a disparar a su expareja (+fotos)

Todo pasó en cuestión de segundos: el hombre empuñó un revólver calibre 38 en su mano y apuntó a su ex pareja hacia el pecho, con la intención de quitarle la vida.

Como todos los días Génesis Victoria Bejarano Puertas, de 22 años de edad, fue a llevar a su hija de cuatro años a su colegio ubicado en la Urbanización del Este. Se trasladaba en su vehículo, un Mazda 3 azul. La joven, en la puerta del plantel educativo, le advirtió al vigilante que por allí venía su expareja y creía que se encontraba armado.
Cuando la joven salía, apareció Jhon Javier Colmenárez, de 25 años, su expareja, quien es un hombre fornido, mide aproximadamente 1,82 metros de estatura. Estaba vestido con un blue jean, chemise beige y zapatos deportivos azul con amarillo.
"¿Qué que te pasa a ti con la señora, chico?”, le preguntó el vigilante con un tono fuerte, pero el joven parecía no escucharlo.
La dama se metió rápidamente para la oficina de la dirección, a objeto de resguardarse, y uno de los pequeños agarró al vigilante por la pierna. En ese momento Jhon Javier aprovechó el descuido del cuidador y se metió.
Todo pasó en cuestión de segundos: el hombre empuñó un revólver calibre 38 en su mano y apuntó a Génesis hacia el pecho, con la intención de quitarle la vida, pero un miembro de la directiva del centro educativo se encargó de neutralizar al sujeto y bajarle la mano para que no disparara. En medio del forcejeo al que se sumó el vigilante, fueron cinco disparos los que se escucharon: tres de los proyectiles le dieron en ambas piernas a Génesis y los otros dos en el suelo y la pared de la oficina.
El hombre, al ver que su expareja caía herida, empujó al vigilante, le dio un golpe en el hombro con la cacha del revólver y se fue corriendo. En la esquina lo estaba esperando un vehículo. También se trataba de un Mazda 3 azul, pero se desconoce a quién pertenece el carro.
 

Familia estaba angustiada

 
Bejarano Puertas fue trasladada hasta una clínica privada ubicada al este de la ciudad, en donde fue atendida de inmediato y por sus heridas, los médicos determinaron que debía ser intervenida quirúrgicamente.
En las afueras de la emergencia se encontraba la señora Yaquelín Puertas, madre de la joven herida, quien no paraba de llorar. Se encontraba angustiada por el estado de su hija y temía que Jhon supiera que ella había quedado viva y se devolviera al centro asistencial para acabar con su vida.
La señora evidenciaba su angustia. Es la segunda vez que afronta un hecho similar, pues el 15 de mayo del presente año a su hijo Pedro Bejarano, de 20 años de edad, le quitaron la vida. El joven, quien era comerciante, fue interceptado por unos delincuentes que lo atracaron y además lo asesinaron.
 

Tenía orden de alejamiento

 
La madre de Génesis Bejarano comentó que su hija conoció a Jhon desde la adolescencia y se unieron en pareja. Mientras duró la relación este hombre constantemente la maltrataba, la golpeaba y la amenazaba con matarla si lo dejaba. Hace un año el sujeto se consiguió una amante, y desde allí se materializó la separación, pero con ello empezaron las llamadas de amenazas.
El agresor es comerciante y reside en Caracas pero viene constantemente, pues su actual pareja vive en la ciudad y a pesar de estar con ella, desde hace seis meses comenzó a molestar a su expareja hasta el punto que la seguía y se le metía en el apartamento donde vivía. La compañera de él también llamaba a la joven para decirle que Jhon era de ella y los acosos eran constantes. Pero desde hace dos meses la situación se tornó más fuerte. Siempre la rondaba en las afueras del colegio de la niña y le decía que la mataría.
La víctima acudió a la Fiscalía Tercera, con competencia en Protección de Mujeres, y lo denunció. Le dieron una orden de alejamiento, pero no la cumplía, hace quince días le mostró una pistola y le dijo que viera lo que tenía para matarla, pero no fue sino hasta el día de hoy que se materializó el ataque.
La madre de la joven cree que este sujeto tenía todo planeado, pues hasta el día martes compartió con la pequeña de cuatro años y todo parecía normal, aunque supo que Jhon se encontraba en compañía de su amante.
"Eso es lo que pasa con los hombres cuando se encuentran con otras mujeres, se ponen a hacerle caso a lo que dicen y se ponen locos; ella destruyó esa familia”, destacó la madre de la víctima, quien espera que los cuerpos de seguridad den con el paradero de Jhon Javier, para que pague por lo que le hizo a su hija.
 

Gran conmoción

 
La noticia de lo sucedido en el centro de educación inicial se regó como pólvora. Infinidades de versiones surgieron del hecho, una de ellas es que se trataba de una profesora y que la habían asesinado, otra era que una persona entró disparando a lo loco y así cada quien formaba un cuento.
Lo cierto es que los representantes de dicha institución desesperados se devolvieron a retirar a los niños y otros pedían por medio de amigos que los buscaran, pues estaban aterrados por lo sucedido. Por fortuna los pequeños no presenciaron la escena violenta, algunos vieron a la dama herida, pero no supieron lo que ocurrió.
 
 
 
 
 
2210AZ07 2210AZ02 2210AZ04





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hace 15 años el comandante Chávez anunció la creación del Banco del Pueblo



El domingo 29 de agosto de 1999, en el Aló Presidente número 12, que se realizó desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, el Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció la creación del Banco del Pueblo como un mecanismo de financiamiento para microempresarios.
Desde su creación hasta este año 2014, el Banco del Pueblo Soberano ha entregado 166.146 créditos que ascienden a un monto  de 1.465.083.233, 25 bolívares destinados a diferentes rubros, entre los que se encuentran repostería, artesanía, panadería, venta de víveres, servicios administrativos, oficios del hogar entre otros.  Además cuenta con 27 agencias a nivel nacional, siendo Anzoátegui (2), Distrito Capital (5) y Miranda (3) los estados con mayor número de agencias.
“El Banco del Pueblo, ya está listo el decreto, ya está el cronograma rodando. Cada día nos acercamos a la apertura del Banco del Pueblo…(...) El banco del Pueblo no va a estar dirigiendo créditos hacia los sectores que tienen mayor poder económico o mediano poder económico, o los que ya tienen su microempresa o su mediana empresa. No. El Banco del Pueblo se va a dirigir fundamentalmente a los que no tienen casi nada, a los que quieren organizar microempresas”, afirmaba Chávez en aquel momento, mientras interactuaba vía telefónica con Manuel Sanoja, quien se comunicó con el Presidente para solicitarle su apoyo en la conformación de una microempresa.
“Quisiera montar mi microempresa pero no tengo los recursos, entonces no sé si en el Banco del Pueblo habría que meter la solicitud. Estoy dispuesto a hacerlo, pero por lo menos una información extra”, eran las palabras de Sanoja.
Después de 14 años, las palabras del Comandante Hugo Chávez siguen brindando esperanza a los que no tienen nada. Siguen vivas al continuar el Banco del Pueblo entregando microcréditos a cientos de emprendedores soberanos de diferentes rubros y servicio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Semana del Desarme comienza este viernes

Caracas, 24 Oct.- Este viernes 24 inicia la celebración a nivel mundial de la Semana del Desarme, conmemoración que busca que Estados y Gobierno redoblen los esfuerzos encaminados a fortalecer la paz y la seguridad ciudadana y a eliminar las amenazas de conflictos.
La creación de la Semana del Desarme fue acordada en el período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en  1978. En esa oportunidad los Estados miembros de la ONU se comprometieron a trabajar en función de ese objetivo.
"El objetivo es invitar a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a difundir a nivel mundial el peligro que conlleva la carrera armamentista, así como dar a conocer la necesidad de cesar la proliferación y el fomento de las armas", señala el documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978, dedicado al desarme.
Al respecto, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destacó que el Estado venezolano ha reafirmado en varias oportunidades garantizar la paz y la seguridad en la población.
"La Semana del Desarme representa el compromiso del Estado venezolano en garantizar la paz y la seguridad ciudadana", escribió la fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter, @lortegadiaz.
Además destacó: "Desde el @MPvenezolano apoyamos e impulsamos la Semana del Desarme como política de Estado para garantizar la seguridad ciudadana".
Desde el pasado 21 de septiembre en Venezuela se puso en marcha el Plan Nacional de Desarme, para el que fueron instalados 72 centros en entidades del territorio nacional, en los que los ciudadanos pueden entregar voluntariamente sus armas. La iniciativa se mantendrá por un año.
Hasta el 11 de octubre fueron destruidas 750 armas de fuego entregadas de manera voluntaria, en un primer lote, mediante el Plan Desarme Voluntario que asume el Gobierno Nacional como política de Estado para incentivar la cultura de paz y la sana convivencia.
El 25 de este mes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que para esta Semana del Desarme se activará en seis parroquias del Área Metropolitana de Caracas una jornada especial para promover el desarme y así avanzar hacia la construcción sólida y estructural de la paz en el país.
Las parroquias en las que se darán el abordaje, con cultura y deporte, son: San Juan, Antímano, Sucre, La Vega y 23 de Enero, en Caracas, y Petare, en el estado Miranda, precisó en declaraciones a los medios, tras una reunión preparativa realizada en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas.
Informó también que para el 15 de noviembre próximo se organiza un Telemaratón para promover el desarme voluntario. Para ello se dispondrá de siete tarimas en plazas de distintas ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, así como en dos puntos en Táchira y uno en Bolívar. El Telemaratón será transmitido por la Televisora Venezolana Social.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com