.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Ministra de salud: 23 hospitales están listos contra el ébola

Autoridades venezolanas han descrito las normas de seguridad que se adelantarán en caso de detectarse algún caso sospechoso de ébola en los puertos y aeropuertos del país.
23 hospitales que circundan los sitios de ingreso a la nación serán acondicionados, sobre todo en las áreas de aislamiento, para estar listos ante posibles casos de ébola, reveló recientemente la ministra de Salud, Nancy Pérez.
Agregó que en el estado Vargas, donde se encuentran ubicados los principales puertos aéreo y marítimo del país, fueron seleccionados el Hospital Naval y el Hospital Central de Vargas, entre otros centros médico-asistenciales.
Precisó que están preparados 230 médicos integrales comunitarios, cursantes del posgrado en Epidemiología en todos los aeropuertos del país, así como 120 estudiantes de Medicina para mantener la vigilancia en esos espacios.
El Gobierno nacional invirtió Bs 28 millones para la adquisición de 1.500 trajes de bioseguridad y diversos equipamientos necesarios para el tratamiento de casos sospechosos del virus del Ébola si llegaran a presentarse en el país.
La ministra Pérez explicó que esos recursos fueron asignados siguiendo los protocolos de seguridad obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde agosto declaró ese padecimiento como emergencia sanitaria internacional.
Igualmente, anunció que Venezuela adquirió un laboratorio de bioseguridad: “Este es una suerte de contáiner que estará equipado para realizar los exámenes de sangre necesarios para confirmar o descartar la presencia del virus en la persona”.
Además, dijo que se instalará una sala situacional en la que se divulgará información actualizada del comportamiento del ébola en el mundo.
Procedentes de zonas virulentas
Una persona que retorne al país después de estar en un lugar donde esté circulando el virus debe obligatoriamente llenar una planilla y dar la dirección exacta para poder ser localizada, aseveró Pérez.
A los pasajeros se les informará de los centros de referencia a los que podrán acudir por estados en caso de presentar alguno de los síntomas característicos de esa enfermedad.
Aporte para la ONU
El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, entregó un aporte de 5 millones de dólares al fondo creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para investigaciones sobre el ébola, que además busca emprender un plan de apoyo para pueblos por esta enfermedad.
El jueves 16 de octubre, el Ministerio para Relaciones Exteriores publicó a través de la cuenta de Twitter @vencancilleria: “Canciller Rafael Ramírez en la ONU cumple compromiso del presidente Nicolás Maduro en lucha internacional contra el ébola”. El aporte humanitario fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien agradeció a Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. no estan preparados para el chingungunya por falta de medicamentos, y ahora van a estar preparados para el ebola; una enfermedad superior?

    ResponderBorrar