.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Indepabis suspende el aumento de Movistar

El gerente de Movistar recibiendo al presidente de INDEPABIS 



El presidente de   Indepabis, Augusto Montiel, nos informó que suspende el aumento preparado por Movistar para este 08 de Septiembre, y apertura un proceso de investigación a esta empresa por el mal servicio que ha venido prestando y algunos cobros ilegales a cuentas de usuarios postpago.
 Montiel también agregó que los fiscales del Indepabis desde esta mañana tomaron la sede de Movistar en sus distintos departamentos y comprobaron deficiencia en los servicios de: mensajería,  cobertura, condicionamiento en la prestación de servicio, ofertas engañosas, cambios unilaterales en los contratos de adhesión y aumentos continuos de manera unilateral e injustificados en los precios de los servicios y los precios de los equipos.
El presidente de Indepabis, agregó que otras empresas del mismo ramo mantienen desde hace un año los precios en sus servicios sin desmejorar la calidad en el servicio,  “por estas razones los suscriptores han solicitado que durante la realización de esta averiguación administrativa se suspenda el aumento planteado para el día de mañana, nosotros apoyamos esa medida” acoto el  funcionario.
 Hasta este momento acoto el funcionario habían más de tres mil denuncias vía internet  al Indepabis por el cual decidimos presentarnos hoy hasta acá.

El funcionario también agrego lo importante de la enorme protesta organizada desde las redes sociales y el pin por usuarios descontentos con la empresa por lo cual acelero que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
Igualmente el representante de Movistar que acudió a la salida de la empresa nos  manifestó que en horas de la tarde nos harán llegar un comunicado con la posición oficial de la empresa referente al aumento y a la averiguación administrativa que hoy se les apertura. 

  Es muy deplorable la actitud de distintos periodistas de canales y medios privados que en la rueda de prensa que asistimos se lanzaron al ataque con preguntas fuera de orden a el presidente del  Indepabis  tratando de justificar el aumentos y las fallas de esta empresa, que si bien nosotros como periodistas no sabemos si es cierto o no que estén haciendo algo ilegal, para eso es la averiguación administrativa. Pero las grandes cantidades de dinero que manejan estas empresas en publicidad a medios privados cobran sus frutos en acciones como esta. Igualmente invitamos a los distintos usuarios de esta empresa a continuar con sus denunicas antes este organismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

6 mil millones de dólares sacaron a Samán del ministerio de Comercio








Son muchos los que aún se preguntan con tristeza y con algo de pesar por qué salió Eduardo Samán del ministerio de Comercio y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), si él es considerado aún una de las piezas radicales de la revolución y además hacía un buen trabajo ante esas instituciones, pues el detalle está en que si Samán se hubiese mantenido un tiempo largo en ese cargo las empresas farmacéuticas en Venezuela habrían dejado de percibir más de seis mil millones de dólares por año.

Así lo destacó un cable interceptado por Wikileaks  que pone de manifiesto una declaración del asesor legal de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme) - representante de los laboratorios estadounidenses y europeos-, Fernando Allende, en el que asegura que el ex ministro había elaborado un proyecto de ley que despertaba “preocupación en la comunidad legal de Derechos de Propiedad Intelectual, puesto que sustituiría estos derechos por ‘concesiones’ otorgadas por el gobierno venezolano (GBRV) que podrían ser explotadas de forma local únicamente por períodos de un año”.

Por lo que la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Hildegar Rondón de Sansó, suegra del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, elaboró una propuesta que "destruye el proyecto de Samán", refleja el cable.

El documento, según Allende, trataba de resolver el limbo legal en el que había quedado Venezuela desde el 2006 cuando decidió abandonar la Comunidad Andina de Naciones, el detalle está en que Caveme “ha propuesto discretamente a algunos funcionarios del GBRV su propia legislación de Propiedad Intelectual, “escrita en lenguaje chavista”.

Por otro lado, en Venezuela no se ha concedido una patente de productos farmacéuticos desde 2002, según un informe de la Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América.
Sin embargo, a pesar de que el llamado realizado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Jesse Chacón (ministro de Ciencia y Tecnología en ese momento) y a Rafael Ramírez el 14 de junio de 2009, a través de un Aló, Presidente era precisamente a revisar el tema de las patentes y el conocimiento intelectual, eso no se llevó a cabo y Eduardo Samán salió de sus cargos que económicamente son puestos claves.

Manifestaciones de apoyo a Samán
Los seguidores de Samán en Twitter se han pronunciado con respecto a este caso, a continuación colocamos algunas de las opiniones reflejadas:


_aleli_ Ale A. Suzzarini: @SamanEdu queremos que vuelvas a darle con todo a CAVEME. Así no fuera cierto el cable hasta ahora nadie ha tocado a esos mafiosos”.

Pioletpro Hernando: @SamanEdu La verdad siempre salta a la vista y los verdaderos revolucionarios son absueltos por la historia, Grande Saman!!!”.

prezjhon Jhonny Perez: Te apoyo Saman! RT @SamanEdu: RT @nelson2320: @SamanEdu @LaHojillaenTV invitalo Mario, es necesario desenmascarar a los corruptos”

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Guía práctica para la traducción de documentos capitalistas al “lenguaje Chavista” sin alterar su contenido



Luego del escándalo suscitado por la divulgación de un cable interceptado por Wikileaks y la  revelación de las verdaderas razones de la salida del camarada  Eduardo Samán del ministerio de Comercio, nos hemos permitido redactar esta nota con una guía anexa para los que tengan necesidad de sacar a algún “chavista de verdad” de su camino o que le aprueben algo que en realidad solo le beneficie a usted o a un grupito de gente por encima de un mar de pueblo.
¿Es usted un empresario con mucha plata y mucho poder, con un problema por alguna ley reglamento o ministro de esos “chavistas” que lo están molestando? O, por el contrario, ¿se metió en tremendo lío con el Estado y no sabe cómo salirse de él? Bueno, se acabaron sus problemas,  acá les damos una guía práctica para  traducir  un proyecto de su interés a  un  “lenguaje Chavista” que por supuesto no lo sea:

1.       Comience con un saludo Revolucionario, Marxista, Leninista, Zamorano, Robinsoniano, bolivariano - esto de modo que el que lo lea sepa que usted ha leído y apoya los preceptos de estos personajes -, aunque ni por casualidad sepa quiénes son.
2.       Diríjase al (os) futuro (s) lector o lectores de este documento en términos como “camaradas”, “compañeros de lucha”, “revolucionarios”, no le recomendamos el uso de la palabra “cuadros” porque puede ser que quien lo lea no sepa el significado y, si usted que tampoco lo sabe, caería en un dilema.
3.       Jamás se refiera a los pobres como pobres, ¡no! Y menos como ordas o lumpe. Para eso use palabras como: Proletariado, trabajadores o pueblo (si anexa alguna foto suya abrazando a uno excelente).
4.       Si en su proyecto plantea la expropiación de alguna comunidad o terreno usado por estos “pobres” no hable de “quitarles eso” o “eso vale más de la vida de esa gente” es muy práctico el uso de oraciones como: este spa traerá un gran beneficio a la comunidad, o es mejor que estas comunidades sean reubicadas para que el humo revolucionario que saca mi empresa no los afecte.
5.       Si su caso es el de la desviación de recursos de obras sociales para su proyecto es buenísima esta frase: “en toda revolución hay que hacer sacrificios, ha llegado el momento histórico de que estos compañeros lo hagan”.
6.       En el caso de la necesidad de que aprueben alguna ley que lo beneficie económicamente en perjuicio de la comunidad en general recomendamos el abocamiento de frases más complicadas para su entendimiento, pero que no lo excusan de usarlas: “el capitalismo que pretende atacar a nuestro proceso no quiere que se apruebe esta ley revolucionaria porque desean impedir que el dinero vaya al pueblo que beneficia” (claro el pueblo beneficiado es usted y sus compadres).
7.       En caso de que explote algún escándalo o chanchullo que usted haya realizado, no se le ocurra admitir los hechos o buscar un abogado. Eso se soluciona de la siguiente forma: realice una declaración pública en la que haga un llamado a la unión de todos los venezolanos ante la eminente amenaza del imperio con su guerra de cuarta generación y que gracias a los medios privados tarifados y otros quinta columna (grábese esas dos palabras, le servirán toda la vida), están tratando de manchar su revolucionario nombre,  y luego explica que esa plata usted no se la robó, que solo la guardaba para que algún escuálido no se la robara, que estaba a puntico de devolverla.
8.       Si desea proponer alguno de sus empleados para ministro, el comienzo del párrafo ideal es el de: propongo a este camarada surgido de las luchas de Prados del Este y perteneciente al concejo comunal de terrazas del Club Hípico (así no exista ese concejo comunal, nadie va a revisar eso).  
9.       Y para finalizar, si lo que desea es salir de algún ministro fastidioso que se crea que cambiará al mundo o que ese es un puesto para ayudar a los pobres, le tenemos la frase imbatible, con un 99.9% de efectividad: “ felicito al camarada ministro, por su revolucionaria labor al frente de este gran ministerio, pero llegó la hora de que las nuevas generaciones den un paso al frente para el relevo de la vanguardia revolucionaria, y nuestro camarada tenga un merecido descanso, preparado para la próxima misión que se le asignará muy pronto (claro usted jamás debe permitir que ni de visita vuelva a entrar ese ser a un edificio del Estado)”.

Esperamos que esta guía práctica sea de su ayuda, ya que está garantizada. Si tiene dudas pregúntele a la Cámara Venezolana de Medicamentos,  que ya se benefició con nuestros consejos.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E