.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Capturado "El Portugués" el hampón más buscado de los Altos Mirandinos



28/06/12.-El delincuente más buscado de los Altos Mirandinos fue capturado al salir de un hotel ubicado en el kilómetro nueve de la carretera Panamericana.

Víctor Manuel Da Cámara, de 23 años, alias “El Portugués”, quedó como líder de la banda de sicarios y secuestradores más peligrosa de la zona, cuando la policía científica abatió a “El Perro”, en noviembre, en el barrio Guaremal.

En lo que va de año, los cuerpos de seguridad realizaron más de 10 allanamientos tras recibir falsas pistas de su paradero, pero según alegó el comisario Anixo Salaverría, jefe de la delegación Miranda del Cicpc, desde el sábado se inició un trabajo de inteligencia en conjunto con la Guardia del Pueblo, que dio con la ubicación del peligroso hampón.

Da Cámara salió del hotel junto con su novia en un vehículo Aveo, de color plata, y fue rodeado en la carretera. El maleante, que está involucrado en más de 30 plagios y al menos 15 homicidios, intentó huir de los funcionarios, pero fue interceptado en Coche. Estaba en la lista de los 10 hombres más buscados del país.

Caso cerrado. Bajo fuerte custodia policial fue trasladado hasta Guaremal, donde intentó guiar a los sabuesos al lugar en el que enterró a la esposa de “El Perro”, después de asesinarla en 2009, pero los caminos montañosos y la cercanía de la noche, impidieron culminar la labor. En el lugar incautaron una escopeta utilizada por los miembros de la pandilla.

El crimen de Lucio González (48), dirigente vecinal de Guaremal, consternó a la población. Fue asesinado por secuaces de “El Portugués”, porque era quien mantenía al tanto a la Guardia del Pueblo de los hechos delictivos que ocurrían en el sector.

El teniente coronel Leonel Ágreda, comandante de este organismo en la subregión, dijo que están tras la pista de sus compinches y que la vigilancia continuará en la zona. 


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

RIM recorta 5.000 empleos y retrasa Blackberry 10 hasta 2013



Research In Motion Ltd reportó el martes una pérdida operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía.
Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq caían un 18 por ciento, a 7,50 dólares, en operaciones después de hora.
RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de “un consumo mayor de tiempo al anticipado”. Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012.
RIM, que ha prometido recortar 1.000 millones de dólares de sus costos operativos este año, dijo que planea prescindir de 5.000 empleados -alrededor del 30 por ciento de su fuerza laboral- luego de que los despachos de BlackBerry cayeron abruptamente por segundo trimestre consecutivo.
La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron un 33 por ciento, a 2.800 millones de dólares.
“Desde el punto de vista de las cifras difícilmente pudiera ser peor y se va a deteriorar a partir de ahora”, dijo Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research.
Varios analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos por acción sobre ingresos de 3.070 millones de dólares, de acuerdo a una encuesta informal elaborada por Reuters.
Hace un año, la compañía reportó en el mismo período una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, en base a ventas por 4.910 millones de dólares.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Duro golpe al bolsillo de Zuloaga. TSJ notifica medida de embargo a Globovisión por un monto de 24 millones 425 mil 216 bolívares


Funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia visitaron este jueves la sede de Globovisión para informar al canal sobre una decisión de la Sala Político-Administrativa que ordena un  embargo ejecutivo a las propiedades del canal hasta por el monto de 24 millones 425 mil 216 bolívares, tras la sanción impuesta por Conatel por la cobertura de los sucesos de El Rodeo.

 Globovisión fue multado el pasado 18 de octubre de 2011 por un monto de 9,3 millones de bolívares por el comportamiento editorial, las falsas transmiciones en vivo y como abordó el medio  la crisis penitenciaria del retén de El Rodeo, ocurrida en junio de ese año.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

9 mil 500 policías resguardan Caracas

9 mil 500 jóvenes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentran desplegados en Caracas, para fortalecer la seguridad en la capital. Así lo informó  el director del cuerpo policial, Luis Fernández.
Durante una entrevista realizada en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que en el contexto del desarrollo del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los jóvenes están haciendo sus prácticas y se graduarán en septiembre.

“(Fortalecerán la seguridad en) parroquias como San Agustín del Sur, Valle, Coche, Santa Rosalía, en otros servicios como el Metrocable y Metro de Caracas”, precisó.

Recordó que el segundo vértice del programa de seguridad está enfocado al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, al respecto Fernández reiteró que próximamente la PNB se desplegará en seis estados del país.

Detalló que en Aragua la PNB llegará al municipio Girardot; en Carabobo, al municipio Valencia; en Lara, al municipio Iribarren; en Zulia, al municipio Maracaibo; en Anzoátegui, al municipio Simón Bolívar y en Táchira, al municipio San Cristóbal.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Jornadas de cedulación en Sucre este jueves

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería desplegará este jueves tres móviles de cedulación en el estado Sucre.

Dos móviles serán ubicados en la parroquia Altagracia, en la oficina Saime situada en la avenida Perimetral y en la urbanización La Llanada, en el sector 1, así lo reseñó una nota de prensa del ente.

Igualmente en la sede Saime Carúpano, ubicada en la calle Colombia de la parroquia Santa Catalina.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano










Comunicadores populares marcharon contra el terrorismo mediático

Provenientes de los más distantes rincones de Venezuela, representantes de más de 300 medios comunitarios y alternativos, marcharon desde Plaza Venezuela hasta la Av. Urdaneta, para manifestar su lucha por un periodismo liberador.
El 27 de junio de 2012, fecha en que conmemora la aparición del Correo del Orinoco, los medios comunitarios y alternativos, tomaron las calles de Caracas en defensa de la comunicación popular y liberadora y en contra del terrorismo mediático. También marcharon por su apoyo “irrestricto al candidato de la Patria”.

En un documento que presentaron los comunicadores populares, expusieron su lucha por “el impulso de la comunicación popular, democratizadora y liberadora, para la revolución y para la construcción del socialismo, hacia un sistema público nacional de la comunicación en manos de las comunidades, del poder popular, de los movimientos sociales y de las diversas formas de organización de nuestro pueblo en revolución, que incluyen a los colectivos conductores de medios comunitarios y alternativos”.

En torno al Proyecto de Ley de Comunicación Popular, que está siendo revisando y modificando en la Asamblea Nacional, señalaron que “si bien contiene aspectos indudablemente progresivos, no termina de transferir el control al Poder Popular, al pueblo organizado, del cual forman parte los medios comunitarios y alternativos, ya que prevé la formación de un Consejo Nacional de Comunicación Popular con mayoría del Estado en su composición y tampoco se plantea la redistribución del espectro radioeléctrico para encaminarnos hacia el predominio de la comunicación popular sobre la comunicación corporativa y privada, como se corresponde con el socialismo”.
Por lo que solicitaron que se democratice mucho más la discusión en torno a este instrumento legal, de manera que esta ley refleje el sentir del pueblo organizado.

“No queremos cambiar la Ley, sólo queremos perfeccionarla. Que ésta recoja 100% de nuestras necesidades y realmente nos represente”, expresó Roberto Sanabria, representante de la radio Voces Libertarias, vocero del Comando Nacional de Medios e integrante del Consejo Patriótico de la comunicación.

“Tenemos que recordar que lo que hacemos en Venezuela es referencia a escala continental, por eso esta Ley tiene que ser perfecta”, agregó.

Para Sanabria, el periodismo es “un compromiso con los cambios, el pueblo y la libertad”, aspectos de los cuales, a su juicio, carecen los medios privados.

Los comunicadores populares también se movilizaron contra el terrorismo mediático capitalista.
“Estos medios siguen actuando en la impunidad y en este sentido impulsamos un juicio popular contra el terrorismo mediático. Con esta marcha queremos recordarles y advertirles a los dueños de esos medios que “si vuelven como el 11, saldremos como el 13” (nuestra consigna después del golpe del 2002) y llamaremos a ocuparlos con el pueblo movilizado, para someterlos al control del Poder Popular”.

Gonzalo Gómez, coordinador de Aporrea.org, insistió en que el espectro radioeléctrico “debe estar en manos del pueblo, de los trabajadores, y no en las de los terratenientes, los banqueros y las instituciones”. “Queremos consolidar el Sistema Público Nacional de Comunicación Popular y condenar el terrorismo mediático capitalista”.
El evento cerró con un debate entre los representantes estadales y por último realizaron el juicio popular a los medios convencionales de comunicación.

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano