.

.

jueves, 4 de julio de 2013

Privado de libertad un hombre por secuestro de libanés en Nueva Esparta

(Caracas, 04 de julio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Jackson Vizcaíno (26), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre de origen libanés de 66 años de edad, el pasado viernes 28 de junio en el sector Costa Azul de Porlamar en el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación,  el fiscal 10º de la jurisdicción, Jesús Marcano, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, robo de vehículo automotor, asociación, uso de adolescente para delinquir, lesiones leves y posesión de arma de fuego, todos en concurso real.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, además del Código Penal.  
En ese sentido, ante los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Vizcaíno en el Internado Judicial de la Región Insular.
Asimismo, las fiscales 7º y auxiliar del estado oriental, Roanny Fina y Marilina Antequera, respectivamente, acusaron a un joven de 17 años, por la presunta comisión de secuestro agravado, además de los otros delitos ya mencionados con excepción del uso de adolescente para delinquir. El escrito fue presentado ante el Tribunal 1º de Control sección adolescentes.
Vale señalar que el joven permanece privado de libertad en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos.
El citado día, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, el hombre de 66 años de edad se encontraba en la playa La Caracola, en el sector Costa Azul, cuando fue abordado presuntamente por Vizcaíno, otro hombre y el adolescente. Dichas personas habrían golpeado a la víctima y se la llevaron en su camioneta rumbo al sector Bella Vista.        
Una vez que se encontraban en dicho lugar, los presuntos secuestradores intentaron esconder el vehículo de la victima; sin embargo, al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes rescataron al hombre de origen libanés detuvieron a Vizcaíno y al adolescente; mientras, el otro hombre escapó. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario