.

.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Petros se venderán en bolívares una vez alcancen el mercado secundario

Carlos Vargas destacó que no existe similitud entre el petro y un bono, debido a que no tiene fecha caducidad, y por tanto no genera obligación al término de esta, ni produce intereses.

 El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, informó este miércoles que está previsto que el petro se venda únicamente en bolívares a través de las casas de intercambio una vez que alcance el mercado secundario.
“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, dijo el funcionario en entrevista a Unión Radio.
También explicó que una vez culminada la etapa de preventa, los petros que regresen al país producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo, serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ser liquidadas en bolívares.
Destacó que el petro es un criptoactivo, una actividad que Venezuela estableció como lícita, es decir, el país decidió crear un activo a través de esa actividad. En ese sentido, no existe la posibilidad de un símil con un bono o emisión de deuda, debido a que el petro no tiene fecha caducidad, y por tanto no genera una obligación al término de esta, ni produce intereses, características fundamentales de un bono.
Señlaó que el petro se comporta más como una moneda, o signo de intercambio de activos digitales intangibles a través de los cuales se pueden canjear bienes y servicios. El hecho de que sea respaldado por las reservas petroleras del país, explicó, implica que Venezuela dispone de un espacio georeferenciado donde existen certificados 5.300 millones de barriles para responder a través de su explotación ante cualquier eventualidad. Aseguró que no compromete los yacimientos petroleros, ni involucra la entrega de ningún activo petrolero subyacente.
Asimismo, resaltó que 34 países han confirmado su disposición a invertir en petros y agregó que hay muchas intenciones de intercambio y compra de alimentos, de servicios, materia prima y medicinas. 
“Son muchas más de 34. Son 34 que ya confirmaron pero son muchísimas más. Estamos cerca de 100 países que ya han manifestado su intención de participar con poquito o con algo, con lo que consideran importante para ellos”, aseveró.
A su juicio, el petro ha dado muestras de ser una iniciativa importante el el mundo. “Nos hemos convertido en vanguardia de un nuevo modelo económico”, resaltó.
“Creemos que Venezuela se prepara para el relanzamiento de su economía con un con un instrumento poderoso como es el petro”.
Con respecto a la declaración de nulidad del petro por parte de la Asamblea Nacional, la catalogó como “una mezcla de ociosidad con ignorancia”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Siete muertos por caída de ómnibus al abismo en Perú

Seis heridos graves han sido trasladados al hospital de Nazca para ser atendidos por fracturas expuestas y traumatismos encéfalo craneanos severos.

Siete personas fallecidas y 40 resultaron heridas fue el registro que dejó la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo este miércoles en la región Ayacucho, ubicada al sur de Perú, según informaron las autoridades locales.
La unidad de transporte se descarriló a la altura del kilómetro 104 de la carretera que se dirige a la cuidad de Nazca, en la región Ica, hacia Puquio en la andina Ayacucho y cayó por una pendiente de 120 metros.
El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, anunció a la agencia estatal Andina que seis heridos graves han sido trasladados al hospital de Nazca para ser atendidos por fracturas expuestas y traumatismos encéfalo craneanos severos. Al menos 20 heridos han sido internados en el hospital de Puquio.
El burgomaestre explicó que la vía Nazca-Puquio es “muy transitada”, dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil. Reseñó Unión Radio.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca en que consisten las "Vacunas personalizadas" capaces de erradicar el cáncer por completo

Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado unas "vacunas personalizadas" que al adaptarse al perfil de mutaciones únicas del tumor activan el sistema inmunitario para combatir el cáncer. 

En la base de este nuevo enfoque están los neoantígenos específicos de cada tumor. Se trata de unos péptidos mutados que las células cancerígenas presentan en su superficie. Tras recoger estos neoantígenos, las células dendríticas del sistema inmunitario pueden iniciar una respuesta fuerte de células-T para atacar a las células cancerígenas que los expresan. En otras palabras, pueden estimular el sistema inmunitario del paciente a destruir sus propios tumores.

No obstante, la dificultad consistía en integrar los diferentes tipos de péptidos en unas "vacunas contra el cáncer" que fueran aceptadas por el sistema inmunitario. El estudio de Harvard, publicado por Nature Materials, describe un nuevo enfoque para la vacuna basado en un andamio inyectable cargado de una selección de péptidos asociados al tumor.

Esta estrategia ha resultado más eficaz a la hora de estimular las respuestas contra tumores así como generar una memoria inmunológica específica: los ratones utilizados en los ensayos clínicos siguieron rechazando las células cancerígenas al menos seis meses después.

En concreto, una sola inyección de una vacuna que contenía la oncoproteína E7 del virus de papiloma humano (VPH) llevó a la erradicación rápida y completa de los tumores del VPH en ratones. Un 80% de los animales vivieron más de 150 días, cuando la mayoría de los animales que no recibieron ningún tratamiento murieron en los primeros 30 días. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ya comenzaron a pagar este Bono del Carnet de la Patria

Ya comenzó a cancelarse el Bono del Día de la Mujer, asignado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para honrar a las venezolanas, que celebran su día este jueves 8 de marzo.

Este bono, de 700.000 bolívares, está dirigido a 5 millones de mujeres y se otorga a través del Carnet de la Patria, herramienta implementada por el Gobierno del presidente Maduro para fortalecer y expandir el sistema de protección social de los venezolanos.

Quienes deseen optar a este bono debe escanear su Carnet de la Patria mediante el sistema Venezuela QR, en el cual fue activada este martes la aplicación para tal fin.

Luego de escanear el código del Carnet de la Patria, el sistema avisará cuando esté asignado, mediante un mensaje de texto y también con la imagen del bono a través del perfil personal en la página www.patria.org.ve

En el Monedero de su perfil personal de la página encontrará asignado los 700.000 bolívares, los cuales deben ser transferidos por cada usuaria a su cuenta bancaria.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 100 muertos y miles de posibles casos de fiebre Lassa en Nigeria

En Nigeria se ha propagado un brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, que ya ha causado la muerte 110 personas en lo que va de año, declaró el Centro para el Control de Enfermedades (NCDC), del país africano.

“Desde el comienzo del brote de 2018, ha habido 110 muertes“, indicó el NCDC en un comunicado publicado hoy por los medios locales.
Desde el 1 de enero hasta el pasado 4 de marzo, se han registrado mil 121 casos sospechosos, de los que 353 han resultado positivos; 8, probables; 723, negativos; y 37 aún están pendientes de pruebas de laboratorio.
Hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios han sufrido el contagiode la enfermedad, precisó el NCDC.
El pasado 1 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró el número de muertos en 90 y calificó entonces el brote como el peor de la historia de esta dolencia en el país.
El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año. La fiebre tiene un periodo de incubación de entre 6 y 21 días, y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea.
El contagio entre personas puede producirse, especialmente en entornos hospitalarios que carezcan de medidas de control de infecciones. Por ello, el personal sanitario está más expuesto a la enfermedad, sobre todo en los centros no se respetan estrictamente las medidas de prevención de contagios.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CNE publicará listado definitivo de electores el 26 de marzo

La rectora Oblitas hizo un llamado a los venezolanos que ya han cumplido la mayoría de edad a inscribirse en el REP hasta el próximo sábado 10 de marzo.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reiteró este miércoles que el lunes 26 de marzo, será publicado el listado definitivo del Registro Electoral Permanente (REP).
Oblitas recordó que el sábado 10 de marzo, cierra el lapso de inscripción de electores para participar en la jornada comicial del domingo 20 de mayo.
Asimismo precisó que el 16 de marzo se realizará la publicación del registro preliminar, y la auditoría se efectuará el 19 de marzo, de acuerdo al cronograma electoral.
Hasta el 18 de marzo, los venezolanos podrán verificar sus datos en el portal oficial del CNE, para verificar que sus actualizaciones han sido efectuadas y en caso de tener alguna inconformidad realizar sus reclamos”, dijo Oblitas.
Agregó que “de esta manera aparecerán sus datos actualizados en el listado definitivo, que será publicado el 26 de marzo”.
La rectora hizo un llamado a los venezolanos que ya han cumplido la mayoría de edad, así como quienes requieran actualizar su información, a inscribirse en el REP hasta el próximo sábado 10 de marzo.
Más de 20 millones de lectores están convocados a participar, el próximo domingo 20 de mayo, en las elecciones simultáneas para elegir un presidente de la República, así como representantes de los Consejos Legislativos y Municipales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno colombiano declara alerta roja en Medellín por contaminación ambiental

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo advirtió que la calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición.

Este miércoles el Gobierno colombiano declaró estado de alerta la ciudad de Medellín, tras el aumento de la contaminación en el aire que se ha presentado en esta zona.
La calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición” advirtió la subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia, María del Pilar Restrepo.
Estas cifras determinaron que el estado de prevención pasara de naranja a rojo, por ello las autoridades colombinas han tomado medidas para enfrentar la situación.
Las medidas de alerta se regirán por tres días, desde este miércoles 7 de marzo hasta el 9 del mismo mes, durante un horario que se extenderá de 05H00 a 10H00 y de 16H00 a 20H00 hora local, según reseña Telesur.
Asimismo, por medio de estos horarios se restringirá la circulación de vehículos particulares, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, camiones, de acuerdo al número de la placa.
Por su parte el Gobierno colombiano invitó a los ciudadanos a no utilizar sus vehículos o motos para trasladarse en recorridos cortos  y de compartir el carro con otros miembros de la familia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Oleaje de 2 y 3 metros de altura se mantendrá en los próximos días

Debido a esta situación, el pronosticador del Inameh exhortó a evitar el zape de embarcaciones pequeñas y medianas.

 Entre 2 y 3 metros de altura se mantendrá el oleaje en zonas costeras del país, situación que persistirá durante los próximos días producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.
Indicó que, aunque tiende a debilitarse, esta situación de inestabilidad atmosférica continúa afectando las regiones occidental, central y oriental.
Adelantó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, en horas de la mañana de este miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y para horas de la tarde se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.
Para el fin de semana se estima que esta inestabilidad atmosférica no esté afectando al territorio nacional. Ya el oleaje tiende a normalizarse para el fin de semana, con olas de entre 0,5 a 1,8 metros de altura”, señaló.
Debido a esta situación, el pronosticador del Inameh exhortó a evitar el zape de embarcaciones pequeñas y medianas. También llamó a la población a no visitar las playas mientras persista este fenómeno.
Ante estas lluvias y el fuerte oleaje que se ha registrado en zonas costeras del país, el Gobierno Nacional mantiene el monitoreo de la situación, específicamente en los estados Vargas, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, tal como lo reportó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.
“Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los estados Vargas y Carabobo. Se estima que para el miércoles y el jueves se incremente el oleaje”, reseñó el ministro a través del Twitter.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El sobrino homicida del doctor Levy Mago (+Foto)

Fue el propio sobrino del doctor Levy Mago, quien además de planificar el robo  a su tío, fue partícipe en el homicidio del director del Hospital Coromoto, perpetrado  en la noche del jueves 1 de marzo. 
Así lo confirmaron ayer fuentes del Cicpc al ser consultados sobre las investigaciones del impactante caso. Se trata de Jesús Miguel Campos Mago, de 24 años, a quien detuvieron agentes del Cicpc la noche del lunes en el barrio Cecilia Coello, al oeste de Maracaibo, sitio donde vivía. 
Un día después del homicidio de Levy Mago, una comisión mixta  de efectivos policiales ubicó a uno de los criminales, Helisaúl Montiel Briceño, alias “Toro Mocho” , de 35 años, quien resultó abatido en el barrio Cuatricentenario a menos de 48 horas de la muerte.
Sin embargo, las investigaciones no cesaron ya que se dijo que habían otros dos delincuentes involucrados en el crimen. 
“Se pudo determinar que este sobrino de la víctima, Jesús Campos Mago, tiene participación directa en el homicidio del médico y además planificó el crimen semanas antes del hecho”, dijo un vocero del Cicpc que coordinó las investigaciones. 
Luego de varios allanamientos hechos por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, al sobrino de la víctima lo encontraron al oeste de Maracaibo en el barrio Cecilia Coello, parroquia Venancio Pulgar, donde fue detenido. 
Detectives del  Cicpc precisaron, además,  que Jesús Campos se aprovechó de su condición de sobrino de la víctima para poder ingresar a la vivienda del médico. 
El día del crimen, los detectives notaron que los delincuentes no habían forzado ninguna puerta de la vivienda, tampoco ventanas y el cerco eléctrico estaba intacto. 
“Campos quería apoderarse de unos dólares en efectivo y prendas que tenía el médico. Mago tenía planificado viajar fuera el país. Esa noche, el sobrino llegó a la casa,  tocó la puerta y cuando se le abrió, lo sometieron”, dijo la fuente en referencia a Campos, el “Toro Mocho” y el otro delincuente.
La policía científica confirmó también que los homicidas entraron a la casa después de las 11:00 de la noche, aprovechándose además de un corte eléctrico que había en el sector. 
Los vecinos escucharon unos gritos, y alguien llamó al celular del doctor Mago. Al parecer, contestó uno de los delincuentes, haciéndose pasar por el médico, que aseguraba que todo estaba bien y que él se encontraba en un velorio en la Costa Oriental, según se conoció por medio de vecinos de la urbanización Mara Norte. 
“Estamos en la búsqueda del otro involucrado en el crimen. Está plenamente identificado, sin embargo, no podemos revelar su identidad hasta que sea también capturado”, informó un jefe del Cicpc. 
El asesinato del director del Coromoto se conoció el viernes 2 de marzo y causó conmoción entre sus colegas del Hospital Coromoto, así como de otros centros asistenciales.
Autoridades civiles del estado Zulia, que conocieron al médico traumatólogo, manifestaron su pesar por la muerte del doctor Mago y repudiaron el crimen. Lo propio hizo el Colegio de Médicos a través de un comunicado. 
Levy Antonio  Mago Rodríguez  se graduó de médico cirujano en 1986 y desde entonces dedicó su vida a la medicina.
Sus restos fueron velados en la capilla San Alfonso en el sector Primero de Mayo en Maracaibo y fue sepultado en el cementerio El Edén. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron la aeronave siniestrada en Maracaibo y a su piloto muerto (+Fotos)

La avioneta tipo Cessna, siglas YV-102E, perteneciente a la escuela de pilotos CIA Alfa 552 con base en el aeropuerto La Chinita,  tripulada por Alberto Chacín, fue encontrada accidentada la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la pista del aeropuerto oro Negro, en Cabimas, estado Zulia.
La aeronave había sido declarada en emergencia este martes 6 de marzo, tras haber desaparecido con una persona a bordo.  Chacín, que  fue encontrado sin vida, era alumno de la escuela y cumplía con un vuelo de práctica.

La avioneta tipo Cessna YV 102 E despegó del aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, pero no llegó a su destino, el aeropuerto de Oro Negro, en Cabimas, estado Zulia.
 Se conoció que la aeronave aproximó al aeropuerto de destino pero se encontró con viento cruzado y mucho mal tiempo, condiciones que afectaban las características de vuelo del avión. Se presume que en la maniobra en medio de mal tiempo se haya perdido el control del aparato que cayó en las inmediaciones de "Oro Negro" con el lamentable resultado.

Reportaron que la aeronave YV102E había sobrevolado pista, viró y se perdió de vista. Una vez conocida la situación se iniciaron las operaciones de búsqueda.

También se conoció que el aparato tenía suficiente combustible para regresar a Maracaibo







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com