.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Muere luego de dos días de lucha por su vida, el funcionario Cesar Monagas de la Policía de Caracas



(Caracas-15-01-2013/El Parroquiano) Hace tres hora murió en el hospital Militar de caracas el Supervisor Agregado de la Policía de Caracas  Cesar Monagas, el cual fue tiroteado  el día lunes saliendo de un restaurante en Lidice estando en servicio en la unidad de investigaciones donde era uno de sus supervisores. 

 El Motivo el arma de fuego:

 Según informaciones preliminares ni siquiera hubo un intento de robo por parte de los asesinos, al salir el oficial de inmediato le atacaron disparando contra su humanidad impactandolo seis veces, ya tirado en el suelo fue que procedieron a robarle el arma del estado que tenia asignada, huyendo del sitio en un vehículo presuntamente de color negro. El funcionario fue trasladado hasta el hospital de Lidice donde los galenos lucharon por varias horas operandolo tratando de preservar su vida, luego fue trasladado hasta el hospital militar donde se encontraba en estado muy critico, lucho por su vida durante dos días, pero las graves heridas propinadas por manos asesinas ganaron la batalla, dejando su cuerpo sin vida en la tarde de hoy, ante el llano de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

 Fundador de la Policía de Caracas con una carrera intachable 

 Monagas de placa 70-159 (los códigos 70 dentro de esta institución son sinónimo de máxima antigüedad) fundo la policía de Caracas en mayo de 1996, e incluso venia de la policía administrativa de Caracas, madre policial de la actual institución de seguridad de Caracas. Con 19 años de una intachable carrera, para el momento cursaba estudios de derecho, y era uno de los jefes de la unidad de investigaciones de esta institución.

 Padre, amigo, esposo y compañero fiel de trabajo es recordado con cariño por muchos de sus compañeros de armas, salvo la vida de muchos en incontables procedimientos donde luchaba con profesionalismo y ética en contra del hampa. Paz a sus restos, nuestras condolencias a su familiares y firmeza y objetividad a sus compañeros de armas.

David Tarazona

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere Cadivi y el dólar se mantiene a 6.30 Bs "durante el 2014 y bastante tiempo hacia adelante"



El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) pasará sus actuales funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior, al tiempo que el precio del dólar frente al bolívar se mantendrá a 6.30 durante todo el año 2014, lo que significa que por el momento, no se registrará una nueva devaluación de la moneda nacional.
"Vamos a mantener a 6,30 el dólar de la República durante todo este año y bastante tiempo hacia adelante", señaló.
Maduro informó su decisión de fusionar CADIVI con el órgano de comercio exterior, el cual  será dirigido por Alejandro Fleming, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, cargo que ocupará José Khan. 
Entre otros anuncios, el titular de Miraflores aseguró que el ministerio de la Banca Pública y el ministerio de Finanzas se fusionarán y estará a cargo de Marco Torres, mientras que Nelson Merentes regresará al Banco Central de Venezuela.
Uno de los anuncios más esperados del Gobierno nacional fue anunciado por el titular de Miraflores durante su presentación de la Memoria y Cuenta del año 2013, frente al pleno de la Asamblea Nacional.
También manifestó que vía Habilitante realizará una modificación de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios para"permitir que sectores privados puedan ofertar divisas en mecanismos de sistemas complementarios de divisas... vamos hacia un nuevo sistema cambiario, que le de estabilidad y equilibrio al desarollo de la economía", expresó.
El Jefe de Estado además convocó a una reunión con los sectores productivos del agro y el campo del país, a fin de escuchar las propuestas que tienen para el desarrollo de la economía y producción agricola. "Para el desarrollo de  más alimentos y de la agroindustria", indicó. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y un herido deja choque en el Puente sobre el Lago

Esta mañana un choque entre dos camiones 350 en el sentido Maracaibo- Costa Oriental dejó un saldo de una persona fallecida y otra herida. La persona muerta fue identificada como Juan Antonio Pérez de 39 años, en el accidente resultó herido su hermano identificado como Mervin Pérez. El choque generó largas colas.

Esta mañana un choque entre dos camiones 350 en el sentido Maracaibo- Costa Oriental que dejó un saldo de una persona fallecida y otra herida. 
El choque se produjo cuando uno de los camiones se detuvo al presentar una falla mecánica y el otro lo impactó por detrás. 
La persona fallecida fue identificada como Juan Antonio Pérez de 39 años, quien se trasladaba con su hermano Mervin Jesús Pérez de 40 quien resultó herido. 
De acuerdo a las declaraciones de los familiares los hermanos eran chatarreros y vivían en La Cañada de Urdaneta. El accidente generó largas colas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para joven por secuestro de comerciante en Apure

(Caracas, 15 de enero de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Darwin Veroes (24), por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 57 años, quien fue plagiado el 25 de agosto de 2011, en la estación de servicios ubicada en la avenida Puente María Nieves, en San Fernando, estado Apure.
La fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Yesmari Mirabal, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de secuestro, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de guerra y hurto de vehículo automotor.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y sobre el  Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y el Código Penal.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la referida condena contra Veroes, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial del estado.
El citado día varios hombres se llevaron a la víctima en su vehículo, huyeron de la referida avenida y luego abordaron una lancha en el río Apure.
Posteriormente, una comisión policial observó la camioneta propiedad de la víctima, la cual se desplazaba a exceso de velocidad por la vía Perimetral, por lo que se inició la persecución, que culminó en la calle principal. En dicho vehículo se trasladaba Veroes, a quien se le incautó una granada fragmentaria sin detonar.
El comerciante fue liberado a las 2:30 de la madrugada del 06 de octubre de 2011 en la vía Cazorla, municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mc Donald's baja el precio del Big Mac tras fiscalización

La agencia informó que la medida la toma la empresa Arcos Dorados tras un proceso de fiscalización por parte del Gobierno.

Mc Donald's acordó reducir el precio de un Big Mac Combo en Venezuela, tras una fiscalización por parte de la empresa.

El precio de un Big Mac Duo Combo, que incluye una hamburguesa más bebida bajará 7,5%, mientras que las papas fritas y los refrescos caerán 10%, dijo un portavoz de Arcos Dorados Holdings, en una entrevista telefónica desde Caracas, y que pidió no ser nombrado por política de la empresa.

Bloomberg señala que la decisión de reducir algunos precios se produjo una semana después de que el Gobierno inspeccionó las oficinas de la compañía.

Se hizo contacto con un portavoz autorizado de la empresa; sin embargo, no hubo confirmación de manera inmediata.

Arcos Dorados maneja los 139 McDonald's que hay en el país.

La compañía con sede en Buenos Aires, dijo en septiembre de 2012 que tiene que subir los precios para cubrir el costo de los insumos que sólo puede obtener al tipo de mercado negro .

Para los nueve meses terminados 30 de septiembre 2013 , Venezuela representó $292.4 millones en ingresos utilizando la tasa oficial de 6,3 bolívares, alrededor del 10 por ciento de los ingresos totales de la compañía para ese período , dijo Arcos Dorados en una presentación ante los reguladores, el 5 de noviembre. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia imputó a dueño de establecimiento por acaparar 1.340 kilos de harina precocida en Yaracuy


(Caracas, 15 de enero de 2014) El Ministerio Público imputó al comerciante Wilfredo Lucena (57), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 1.340 kilos de harina precocida y 17 bultos de pasta alimenticia, decomisados durante una inspección efectuada el pasado 09 de enero a un local comercial, en la ciudad de Aroa, municipio Bolívar del estado Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de esa jurisdicción, José Becerra, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción dictó medida cautelar para el hombre, la cual consiste en la presentación cada 45 días ante la oficina de alguacilazgo.
            El citado día, funcionarios de la Brigada contra la Especulación y Acaparamiento realizaban una inspección en el referido establecimiento propiedad de Lucena, cuando hallaron ocultos en el depósito 67 bultos de harina precocida y 17 sacos de pasta.
            En vista de la irregularidad, efectivos de la policía estadal aprehendieron al comerciante, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por muerte de una madre y su hijo en Yaracuy

(Caracas,15 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yohan Daniel Sevilla (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Maryell Barboza (23) y de su hijo de un año y seis meses de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 08 de enero, en una finca ubicada en el kilómetro 26 del municipio Veroes, estado Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal con los agravantes contemplados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Yaracuy admitió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Sevilla y fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado.
            Según investigación preliminar, el citado día en horas de la tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística hallaron los cuerpos sin vida de Barboza y su hijo en la finca del hoy imputado, luego de que familiares de la mujer denunciaron la  desaparición de ambos ante el referido organismo de investigación.
            Horas más tarde, Sevilla se presentó en la sede de la fiscalía 12º de ese estado.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cirujano chino trasplanta exitosamente dedo del pie en la mano de un paciente (+fotos)

(Caracas, 15 de enero).- Un habilidoso cirujano de Changsha, China, realizó una cirugía de alta complejidad que consistió en el trasplante de un dedo del pie a la mano de un paciente.
La intervención le fue practicada al paciente Ha Yuan de 22 años, quien de niño sufrió un accidente que resultó en la amputación del dedo anular de su mano izquierda. Aunque la falta del dedo nunca le causó mayores problemas ni limitaciones, el joven chino estaba convencido de que le impedía conseguir un trabajo bien pagado, debido a que “asustaba” a sus posibles empleadores.
“Todos mis compañeros de universidad encontraron trabajo, a mi me era negado en el momento en el que el empleador veía mi mano izquierda”, relató Ha Yuan.
Los cirujanos en Changsha, capital de la provincia meridional china de Hunan, lograron amputarle un dedo del pie izquierdo y usarlo para crear un dedo funcional. “No se nota la diferencia si las personas no miran de cerca. La única diferencia es el tamaño de la uña”, aseguró el Dr. Lu, quien añadió que se necesitaran tres meses de sesiones de rehabilitación para que el nuevo “dedo” funcione normalmente.

  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban decreto en Anzoátegui que prohíbe circulación de motorizados luego de las 9:00pm

Tras una reunión entre los 21 alcaldes del estado Anzoátegui y el gobernador Aristóbulo Istúriz, se aprobaron por unanimidad dos decretos de seguridad que entran en vigencia a partir de este martes.

Uno de ellos establece que los menores de edad no pueden estar en las calles sin sus representantes después de las 9:00pm, quienes sean sorprendidos serán entregados al sistema de protección hasta que sus representantes los reclamen, y serán ellos quienes deberán responder ante las autoridades.

Este decreto también especifica que los motorizados "no pueden circular después de las 9:00pm en caso de hacerlo por una emergencia como traslado a una farmacia u hospital, los funcionarios policiales se encargarán de comprobar que el hecho sea verídico, además sancionarán a quienes no utilicen casco y no tengan sus papeles en regla"

El segundo decreto establece que los locales nocturnos solo pueden funcionar hasta las 3:00am, y las licorerías podrán abrir desde las 11:00am hasta las 9:00pm. Además, "queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las licorerías".

El gobernador Istúriz aseguró que estos son algunos de los decretos que irán aprobando para reforzar la seguridad en toda la entidad y contribuir con los planes aplicados por el Ejecutivo nacional.

Dijo que el 2014 será "el año de la seguridad en Anzoátegui" por lo que estiman también aprobar antes de Carnaval, un Proyecto de Convivencia Ciudadana, el cual está siendo evaluado por cada uno de los alcaldes, y en el que también la ciudadanía a través de los consejos comunales puede hacer sus sugerencias. 
Fuente: Globovision



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Impactantes imágenes: Una mujer muere en Brasil al ser alcanzada por un rayo

Una turista de 36 años fue alcanzada por la descarga en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. El fotógrafo Rogério Soares, reportero gráfico de Jornal A Tribuna, captó la escena trágica.
“Fue muy impresionante. Era una mezcla de horror y tristeza. No sabía qué hacer”, lamentó.
La víctima, identificada como Rosangela Biavati, estaba acompañada por su familia. Cerca de las 15, una tormenta comenzó a formarse y oscureció el cielo. La mujer se acercó al mar para llamar a su hijo y a sus sobrinos, que permanecían en el agua. En ese momento, recibió la descarga del rayo.
Instantes previos. La mujer, con sus brazos en alto, llama a su hijo y a sus sobrinos y les indica que salgan del agua.
Mujer1 640x357 Impactantes imágenes: Una mujer muere en Brasil al ser alcanzada por un rayo
Caída del rayo. La descarga eléctrica impacta sobre el cuerpo de la mujer.
Mujer2 640x358 Impactantes imágenes: Una mujer muere en Brasil al ser alcanzada por un rayo
Desconsuelo. Escenas de angustia y desesperación invaden a los familiares
Mujer3 640x357 Impactantes imágenes: Una mujer muere en Brasil al ser alcanzada por un rayo
Rescate. La víctima es asistida por su familia. Moriría poco después
Mujer4 640x358 Impactantes imágenes: Una mujer muere en Brasil al ser alcanzada por un rayo    







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activado sistema para declarar Impuesto Sobre la Renta en portal web del Seniat

El gerente de Contribuyentes Especiales del Seniat, José Miguel Villanueva, expresó que ya está activo el sistema para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a través del portal web de la referida institución gubernamental.
Durante el espacio En Contacto transmitido este miércoles por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, detalló que “todos estamos obligados a declarar, tanto las personas jurídicas como naturales, debido que es un requisito indispensable para cualquier trámite administrativo con el Estado”.
Asimismo, indicó que “estamos preparados para recibir todas declaraciones del pueblo contribuyente (…) para este año seguiremos atento” y así lograr una mayor estimación en comparación al 2013.
Recordó que las jornadas de declaración ISLR se intensifican a partir del mes de marzo en todo el país, a través de operativos que se llevan a cabo en los centros comerciales en aras de facilitar el proceso de declaración a todos los venezolanos.
http://www.seniat.gob.ve es el portal web para que todos los venezolanos contribuyentes puedan realizar desde ya la declaración del ISLR.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC abatió a dos expolimaracaibo extorsionadores en La Cañada de Urdaneta

Hace unas horas funcionarios de la subdelegación del CICPC Maracaibo y de la delegación del Zulia, sostuvieron un enfrentamiento en el sector La Ensenada del municipio La Cañada de Urdaneta y abatieron a dos peligrosos extorsionadores quienes habían formado filas en la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
Fuentes policiales identificaron a los abatidos como Wilgen Batista y Osmer Abreu, ex oficiales de Polimaracaibo destituidos el 14 de noviembre del pasado año y quienes formaban parte de una red de extorsión de Américo Salas, quien cayó abatido el pasado año por funcionarios del eje contra homicidios del CICPC.
Según información conocida por las investigaciones de detectives del CICPC, los ex funcionarios extorsionaban a empresarios, comerciantes del municipio La Cañada de Urdaneta, además eran autores de varios sicariatos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: En brazos de los humildes la Divina Pastora siempre nos dará su protección

Caracas, 14 Ene.- El presidente Nicolás Maduro envió este martes un mensaje a los venezolanos, a propósito de realzarse la 158 procesión de la virgen Divina Pastora, del estado Lara, la tercera manifestación de fe mariana más importante del mundo después de la devoción a la Virgen de Guadalupe, en México, y de Fátima, en Portugal.
Maduro señaló que "en los brazos de los humildes a quienes protege y ama siempre irá la Divina Pastora dándonos su protección sublime", escribió en su cuenta Twitter @NicolásMaduro.
En otro mensaje, saludó el concierto del sistema nacional de orquestas, efectuado este lunes en al noche, bajo la batuta del laureado director venezolano Gustavo Dudamel, en el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto.
"Quiero expresar mi alegría por el regalo de Amor del Maestro Dudamel a la Divina Pastora para que siga Bendiciéndonos", escribió el Primer Mandatario.
La procesión de la virgen se realiza todos los años desde el pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la iglesia y nicho de esta virgen, hasta Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,5 kilómetros.
Este martes, la imagen salió entre estallidos de cohetes, aplausos, cantos y oraciones del pueblo, luego de culminada la misa de despedida de la virgen de su pueblo de Santa Rosa, eucaristía oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo.
La Divina Pastora recorrió las avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.
Unos feligreses visten de pastores, otros de nazarenos, como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles. Cada cual hace su homenaje a la Virgen, para honrarla y expresarle afecto, devoción y fe mariana.
Se prevé que al menos 2 millones de personas acudieron a la procesión de la Divina Pastora.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Completamente desalojado el Internado Judicial de Los Teques (+fotos)

Caracas, 15 Ene.- El Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda, se encuentra completamente desalojado y se iniciará su proceso de recuperación luego de efectuar los respectivos procedimientos de barrido y requisas.
De igual forma, el personal del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), determinará la situación real de la infraestructura y pautará los planes de rehabilitación.
El Ministerio para el Servicio Penitenciario tiene previsto que en las instalaciones del antiguo recinto carcelario sean transformadas en un nuevo Centro de Reclusión Femenino, sin perder la estructura penitenciaria.
Un total de 574 privados de libertad fueron trasladados este lunes a diferentes centros penitenciarios e internados judiciales del país que se encuentran cumpliendo con el nuevo régimen o en proceso de transición, refiere un boletín de prensa.
Los funcionarios del Ministerio para los Servicios Penitenciarios comenzarán una revisión de los expedientes de cada uno de los privados de libertad que han sido trasladados hacia el nuevo destino, además se realizarán atenciones especiales a sus situaciones jurídicas y contarán con el apoyo del Poder Judicial.
Hasta los momentos, el Gobierno bolivariano ha logrado el desalojo del Internado Judicial de Falcón, (Coro), el Centro Penitenciario de Occidente (Uribana) y la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), para continuar enterrando el sistema penitenciario escabroso heredado de la Cuarta República.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro de Educación: Hay que revisar y regular el transporte escolar

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que tras la muerte de cinco niños en un accidente de un transporte escolar ayer en el sector La Manguita de Valencia, es necesario revisar, regular y mejorar este sistema de transporte.
El Ministro lamentó el lamentable hecho y dijo que el Viceministro de Educación, Conrado Rovero está investigando sobre el caso.
“Era un transporte de carácter privado, pero igual tenemos la obligación de regularlo, revisarlo y de mejorar los sistemas“, indicó.
“Vamos a seguir trabajando en eso, por ahora estamos concentrados en atender a las familias como lo hemos estamos haciendo”, expresó.
Según información preliminar del accidente, la camioneta marca Jeep, modelo Wagoneer, que era utilizada como transporte escolar, chocó contra un poste de servicio eléctrico y de inmediato se incendió. En el accidente murieron cinco niños y el conductor del vehículo Argenis Alejandro Perozo (57).
Las declaraciones las ofreció Rodríguez desde la Casa Andrés Bello en Caracas, donde se realizó una oración ecuménica por el Día del Maestro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Indepabis multó con 5.000 UT a aerolínea Aserca por reventa de boletos

Caracas, 14 Ene.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multó a la Aerolínea Aserca con 5.000 Unidades Tributarias (UT) por reventa de boletos aéreos.
Durante el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, del estado Bolívar, fue detenida una empleada de la línea aérea y un trabajador del aeropuerto, indicó una nota de prensa publicada este martes por Indepabis.
"En las inmediaciones de la aerolínea se ofrecía el boleto hasta con 300% de sobreprecio", indicó el coordinador del Indepabis, Milton Bracamonte, quien se refirió a una denuncia realizada por un usuario de la empresa.
Las acciones fueron articuladas con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público, con el objetivo de proteger a los usuarios de las mafias que han creado mercados paralelos a fin de causar desviación económica, señaló el texto.
Asimismo, Bracamonte aseguró que se mantendrán activos y vigilantes tanto en la terminal aérea como en el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro anunciará hoy en la AN políticas especiales para el 2014

El día de ayer, durante su visita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada NAcional Bolivariana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 15 de enero, estará frente a la Asamblea Nacional (AN) con el fin de rendir cuenta de lo que fue el año 2013.
“El próximo 15 de enero, en cumplimiento de la Constitución Bolivariana, voy a rendir cuenta ante la Asamblea Nacional y ante el país de lo que fue año 2013 para nuestra Patria”, afirmó.
En tal sentido,  invitó a los venezolanos a estar pendiente porque aprovechará la oportunidad para “fijar políticas y hacer anuncios especiales de lo que va a ser el accionar del Gobierno Revolucionario de lo que va a ser el año 2014”, indicó el mandatario.
Cabe recordar que, la Carta Magna venezolana establece en el artículo 237 que: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo” ¡Feliz Día del Maestro!

Hoy se celebra en Venezuela el Día del Maestro, con lo cual se honra a miles de hombres y mujeres que dedicaron y dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, desde la más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.
Los maestros han jugado un importante papel en la historia venezolana, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la Independencia, hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El Día del Maestro fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas que iniciaron los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los profesionales y mejorar la educación en Venezuela.
Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana. Tras la muerte de Juan Vicente Gómez, en 1936, fue convocada una asamblea nacional de docentes, cuyo resultado fue la fundación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores y reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año.
Durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez disminuyó la acción del movimiento magisterial, y en 1952 fue cambiada la fecha de celebración del Día del Maestro, que entonces se realizó cada 29 de noviembre, fecha del natalicio de Andrés Bello, como un homenaje a quien guiara la educación del Libertador, Simón Bolívar. A partir de 1959, tras la caída de la dictadura pérezjimenista, fue retomada la fecha establecida inicialmente por Medina Angarita y en la que actualmente se rinde homenaje a los docentes venezolanos.
Gráfica - Imagen Referencial





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com