.

.

miércoles, 26 de junio de 2019

FAES frustra secuestro en Los Valles del Tuy (+Víctimas rescatadas +Neutralizados +Detalles)

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB logran rescatar a dos personas secuestradas tras un despliegue táctico que se llevó acabo en el sector Mata de Charallave y culminó en el Túnel de Los Ocumitos.

Los hechos 

En horas del medio día de este miércoles dos personas fueron secuestradas en la entrada de la empresa Felconsa, estado miranda, por tres sujetos armados; tras ellos funcionarios del FAES de implementan un despliegue táctico para dar con la captura de los antisociales y rescatar sanas y a salvo a las víctimas, luego que uno de los familiares informara sobre este hecho.

Con trabajos de inteligencia y tecnológicos se logran ubicar los dos vehículos implicados en el secuestro una Pickup de color rojo y otra de color blanco que iban dirección hacia Caracas.

Por ello las comisiones inician un despliegue táctico estratégico logrando alcanzar a la Pickup roja en el km 24 de la autopista, el delincuente al verse acorralado detiene el vehículo y se mete en un área boscosa desde donde inicia un enfrentamiento y cae herido. En este primer suceso logran rescatar a una primera víctima sana y salva.

Continuando con el operativo las comisiones siguen tras la pista del segundo vehículo logrando alcanzarlo a la altura del Túnel de Los Ocumitos, donde los delincuentes a bordo ignoran la presencia policial pero detienen la camioneta la ver que el paso está obstaculizado por lo cual se genera un segundo enfrentamiento donde caen heridos los dos delincuentes, acá los efectivos del FAES logran rescatar a la segunda víctima.

Tras haber sido trasladados al centro de salud más cercanos los tres antisociales fallecieron y quedaron identificados como Raúl Gilberto Daza Rincon, Franklin José Blanco Olivares y Ali José Zalandy Marquez. De igual forma en el lugar de los hechos se incautaron una pistola Smith & Wesson calibre 9mm y dos revólveres calibre 3.8mm.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Irresistible flan de arroz con leche

A veces es difícil decidirse por un solo postre para hacer en casa y disfrutarlo durante la tarde. Sin embargo, en algunos casos se pueden hacer mezclas, como este flan de arroz con leche. Una excelente solución para satisfacer a todos.
Ingredientes
Para el arroz con leche
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 2 granos de pimienta guayabita
  • 4 clavos de olor
  • 1 estrella de anís
  • 4 tazas de leche
Para el flan y el caramelo
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 400 gramos de leche condensada
  • 420 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Arroz con leche
  • Colocar una olla mediana a fuego medio y agregar el arroz y el agua. Tapar y dejar cocinar hasta que el agua se evapore y el arroz esté al dente. Esto puede tardar aproximadamente ocho minutos.
  • Reducir el fuego a bajo y añadir el azúcar, las especias y una taza de leche. Cocinar lentamente, revolviendo constantemente, hasta que la leche haya sido absorbida.
  • Verter una taza más de leche y repetir el procedimiento hasta acabar con la leche y que el arroz este suave y cremoso. Esto se tarda cerca de 25 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Retirar las especias y desecharlas.
Caramelo
  • En una olla mediana a fuego medio, echar el azúcar. Remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se torne color ámbar.
  • Cuidadosamente, dividir el caramelo en dos flaneras y distribuirlo de forma que cubra el fondo y los lados del molde. Deja enfriar completamente.
Flan
  • Colocar el resto de los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que todo esté bien incorporado.
  • En un bol grande, mezclar el arroz con leche, ya frío, y la mezcla del flan. Repartir en las dos flaneras y cocinar durante una hora a baño de María.
  • Una vez que esté listo, dejar reposar y desmoldar. Enfriar y servir.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Qué es la práctica ‘stealthing’ de la que todo el mundo habla

De un tiempo a esta parte, se han asentado múltiples términos anglosajones para denominar diferentes prácticas relacionadas con técnicas de ligue, hábitos sexuales, etc, debido a que la gran mayoría los identificamos como habituales. Uno de los últimos, en cambio, ha generado mucha controversia por lo que supone y el debate que se genera en torno a él. Nos referimos a la palabra ‘stealthing’, que se define como la acción que ejecuta el hombre cuando se quita el condón durante una relación sexual consensuada en esos términos (es decir, usando preservativo) sin conocimiento de la pareja.
En pocas palabras: ocurre cuando hay consentimiento en una relación sexual si se usa condón pero en algún momento del coito el hombre se retira el preservativo sin avisar a la pareja.
La abogada Alexandra Brodsky escribió en 2017 un estudio muy popular sobre el ‘stealthing’, en el ‘Columbia Journal of Gender and Law’, con el objetivo de conseguir que existiera una ley que regulara esta práctica que ocurre con frecuencia –sobre todo entre jóvenes–, y que ella acuñaba como violación, por vulnerar el consentimiento de la mujer.
Por qué se practica
El ‘stealthing’ se lleva a cabo, sobre todo, en relaciones sexuales heterosexuales (aunque también se dan casos entre homosexuales).
Las razones que llevan al hombre a retirarse el condón (y, tras eyacular, recolocárselo para que la víctima no se dé cuenta o fingir que se lo acaba de quitar), pueden ser varias. Entre ellas, los expertos destacan los argumentos que defienden que se siente más placer sin condón o que el hecho de practicarlo supone un reto para el que lo hace y les excita poder ser descubiertos.
El peligro del ‘stealthing’
Si bien la persona que lo sufre es la víctima de la situación, siendo mujer se suma el peligro de poder tener un embarazo no deseado. El ‘stealthing’ puede llevar a ambos a contraer enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, sífilis o el VIH. Y, a la víctima, aparte de todo esto, el trauma con el que tiene que lidiar debido a la situación.
La repercusión del artículo de Brodsky, llevó entonces a reescribir las líneas que definen el consentimiento, y el ‘stealthing’ fue catalogado como violación en Wisconsin y California el año pasado, donde se introdujeron nuevos puntos que lo incluían en la lista de crímenes sexuales y lo definen como una práctica que atenta sexualmente contra la persona que lo sufre.
Hasta ahora, solo un juicio relacionado con ‘stealthing’ (en Alemania, diciembre de 2018), se hizo viral, pues se resolvió con la sentencia del acusado a ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 3.000 euros, además de 96 euros adicionales para costear la prueba de salud sexual de la víctima, que esclareció lo que había ocurrido. Y la resolución supuso un hecho histórico, aunque no es el único juicio por esta acción que se ha llevado a cabo.
En el Código Penal español, el abuso sexual es definido en el Artículo 181 como la «realización de actos atentatorios a la libertad y la indemnidad sexual de otra persona, sin violencia ni intimidación y sin el consentimiento válido de ella», por lo que el ‘stealthing’ tendría cabida en esta definición, pese a que todavía no se le da nombre a la práctica como tal y no se contempla como violación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Precio del queso baja un 28,5% en los mercados municipales

El queso semiduro bajó un 28,5 % en los mercados municipales de Maracaibo, este martes 25 de junio, reflejándose en 21.000 bolívares, mientras que la semana pasada, en promedio, costaba 27.000 bolívares. El madurado subió un 11,1 %, igual a Bs. 30.000.
Las verduras también mostraron alza esta semana. La papa se ubicó en 8.000 bolívares, es decir, una subida de 14,2 % respecto a la semana pasada. El tomate se mantuvo en el orden de los 9.200 bolívares, mientras la zanahoria se disparó 33,3 % o Bs. 6.000. La cebolla pasó de valer 8.500 bolívares a 9.250 bolívares.
La carne sigue bajando: esta semana, la de primera, pasó de costar Bs. 24.500 a Bs. 23.000. La de segunda también va en picada, pues de Bs. 23.000, ahora vale Bs. 21.000. El pollo registró cierta baja de 500 bolívares. Otra proteína animal —como los huevos— mostró una baja de 11,5 %.
La harina, arroz y sal  subieron de precio  levemente, al tiempo que los granos mantuvieron el valor de la semana pasada.
El índice de abastecimiento en los comercios que expenden los productos mencionados, en una escala del 1 al 10, se ubicó este martes 25 de junio, en 6 puntos, como resultado de la baja de precio en varios rubros, con la finalidad de poder venderlos, sumado a los racionamientos que acortan la vida de las verduras y proteína animal por la falta de refrigeración. Nota: varios de los productos aquí mencionados son de origen colombiano, pues los comerciantes expresaron que los productos nacionales escasean.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Dolor al orinar? Estas puedes ser las causas

Son muchas las condiciones que pueden causar micción dolorosa o disuria. Desde alguna enfermedad afectando la vejiga o una infección, sea cual sea, la mayoría son altamente tratables.
Posibles causas de molestias al orinar:
Infección del tracto urinario (ITU)
El sitio web Medical News Today explica que las infecciones urinarias ocurren cuando una cantidad excesiva de bacterias se acumula en alguna zona del tracto urinario que va desde los riñones, pasa por la vejiga y de esta hacia la uretra que expulsa la orina fuera del cuerpo.
Si necesitas orinar con frecuencia y esta huele mal o está turbia, puede que tengas una ITU.
Infección de transmisión sexual (ITS)
La clamidia, gonorrea y el herpes afectan al tracto urinario y causan dolor al miccionar.
Infección en la próstata
Un cuadro infeccioso bacteriano a corto plazo puede derivar en prostatitis o infección de la próstata.  Una ITS es otro posible desencadenante de este mal.
Si además presenta dificultad para orinar, dolor en la vejiga, testículos y pene, eyaculación dolorosa y necesidad de orinar con frecuencia, sobre todo en las noches, puede estar padeciendo de prostatitis.
Piedras en los riñones
Las piedras en los riñones son compuestos de calcio o ácido úrico que se solidifican hasta formar piedras dentro y alrededor de los riñones.
Estos pueden estacionarse cerca del lugar donde la orina pasa a la vejiga y ocasionar molestias al orinar y otros síntomas como dolor en el costado, espalda, náuseas y fiebre.
Quistes en los ovarios
Al igual que con los cálculos, los quistes en los ovarios son otra causa de dolor al evacuar la orina del cuerpo que no está en la vejiga pero sí la presiona.
Esta condición puede afectar a un ovario o ambos, los cuales se encuentran a cada lado de la vejiga.
Otros signos incluyen: sangrado vaginal inusual, dolor pélvico, dificultad para saber si la vejiga está vacía después de ir al baño periodos dolorosos y sensibilidad en los senos.
Cistitis intersticial
La cistitis intersticial es un trastorno en la vejiga que aviva un fuerte dolor en la pelvis, vejiga, vulva o testículos al orinar o durante el acto sexual. Esta ocasiona una irritación crónica en la vejiga que puede durar seis semanas o más sin que haya infección.
Tener una necesidad frecuente de orinar o sentir presión en la vejiga son algunos indicadores.
Sensibilidad química
Algunos químicos externos provenientes pueden irritar tejidos que generen dolor cuando una persona orina.
Duchas, jabones, papel higiénico perfumado, lubricantes vaginales y espumas anticonceptivas son algunos productos que provocan esta irritación.
Comezón y rojez podrían aparecer en este tipo de casos.
Infección o irritación vaginal
La vaginitis o infección vaginal se da cuando se desarrolla una propagación en exceso de bacterias o levaduras. La tricomoniasis, una ITS, también puede ocasionar infección en esta área. Un flujo vaginal inusual y maloliente suele acompañar esta afección.
Cáncer de vejiga
El cáncer de vejiga es otra enfermedad que podría causar dolor al orinar aunque no en sus etapas tempranas. Sangre en la orina, pérdida de apetito y de peso son otras señales de este tipo de cáncer.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reino Unido: Una tableta Samsung se quema durante una recarga y deja un agujero en la cama de un niño que dormía (+Foto)

Así quedó la cama quemada por una tableta de Samsung en el Reino Unido.
Un niño británico de 11 años que dejó su tableta Samsung cargándose sobre la cama durante la noche, se despertó con el cuarto lleno de hollín y un impactante agujero rectangular en sus sábanas y en el colchón, informa el medio local Manchester Evening News.
El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en una casa del condado Staffordshire. El dispositivo quemó la cama del menor, que salió ileso, pese a que se encontraba a unos centímetros del mismo.
Tras lo sucedido, el Servicio de Bomberos y Rescate de Staffordshire emitió una advertencia instando a la gente a que no deje cargando sus dispositivos en superficies potencialmente inflamables. Un portavoz señaló que la tableta en cuestión fue comprada totalmente nueva hace cuatro años y estaba conectada al cargador original.
El dispositivo fue puesto a recargar en torno a las 21:00, se sobrecalentó y se quemó gradualmente durante toda la noche, destaca el medio. Según las autoridades, el colchón se quemó hasta los resortes y, afortunadamente, no se desató un incendio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un asteroide 'dorado' podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

El objeto espacial contendría suficientes metales pesados como para que cada habitante de nuestro planeta recibiera un billón de dólares.

Los científicos han descubierto que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra, informó este martes el portal Oil Price.

De acuerdo con el medio estadounidense, este objeto espacial ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y contiene suficientes metales pesados —por ejemplo oro, hierro y níquel— como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.
"Los 'titanes del oro' controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio", dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.
No obstante, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una "demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

Fiebre del oro espacial

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo 'boom' de la industria minera. Europa y Japón también se han mostrado interesados. "Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas", asegura Hunter-Scullion, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta "carrera de asteroides" podrían ganar "una cantidad astronómica de dinero".
Scott Moore cree que el Psyche 16 será solo "la primera parada en esta aventura" de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.
Asimismo, la Luna alberga oro y platino, así como metales raros terrestres, y los científicos aseguran que el satélite tiene suficiente gravedad para que una actividad minera pueda funcionar allí. Mientras, en la misma región del Psyche 16 se localiza otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino que se cree podría valer unos 30.000 millones de dólares.
Se calcula que el mercado global para la minería de asteroides alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025, teniendo en cuenta las misiones en curso y las futuras, así como el aumento de inversiones en tecnologías para el sector, por ejemplo, naves espaciales especializadas para este cometido. Otras previsiones sitúan este mercado en 2,7 billones de dólares para el año 2040.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo un pequeño proveedor y un gigante de las telecomunicaciones hicieron caer una gran parte de Internet

El fallo se generó en el sistema de enrutamiento de tráfico en la Red, que puede ser comparado con la elección del camino óptimo utilizando un navegador GPS.

El 24 de junio, algunos de los principales servicios de Internet colapsaron, incluido el servicio de almacenamiento de la nube de Amazon, el sitio web de Reddit, la plataforma de transmisión de Twitch, el servicio de mensajería Discord y la página DownDetector, que monitorea las caídas de Internet. El fallo ocurrió a las 12:00 (UTC) y duró aproximadamente dos horas.
El problema se asoció originalmente con el servicio de entrega de contenido Cloudflare, utilizado por millones de sitios. La compañía afirma que perdió cerca del 15 % de su tráfico global, pero sus propios sistemas funcionaron bien: el tráfico no le llegó debido a los errores de otros servicios, incluida Verizon, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de EE.UU.
Jakub Furman @QBA_WTF
@Cloudflare @CloudflareHelp CloudFlare is down in Poland
Посмотреть изображение в Твиттере
Cloudflare Help@CloudflareHelp
Hi Jakub, you can follow our status page as we investigate this issue here: https://www.cloudflarestatus.com/incidents/46z55mdhg0t5 … ^Si

Network Performance Issues

cloudflarestatus.com
Смотреть другие твиты Cloudflare Help

Cloudflare publicó un extenso comunicado con duras críticas contra Verizon explicando las causas de lo ocurrido, en el que señala que "a Internet le dio un pequeño ataque al corazón".
El fallo se generó en el sistema de enrutamiento de tráfico en Internet. Cloudflare, para simplificar, lo compara con la elección del camino óptimo utilizando un navegador GPS. Las redes que forman Internet (los denominados sistemas autónomos) están conectadas entre sí mediante un protocolo llamado BGP e intercambian información sobre rutas. 
"BGP une estas redes y crea un 'mapa' de Internet que permite que el tráfico se desplace desde su proveedor hasta un sitio popular en otra parte del mundo", escribió Cloudflare. La ruta puede ser tanto general como más específica (como escoger entre una ruta a Londres y otra al palacio de Buckingham).

Error de un pequeño proveedor

Ese día, un pequeño proveedor del estado de Pensilvania (EE.UU.), DQE Communications, que atiende a unos 2.000 edificios en Pittsburgh, utilizó en su red una herramienta llamada BGP Optimizer que le permite optimizar la velocidad y el costo de la entrega de tráfico a los clientes. Esta herramienta está diseñada para dar prioridad a rutas más específicas y dirigir el tráfico a través de ellas.
Los problemas comenzaron cuando DQE lanzó por error estas rutas al mundo exterior, transfiriéndolas a uno de sus clientes, la empresa metalúrgica Allegheny Technologies, reseña Slate. En una situación normal, las redes autónomas les comunican a sus 'vecinos' solo los identificadores de sus rutas, pero a veces pueden, por error o con intención, comunicarles identificadores de otras ruta, lo que hace cambiar la dirección del tráfico.
"Esta pequeña compañía [de hecho] dijo: 'Estas 2.400 redes, incluidas partes de Cloudflare, Amazon, Google y Facebook, nos pertenecen, pueden enviarnos su tráfico'", explicó John Graham-Cumming, director técnico de Cloudflare.
Allegheny Technologies, a su vez, transfirió las rutas a otro proveedor, Verizon, que las anunció al resto del mundo. Como resultado, cuando intentaban conectarse a las redes afectadas, los usuarios se dirigían a las redes de DQE Communications, Allegheny Technologies y Verizon, que no estaban listas para tal afluencia de tráfico.

¿Cómo pudieron evitarlo?

Cloudflare insiste en que Verizon podría haber evitado el problema si hubiera utilizado herramientas existentes desde hace mucho tiempo para limitar el número de identificadores de ruta que acepta una red autónoma y también para verificar quién era el propietario de la ruta. La empresa también afirma que Verizon no respondió a llamadas y correos durante al menos ocho horas.
La situación fue resuelta, según Cloudfare, gracias a la colaboración con los ingenieros de DQE Communications. Mientras, Verizon asegura que fueron ellos mismos quienes resolvieron el problema.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com