.

.

jueves, 4 de julio de 2013

Todo lo que deseas saber para obtener dolares por Sicad (+sin tarjetas+ sin limitaciones de destino)

Hoy en la Gaceta Oficial 40.200 se publicaron los procedimientos básicos que regirán en el sistema alternativo de adquisición de divisas.
 Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las normas generales del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en la Gaceta Oficial 40.200 que circula hoy.

A continuación los aspectos más relevantes:

1.- Podrán adquirir dólares a través del Sicad las personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en Venezuela.

2.- Para participar en las subastas, los interesados deberán inscribirse en el Registro de Usuarios del Sicad (Rusicad), que será administrado por el BCV. Para ello, se habilitará tal registro en el portal web del emisor: www.bcv.org.ve

3.- Aquellas personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el antiguo Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme) "se entenderán inscritas de pleno derecho en el Rusicad", señalan las normas generales publicadas en la Gaceta Oficial 40.200 que circula hoy.

Habrá excepciones: No se tomará en cuenta esa transferencia entre el Rustime y el Rusicad en aquellos casos en que los usuarios hayan sido sancionados por irregularidades o ilícitos cambiarios, así como las empresas que no hayan tenido actividad en el ejercicio fiscal 2012 o en el inmediatamente precedente al ejercicio al que corresponda la convocatoria de la subasta, según los datos enviados por el Seniat, "salvo, en este supuesto, que existan razones que a juicio del Directorio del BCV, justifiquen la no exclusión".

4.- Las empresas actualmente inscritas en el Rusitme deberán actualizar su inscripción mediante el suministro de los datos que indiquen la ubicación de las mismas, así como aquellos que permitan catalogar la actividad económica desarrollada, según los sectores económicos, sus divisiones, grupos y clases, "atendiendo a la clasificación dispuesta al efecto" en la aplicación que estará habilitada en el portal web del BCV.

5.- Las personas naturales, además de estar inscritas en el Rusicad, deberán presentarle a los bancos autorizados:

- Original y copia de la cédula de identidad expedida por la autoridad venezolana competente o en su defecto original y copia de la nacionalización.

- Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y  debidamente actualizado.

6.- Las personas naturales residenciadas en Venezuela podrán adquirir divisas o títulos en estas condiciones y cantidades:

- Viajeros al exterior: Hasta un monto máximo efectivo anual, no acumulativo, de 3.000 dólares o su equivalente en otras monedas.

- Estudiantes en el extranjero: Hasta un monto máximo efectivo anual, no acumulativo, de 5.000 dólares o su equivalente en otras monedas. En caso de ser menores de edad, las divisas serán acreditadas en una cuenta en moneda extranjera de la cual sea titular el representante legal del menor.

- Salud: Hasta un monto máximo efectivo anual, no acumulativo, de 5.000 dólares o su equivalente en otras monedas. Aplicará para los gastos relacionados con la recuperación de la salud y otros casos de urgencia.

- Deporte, cultura e investigaciones científicas: Hasta un monto máximo efectivo anual, no acumulativo, de 5.000 dólares o su equivalente en otras monedas.

- Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales: Hasta un monto máximo efectivo anual, no acumulativo, de 5.000 dólares o su equivalente en otras monedas.

7.- El BCV podrá autorizar la realización de operaciones de compra y venta por montos superiores a los indicados cuando "lo estime pertinente".

8.- No se requiere que la persona natural haya agotado su cupo anual de Cadivi para participar en las subastas del Sicad.

9.- Las solicitudes de divisas a través del Sicad se realizarán a través de las instituciones autorizadas que serán: bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo en proceso de reestructuración. El Banco Central establecerá los términos y condiciones para estos operadores, a través de manuales, instructivos, procedimientos y demás normativa que se disponga a tal efecto.

10.- Las personas naturales o jurídicas interesadas en comprar divisas a través del Sicad solo podrán utilizar una institución autorizada  durante cada mes calendario y deberán tener una antigüedad como cliente de la misma no menor a 90 días continuos.

11.- Las personas naturales que deseen tramitar el cupo de Cadivi con un operador cambiario y la compra de divisas a través del Sicad con una institución diferente podrán hacerlo.

12.- Los montos de divisas que serán subastados se anunciarán antes de la realización de las operaciones, al igual que los montos mínimos y máximos que podrán ser solicitados en cada acto.

13.- Las instituciones autorizadas no podrán conceder préstamos o financiamientos de ningún tipo a las personas naturales para que participen en el Sicad.

14.- Las personas naturales o jurídicas favorecidas por las subastas de divisas deberán guardar durante al menos 3 años, contados desde la fecha de la adjudicación, toda la documentación que sustenta las operaciones y tenerlas a "total disposición" del BCV.

15.- Las empresas podrán adquirir divisas en subastas del Sicad sólo para nuevas importaciones y no para pagar importaciones ya efectuadas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia citó a Nelson Bocaranda por hechos de violencia ocurridos luego de la reciente elección presidencial

(Caracas, 04 de julio de 2013) El Ministerio Público citó en calidad de testigo a  Nelson Bocaranda Sardi, en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
En ese sentido, Bocaranda Sardi deberá presentarse el próximo martes 09 de julio a las 10 de la mañana, ante el despacho del fiscal 48º nacional, Victor Hugo Barreto, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.
Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta oficial en Twitter @lortegadiaz.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pillan a un GN lanzando una panela de droga a Yare

Extraoficialmente se conoció que el militar quedo identificado como Yepez Saldivia Cesar.

 Un sargento segundo de la Guardia Nacional fue descubierto la tarde de este miércoles lanzando una panela de droga al interior de Yare III, dijeron fuentes del Ministerio Penitenciario

Hasta ahora no se ha informado la cantidad de droga. Extraoficialmente se conoció que el militar quedo identificado como Yepez Saldivia Cesar. Será presentado ante un tribunal de control de Miranda, estado donde esta ubicado el penal de Yare III, dijo el informante. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministra de Salud: Clínicas deben acatar baremo y registrarse ante Sundecop



“Las clínicas deben acatar el baremo que se anunció en la Gaceta Oficial N° 40.196”, indicó la Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, en respuesta ante las actitudes irregulares de clínicas a no querer cumplir con la normativa dictada por el Gobierno nacional.
La medida anunciada el pasado 26 de junio establece una lista de precios máximos para servicios de salud en clínicas privadas, y la exigencia de notificar sus costos y precios unitarios por los procedimientos especificados y definidos en el catálogo; ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).
“Sostuvimos una reunión con las clínicas privadas y expusimos la situación, acordamos aumentar el 20% del baremo establecido en el año 2012 y ahora lo convertimos en Decreto, el cual todas las clínicas deben cumplir”, enfatizó Iturria.
“El Gobierno garantiza la coexistencia del sector privado con el sector público, porque el Estado venezolano contrata los servicios de estas clínicas y estamos en el derecho y la obligación de que se cumplan con las condiciones de calidad y accesibilidad a costos razonables”, subrayó.
Iturria indicó que el Estado posee las instancias para aplicar la Ley. “El registro ante Sundecop ya inició y al mismo tiempo se emitió una lista de precios determinados que los centros de salud privado deben acatar”.
Destacó que la medida de los precios máximos es mientras se arrojan los precios finales; una vez que la Superintendencia levante la data de los costos y precios unitarios.
El siguiente paso, después de la determinación de precios justos, “es hacer cumplir la norma en forma conjunta con las instituciones fiscalizadoras y competentes en la materia”, indicó.
La ministra explicó que los servicios de salud privados no son dádivas ni regalos, porque el Gobierno nacional paga un “precio considerablemente alto” para la atención de los servidores públicos.
“Ellos (las clínicas), sobreviven en gran parte con el dinero que viene de todos los venezolanos”.
Según información de la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS), el Gobierno cancela el 75% de los ingresos de los centros de salud privados por concepto de cobertura de seguros de HCM (servicio de hospitalización, cirugía y maternidad).
Un total de 27 mil millones de bolívares aportó el Estado en el año 2012. Casi el mismo monto del presupuesto anual del sistema de salud público que atiende al total de la población en el país.
Señaló que actualmente el Gobierno mantiene económicamente la asistencia médica, tanto privadas por medio de las pólizas y la red de servicios públicos de salud.
Iturria indicó que “no queremos eliminar ninguno de los dos sistemas, pero exigimos respeto a las condiciones que exige el Gobierno; consideramos que se puede coexistir siempre y cuando exista el respeto”.
Además denunció que “algunos establecimientos de salud privados rechazan el ingreso y niegan la atención a pacientes que asisten con seguros HCM de sector público”.
La ministra exigió el cumplimiento a las leyes y la atención a las trabajadoras y trabajadores, “porque es un servicio que el Estado cancela en su totalidad”.
Estas declaraciones las realizó la ministra Iturria durante la concentración convocada por la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS) en la Plaza Caracas, en apoyo a la medida tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro, de regular el precio de los servicios de salud privados.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad un hombre por secuestro de libanés en Nueva Esparta

(Caracas, 04 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que el Ministerio Público tiene el firme compromiso de investigar y hacer justicia ante los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades del país luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
Durante una reunión sostenida con los integrantes de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que investiga esos casos, Ortega Díaz manifestó que la institución que representa viene trabajando arduamente para lograr los fines del Estado de impartir justicia.       
En ese sentido, ofreció un balance acerca de las actuaciones que ha realizado el Ministerio Público para el esclarecimiento de esos hechos, en los que fallecieron nueve personas, mientras que otras 107 resultaron lesionadas.
Recordó que durante esos días se atentó contra la vida de las personas y contra las sedes de algunos organismos e instituciones que prestan servicio público a la colectividad.
Indicó que para atender esas situaciones irregulares, fueron designados 14 fiscales regionales y nacionales, quienes son los encargados de dirigir las investigaciones.
Dijo que actualmente se encuentran 30 personas privadas de libertad por su presunta responsabilidad en estos hechos.
La Fiscal General informó que con ocasión a la muerte de José Luis Ponce Ordoñez y Rosiris Reyes, quienes fallecieron en el sector La Limonera en Piedra Azul, municipio Baruta del estado Miranda, fue acusado Carlos Omar Serrano López por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva.
            Respecto a la muerte de Hender Bastardo Agreda, ocurrida en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre, el Ministerio Público acusó a los hermanos José y Rodrigo Hernández.
José Hernández fue acusado por homicidio intencional en perjuicio de Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en relación con Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todo en concurso real. También se le acusó por lesiones personales en perjuicio de un adolescente de 17 años.
Mientras que a su hermano, Rodrigo Hernández, quien es abogado, fue acusado por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.
Indicó que con ocasión a lo ocurrido en el municipio Córdova del estado Táchira, donde murió Henry Rangel La Rosa, fueron acusados Jesús Antonio Galvis, Joel Antonio Contreras y José Omar León.
Galvis fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles; mientras que Contreras y León fueron acusados por el referido delito pero en grado de facilitadores.
Recordó que en el estado Táchira también ocurrió la muerte por un impacto de bala del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Keler Enrique Guevara, en el sector Santa Teresa del barrio Bolívar. Por este caso fueron acusados Elberson Díaz Galviz e Ibsen  Colmenares Gómez, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de complicidad correspectiva.
Asimismo, en el estado Zulia existen varias órdenes de aprehensión pendientes por materializar en el caso de la muerte de un niño de 11 años y una adolescente de 13 años, quienes fallecieron tras haber sido arrollados por un camión, hecho en el cual también resultaron heridas 11 personas. 
Aseveró que el Ministerio Público continúa con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas citaciones, imputaciones y privativas de libertad.
La Fiscal General reiteró el compromiso del Ministerio Público con el Estado Venezolano, con el país; en tal sentido, se seguirá informando a la población de los avances de las investigaciones que se han llevado a cabo.
Señaló que el Ministerio Público lucha contra el retardo procesal y la impunidad, por lo que se ha comprometido a hacer justicia y luchar por la paz.
Destacó que la institución tiene como objetivo garantizar el respeto de los derechos humanos, que las investigaciones estén ajustadas a la Ley, que se sancionen a las personas que cometen hechos punibles.
Ortega Díaz finalizó exhortando a los diputados que integran la mencionada comisión para que apoyen el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público y así generar confianza en la labor que realizan las distintas instituciones del Estado venezolano.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad un hombre por secuestro de libanés en Nueva Esparta

(Caracas, 04 de julio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Jackson Vizcaíno (26), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre de origen libanés de 66 años de edad, el pasado viernes 28 de junio en el sector Costa Azul de Porlamar en el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación,  el fiscal 10º de la jurisdicción, Jesús Marcano, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, robo de vehículo automotor, asociación, uso de adolescente para delinquir, lesiones leves y posesión de arma de fuego, todos en concurso real.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, además del Código Penal.  
En ese sentido, ante los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Vizcaíno en el Internado Judicial de la Región Insular.
Asimismo, las fiscales 7º y auxiliar del estado oriental, Roanny Fina y Marilina Antequera, respectivamente, acusaron a un joven de 17 años, por la presunta comisión de secuestro agravado, además de los otros delitos ya mencionados con excepción del uso de adolescente para delinquir. El escrito fue presentado ante el Tribunal 1º de Control sección adolescentes.
Vale señalar que el joven permanece privado de libertad en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos.
El citado día, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, el hombre de 66 años de edad se encontraba en la playa La Caracola, en el sector Costa Azul, cuando fue abordado presuntamente por Vizcaíno, otro hombre y el adolescente. Dichas personas habrían golpeado a la víctima y se la llevaron en su camioneta rumbo al sector Bella Vista.        
Una vez que se encontraban en dicho lugar, los presuntos secuestradores intentaron esconder el vehículo de la victima; sin embargo, al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes rescataron al hombre de origen libanés detuvieron a Vizcaíno y al adolescente; mientras, el otro hombre escapó. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre que mantuvo 30 días encerrada a su mujer en Delta Amacuro

(Caracas, 04 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Julio Jesús Alcalá González (20), quien presuntamente mantuvo ilegalmente en cautiverio por 30 días a su pareja de 31 años, situación detectada el 24 de junio, en el sector El Triunfo, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
            También fue privado de libertad Julio Ramón Alcalá Carreño (42), padre del joven, por su presunta haber colaboración en el hecho.       
            En la audiencia de presentación, el fiscal 1º para la Defensa de la Mujer en esa jurisdicción, Noel Rivas, imputó a Alcalá González por presuntamente incurrir en los delitos de violencia física, amenaza, violencia psicológica, violencia sexual, privación ilegítima de libertad y porte ilícito de arma de fuego.
            Adicionalmente, el representante del Ministerio Público imputó al padre por los delitos antes mencionados en grado de cooperador y coautor.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la medida de privativa de libertad para los dos hombres y fijó como lugar de reclusión el Retén Policial de Guasina, ubicado en ese estado.
            El día antes mencionado, familiares de la mujer denunciaron ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que presuntamente Alcalá González mantenía en cautiverio a su pareja bajo amenaza de muerte desde hacía un mes, en una residencia ubicada en el municipio Casacoima. También se denunció que la mujer era maltratada y abusada sexualmente.
            Por tal motivo, el 24 de junio efectivos de la GNB se apersonaron en la vivienda señalada, procediendo a liberar a la víctima, al tiempo que aprehendieron al joven y a su padre en flagrancia.
            Vale destacar que durante el procedimiento se incautó una escopeta. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General condenó agresión de países europeos contra presidente Evo Morales

(Caracas, 04 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó la agresión contra el presidente del Estado  Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a quien no le permitieron sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos ante la sospecha de que en ese vuelo iba el estadounidense Edward Snowden.
            El pronunciamiento lo hizo en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que repudió dicha acción y manifestó su solidaridad con el pueblo de Bolivia y su Presidente, quien fue “víctima de una agresión cuestionable”. 
          Ortega Díaz consideró que la situación de la cual fue víctima el presidente Evo Morales es un evento sin precedentes en el Derecho internacional.
            “No se trata de cualquier vuelo ni de cualquier avión, se trata de un vuelo diplomático, de un Jefe de Estado, es una violación a la inmunidad del Presidente”, precisó.
            Agregó que la negativa a dejar sobrevolar el avión presidencial por algunos de los países europeos, es una discriminación política y racial.
           La Fiscal General señaló que la agresión no sólo es contra el mandatario de esa nación andina, sino contra el pueblo boliviano y los países latinoamericanos.
            Exaltó la unidad que existe entre los países de la región cuando uno de sus miembros es víctima de alguna agresión o política por parte de Estados Unidos, y colocó como ejemplo la serie de tweets que intercambió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández con sus homólogos de Ecuador, Uruguay, entre otros, a propósito de la situación generada con el mandatario boliviano.
            Para Ortega Díaz, si se permite dicha agresión contra el presidente Evo Morales, podría significar un peligroso precedente, pues explicó que si se deja pasar esta situación, en un futuro, se podría “secuestrar a un Presidente”.
            Aclaró que el avión del mandatario boliviano no fue revisado, como se informó este miércoles, pues de haber ocurrido, hubiese sido una violación a la soberanía de Bolivia.
            Respecto a la situación de Snowden, la Fiscal General afirmó que se le está negando el derecho de asilo, pues cualquier país puede otorgárselo porque es un derecho que se encuentra establecido en los convenios internacionales.
            En tal sentido, reiteró que Estados Unidos está violando ese derecho con la presión que actualmente ejerce para que los países no le otorguen ese beneficio al joven estadounidense.
            “Toda persona en el mundo, de acuerdo con los convenios internacionales, tiene el derecho de asilo, Estados Unidos está presionando al mundo para que no le den asilo a esta persona, al punto, que se le fue la mano”, dijo Ortega Díaz.
            A propósito del tema, la máxima representante del Ministerio Público se preguntó sobre qué sabrá Snowden que tiene temblando a Estados Unidos.
           
Presidencia pro témpore de Ministerios Públicos del Mercosur
              Durante el espacio radial, Ortega Díaz también se refirió a la presidencia pro témpore que asumió, en nombre de Venezuela, de los Ministerios Públicos del Mercosur, en una reunión efectuada en Uruguay, donde habló sobre los adelantos de nuestro país en materia de derechos humanos y de defensa de la mujer.
            Igualmente, trató el tema de la investigación y las diligencias que adelanta el Ministerio Público en torno al hallazgo de las dos aeronaves siniestradas cerca del archipiélago Los Roques.
            Informó que se reunió  con los familiares de las víctimas, a quienes les habló sobre el reflotamiento de ambas aeronaves.
            Finalmente hizo un llamado a los directores y altos funcionarios del Ministerio Público para que realicen su declaración jurada durante este mes, la cual es obligatoria.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Zulia recupera material de PDVSA valorado en 2 mil millones de bolívares






(Prensa CICPC-Occidente, jueves 4 de julio de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Cabimas,  desmantelaron el grupo delictivo “Los Barranqueros”, dedicado a adquirir y comercializar de manera ilícita material estratégico de perforación perteneciente a la empresa PDVSA.
La información fue aportada por el comisario jefe Richard Sisso, jefe de la Delegación Estadal Zulia, quien detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche del pasado lunes en la avenida Pedro Lucas Urribarri, sector Barranca  de la parroquia José, en el municipio Santa Rita.
El comisario Sisso indicó que durante el procedimiento fueron recuperados 200 tubos de perforación, reductores y mechas de perforación.
Los detenidos por este hecho quedaron identificados como Flores Pérez Cilio José (27), Africano Hernández Daniela  (24), Miriam Katerine Figuera Martínez (32) y Gil Díaz Leidy Carolina (31). 






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com