.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Detienen a un PNB por alteración de seriales de vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la aprehensión de dos sujetos por los delitos de alteración de seriales y uso de documentos falsos. Los detenidos fueron identificados como Homa José Barrera Ramírez, mesonero de 25 años de edad, y Rony José Rodríguez Gil, de 21 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas permitieron la captura de los sujetos, durante operativos realizados en la segunda avenida El Parque de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, donde fue avistado un vehículo clase moto, marca keeway, modelo outlook, de color negro, sin placa, tripulado por el ciudadano Homa Barrera, a quien se le pidió la documentación respectiva.
Agregó que Barrera hizo la entrega de unas copias fotostáticas de un certificado de origen y de un permiso provisional de circulación del vehículo sin placa, donde se describe la mencionada moto, la cual fue verificada y no presentó registro alguno, por lo que se decidió trasladarla hacia el área de Experticias.
“El resultado de la experticia arrojó que la moto presentaba irregularidades en sus seriales identificativos, por lo que se le indicó al ciudadano Homa Barrera sobre la irregularidad, y a su vez se inquirió información sobre la procedencia de la misma, señalando este que la había adquirido hace 15 días por un amigo, el cual era funcionario activo de la PNB”, acotó.
Continuando con las pesquisas, funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia la sede policial, donde le manifiestan al funcionario de la PNB que la moto que había vendido presentaba problemas, manifestando que la obtuvo hace cinco meses a través de un compañero de trabajo, el mismo hizo entrega de documentos originales a nombre de Juan Manuel Chirinos; asimismo indicó que él hizo el cambio de su moto marca Yamaha, modelo RXZ 135, de color negro, con Homa Barrera.
Para finalizar, el director del Cicpc dijo que estos dos sujetos se dedicaban a la alteración de seriales de vehículos tipo moto para su posterior venta y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 52º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario