.

.

martes, 18 de octubre de 2016

Esposa de mayor de la GNB atropello a Policia Militar (+Vídeo)



En horas de la mañana de este lunes un efectivo militar fue arrollado por una mujer que se trasladaba en una camioneta Nissan, en la Alcabala Nº 4 frente al Servicio de Alimentación del Fuerte Tiuna.

El hecho ocurrió cuando una mujer identificada como Marlene Jovanna Ramírez Torrealba, arrolló al Policía Militar, Keynneth Staylin Valera Panacual al no acatar la señal de alto realizadas por los funcionarios militares presentes, luego de que la misma presentará una identificación militar que no le pertenecía.

De acuerdo a información extraoficial el teniente, Yordan Alejandro Zambrano Gómez, realizó una denuncia por el hecho ocurrido donde se detalla que la mujer antes mencionada, se trasladaba en una camioneta Nissan color plata cuando fue detenida en una de las alcabalas dispuestas en el Fuerte, para solicitarle un documento de identificación. La misma mostró una copia a color plastificada de un carnet militar, el cual pertenecía al mayor, Cirilo Alfonso Gómez Benavides, quien presuntamente era el esposo de la mujer.

Al presentar una identificación que no le pertenecía, funcionarios notificaron a la ciudadana que debía detener el carro para aclarar la situación, sin embargo, Ramírez Torrealba decidió huir atropellando a uno de los militares presentes.

Posteriormente, dos policías militares procedieron a seguir a la mujer en fuga deteniéndola en las Residencias Pedro María Freites, en el Fuerte Tiuna, ubicado a unos metros del lugar del accidente. Minutos más tardes en el lugar se apersonó el esposo de la mujer, que supuestamente es un mayor, Cirilo Alfonso Gómez Benavides, quien sin mediar palabras golpeó a los efectivos militares ocasionándole lesiones.

Es importante señalar, que Marlene Ramírez y el mayor  Cirilo Gómez fueron detenidos y el caso fue notificado al fiscal militar de guardia y se realizaron las acciones correspondientes de ley. 

Extraoficialmente fue informado que el policía militar de nombre Keynneth Staylin Valera Panacual, quien fue arrollado, presentó traumatismo en miembros inferiores y otras lesiones, de acuerdo al informe médico.

Desde esta redacción tratamos de comunicarnos con el comando superior de la GNB y de Policía Militar pero no logramos tener éxito.

Acá le mostramos el vídeo donde se puede apreciar cómo es arrollado el funcionario militar.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Conversatorio sobre prevención de drogas fue dictado por el Cicpc a estudiantes del INCES



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron dos conversatorios sobre las “Habilidades para la vida como herramienta en la prevención integral del consumo de drogas”, con la finalidad de fortalecer los valores de los jóvenes aprendices INCES, en Los Caobos Sur, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Las facilitadoras de la División de Prevención de Drogas, continuaron con el ciclo de actividades preventivas, brindándoles información a veintiocho aprendices, entre ellos 15 féminas y 13 hombres, sobre la importancia de una cultura preventiva para combatir situaciones asociadas al consumo de drogas.

Durante el conversatorio, se abordaron algunos conceptos básicos como: orientación y docencia,factores de riesgo y protección; haciendo uso de distintas habilidades para la vida, tales como: pensamiento crítico y creativo, toma adecuada de decisiones, comunicación asertiva, manejo adecuado de las emociones y el estrés, entre otros.

Asimismo, se brindó información acerca de conceptos básicos asociados al tema del consumo de drogas y sus consecuencias. También se hizo énfasis en la importancia del conocimiento y además la práctica de cada una de estas habilidades en cada paso de nuestras vidas, de tal manera que ayuden a minimizar los riesgos y consecuencias. Las actividades fueron reforzadas con la proyección de videos alusivos al tema, los cuales fueron posteriormente analizados con los participantes.

En todo momento los aprendices se mostraron participativos compartiendo reflexiones sobre el problema del consumo de drogas y los distintos riesgos a que se ven expuestos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banda "El Arenal" fue desarticulada por el Daes de la PNB en Río Chico




Cinco sujetos de la banda “El Arenal” fueron arrestados por funcionarios de la Dirección de Anti-Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante la implementación de un Dispositivo de Saturación de Área en el sector Arenal en Río Chico, estado Miranda.

Cabe destacar que los funcionarios, una vez en la zona, observaron a dos sujetos con actitud sospechosa quienes corrieron a la parte interna de una casa, donde ubicaron a otros tres integrantes de este grupo delictivo dedicado a la distribución y venta de drogas, así como extorsión a comerciantes.

Estos cinco detenidos quedaron identificados como: Cristofer Henry Sandoval Rada (26), Lavaron Luis Urbina Quintana (20), Eduar Daniel Rodríguez Alfonso, (29), Kelvin Jhoansi Espíritu Santo Hernández (30) y Trujillo Betancurt Luis Manuel (30). 

En el lugar la comisión incautó a este quinteto la cantidad de 221 envoltorios de presunto crack y otros 69 envoltorios de presunto crispi. Tanto los arrestados como las evidencias quedaron a la orden del fiscal 120 del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un estudiante y un representante murieron tras desplomarse la pared de un colegio en Propatria




En horas de la tarde del pasado lunes, un adolescente de 17 años falleció tras ser golpeado por una pared que se desplomó en el Instituto Cecilio Acosta de Propatria. El joven identificado como Lino Daniel Berardi González cursaba 4to año de bachillerato en dicho liceo.

Este martes en la mañana, fue informado que un representante quién se encontraba herido tras el hehco ocurrido también falleció.

Por este lamentable hecho estudiantes, padres y representante protestaron a las afueras del instituto exigiendo justicia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz: Alcaldes y gobernadores deben apoyar el presupuesto



El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los alcaldes y gobernadores deben apoyar el presupuesto de 2017 indistintamente de su posición política.

A través de su programa radial Dando y Dando transmitido por RNV Istúriz señaló: “Indistintamente de su posición política los gobernadores y alcaldes deben apoyar el presupuesto propuesto por el presidente Maduro (…) la diferencia entre un presupuesto neoliberal y el presupuesto soberano 2017 es que el nuestro se enfoca en mantener la inversión social”.

“Este presupuesto tiene la característica de atender necesidades sociales, siendo de recaudación tributaria en su mayoría, rompiendo la dependencia petrolera externa (…) ellos querían usar la discusión del presupuesto para trancarle el juego al Estado y agudizar la crisis, se equivocaron (…) hoy el pueblo marchará en respaldo al presupuesto 2017 y exigiendo a la AN que respete la Constitución”.

Asimismo, Istúriz enfatizó que en la oposición “dicen que en Venezuela hay dictadura, pero cómo explican que hayan ganado entonces la AN (…) no quieren diálogo; si tu quieres tumbar un gobierno no quieres hablar”.

“El país se está construyendo en medio de dificultades y poco a poco hemos venido saliendo”, sentenció Istúriz.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol: Desmantelamos bandas criminales que operaban en el estado Miranda




Efectivos pertenecientes al Centro de Adiestramiento y Técnicas de Patrullaje hallaron una vivienda en la zona boscosa del sector Casupo Arriba, en el municipio Acevedo, estado Miranda, que era utilizada por una peligrosa banda como centro de secuestro y extorsión, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.

Desde Barlovento, detalló que el sótano de la vivienda estaba preparado para mantener a las víctimas en cautiverio, también había una garita para la vigilancia perimétrica, entre otras características que indicaban que el lugar era utilizado como centro de secuestros, “la vivienda era propiedad de una familia y fue desalojada de manera forzosa para estos fines delictivos”.

El Ministro resaltó que en la vivienda se instalará un puesto de comando para reguardar al sector, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fin de emprender las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLPP/NF) que sean necesarias para garantizar la paz.

Reverol indicó que a 10 días de haber instalado el Centro de Adiestramiento y Técnicas de Patrullaje en el eje Barlovento,han sido detenidos varios sujetos involucrados en diversos actos delictivos.

Aseguró que continuarán las investigaciones para desmantelar otras bandas que puedan estar haciendo vida en la entidad mirandina.

Realizó un llamado a los productores de la zona para que continúen sus actividades productivas, “nosotros garantizaremos su seguridad, estas acciones de resguardo también incluyen la protección de los productores quienes abandonaron sus trabajos por la delincuencia”, dijo el Ministro.
Plan Antisecuestro desplegado en toda Venezuela

El ministro Reverol recordó que el Plan Antisecuestro se encuentra desplegado con 300 hombres y mujeres en el territorio nacional.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, agregó que Miranda posee la mayor incidencia en secuestros, el cual se ha duplicado en comparación al año pasado, “estamos atendiendo los estados con mayor auge en este delito, los cuales son: Miranda, Distrito Capital, Zulia, Guárico, Carabobo y Aragua”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tibisay Lucena: Elecciones regionales quedan establecidas para final del primer semestre del 2017 (+Vídeo)



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer la tarde de este martes 18 de octubre el calendario electoral para el año 2017. 

Indicó que las elecciones regionales quedaron establecidas para el final del primer semestre del 2017. Mientras que las elecciones municipales fueron fijadas para finales del segundo semestre del próximo año. 

"La Junta Nacional Electoral elevó al Consejo Nacional Electoral, como le corresponde porque está dentro de las competencias que le establece la ley, todas las actividades electorales que estarían pendientes para el año 2017. No es la primera vez que discutimos durante este año sobre esta materia, lo hemos discutido desde principio de año y por eso comenzamos a realizar las actividades pertinentes. Esta fue entre la cuarta y quinta vez que trabajamos sobre el mismo tema para poder garantizar todos los extremos necesarios para que se cumplan", dijo Lucena a los medios desde el auditorio del Poder Electoral. 

"Establecimos para el año que viene tenemos pendientes elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación la nómina de los partidos políticos", mencionó la presidenta del CNE. 

Elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017

Elecciones municipales se efectuarán finales del segundo semestre de 2017 

Explicó Lucena que el CNE estableció los meses de marzo y abril en los que se podrán realizar las elecciones primarias para aquellas organizaciones políticas que lo soliciten.

Subrayó que se acordaron dos días durante el mes de febrero para que estas solicitudes se hicieran en el CNE. "Fuera de ese lapso no podrán hacer elecciones primarias, es decir estén atentos para que se puedan cumplir en caso de que lo quieran solicitar".


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Educación Sexual: Cómo excitarlo sin decir una palabra



El ser humano tiene muchas formas de comunicarse, sin decir nada. A la hora de seducir a tu pareja todo cuenta, desde morderte los labios, hasta bailar sensualmente.

Así como estas estrategias existen infinidades de formas para encender a tu hombre y hacer que se vuelva loco por ti, sin emitir algún comentario. Entérate cuáles son, tomando en cuenta los consejos de la periodista Andrea Bouchot.

Coqueteo con el cabello

Tocar tu cabello es la técnica más obvia de una chica a la hora de coquetear, pero en un nivel inconsciente, le dice a un hombre que estás tratando de verte más atractiva para él. Es raro, ¿no? Pero con una miradita sexy y un movimiento de cabello espectacular, seguro lo harás pensar de más.

El buen ángulo

Aquí te va un tip para tu foto de Tinder: para potenciar el ángulo correcto, levanta tu rostro hacia la cámara. Está científicamente comprobado que los hombres encuentran a una mujer más atractiva, cuando la ven con el rostro hacía arriba y no hacía abajo.

Boca de piquito

Canaliza a tu Kim Kardashian interna y pon la boca de piquito en gesto. Dicen que estos labios de pato son atractivos y reflejan a una mujer inocente y vulnerable, rasgos muy atractivos para los hombres. ¿Será?

Ropa correcta

Con ropa correcta no me refiero a una falda corta, una blusa escotada o tacones, sino a unos jeans que se adapten a tus caderas, una blusa que te haga sentir cómoda y los accesorios que más te gusten. En caso de que la ropa sexy te haga sentir cómoda y sensual, es obvio que deberías aprovecharla para coquetear. Pero ojo, no es lo mismo parecer atractiva y segura, que sensual y agresiva.

Tacones

Además de que los tacones te hacen lucir unas piernas más largas y delgadas, también cambian el ángulo de la pelvis, lo cual visualmente obliga a tu cintura parecer más pequeña. Existen varios estudios que sugieren que los hombres responden eróticamente a una figura de caderas anchas y cintura pequeña, pero todas sabemos que también adoran los tacones.

Mirada

Y ya si nada de esto te funciona, mándale una mirada sexy. Y si no sabes cómo ser sexy (aunque todas lo sabemos), piensa en cómo quieres seducirlo, y lanza una sonrisa pícara. Así de sencillo es casi igual a lo que ellos pudieran hacer con nosotras.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el uso que se le puede dar al refresco que tanto ingerimos, Coca Cola

Desde hacer volar una botella hasta limpiar el inodoro, te mostraremos 10 cosas que puedes hacer con una coca cola que probablemente no sabías.


10- Despegar chicle


Cuando algún bromista te pega un chicle en la cabeza, si eres mujer de seguro es como si te apuñalaran, pero no te preocupes ya que la coca cola ha probado ser exitosa removiendo chicle del cabello gracias a los ácidos que tiene, simplemente se tiene que regar la bebida sobre el cabello por al menos 5 segundos, después tomas el chicle con tus dedos y deslízalo levemente hacia afuera, te sorprenderás de lo fácil que sale.

9- Pesticida


Aunque no lo creas el uso de la coca cola como pesticida no es algo considerado extraño, de hecho se ha convertido en un químico popular para la gran mayoría de granjeros en la india, ya que es barato y altamente efectivo para eliminar a los insectos, aparentemente su alto contenido de azúcar atrae a las hormigas para que se coman las larvas de los insectos que se nutren de las plantas, y así las va eliminando, aunque esta función de la coca cola ha sido demostrada, no esperen que la compañía diga algo al respecto.

8- Decolorar el cabello


En caso de que te hayas pintado el cabello de negro, y lo quieras aclarar, o si tienes alguna mancha negra por un viejo tinte que utilizaste, la coca cola puede ayudarte a solucionar el problema, los ácidos dentro de la bebida ayudan a disolver y a debilitar la coloración del cabello, haciendo que tome un color más neutral y parejo, eso sí, el resultado no se notara de un día para otro, debes bañarte con coca cola por al menos 3 días.

7- Disminuye el dolor


Para los que no sabían, la coca cola en realidad nació como un medicamento, su creador la promocionaba como una bebida capaz de curar varios males, en realidad, el bienestar que producía era porque las primeras coca colas les ponían cocaína, aun así hay personas que aseguran que sirven como un neutralizador del dolor, en el caso de que te pique un insecto o una abeja, intenta rociar un poco de coca cola en la herida, puede ser que el dolor desaparezca más rápido.

6- Limpiar ollas


Con el paso de los días y los múltiples usos que le damos en la cocina, es común que las ollas y los sartenes empiecen a tener un color ennegrecido en el fondo y por los lados, para ahorrar tiempo y evitar la difícil tarea de restregar, simplemente aplícales un poco de esta bebida y déjala actuar unos minutos, los químicos de la coca cola harán que toda esa suciedad sea mucho más fácil de quitar.

5- Eliminar el óxido

La coca cola también sirve para eliminar y limpiar objetos que están oxidados, además si la batería de tu carro parece que no quiere funcionar, puede ser que los cables estén oxidados, aquí también te puede servir.

- Picadura de medusa

Aunque una picadura de medusa no es letal, puede ser bastante dolorosa y alarmante para los que no saben cómo reaccionar, si tienes una coca cola cerca, sería buena idea que le eches un poco a la zona afectada, ya que se ha determinado que los ácidos presentes en la bebida pueden de hecho disminuir el dolor que produce este animal, en caso de que no tengas coca cola la mejor alternativa seria orinar o que te orinen en la zona afectada.

3- Misil de coca cola


La mayoría ya conoce la reacción que se produce cuando mezclas coca cola y mentos, pero con eso puedes hacer algo mejor, si no tienes nada que hacer un fin de semana, puedes intentar hacer la mezcla y hacer que vuele.

2- Cocina con coca cola

Muchas personas utilizan esta bebida como un ingrediente secreto en la preparación de diversos platos, la puedes mezclar con tu salsa favorita dejándola marinar, por ejemplo al preparar un pollo, la azúcar contenida en la coca cola le da un buen acabado y un sabor a caramelo, ya que el ácido cítrico le da un buen sabor.

1- Limpiador de inodoro


Si tienes poco dinero o simplemente quieres evitar los tóxicos de los productos de limpieza, puedes utilizar la coca cola para limpiar tu inodoro, solo necesitas media botella o media lata, la echas en el escusado y la dejas reposar alrededor de 1 hora, después solo bajas la válvula, si quedan manchas puedes volver a repetir la rutina.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Asgardia” podría ser la primera nación espacial



En París han anunciado la creación de la primera nación del espacio que llevará por nombre “Asgardia”, derivado de la mitología nórdica, la ciudad de los cielos gobernada por Odin de Valhalla.

Se espera que para el año 2017 se envíe el primer satélite Asgardia, el cual marcará una nueva etapa espacial, el satélite será independiente de la tierra, lo que significa que comprenderá su propia nación, sus propias leyes, bandera y otros símbolos.

Un científico de la Federación de Rusia y fundador del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena, Dr. Igor Ashurbeyli, es el encargado de dirigir este proyecto, “el concepto del proyecto se compone de tres partes: filosóficas, legales y científicos-tecnológicos” (…) “La esencia de Asgardia es la paz en el espacio, y la prevención de conflictos de la tierra que se transfiere al espacio”.

Entre los primeros desarrollos que pretende hacer el equipo Asgardia es la creación de un escudo protector para el estado, la humanidad y amenazas naturales sobre la tierra, como desechos espaciales y colisiones de asteroides.

Los planes ya fueron llevados a la ONU y la Misión Grupo Asesor de Planificacion Espacial (Smpag) para poder identificar posibles escenarios peligrosos, y así Asgardia pueda ayudar a desarrollar mecanismos más amplios.

Durante la rueda de prensa realizada en París indicaron que el público puede participar en los detalles para el diseño de la bandera, insignia de la nación y el himno, a través de www.asgardia.space, también permitirá a las primeras 100 mil personas que se registren convertirse en ciudadanos de Asgardia junto a su nacionalidad de la tierra.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Unos 200 planteles carabobeños producen rubros hallaqueros



Los miembros del Programa Todas las Manos a la Siembra en Carabobo llevan a cabo jornadas de reuniones con el Movimiento Bolivariano de Familias a fin de integrar esfuerzos en la producción de alimentos en los planteles y en las comunidades.

El coordinador del programa por parte de la Zona Educativa de la entidad (ZEC), Armando Rodríguez, informó que en la actualidad en la región Manos a la Siembra cuenta con 200 planteles, que ahora laboran con los rubros hallaqueros, como ají, pimentón, aliños, entre otros.

“Se está motivando la producción de cerdo en cinco escuelas agroecológicas. Ya en junio habíamos arrancado el calendario productivo para las leguminosas, cambures y plátanos, para que este diciembre tengamos esas cosechas”, notificó.

El funcionario precisó ayer que la interacción trata de ubicar, con los movimientos de base, los terrenos comunes y patios donde sembrar rubros de ciclo corto, además de granos, entre otros.

El vocero destacó que precisamente las familias saben en cada sector cuáles son sus ventajas y desventajas, cuáles son las realidades. Mas, sostuvo, la interacción no solo se sujeta a la alimentación, que es muy importante, sino que se procura fomentar el deporte, la sana recreación, por ejemplo, mediante las brigadas ecologistas, que cada vez más vienen multiplicándose en el territorio.

Según su óptica, estas prácticas organizativas vecinales de alguna manera alejan del ocio a los muchachos y a las muchachas, lo que redunda a la larga en el bienestar de la comunidad en su lucha contra la delincuencia y la violencia criminal.

A su juicio, en el movimiento, como es de esperarse, hay bastante presencia de las madres y los padres procesadores, que “no es están aquí solo por el tema de la comida, también por su remuneración, sino que ellos son madres y padres precisamente de muchos de los estudiantes”, con lo cual la relación es integral.

Rodríguez aseveró que las jornadas se llevan adelante por eje, para escuchar a todas las voces que se quieran unir en este esfuerzo por derrotar la guerra económica, y pasar a la soberanía alimentaria que tenga presencia en el Poder Popular.

“En líneas generales, la gente desconoce la importancia de la soberanía alimentaria. Es ahora, con la Revolución Bolivariana, que el tema ha cogido fuerza. En ese sentido, desde aquí los muchachos y muchachas junto con los entes trabajamos para que en enero estemos más organizados”, acotó.

Poner en marcha la mayor cantidad de huertos escolares en la región es una de las metas del programa, que hasta la fecha se ha incorporado al Sistema de Alimentación Escolar, una visión estratégica en la educación integral y de calidad, todo lo cual se halla establecido en el Plan de la Patria, sostuvo.

Esta es la única vez en la historia de Venezuela que el Gobierno Nacional –iniciado por el Comandante, y hoy bajo la conducción del presidente obrero Nicolás Maduro– y los actores populares ponen en marcha esta acción de siembra y cosecha masiva, no solo desde las escuelas y liceos, sino desde los perímetros urbanos, enfatizó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arribaron al Puerto de Guanta 3.900 toneladas de alimentos



Un nuevo arribo de 3.900 toneladas métricas de alimentos se registró esta semana en el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, informó este martes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano.

Desde los patios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, la autoridad enfatizó que arribaron más de 99 contenedores con rubros como harina de maíz precocida, arroz, aceite, azúcar, avena y leche.

“Son más de 12 rubros que se descargaron en el Puerto de Guanta y que serán distribuidos hacia regiones del Oriente venezolano, a fin de seguir afianzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, señaló.

Añadió que desde este lunes comenzaron a despacharse los rubros en camiones resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, la autoridad única del Sistema Portuario de la región Oriente, Andrés Gómez Rojas, informó que a la fecha han arribado más de 6.000 toneladas métricas de alimentos, soluciones fisiológicas y otros artículos y que la meta antes que cierre el año es alcanzar la cifra de 8.000 toneladas.

Refirió que para eliminar los procesos burocráticos se han modificado procedimientos y afianzado el compromiso con el pueblo desde el Puerto de Guanta.

En este sentido, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, ratificó que desde el 15 de julio pasado a la fecha se han recibido 6.400 toneladas de alimentos vía marítima y terrestre desde países como Brasil y Colombia.

Enfatizó que esta acción ha sido posible gracias a la articulación de las cadenas de distribución públicas y privadas, que se han sumado a la Corporación de Alimentos de la Gobernación.

“Se han establecido convenios con 111 empresarios, quienes apuestan al desarrollo y crecimiento de la nación. Aspiramos a que continúen sumándose empresarios para seguir consolidando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y combatir la guerra económica”, dijo.

Moreno resaltó que en los próximos días recibirán 61.000 cauchos por el Puerto de Guanta, para satisfacer necesidades del sector transporte de la entidad y otras entidades del oriente venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Murió en cautiverio la panda más vieja del mundo



Jia Jia, que significa “buena”, nació en 1978 y fue regalada a Hong Kong en 1999 para el aniversario de su independencia de Reino Unido.

Jia Jia era la favorita del parque, de sus visitantes y sus cuidadores, pero a sus 37 ya tenía muchos problemas de salud: No escuchaba ni veía bien, además de sufrir de artritis y presión alta. Ya para sus 38 ya no podía caminar y había dejado de comer voluntariamente.

Este 16 de Octubre el Parque decidió que su calidad de vida se había deteriorado demasiado y la dejaron ir.

Cabe destacar que El verano pasado, Ocean Park montó una gran celebración por el cumpleaños número 37 de la hermosa Jia Jia, la panda más longeva del mundo.

La celebración fue doble por su conmemoración en los Récord de Guiness. Y es que los pandas en la naturaleza viven máximo 20 años, mientras que en cautiverio llegan a los 30.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CLAP comenzarán esta semana distribución de 40.000 kits de uniformes escolares en Barinas



Esta semana, 100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) iniciarán la distribución de 40.000 kits de uniformes escolares para estudiantes de educación preescolar y primaria de Barinas.

“En el eje llanero comenzaremos la venta de 13.000 kits de uniformes concretamente en 13 instituciones del municipio Antonio José de Sucre y 18 planteles educativos de Pedraza”, informó a la Agencia Venezolana de Noticias la directora estadal del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Zulay Martínez.

La jornada continuará en los municipios Barinas y Arismendi, indicó Martínez, quien destacó que esta iniciativa gubernamental tiene como fin “batallar contra la especulación en la temporada escolar”.

Aseguró que los CLAP fueron capacitados por el Estado Mayor de la Ofensiva Económica y los ministerios para la Mujer y Comunas y Movimientos Sociales para garantizar la calidad de la producción textil.

Barinas, situada al suroccidente del país, cuenta con 1.709 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que funcionan en los 12 municipios para combatir la guerra económica.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presunto funcionario de la GNB que ofrecía Plan Venezuela Productiva fue detenido por la PNB en Carabobo




Funcionarios adscritos al servicio garantía de detenidos de la PNB, en el estado Carabobo, realizaron la aprehensión de un ciudadano quien se identificó como Leonardys Antonio Mujica, Sargento Primero Activo de la GNB y pertenecer al Plan Venezuela Productiva, de 25 años de edad.

Mujica se presentó en horas de la mañana al CCP CARABOBO manifestando que se encontraba realizando una visita a todos las coordinaciones del país por instrucciones del ciudadano Ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz. 

Cabe destacar que el ciudadano informó que la visita tenía como finalidad ofertar los vehículos que distribuye el referido plan, a través de un intermediario que autorizó el ciudadano ministro; donde los interesados en adquirir un automóvil deberían aportar cada uno la cantidad de 400 mil bolívares, lo que incluía el seguro y los gastos administrativos.

El ciudadano informó que también debía consignar una serie de requisitos para ser entregados en el Banco de Venezuela. 

Cabe destacar que el sujeto fue detectado como sospechoso al realizarle una serie de preguntas de seguridad que no supo responder, por lo cual se procedió a verificar la credencial que portaba arrojando como resultado ser falsa; seguidamente, los datos suministrados fueron verificados y pertenecían a una ciudadana.

En tal sentido, tras ir verificando cada dato dado por el sujeto se llegó a la conclusión que él mismo pertenece a  la cooperativa Alqui Man Rl. 

Este acto fue informado al fiscal titular 11 del Estado Carabobo, en materia de delitos comunes. El detenido fue  puesto a la orden de Ministerio Público para su debida presentación y se dió inicio a la averiguación de este acto punible.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca las fotos e identificaciones de los fugados de PoliMiranda en Los Valles del Tuy

A continuación le presentamos las fotografías de parte de los reos que se fugaron en horas de la mañana de los calabozos de la Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda IAPEM, en Santa Teresa municipio Independencia.


Cabe destacar que los reclusos cavaron un túnel 80 centímetros de diámetro.















Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Cuatro oficiales de la PNB presos por pedir dinero a joven para no incriminarlo en caso de drogas




Un joven presento una denuncia el pasado 14 de octubre ante la sede de la Coordinación de Investigaciones de la PNB en Mérida, estado homónimo, debido a que cuatro oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente le habían solicitado la cantidad de 20 mil bolívares para no incriminarlo con posesión de drogas. 

Los oficiales fueron privados de libertad y puestos a solicitud del Ministerio Público. En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Jackeline Barrios Uzcátegui, imputó a Jackson Rojas Rivero (20), Carlos López Bastardo (23), Emanuel López Graterol (20) y Reybin Cárdenas Mejías (21) por la presunta comisión de los delitos de concusión, robo propio y agavillamiento, en grado de coautores.

Estos delitos están tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios policiales, quienes quedaron recluidos en la sede de la PNB, ubicada en el sector Vuelta de Lola de Mérida.

Por este mismo caso, la oficial agregada Aniuska Poleo Paredes (20) fue imputada como cómplice no necesaria de los citados delitos y a solicitud del Ministerio Público, se le otorgó medidas cautelares, sujetas a la presentación de dos fiadores que devenguen cada uno 100 unidades tributarias (Bs. 17.700,oo)

Igualmente, el juzgado le impuso a la mujer un régimen de presentación cada 15 días ante la mencionada instancia judicial.

Cerca de la medianoche del pasado 14 de octubre, en las proximidades de la casilla policial de la Plaza Las Heroínas, la víctima fue abordada por los involucrados, quienes le habrían pedido la cantidad de 20 mil bolívares para no vincularlo con la posesión de drogas. Además fue presuntamente golpeado y despojado de su morral contentivo de artículos personales.

Al afectado también se le habría sustraído la cantidad de 3 mil bolívares en efectivo.

Tras la respectiva denuncia, en horas de la madrugada del día siguiente, una comisión de la PNB localizó el bolso del joven en los dormitorios de la mencionada casilla policial.

En consecuencia, los uniformados fueron aprehendidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos a dos sujetos tras frustrar robos en zonas caraqueñas por la PNB



Dos abatidos y dos armas de fuego incautadas, fue el resultado de dos robos frustrados en las parroquias El Paraíso y San Juan, por parte de comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), este lunes en horas de la noche, luego que estos hombres iniciaran intercambios de balas.

Uno de los sujetos llevaba por nombre; Jaimes Antonio Torres Barrios, quien se encontraba a bordo de una moto en compañía de otro hombre, esta pareja había robado bajo amenaza de muerte a un transeúnte del Centro Residencial El Paraíso. La víctima, solicitó el apoyo policial indicándoles lo suscitado.

A pocos metros del lugar, Torres Barrios accionó su arma de fuego en contra de los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategia del CPNB, quedando herido este antisocial. En este sentido, su compañero se dio a la fuga, mientras que Jaimes, al ser trasladado a un Centro Asistencial llegó sin signos de vida.

En el lugar del hecho se incautó el arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, con la cual el occiso intentó herir a los funcionarios y con la misma efectuó el posible robo. También, fueron recuperadas las pertenencias de la víctima.

Un segundo enfrentamiento, se suscitó en la calle Los Molinos de la avenida San Martín, cuando uniformados de la Estación Policial de San Juan por medio de un Patrullaje Inteligente en el lugar, dieron con otro individuo, que había robado a dos personas.

Este sujeto accionó su arma de fuego contra los Polinacionales con la finalidad de evadirlos, quedando el atacante herido en el lugar. Asimismo, fue trasladado a un Hospital, donde minutos después de su ingreso fallece.

Las evidencias de este segundo robo frustrado fueron; un arma de fuego tipo pistola, un cargador con capacidad para 32 municiones, con dos municiones calibre 9 mm y las pertenencias de las dos víctimas. Las mismas quedaron al resguardo de comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Recuperan 10 vehículos y aprehenden 40 individuos en Zulia, Lara y Delta Amacuro



En diversos procedimientos policiales efectuados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a seis mujeres, 34 hombres y recuperaron siete carros y tres motos, solicitados por diversos delitos en los estados Zulia, Lara y Delta Amacuro.

En un primer operativo realizado por los pesquisas, lograron recuperar tres vehículos: un carro marca Ford, modelo Fiesta, año 2006 de color blanco, un auto marca Chevrolet, modelo Malibú, tipo Sedan, año 1980 de color beige y un carro marca Toyota, modelo Corolla, año 2007 de color blanco; tres motocicletas, una marca Empire, modelo Arsen II, año 2011 de color negro, una moto socialista de color plateado y una moto marca MD, Águila, año 2013 de color blanco, solicitados por el delito de robo.

Seguidamente, recuperaron dos vehículos solicitados por hurto; uno marca Hummer, modelo H3, año 2006 de color plata y un carro marca Fiat Uno, año 98; dos camionetas: una marca Chevrolet, modelo BIG 10, por alteración de seriales y una marca Ford, modelo F-150, por apropiación indebida.

En otro procedimiento, los funcionarios, detuvieron a: Julio César Bello Mendoza, por resistencia a la autoridad; Juan Carlos Márquez, por deserción; Maykel Antonio Bracamonte, Edixon Enrique Parra, Steve Andrés Palacio Polanco, por violencia; Zaida Gisela Peña Paredes e Israel Rafael Romero Ramírez, por el delito de lesiones.

Posteriormente, son aprehendidos: Ernesto De Jesús García Zerpa, por violencia; Luis Miguel Piña Piña, por robo; Blanca Mercedes Plaza Virguez, Gilberto Antonio NazaVirguez, Rafael Humberto Gil Montilla y Julio Cesar Rojas Giménez, por estafa.

Luego, mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje, detuvieron a: Edixon José Morales Espina, Miguel Leonardo Flores Machado, Alexis DavidPinto Mendoza y Jesús Ángel PirelaDíaz, por droga; Alexis Rojas, Leonardo Simoza, Luis Enrique González y Douglas José Pinto Carreño, por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, quien también presentaba registro policial por robo de vehículo.

Inmediatamente, fueron apresados por el delito de robo, cuatro individuos identificados como: Ruy Liberger Riera Colmenares, Reinaldo José Martínez Parada, Ángel Eduardo Carvajal Ramos y Hendry José Suárez Hernández.

Mientras que: Alberto Enrique Marín Perozo, Ramiro Daniel Pírela López, Arnoldo José Vera Gómez, Adrián Enrique Baños, Robinson Polanco, Sandra Milena Contreras , David Simón Fernández, José Peralta, Kayusi Ferrer, Ricardo De Jesús Urdaneta Estrada, DeglisYudith Estrada Nava y Ricdely Del Carmen Estrada Nava, Teobaldo Muñoz Pava de nacionalidad colombiana y un menor de edad, fueron detenidos por el delito de hurto; y Algervis Geraldo Gómez Rosas.

Los vehículos y los detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Con estas acciones, el Cicpc sigue demostrando la lealtad y el compromiso que tiene con el estado venezolano.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Extorsionador de quimioterapias fue arrestado por la PNB en Táchira



Un hombre que extorsionaba a pacientes oncológicos, ofreciéndoles tratamientos de quimioterapias, a cambio del pago de 300 mil bolívares, fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Táchira.

Por medio de una entrega controlada en el Seguro Social del sector Santa Teresa, municipio San Cristóbal, los efectivos policiales dieron con la captura de Luis Apolinar Contreras Navarro, de 54 años de edad, quien engañaba a sus víctimas ofreciéndoles el cupo para recibir dicho tratamiento de cáncer, sin trámite alguna a cambio de la alta suma de dinero.

Este hombre era almacenista del Seguro Social Patricia Peñuela Ruíz. Para el momento del arresto, su celular fue decomisado, en el mismo, tenía conversaciones con varias víctimas aplicando el modus operandi de extorsión.

Dicha comisión continúa con las investigaciones para dejar bajo arresto a todo aquel que cometa delitos de este tipo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Futbolista colombiano le cae a golpes a su esposa en un ascensor (+Video)



Las cámaras de seguridad de un ascensor captaron el momento en que Hanyer Mosquera, jugador de Rionegro Águilas, agredió con golpes de puño y patadas a su esposa, Hindira Erazo, al parecer en estado de embriaguez. El futbolista permanecerá detenido mientras se lleva a cabo el proceso en su contra por violencia familiar.


El hecho se habría iniciado en el departamento donde viven. Según denunció la mujer, el jugador "empezó a jalarme el pelo, a arrastarme por todo el piso. Yo empecé a gritar y pedir auxilio, pero a gente no sabía en qué piso era ni qué pasaba", sostuvo.

Según los informes policiales, el jugador habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento del ataque. "Él siguió pegándome, dándome puños en la cara, en la cabeza, me pegó mucho en la cabeza. Me jalaba del pelo, me daba patadas, continuó su mujer.

El equipo en el que juega Mosquera, Rionegro Águilas, emitió un comunicado repudiando la agresión y señalando que siempre han rechazado cualquier tipo de acto de violencia que "atente contra la integridad física o moral de las personas". Días atrás el jugador se encontraba suspendido del club por haber llegado alcoholizado a los entrenamientos.

Mosquera, de 29 años, fue imputado por el delito de "violencia intrafamiliar agravada" y continúa detenido.
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Digitel anuncia nueva tarifas de planes y servicios (+Precios)



La empresa de telefonía móvil e internet Digitel publicó a través de su página web una lista de precios con los nuevos montos que regirán los servicios de la operadora.

Este aumento surge dos meses después de que las empresas que prestan este tipo de servicios subieran los precios y el Gobierno nacional ordenara deshacer la medida, toda vez que la decisión se tomó de manera unilateral, sin tomar en cuenta las instituciones del Estado, y mucho menos, a los usuarios.

Los precios oscilan entre 500 bolívares para los planes de solo mensajes de texto y los 5 mil para los que tienen además megas de navegación, segundos o minutos para llamar y algunos otros beneficios. El internet subió hasta 4 mil bolívares.

"En Zona Franca y Puerto Libre los precios están exentos de IVA 12% por lo que el total a pagar es el PMVP. Los precios máximos fueron debidamente publicados en prensa y notificados a la Comisión Nacional de Telecomun​icaciones (CONATEL)​, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Adicionalmente, los precios efectivos fueron informados a CONATEL de acuerdo al artículo 43 de las Condiciones Generales de las Habilitaciones Administrativas Generales", publica Digitel





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Presupuesto de la Nación 2017 impulsará la producción nacional



El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, garantizó que el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de obtener la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), impulsará la producción nacional en beneficio del pueblo.

Entrevistado en el programa radial Dando y Dando, conducido por la periodista Tania Díaz explicó que el presupuesto soberano es una herramienta fundamental para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las estrategias del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica.

Criticó a la oposición política del país, que “llama gasto público a lo que nosotros llamamos inversión y protección al pueblo”.

“Si no se hubiese aprobado el presupuesto soberano, no estuviéramos entregando viviendas los jueves de vivienda”, expuso.

En ese sentido, Istúriz llamó a sumar esfuerzos a la producción de los CLAP, “eso es producción complementaria”.

La nueva Agenda Económica Bolivariana, que implementa 15 motores productivos, busca garantizar la producción y la distribución, “eso es respuesta inmediata para el pueblo”, destacó.

Con el Presupuesto de la Nación 2017 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza inversión en misiones sociales “y eso los tiene a ellos locos”, dijo.

“La oposición no quiere diálogo, quieren es derrocar, ese es el enfoque de ellos”, señaló, en referencia al sector de la derecha en la Asamblea Nacional, que ha entrado en desacato de los dictámenes del máximo tribunal del país en pro de un derrocamiento del presidente Maduro.

“Los poderes hacen uso de los derechos contemplados en la constitución para garantizar la estabilidad nacional (…) ésta es sencillamente una Asamblea que entró en desacato del TSJ por ello hay una sentencia”, argumentó Istúriz.

Recordó que la Asamblea Nacional está conformada circunstancialmente por la misma derecha que negó y rechazó todas las Misiones socialistas: “A ellos no les interesa que el país avance, por eso intentan bloquear los poderes”.

Finalmente, indicó que “cada poder debe trabajar en armonía”, ya que “esa Asamblea ha intentado usurpar las funciones de los demás poderes”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ ratifica que 20% de firmas para solicitar referendum se haga por estado



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió este lunes un recurso de interpretación en el que ratifica que la recolección del 20% de las firmas para solicitar un referendo, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, se realice por entidad federal.

De acuerdo a la sentencia de la Sala Electoral número 147, expediente 2016-000074, el máximo órgano judicial del país resolvió interpretación de los artículos 15 y 29 de las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargo de Elección Popular, y la convocatoria del referendo revocatorio requiere reunir el veinte por ciento (20%) de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital de la República.

“La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”, expresa el expediente.

“La etapa de recolección de las manifestaciones de voluntad no puede ni debe confundirse con el referéndum en estricto sentido, en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral, universalidad que abarca a todos los electores tanto a los que apoyan la revocatoria del mandato como a aquéllos que aspiran a ratificar en el cargo al funcionario electivo sometido a la consulta popular. La recolección de las manifestaciones de voluntad no constituye en ningún caso, por consiguiente, ni una consulta, ni un referendo, ni un plebiscito”, añade la información publicada en el portal web del TSJ.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Líderes militares de EEUU definen cómo y cuánto duraría la Tercera Guerra Mundial



Cuando los analistas piensan en la Tercera Guerra Mundial, son pocos los escenarios que no incluyan algún tipo de intercambio de armas nucleares entre EEUU y Rusia o China. Lo que generalmente no se tiene en cuenta es la rapidez con la que una situación de guerra convencional podría derivar en confrontación bélica nuclear, sostiene un nuevo artículo del portal Inquisitr, que analiza cómo sería y cuánto duraría una Tercera Guerra Mundial entre las grandes potencias.

Según esta publicación, algunos líderes militares estadounidenses coinciden en que una confrontación entre Washington (o la OTAN en su conjunto) y Rusia o China tendría una duración de apenas minutos. En general, están convencidos de que la Tercera Guerra Mundial sería “letal y rápida”.

UNA GRAN GUERRA ES “CASI SEGURA”

El portal recoge las declaraciones del general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de EEUU en Washington a principios de octubre opinó que una gran guerra entre las potencias rivales “es casi segura”. Además, predijo que en algún momento del futuro, la inteligencia artificial y armas inteligentes protagonizarán el conflicto. “Entonces, incluso confrontaciones convencionales serán cuestión de minutos”, comenta Inquisitr.

A su vez, el general estadounidense William Hix también considera que “un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido”. Además, calcula que en el futuro lejano la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones puede “desafiar nuestra capacidad para hacerles frente, exigiendo una nueva relación entre el hombre y la máquina”.

“CARRERA DE ARMAMENTOS”

En cuanto a las situaciones que pudieran dar lugar a la Tercera Guerra Mundial, Inquisitr señala que el catalizador pueden ser incluso “pequeñas guerras” entre otras naciones, “donde los países más poderosos toman partido y empujan sus propias agendas”. Cita como ejemplos los conflictos actuales en Ucrania, Siria o en aguas del mar de la China Meridional.

De acuerdo con el portal, estos conflictos están empujando “a una nueva carrera de armamentos” entre EEUU, Rusia y China, que se esforzarán por crear “los mejores y más eficaces sistemas de armas con los que luchar en la próxima generación de guerras”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com