.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Llegarán 250 toneladas de harina de trigo a panaderías del Táchira

Con el ánimo de garantizar el abastecimiento de la harina de trigo a las panaderías del Táchira, tras la aprobación de 30 toneladas adicionales para la entidad, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, unas 250 toneladas de este producto comenzarán a llegar a la entidad provenientes de Colombia.
María Gabriela Varela, Secretaria de Gobierno del Táchira, apuntó que este producto permanece en la Aduana de San Antonio del Táchira, pero próximamente comenzará a ser distribuido, “gracias al convenio suscrito entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Manuel Santos y a la intervención de nuestro Gobernador tras las reuniones sostenidas con el gremio de panaderos. Ya están aquí en el Táchira 250 toneladas de harina de trigo provenientes de Colombia, las cuales próximamente comenzaran a ser repartidas”.
Varela manifestó que este producto será entregado de manera directa a 23 panaderías, las cuales serán fiscalizadas por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), para verificar que utilizan de manera correcta el producto y evitar que sea trasladada de contrabando a Colombia.
Aseveró la funcionaria gubernamental que esta distribución se hará de manera directa, sin intermediarios para agilizar el proceso de entrega y así favorecer a los panaderos de la entidad.
Varela garantizó el abastecimiento de harina de trigo a las panaderías de la entidad, pues también informó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, aprobó 30 toneladas adicionales para la entidad.
Sostuvo Varela que durante enero, el déficit de este rubro es normal debido a que las molineras no trabajan del 15 de diciembre al 15 de enero, lo que genera una producción prácticamente nula, “además de eso, en diciembre se incrementa la demanda porque se cocina el pan de jamón y las tortas navideñas y los turistas llevan nuestro pan andino a sus regiones cuando culminan su estadía en el Táchira y regresan a sus lugares de origen”.
Varela reiteró el compromiso del gobierno Nacional y Regional con el sector panadero y de repostería, en el sentido de brindar el apoyo necesario para garantizar la producción de sus alimentos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario