.

.

martes, 18 de octubre de 2016

Presupuesto de la Nación 2017 impulsará la producción nacional



El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, garantizó que el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de obtener la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), impulsará la producción nacional en beneficio del pueblo.

Entrevistado en el programa radial Dando y Dando, conducido por la periodista Tania Díaz explicó que el presupuesto soberano es una herramienta fundamental para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las estrategias del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica.

Criticó a la oposición política del país, que “llama gasto público a lo que nosotros llamamos inversión y protección al pueblo”.

“Si no se hubiese aprobado el presupuesto soberano, no estuviéramos entregando viviendas los jueves de vivienda”, expuso.

En ese sentido, Istúriz llamó a sumar esfuerzos a la producción de los CLAP, “eso es producción complementaria”.

La nueva Agenda Económica Bolivariana, que implementa 15 motores productivos, busca garantizar la producción y la distribución, “eso es respuesta inmediata para el pueblo”, destacó.

Con el Presupuesto de la Nación 2017 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza inversión en misiones sociales “y eso los tiene a ellos locos”, dijo.

“La oposición no quiere diálogo, quieren es derrocar, ese es el enfoque de ellos”, señaló, en referencia al sector de la derecha en la Asamblea Nacional, que ha entrado en desacato de los dictámenes del máximo tribunal del país en pro de un derrocamiento del presidente Maduro.

“Los poderes hacen uso de los derechos contemplados en la constitución para garantizar la estabilidad nacional (…) ésta es sencillamente una Asamblea que entró en desacato del TSJ por ello hay una sentencia”, argumentó Istúriz.

Recordó que la Asamblea Nacional está conformada circunstancialmente por la misma derecha que negó y rechazó todas las Misiones socialistas: “A ellos no les interesa que el país avance, por eso intentan bloquear los poderes”.

Finalmente, indicó que “cada poder debe trabajar en armonía”, ya que “esa Asamblea ha intentado usurpar las funciones de los demás poderes”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario