.

.

martes, 18 de octubre de 2016

Tibisay Lucena: Elecciones regionales quedan establecidas para final del primer semestre del 2017 (+Vídeo)



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer la tarde de este martes 18 de octubre el calendario electoral para el año 2017. 

Indicó que las elecciones regionales quedaron establecidas para el final del primer semestre del 2017. Mientras que las elecciones municipales fueron fijadas para finales del segundo semestre del próximo año. 

"La Junta Nacional Electoral elevó al Consejo Nacional Electoral, como le corresponde porque está dentro de las competencias que le establece la ley, todas las actividades electorales que estarían pendientes para el año 2017. No es la primera vez que discutimos durante este año sobre esta materia, lo hemos discutido desde principio de año y por eso comenzamos a realizar las actividades pertinentes. Esta fue entre la cuarta y quinta vez que trabajamos sobre el mismo tema para poder garantizar todos los extremos necesarios para que se cumplan", dijo Lucena a los medios desde el auditorio del Poder Electoral. 

"Establecimos para el año que viene tenemos pendientes elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación la nómina de los partidos políticos", mencionó la presidenta del CNE. 

Elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017

Elecciones municipales se efectuarán finales del segundo semestre de 2017 

Explicó Lucena que el CNE estableció los meses de marzo y abril en los que se podrán realizar las elecciones primarias para aquellas organizaciones políticas que lo soliciten.

Subrayó que se acordaron dos días durante el mes de febrero para que estas solicitudes se hicieran en el CNE. "Fuera de ese lapso no podrán hacer elecciones primarias, es decir estén atentos para que se puedan cumplir en caso de que lo quieran solicitar".


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario