.

.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Gobierno colombiano declara alerta roja en Medellín por contaminación ambiental

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo advirtió que la calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición.

Este miércoles el Gobierno colombiano declaró estado de alerta la ciudad de Medellín, tras el aumento de la contaminación en el aire que se ha presentado en esta zona.
La calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición” advirtió la subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia, María del Pilar Restrepo.
Estas cifras determinaron que el estado de prevención pasara de naranja a rojo, por ello las autoridades colombinas han tomado medidas para enfrentar la situación.
Las medidas de alerta se regirán por tres días, desde este miércoles 7 de marzo hasta el 9 del mismo mes, durante un horario que se extenderá de 05H00 a 10H00 y de 16H00 a 20H00 hora local, según reseña Telesur.
Asimismo, por medio de estos horarios se restringirá la circulación de vehículos particulares, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, camiones, de acuerdo al número de la placa.
Por su parte el Gobierno colombiano invitó a los ciudadanos a no utilizar sus vehículos o motos para trasladarse en recorridos cortos  y de compartir el carro con otros miembros de la familia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario