.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Venezuela apoya a los Cinco Héroes Cubanos



Desde el urbanismo  “CINCO HEROES CUBANOS”, el Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo Freddy Bernal, acompañado del Diputado Darío Vivas y el Embajador de Cuba Rogelio Polanco Fuentes realizaron un acto en respaldo a los hombres cubanos apresados por el Gobierno de Estados Unidos de forma arbitraria.
Freddy Bernal, destacó que “hoy se cumplen 16 años de una arbitraria, una ignominia de un abuso de poder por parte del gobierno de los Estados Unidos, contra cinco hombres sólo por amar y defender los ideales de su patria, su libertad y soberanía.
Durante esta actividad se combinaron dos acciones, “primero, levantar nuestra voz desde Venezuela una vez más, de solidaridad, de  apoyo a estos cinco hombres, y segundo pedirle al gobierno de los EEUU, ya cese la agresión, cese la arrogancia, cese el pisotear a los pueblos libres del mundo”, expresó Bernal.
En tal sentido, Bernal junto al Embajador de Cuba Rogelio Polanco Fuentes, los misioneros cubanos, desde hace más de una semana, han tocado puerta por puerta de este Urbanismo, de los más humildes, para integrarlos a una sola familia, como nos enseñó Hugo Chávez, el Presidente del Instituto de la Solidaridad expresó “que la revolución es amor, y nos hemos encontrado con mujeres y hombres que vienen de los barrios más pobres de Caracas, de los más humildes entre los humildes, y hoy se sienten aquí en un edificio digno, con servicios, con misiones, con atención, con salud, con seguridad, integrados a la sociedad” dijo.
Bernal, llamó a la reflexión de los pueblos del mundo explicando que “hoy es un pueblo, mañana es otro, allí están, a punto de otra vez bombardear Siria, de meterse en esta nación, acabar con un gobierno, como lo hicieron con Afganistán, con Irak, con Libia, pueblo tras pueblo, está allí, bajo las fauces del imperio, y nosotros desde Venezuela decimos un No a la guerra, no a la violencia, Sí a la paz, sí a la libertad y si al amor.
Fuente:  Prensa Freddy Bernal





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Conozca aquí los supuestos virus y bacterias presentes en el Hospital Central de Maracay (+Tuits)

Este viernes la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, repudió la campaña perversa montada sobre un supuesto virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay, que según produjo, en las últimas 72 horas, ocho muertes.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, explicó las verdaderas causas que ocasionaron la muerte de estos pacientes ingresados al centro de salud.
En un primer tuit escribió: “Estos son los casos difundidos como "enfermedad desconocida" en irresponsable manipulación”
A continuación se explican con detalle:
-1er caso: Paciente de 13 años que ingresó el 13 de abril y falleció el 30 de agosto. Causa de muerte: apendicitis que derivó en peritonitis.
-2do caso: Paciente de 14 meses que ingresó el 1 de septiembre y fallece 7 horas después por shock hipovolémico y enterocolitis
-3er caso: Paciente de 17 días de nacida que ingresó el 2 de septiembre quien presentó un cuadro de neumonía y fallece por intoxicación.
-4to caso: Paciente que ingresó el 7 de septiembre, fallece 24 horas después y presentaba un cuadro de cáncer
-5to caso: Paciente de 55 años que ingresó el 8 de septiembre y fallece por una celulitis necrosante e infecciones en la piel.
-6to caso: Paciente de 12 años que ingresó el 10 de septiembre y murió 21 horas después, presentaba un cuadro de leucemia.
-7mo caso: Paciente diabético que ingresó el 10 de septiembre y fallece 24 horas después por tromboembolismo pulmonar.
  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Multadas líneas de transporte en terminal de Punto Fijo por cobro especulativo en pasajes

Méndez acotó que también se encontraron otras irregularidades como la no emisión de boletos, ni la colocación en lugares visibles del Registro de Información Fiscal.
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que cinco líneas de conductores del Terminal Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón, fueron multadas con 500 unidades tributarias (UT) por cobro especulativo de hasta 40% en los pasajes.
Méndez acotó que también se encontraron otras irregularidades como la no emisión de boletos, ni la colocación en lugares visibles del Registro de Información Fiscal (RIF). Indicó que se ordenó, de manera inmediata, solventar las eventualidades encontradas.
La multa es equivalente a Bs. 63.500 y las líneas multadas son: U.C Los Medanos, Líneas Unidas, Sucre, Los Responsables y 23 de enero.
También fueron sancionadas, con igual cantidad de UT, las líneas Expresos Occidente y U.C San Cristóbal por no cumplir con las rutas certificadas.
El superintendente aseveró que el Gobierno Nacional se mantendrá desplegado en el país para garantizar los precios justos al pueblo venezolano, especialmente  en los artículos de primera necesidad, útiles escolares y todo lo relacionado con la navidad que ya está próxima a llegar. “No podemos permitir que se especulen con los productos y servicios de la población”.

FISCALIZACIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

En la ciudad de Caracas, Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos fiscalizaron este miércoles a las 15 empresas de transporte que prestan servicio en el terminal La Bandera.
Raúl Rodríguez, superintendente de Precios Justos, señaló que el sábado 6 y el martes 9 de septiembre varias líneas de transporte que funcionan en el recinto fueron sancionadas por distintas irregularidades y aseguró al tiempo que las empresas supervisadas hoy “están cumpliendo su normativa ya que anteriormente fueron fiscalizadas y están tratando de meterse en el marco legal”.
Por otra parte, Rodríguez reportó que por La Bandera se han trasladado más de 200 mil 213 personas y ha salido 6.223 unidades de transporte distintos destinos. “Vamos a continuar en la calle para garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios”, dijo por último.



Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Visipol realiza jornada formativa sobre Investigación Disciplinaria en cuerpos policiales

Durante esta actividad disertarán sobre temas como los principios de investigación, técnicas de instrumentación, informes de inspección, entre otros tópicos.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) realizó una jornada de capacitación sobre Inspección e Investigación Disciplinaria en Cuerpos Policiales, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios en torno a estas materias.
El comisario Ildemar Soto Martínez, director general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de Visipol, explicó que durante esta actividad disertarán sobre temas como los principios de investigación, técnicas de instrumentación, informes de inspección, entre otros tópicos.
«La investigación es un proceso primordial al trabajo que realizamos, ya que todo proceso disciplinario que se le sigue a los funcionarios y funcionarias policiales que hayan incurrido en faltas o infracciones, se basa en una averiguación previa, por ello es importante fortalecer los conocimientos de nuestro personal en esa área», dijo.
Asimismo, señaló que todas las inspecciones que ejecuta el Visipol en los organismos policiales y los procesos disciplinarios que llevan a cabo parten de la investigación, denuncias, testimonios, pruebas y análisis exhaustivo de cada caso, para lograr imponer las sanciones disciplinarias a los efectivos policiales cuando resulten procedentes.
El comisario Soto indicó que en la jornada participan como ponentes el asesor policial del Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Jhonny Salazar; y el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Supervisión Disciplinaria de Cuerpos de Policía de Visipol, Pedro Romero.
Finalmente, el Director General de Supervisión Disciplinaria agregó que estiman seguir efectuando estas jornadas de capacitación para continuar mejorando el trabajo de inspección que realiza el Visipol en los cuerpos de policía de todo el país.
La actividad tuvo lugar en el salón de Las Banderas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde participaron funcionarios de ese organismo, de Visipol, de la Dirección de Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Consejos General de Policía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a un PNB por alteración de seriales de vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la aprehensión de dos sujetos por los delitos de alteración de seriales y uso de documentos falsos. Los detenidos fueron identificados como Homa José Barrera Ramírez, mesonero de 25 años de edad, y Rony José Rodríguez Gil, de 21 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas permitieron la captura de los sujetos, durante operativos realizados en la segunda avenida El Parque de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, donde fue avistado un vehículo clase moto, marca keeway, modelo outlook, de color negro, sin placa, tripulado por el ciudadano Homa Barrera, a quien se le pidió la documentación respectiva.
Agregó que Barrera hizo la entrega de unas copias fotostáticas de un certificado de origen y de un permiso provisional de circulación del vehículo sin placa, donde se describe la mencionada moto, la cual fue verificada y no presentó registro alguno, por lo que se decidió trasladarla hacia el área de Experticias.
“El resultado de la experticia arrojó que la moto presentaba irregularidades en sus seriales identificativos, por lo que se le indicó al ciudadano Homa Barrera sobre la irregularidad, y a su vez se inquirió información sobre la procedencia de la misma, señalando este que la había adquirido hace 15 días por un amigo, el cual era funcionario activo de la PNB”, acotó.
Continuando con las pesquisas, funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia la sede policial, donde le manifiestan al funcionario de la PNB que la moto que había vendido presentaba problemas, manifestando que la obtuvo hace cinco meses a través de un compañero de trabajo, el mismo hizo entrega de documentos originales a nombre de Juan Manuel Chirinos; asimismo indicó que él hizo el cambio de su moto marca Yamaha, modelo RXZ 135, de color negro, con Homa Barrera.
Para finalizar, el director del Cicpc dijo que estos dos sujetos se dedicaban a la alteración de seriales de vehículos tipo moto para su posterior venta y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 52º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Solicitarán al MP investigar a Ángel Sarmiento por acusaciones falsas contra el HCM

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este viernes que se solicitará ante el Ministerio Público (MP), una investigación judicial para que el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Ángel Sarmiento, responda por las irresponsables acusaciones sobre la existencia de un supuesto virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay.
Luego de una reunión con alcaldes y representantes del sector salud de la entidad, el gobernador calificó este acto de criminal y terrorista, “aquí no hay intocables, sea presidente de lo que sea, es un criminal, bandido, que valiéndose de su condición de médico lanzó esta campaña sin averiguar ni investigar, y ha colocado en estas últimas horas al pueblo de Aragua en una angustia terrible. Revisaremos caso por caso”, dijo.
Asimismo, anunció que también solicitarán al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que nombre una comisión de diputados para que acompañen la investigación que están pidiendo y así “desmontar esta matriz terrorista”.
Resaltó que “ser médico es una profesión apostolar, es tener una moral, dignidad y ética sublime, cosa que este señor carece”. Igualmente aclaró que este es un centro de salud tipo 4 el cual atiende casos complejos.
Por otra parte, El Aissami, informó que las fotografías publicadas este jueves por Dólar Today, difundidas por CNN y otros medios, sobre un paciente infectado por un supuesto virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay, son totalmente falsas y que igualmente, forman parte de una campaña de descrédito.
El gobernador indicó que desmontarán esa falsa matriz terrorista que busca crear zozobra y angustia en la población.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca las leyes que han sido aprobadas por vía Habilitante

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que, por vía habilitante, se reformará la Ley de Precios de Justos para que esta legislación le dé “más poder para ir por las cabezas” de los “mafiosos contrabandistas”.
El 19 de noviembre de 2013 fue aprobada por la Asamblea Nacional, en segunda discusión, la Ley Habilitante contra la corrupción, presentada por el presidente Nicolás Maduro para “acentuar la ofensiva contra la guerra económica”.
El instrumento faculta al primer mandatario nacional para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley por un año a partir de su publicación en Gaceta Oficial (20 de noviembre Gaceta Oficial Extraordinaria 6.112) en materias de “lucha contra la corrupción” y “la defensa de la economía”.
Igualmente permite al Presidente dictar normas para fortalecer los mecanismos de acción penal para el manejo inadecuado del patrimonio público, lo que incluye “combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos”.
Desde su aprobación, se han aprobado tres leyes en materia económica:

Tres decretos

El 22 de noviembre de 2013 fue aprobada la Ley Orgánica de Precios Justos afirmando que el objetivo principal del instrumento legal es “proteger las libertades y los derechos económicos del pueblo que trabaja (…) hemos venido trabajando para crear una sola ley orgánica que sume todas las leyes existentes en materia económica”
Del mismo modo, con la Reforma Parcial de la Ley Contra los Ilícitos cambiarios se oficializó la creación de Corporación Nacional de Comercio Exterior y el Centro Nacional de Comercio Exterior para “ordenar con nuevas instituciones toda la actividad de la República en el comercio exterior, es decir todo, lo que importamos, todo lo que exportamos”.
El siguiente Decreto promulgado fue la Ley para la regulación y control del arrendamiento inmobiliario, el 22 de mayo del año en curso con el objeto de “acabar con la especulación en el cobro de arriendo de los comercios, sobre todo en los principales centros comerciales del país, una situación detectada durante la ofensiva económica de noviembre de 2013 “. De esta forma derogaba el decreto presidencial N° 602, emitido a finales del 2013, mediante el cual se regularon a Bs. 250 por metro cuadrado los cánones de arrendamiento comercial en el país.

Por aprobar

La Ley Orgánica del Primer Empleo Productivo fue entregada al Presidente el pasado 12 de agosto por el, en ese momento, ministro para la Juventud, Víctor Clark y un grupo de jóvenes. El jefe de Estado explicó que esta ley buscará “promover y proteger el acceso y la incorporación de la juventud a la actividad y el empleo productivo”.
Tampoco han sido promulgadas iniciativas como la ley Contra la Corrupción, de Ley de Protección de los Denunciantes de Hechos de Corrupción y la Declaración Jurada de Intereses, igualmente no han sido discutidas en el parlamento.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

¿Duda sobre lo que ocurre en Maracay? mire de donde sacaron las falsas fotos que circularón en twitter

Esta atroz campaña forma parte de la guerra mediática que libra el pueblo venezolano contra la derecha opositora nacional e internacional. 
Este jueves, la red social Twitter ha pasado una encendida tarde llena de alertas e imágenes grotescas que “sustentan” un supuesto brote epidémico en el Hospital Central de Maracay.

Como parte de la guerra mediática, algunos tuiteros inescrupulosos han colgado imágenes diciendo que estas son de las 8 personas que se han reportado fallecidas con cuadros febriles de hasta 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

Sobre este aspecto, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas durante las últimas 72 horas en el HCM a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

Por su parte, autoridades del Gobierno Bolivariano desmintieron los rumores malintencionados que andan circulando por las redes: el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, escribió: “Se han desatado cadenas por mensajes y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso”. Y la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @DrodriguezMinci: “Es ‘absolutamente falsa’ la campaña difundida sobre una enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua”.

Asimismo, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, escribió en su cuenta de la mencionada red: “Miguel Otero se hace eco de la infamia sobre la salud en Maracay, a pesar de que la "fuente confiable" ya reculó y cerró su cuenta”.

Esta atroz campaña forma parte de la guerra mediática que libra el pueblo venezolano contra la derecha opositora nacional e internacional. Los medios nacionales se hacen eco de cualquier información para “culpar” al Gobierno Bolivariano, sin ética periodística para causar malestar y zozobra en la población venezolana.

Cabe recordar que hace poco, la empresa TNT Latinoamérica transmitió una serie llamada “Legends” en la que se acusaba al presidente Nicolás Maduro como comprador de armas biológicas para usarlas contra los manifestantes que buscaban derrocarlo. ¿Casualidad? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la oposición con el fin de retomar el poder?

A continuación le mostramos algunas imágenes falsas que han circulado en la referida red social del pajarito azul, la primera de ellas es del grupo “Resistencia SD”, que colgó una imagen de una mano con necrosis cutánea, junto a la frase “meningococcemia en el Hospital Central de Maracay”. Al lado ofrecemos de dónde sacaron la imagen, una página de medicina de Filadelfia.

La segunda imagen difundida por Resistencia Vzla desarrolla la misma matriz del supuesto brote epidémico de “meningococcemia”, junto a ella ofrecemos la página web de la que fue sacada la foto: http://www.meddean.luc.edu/lumen/MedEn/mech/cases/Gram_Positive/slide5a.htm.

La tercera corresponde al mismo grupo derechista y fue sacada del portal: http://geocities.ws/infectologiamedica/aula_dip_meningococcemia.pdf

Y finalmente, la cuarta imagen difundida por el usuario Twitter del portal NoticiasVenezuela24, muestra a un niño pequeño con manchas en el torso y extremidades superiores, fue sacada de la página web: http://curiosiandoayc.blogspot.com/ con fecha del 13 de enero de 2012.

Juzgue usted mismo.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com